Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Tensión en el Monte del Templo. Por que? Donde es? Que es?

Tensión en el Monte del Templo!

EL MONTE DEL TEMPLO Que es? Donde esta? Porque hay tension?

La Policía de Israel detuvo al jeque Azeem Salhab, quien personalmente abrió la puerta de la mezquita Bab al Rahmeh en el Monte del Templo, cerrada desde el año 2003 después de un levantamiento palestino, lo que provocó varios días de tensión entre las fuerzas de seguridad y las autoridades religiosas musulmanas. El jeque es miembro del Consejo Religioso designado por Jordania para supervisar los sitios islámicos en el complejo y cientos de musulmanes entraron a orar por primera vez en años al templo musulmán.

Las tensiones se elevaron en el lugar conocido tanto por los judíos como el Monte del Templo (Har habait en hebreo) y por los musulmanes como el Explanada de las Mezquitas (o Noble Santuario - Haram el Sharif en árabe). Para los cristianos el lugar es conocido como el Monte del Templo, ya que en este lugar se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac. El lugar sagrado para ambas religiones tiene aproximadamente 15 hectáreas y está ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. La policía arrestó aproximadamente a sesenta personas que sospechaba podrían incitar a la violencia y aumentó las fuerzas de seguridad en la Ciudad Vieja, pero el tema no pasó a mayores.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Aligere su equipaje

Max Lucado

Aligere su equipajeLos criterios que usamos para decidir si nos aprobamos a nosotros mismos son defectuosos, y aun así consideramos esos conceptos erróneos como si fueran verdades y a nuestros éxitos o fracasos para conformarnos a ellos como la medida de nuestro valor.

Aprende el verdadero camino para determinar tu valor y la persona que realmente eres. Aprende cómo aceptarte a ti mismo a pesar de tus defectos, vivir por encima de los sentimientos de inseguridad, insuficiencia, y temor al rechazo, experimentar la libertad para desarrollar tus dones, talentos y habilidades, dejar atrás el pasado y seguir adelante hacia una nueva vida y vivir libre de muchos otros obstáculos que impiden que goces plenamente de tu vida.

Lucado trae una nueva luz a un pasaje antiguo: el Salmo 23. El dice que este salmo fue "escrito por un pastor que se convirtió en rey-porque El quería que nosotros supiéramos sobre un Rey que se convirtió en un pastor".

Lucado nos reta a considerar el equipaje que todos cargamos y la necesidad abrumadora de dejar estas cargas a un Dios que ya está dispuesto a ser nuestro todo.

Salmo 23 . “El Señor es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

$46000

Biografia

Licenciado en Biblia, misionero y ministro actualmente en la Iglesia Oak Hills Church of Christ en San Antonio, Texas. Su Fuerte por años ha sido ministrar solteros y como escritor de más de 50 libros, su objetivo es motivar y animar a través de la evangelización al lector a entender y saber quien es Cristo y la importancia de su muerte y resurrección…

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Tensión en el Monte del Templo: Clérigo musulmán abrió la mezquita Bab al Rahmeh

Tensión en el Monte del Templo: Clérigo musulmán abrió la mezquita Bab al RahmehLa Policía de Israel detuvo al jeque Azeem Salhab, quien personalmente abrió la puerta de la mezquita Bab al Rahmeh en el Monte del Templo, cerrada desde el año 2003 después de un levantamiento palestino, lo que provocó varios días de tensión entre las fuerzas de seguridad y las autoridades religiosas musulmanas. El jeque es miembro del Consejo Religioso designado por Jordania para supervisar los sitios islámicos en el complejo y cientos de musulmanes entraron a orar por primera vez en años al templo musulmán.

Las tensiones se elevaron en el lugar conocido tanto por los judíos como el Monte del Templo (Har habait en hebreo) y por los musulmanes como el Explanada de las Mezquitas (o Noble Santuario - Haram el Sharif en árabe). Para los cristianos el lugar es conocido como el Monte del Templo, ya que en este lugar se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac. El lugar sagrado para ambas religiones tiene aproximadamente 15 hectáreas y está ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. La policía arrestó aproximadamente a sesenta personas que sospechaba podrían incitar a la violencia y aumentó las fuerzas de seguridad en la Ciudad Vieja, pero el tema no pasó a mayores.

Fuente: Aurora

Netanyahu será imputado por soborno y abuso de confianza, anuncia la Fiscalía de Israel

Netanyahu será imputado por soborno y abuso de confianza, anuncia la Fiscalía de Israel La Fiscalía General anunció hoy que imputará a Benjamín Netanyahu, primer ministro desde 2009, por cohecho, fraude, abuso (ruptura) de confianza en un caso de corrupción y por los dos últimos cargos en otros dos casos. La imputación final no tendrá lugar hasta que se celebre una audiencia (vista), en la que el acusado puede argumentar contra el análisis legal o las pruebas y presentar argumentos en su defensa, y que podría retrasarse durante meses o incluso un año.

El cargo más grave, el de cohecho, junto con fraude y abuso de la confianza es por el denominado Caso 4000 o caso Bezeq, en el que se investiga si Netanyahu hizo favores al gigante de telefonía Bezeq a cambio de cobertura favorable de él y su mujer Sara en el popular portal de internet de noticias Walla, controlado por el mismo empresario, Shaul Elovitch. Los cargos de fraude y abuso de la confianza, un delito que pueden cometer funcionarios públicos, se repiten en los casos conocidos como 1000 y 2000.

Fuente: Aurora

“Netanyahu será imputado por soborno en el Caso 4000”

“Netanyahu será imputado por soborno en el Caso 4000”El fiscal general, Avichai Mandelblit, tiene previsto difundir públicamente sus recomendaciones sobre las imputaciones por las investigaciones de corrupción contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, señalan los reportes de la televisión israelí. El primer ministro está siendo investigado en tres casos distintos de corrupción. El Caso 1000 se refiere a sospechas de que Netanyahu habría recibido regalos ilícitos por parte de los multimillonarios Arnon Milchan y James Parker.

En el Caso 2000 se investigaron presuntas negociaciones de Netanyahu con el dueño y editor del diario “Yediot Aharonot”, Arnon Mozes. Según la acusación, el primer ministro habría ofrecido a Mozes reducir la circulación del su principal competidor, el periódico gratuito “Israel Hayom” a cambio de una cobertura periodística más positiva.

Fuente: Aurora

Oficial: Bolsonaro visitará Israel la semana antes de las elecciones

Oficial: Bolsonaro visitará Israel la semana antes de las eleccionesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel entre el 31 de Marzo y el 3 de Abril según anunció la cancillería. En Israel se espera que durante la visita sea trasladada o anunciado el traslado de la embajada de Brasil a Jerusalén, tal como prometió el presidente Bolsonaro repetidas veces en el pasado.Esto serviría además a Netanyahu como un importante impulso para su candidatura a ser reelegido como primer ministro durante las elecciones del 9 de Abril en Israel. Netanyahu participó el mes pasado en la investidura de Bolsonaro, en la que fue la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.

Desde que Bolsonaro ganó en las últimas elecciones presidenciales en Brasil, la alianza entre los países se ha reforzado de forma considerable. Durante su visita, Netanyahu dijo que los países inician una "nueva era" y habló sobre la hermandad con el pueblo de Brasil y el nuevo presidente. La visita del mandatario brasileño será la primera desde que Luiz Inacio Lula da Silva se convirtió en el primer presidente de Brasil en visitar Israel.

Fuente: Aurora

General iraní: “Planeamos quebrar a EEUU e Israel y limpiar el mundo de su inmundicia”

General iraní: “Planeamos quebrar a EEUU e Israel y limpiar el mundo de su inmundicia”El subcomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general de brigada, Hossein Salami aseguró que Teherán tiene planes para “quebrar a Estados Unidos, Israel y a sus socios y aliados” en ataques a nivel mundial. En un discurso transmitido el 19 de febrero pasado por el canal iraní IRINN TV, Salami, afirmó que Irán está preparando para “luchar contra ellos a nivel global, no solo en un lugar. Nuestra guerra no es una guerra local. Tenemos planes para derrotar a las potencias mundiales”, expresó Salami según la traducción de la organización independiente de investigación MEMRI con sede en Washington.

“Estamos planeando quebrar a Estados Unidos, Israel y a sus socios y aliados. Nuestras fuerzas terrestres deben limpiar el planeta de la inmundicia de su existencia”, aseveró Salami en la última diatriba anti occidental del líder iraní en las recientes semanas. El comandante iraní describió a los enemigos de Teherán como frágiles y casi derrotados “Nuestros enemigos deben saber que nunca los dejaremos en paz”, subrayó. “El régimen saudita debe saber que no durará. Conozco los sueños de horror que tienen todas las noches. Sus labios se han secado [por miedo]. Todos los días que pasan están agradecidos por haber vivido para ver otro día. Ellos esperan la muerte”.

ORAR POR LA CIUDAD DE NEW YORK

Fuente: Aurora

Argentina: Atacan salvajemente al Gran Rabino de AMIA en su propia casa

Argentina: Atacan salvajemente al Gran Rabino de AMIA en su propia casaEl Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, fue golpeado y atacado salvajemente en su casa en el barrio de Once por un grupo de desconocidos. Según un comunicado publicado por AMIA, los delincuentes ingresaron a las 2 de la mañana a casa del rabino y antes de golpearlo le gritaron: "Sabemos que sos el rabino de AMIA". AMIA lamentó y repudió enérgicamente el hecho y señaló que "exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma".

Asimismo señalaron que el rabino sufrió graves heridas durante el ataque. Según los reportes, los delincuentes le fracturaron varias costillas al rabino y le perforaron un pulmón. Además detallaron que su mujer, quien estaba en el lugar, fue reducida por los delincuentes, que sustrajeron del lugar dinero y pertenencias. "AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación. Asimismo, reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado", señaló el comunicado.

Fuente: Aurora

Reacciones en Israel al brutal ataque contra rabino de AMIA: "Es tiempo de actuar"

Reacciones en Israel al brutal ataque contra rabino de AMIA: Es tiempo de actuarEl salvaje ataque en Buenos Aires contra el gran rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, despertó numerosas reacciones de diferentes figuras en Israel. El ministro de asuntos de la diáspora, Naftali Bennett, dijo que "el ataque debe ser condenado por todos". Además dijo que "las oraciones y los pensamientos no son suficientes. Basta. Es tiempo de actuar". Además, Bennett dijo que los líderes de Europa, Suramérica y el mundo "están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado".

Al mismo tiempo dijo que, a diferencia del pasado, hoy tenemos Israel y "cada judío en el mundo debe saber que tiene un hogar aquí" aunque dijo que para los judíos que quieren vivir afuera de Israel "lucharemos contra el antisemitismo". Bennett enfatizó que "un Israel fuerte es la única respuesta - nuestros enemigos deben saber, la sangre judía es valiosa". Bennett hizo un llamado al gobierno argentino a tomar una posición fuerte "en palabras y acciones" para que los criminales sean encontrados y llevados a la justicia.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Alaba al Señor, Jerusalén; Alaba a tu Dios, oh Sion. Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; bendijo a tus hijos dentro de ti. El da en territorio la paz; te hará saciar con lo mejor del trigo." Salmo 147:12-14

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel."Joel 3:16

Israel es clasificado como el décimo país más saludable del mundo España fue catalogado en el lugar número uno del índice de "países más saludables" de Bloomberg que fue publicado el último fin de semana. El índice clasificó a 169 países de acuerdo a los factores que contribuyen a la salud de forma general. En el ranking, Israel alcanzó el décimo lugar. Israel es el único representante del Medio Oriente que alcanzó el top 10. Los otros países en las primeras posiciones son: España, Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur y Noruega.
El país latinoamericano que alcanzó una posición más alta fue Cuba que llegó al puesto 30, seguido por Chile en el lugar 33. El índice toma en cuenta factores que influyen sobre la salud tales como obesidad, acceso a agua limpia, sanidad, expectativa de vida y hábitos de fumar.

El nivel del Mar de Galilea sube 6 centímetros en un día por intensas lluvias
En las últimas horas el Mar de Galilea ha tenido un importante incremento de su nivel gracias a las intensas lluvias que se han vivido en Israel. Según los datos de la Autoridad de Agua, el nivel del Mar de Galilea subió 6 centímetros durante el último día. El nivel actual está en 212 metros y 91.5 centimetros bajo el nivel del mar. A comienzos de la semana, el Mar de Galilea se elevó por encima de la línea roja inferior por primera vez en los últimos dos años. Cuando las aguas se encuentran por debajo de este nivel se considera que es peligroso extraer agua del lugar para consumo humano. Desde el comienzo del invierno, el nivel del agua ha subido alrededor de 1.72 metros aunque sigue estando más de 4 metros por debajo de la "línea roja superior". Según las predicciones climáticas, las lluvias seguirán en Israel durante el día jueves y en el Monte Hermón habrán también importantes nevadas.


El Valle de Los Huesos Secos

Exitosa 4ta edición de Limmud Bogotá

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El pasado domingo 24 de febrero, en los elegantes salones del Hotel Casa Dann Carlton, se desarrolló el día de Limmud Bogotá, con la asistencia de 270 personas, bajo la dirección del Sr. Jack Goldstein.

26 expositores enriquecieron el día, con variedad de charlas sobre política, ley judía, historia, arte, literatura, cultura, relajación y diversión. Es muy difícil mencionar cada una de las charlas y actividades, porque la mayoría fueron de personalidades de altura profesional en su campo, cada una merece una mención especial por su altura y nivel, que éste año causó un impacto entre los asistentes. Si desea saber sobre cada uno de los expositores, su perfil y el tema de su charla puede abrir la página de Limmud que encontrará en link al finalizar ésta nota.

Algunas de estas charlas tendrán una extensión de Limmud y se presentarán en diversos escenarios, las cuales serán anunciadas en su momento. Por ahora, Hashavúa anuncia que compartirá más adelante con los lectores, cada semana, un video de 5 minutos de meditación y relajación de Sandra Benaim.

Es importante mencionar que varios de los expositores vinieron a Bogotá desde diversas partes del mundo, España, México, Estados Unidos, Israel, y de otras ciudades de Colombia. Los expositores locales, entre ellos el periodista español de pluma internacional Ricardo Angoso, el historiólogo Dr. Nelson Osorio, experto en diversidad de campos, o el Dr. Marcelo Strubin, embajador de Argentina en Colombia, entre muchos otros expertos que hicieron del domingo un día absolutamente enriquecedor.

Entre cada charla, el director del evento, Goldstein, leía los puntos de base de Limmud.

La hora del almuerzo, muy organizada en dos salones, servido con elegancia y la comida muy gustosa, entre hamburguesas y falafel, hubo ocasión para compartir, conocerse y estrechar lazos de amistad e incluso lazos laborales.

El cierre se efectuó en el sexto piso, donde todos los participantes se reunieron para escuchar las palabras del Embajador de Alemania en Colombia, Dr. Peter Ptassek, quien con movió con sus palabras al público presente.

Limmud, además de un evento sin parangón, es una oportunidad, para enriquecer los conocimientos judaicos menos conocidos, para hacer nuevas amistades, para crear lazos laborales, y tener presente que la identidad judía, sin diferenciaciones, es una extensión enorme de riqueza que hay que aprovechar, disfrutar, para llenar el alma de valores de todo tipo.

Un agradecimiento a Jack Goldstein por tremenda labor, a todos y cada uno de los expositores, cuyos valiosos aportes dan vitalidad y energía al espíritu, dejando una huella de amor e identidad. A todos los presentes que a través de su disfrute y participación, alegran y llenan los espacios con su amistad, y de sabiduría sus razones.

Algunos comentarios que se escucharon: “¡¡¡Este año estuvo mejor que nunca!!!”, “Deberían hacerlo más a menudo, no solo una vez al año”…

Un especial agradecimiento a los promotores del evento, como las comunidades, el Carmel Club y Hashavúa y a los patrocinadores: familia Spiwak, Ajover, Aviatur, Adam Milo, El Joint Distribution Committee, Lancaster House y los rabinos Alfredo Goldschmidt y Guido Cohen.

Kol Hakavod.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN