Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Feliz Dia Internacional de la Mujer! Conoces a las mujeres heroes (heroinas) de la Biblia? Y del Holocausto?

Dia Internacional de la Mujer

https://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/08/887960

El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de una huelga polémica. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y un tiempo para poder dar el pecho a sus hijos. Otras versiones señalan que no existen pruebas documentales y lo que sí tuvo lugar fue el 8 de marzo de 1857 una marcha de costureras de la compañía Lower East Side que reclamaban una jornada laboral de diez horas.

La historia y la más difundida es la que señala que unas 40 mil costureras industriales se declararon en huelga. Durante la misma, 129 trabajadoras murieron quemadas en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.

Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la misma.

Diez años después, en 1867, también en el mes de marzo, tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, y la formación de un sindicato; pero la historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Quien es tu mujer favorita en la Biblia? Por que?

Quien es tu mujer favorita en la historia? Por que?


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Mujeres y El Holocausto, Valentia y Compasión

Las Mujeres y El Holocausto, Valentia y Compasión

United States Holocaust Memorial Museum

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018“LAS MUJERES JUDÍAS PROTAGONIZARON ACTOS VERDADERAMENTE HEROICOS DURANTE EL HOLOCAUSTO. Enfrentaron peligros y trastornos inimaginables, como sus tradiciones puestas cabeza abajo y sus cónyuges enviados a los campos de exterminio; ellas mismas se vieron impedidas de desempeñar su labor de cuidadoras y empujadas a incorporarse a la fuerza de trabajo, donde fueron víctimas de la humillación y de los abusos. A pesar de los peligros y de la atrocidad, se sumaron valientemente a la resistencia, introdujeron en los guetos alimentos de contrabando e hicieron sacrificios... Historias que nos desgarran el corazón y nos invitan a orar para que nunca más se repita esta historia.

Y por supuesto, Corrie ten Boom de Holanda!

En el libro el Refugio Secreto

Un Minuto con las Mujeres de la Biblia

Elizabeth George

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Comienza o termina tu día con estos poderosos recordatorios de un minuto sobre la obra de Dios en la vida de las mujeres en la Biblia. Encontrarás aliento para tu propio viaje de fe, al conocer a mujeres como…

Eva, quien reflejó a mundo la hermosa imagen de Dios.

Lea, quien, en su tristeza, fue recordada y bendecida por Dios.

Débora, quien se convirtió en una líder humilde y piadosa en la batalla.

Ester, quien dependió de Dios para recibir valor en momentos desesperados.

María, la madre de Jesús, quien encontró paz en la confianza absoluta

La Autora nos invita a aprender que a medida que entiendas cómo Dios ha consolado, ayudado y provisto a las mujeres en la Biblia, crecerás cada vez más consciente de Su asombroso amor por ti.

“Jeremias 31:3 El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.”

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Informe: Israel, el octavo país más poderoso del mundo

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Israel fue clasificado como el octavo país más poderoso del mundo, por la revista US News and World Report, que difundió su ranking anual para el año 2019. La categorización se basa en atributos tales como liderazgo, influencia económica, influencia política, alianzas internacionales y un ejército fuerte. Esta clasificación es una subcategoría del ranking anual del “Mejor País” del US News & World Report. Israel recibió una alta puntuación debido a su poderoso ejército, su gran influencia política y sus alianzas internacionales.

Los nueve países más poderosos del mundo no han cambiado desde 2018. Estados Unidos es el número uno porque tiene la economía más grande y el mayor presupuesto militar: gastó más de 610 mil millones de dólares en equipos y efectivos militares en 2017. En 2017, Washington también gastó más de 35 mil millones de dólares brindando ayuda económica y casi 15 mil millones de dólares en asistencia militar. Otros países poderosos son Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón y Arabia Saudita.

Fuente: Aurora

El aeropuerto de Tel Aviv entre los 10 mejores del mundo

La agencia de viajes online eDreams ha elaborado su ranking mundial de aeropuertos como cada año y el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv fue calificado como el décimo mejor aeropuerto del mundo. Para elaborar el ranking, eDreams recolectó cerca de 80.000 críticas de los viajeros durante el pasado año. Los parámetros considerados son principalmente la variedad y calidad de los restaurantes en el aeropuerto, las tiendas para hacer compras, el servicio del aeropuerto y las áreas de espera.

El aeropuerto de Ben Gurion obtuvo una calificación de 4,01/5. El año pasado el aeropuerto no había logrado entrar en el top 10, aunque en el 2017 había sido considerado el octavo mejor del mundo. El mejor aeropuerto del mundo según el ranking de eDreams es el Changi Airport de Singapur, que ya había alcanzado el primer puesto el año pasado, seguido por el aeropuerto de Brisbane en Australia y el Zurich Airport en Suiza. El top 10 lo completan los aeropuertos de Munich, Estambul, Estocolmo, Londres, Bangkok y Hamburgo.

Fuente: Aurora

Terremoto político en Israel tras el anuncio de que Netanyahu será imputado

Israel vivió un terremoto político tras el anuncio de la Fiscalía General de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, será imputado en tres casos de corrupción, una decisión que podría cambiar el escenario de las próximas elecciones generales del 9 de abril. A poco más de un mes para los comicios, "todo ha cambiado para Netanyahu", remarcó el analista Anshel Pfeffer, mientras el jefe de Gobierno reaccionaba en una rueda de prensa en la que aseguró que todas las acusaciones son falsas y prometió que seguirá sirviendo "muchos años" como primer ministro.

Netanyahu, primer ministro desde 2009, será imputado por cohecho, fraude y abuso de confianza en un caso de corrupción, y por los dos últimos cargos en otros dos casos, tras la decisión del fiscal general anunciada tras largas horas de espera, rumores y expectación en el país. "Las calle israelí se dividen en dos opiniones", dijo a un grupo de periodistas el abogado Tomer Naor, miembro de la asociación Movimiento por un Gobierno de Calidad, que afirma que "una parte cree que no era el momento de desvelar estas acusaciones, sobre todo si no son definitivas", pero "otra considera que la población tiene derecho a conocer su existencia" antes de los comicios.

Fuente: Aurora

El “selfie” histórico de la bandera de Israel de camino a la luna

“Bereshit” será la primera nave espacial israelí en alcanzar la luna. Y para probar que está bien encaminada, se tomó una fotografía “selfie”, en que aparece de fondo el planeta tierra, la propia nave, y la bandera de Israel. Según los planes, la nave alcanzará su objetivo el próximo 11 de abril. La compañía SpaceIL, impulsora del proyecto -en colaboración con la Israel Aerospace Industries (IAI)-, publicó un mensaje en su perfil de facebok, donde anunciaba “el primer selfie de Bereshit: a 37.600 kilómetros del planeta tierra, la cámara tomó la primera fotografía. La zona que aparece en la imagen es Australia y la imagen se tomó durante un trayecto lento de la aeronave”. Y exclamó con euforia: “¡Es la foto más lejana tomada jamás por un aparato israelí!”

La bandera que hará historia contenía dos mensajes: Am Israel Jai (el pueblo de Israel vive, en hebreo), y “Un país pequeño, grandes sueños” (en inglés). Expertos de la industria afirmaron que todavía quedan aspectos técnicos por solventar antes del aterrizaje, por imprevistos surgidos en el sistema de computación. La nave israelí será la más pequeña que habrá pisado la luna: metro y medio de alto, dos de diámetro, y portando gasolina que supondrá el 75% de su peso, 600 kilos. En cuanto aterrice, se reducirá a 180 kilos.

Fuente: Aurora

Jerusalén celebra un foro de inversión centrado en las start-ups

El foro internacional de inversiones Ourcrowd, principal plataforma dedicada a las inversiones de riesgo en Israel, celebró hoy su encuentro anual en Jerusalén centrado en el impacto global de las empresas de economía emergente, en el que participaron miles de personas y cientos de compañías del sector. Israel es un destino relevante por la importancia de su industria tecnológica y el encuentro, que se celebra anualmente, "supone el evento de negocios más grande de la historia del país", señalaron sus organizadores.

El objetivo, agregaron sus promotores, fue "reflejar el increíble poder de las innovadoras tecnologías israelíes para lograr un impacto social real y duradero en el mundo" y analizar "el impacto mundial por el cambio de las empresas emergentes (start up)" en los ámbitos de salud, seguridad pública, medio ambiente, movilidad, ciberseguridad o agricultura. "Hemos construido un modelo para la comunidad de inversores que democratiza el acceso a compañías increíbles", declaró el fundador y director general de Ourcrowd, Jon Medved, que reveló que la plataforma ha podido recaudar un total de mil millones de dólares destinados a 170 empresas y 18 fondos de inversión en seis años.

Fuente: Aurora

Yad Vashem celebra la decisión papal de abrir los archivos secretos del pontificado de Pío XII

Yad Vashem -el Museo del Holocausto- celebró la decisión anunciada por el papa Francisco de abrir los archivos secretos relativos al pontificado de Pío XII (1939-1958), a quien se ha acusado de acallar los crímenes del nazismo. "Durante años, Yad Vashem ha pedido la apertura de estos archivos, que permitirán una investigación objetiva y abierta, así como un discurso amplio sobre temas relacionados con la conducta del Vaticano, en particular, y de la Iglesia Católica en general, durante el Holocausto", declaró en Jerusalén la institución que preserva la memoria de los más de seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi.

Fuente: Aurora

Trump: los comentarios de Ilhan Omar son un "día oscuro para Israel"

Ilhan Omar, diputada por Minnesota a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el miércoles pasado en Washington: "quiero hablar sobre la influencia política en este país que dice que está bien que las personas presionen por su lealtad a un país extranjero". Al ser criticada por los principales demócratas judíos en la Cámara de Representantes, Omar defendió sus comentarios en un tuit este lunes: "Todos los días me dicen que soy antiamericana si no soy pro israelí. Encuentro que eso es problemático y no estoy sola. Simplemente estoy dispuesta a hablar sobre ello y abrirme a los ataques".

El tema de las lealtades duales es un argumento antisemita común, por lo cual once agrupaciones judías, entre ellas el Consejo Nacional del Joven Israel y la Endowment for Middle East Truth, enviaron una petición el lunes a la presidenta Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes, pidiéndole que retire de inmediato a Omar del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a los comentarios de la representante demócrata Ilhan Omar y escribió por Twitter: “Ilhan Omar está otra vez bajo ataque por sus terribles comentarios sobre Israel.. Los grupos judíos acaban de enviar una petición a la presidente Pelosi para pedirle que retire a Omar del Comité de Relaciones Exteriores. ¡Un día oscuro para Israel!”.

Fuente: Aurora

El único marinero del Mar Muerto

El israelí Jacky Ben Zaken tiene el exclusivo privilegio de poder navegar las aguas más bajas del planeta: es el único marinero del Mar Muerto. Con su pequeña embarcación y enorme conocimiento del lago salado más famoso del mundo, Ben Zaken consiguió que el Ejército de Israel le permitiera surcar esta zona militar cerrada y hoy tiene como misión convertir a todo pasajero en un embajador del Mar Muerto.

Hombre de mar, como se define, comenzó a guiar a los reporteros que acudían a visitar la zona cuando hace una década Israel intentó inscribir el lago como Patrimonio Mundial de la UNESCO (organismo del que se salió este enero). "Allí empecé la idea. Comencé a trabajar en la unidad de rescate en el mar con el Ejército y me tomó tiempo convencerles (de tener un permiso con fines turísticos) porque es una frontera", explica sobre esta laguna, que baña tierras de Jordania en la otra orilla.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos."  Romanos 11:11

"He aquí vienen días, dice el Señor, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra."Jeremías 23:5

"Y me alegraré con Jerusalén , y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor."Isaías 65:19


El Valle de Los Huesos Secos

De HaShavua

De Limmud

Antisemitismo creciente sin respuesta

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

"No es lícito olvidar, no es lícito callar. Si nosotros callamos, ¿Quién hablará?". Primo Levi

Las señales son inquietantes, la amenaza es real y parece que, de nuevo, la bestia despertó de su letargo. En España, por ejemplo, para mí vergüenza y la de tantos ciudadanos que nos consideramos amigos de Israel y del pueblo judío, la noche de la entrega de los premios Goya tuvimos que soportar el ataque brutal por parte de dos realizadores al Estado hebreo. Cuando les fueron a entregar un premio al mejor documental a Carles Bover Martínez y a Julio Pérez del Campo, directores y productores de ‘Gaza’, realizaron una arenga política en toda regla y solicitaron el boicot total a Israel y expulsión del festival de Eurovisión, concluyendo su sonrojante intervención con una "¡Viva la lucha del pueblo palestino!". Podemos imaginarnos la objetividad de su filme sobre Gaza con semejante carta de presentación. Semejante bodrio no pienso verlo. Lo realmente vergonzoso de este dantesco espectáculo fue la reacción del público presente en el evento: en lugar de haberles abucheado como se merecían, se puso a aplaudir hasta decir basta. ¿Tan ignorantes y estúpidos somos en España?

En Argentina, donde el anterior gobierno de la presidenta Cristina Kirchner protegió a los terroristas que colocaron la bomba en la mutua judía AMIA -22 muertos y dos centenares de heridos-, el principal rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, fue atacado este mes de febrero en un ataque de inequívoco signo antisemita. Los atacantes, que entraron a la casa de Davidovich en las horas previas al amanecer, gritaron “Sabemos que usted es el rabino de AMIA”, antes de golpearlo, según los informes de la prensa local. El rabino está en estado muy grave y el hecho ha sido repudiado por una buena parte de la sociedad argentina, pero no ha habido, desde luego, las grandes protestas y marchas que habitualmente hay en este país en solidaridad con la causa palestina.

También en Francia en estos días el país vivió una gran conmoción cuando unos desconocidos profanaron 96 tumbas en el cementerio judío de Quatzenheim, donde pintaron unas esvásticas sobre las lapidas para después abandonar el recinto sagrado en total impunidad. Este tipo de hechos ya han sucedido también en Argentina, Alemania e incluso los Estados Unidos. Los ataques a las comunidades judías, a sus tiendas e instalaciones, incluyendo sus cementerios, así como también a miembros de las mismas, se están repitiendo en numerosas partes del mundo.

El periódico Hatzad Hasheni relataba algunos de estos ataques perpetrados en Ucrania: "Pero en otros países europeos, la actitud antisemita y los actos violentos también han sido frecuentes, por ejemplo en Ucrania en la región de Donetsk donde los mensajes contra los judíos han preocupado a la comunidad, como por ejemplo, lo ocurrido en marzo de 2014, cuando el rabino Hillel Cohen de la organización Hatzalah fue agredido en Kiev. El 25 de febrero del mismo año, la sinagoga Gymat Rosa en Zaporizhia fue atacada con bombas incendiarias".

Gravísima situación en Francia

De todos los países, sin embargo, es Francia el que reporta más casos y el problema parece que se agrava. El diario español El País informaba recientemente que "el antisemitismo aumenta en Francia. El vandalismo, los insultos, las amenazas y las agresiones contra los judíos aumentaron un 74% en 2018, según datos oficiales. La difusión de los datos coincide con el descubrimiento en días recientes de varias pintadas y la profanación en las afueras de París del memorial a Ilan Halimi, el joven judío secuestrado y torturado hasta la muerte en 2006".

“El antisemitismo está en aumento y los judíos están cada vez más preocupados por la posibilidad de ser agredidos”, según un estudio realizado en los 12 países de la Unión Europea con más población judía. Centenares de judíos encuestados por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (EU-FRA) dijeron haber sido víctimas de ataques físicos de naturaleza antisemítica durante el último año, y un 28% fue víctima de ataques verbales. De todos los países analizados, Francia fue identificado como el que enfrenta los mayores problemas de antisemitismo", señalaba una reciente nota del portal de noticias de la prestigiosa BBC.

Ese virus letal del antisemitismo también ha contaminado hasta a los “chalecos amarillos”, un grupo de protesta social en el que convergen militantes fascistas, islamistas radicales y un sinfín de especies de todos los pelajes y convicciones, pero que se definen a sí mismos como "antisistema". En una manifestación de este grupo en París, el intelectual francés de origen judío Alain Finkielkraut (París, 1949) fue víctima de insultos antisemitas por parte de los participantes a la marcha que lo llamaron "sucio hebreo" y le conminaron a marcharse de su país, en un hecho paradójico por la circunstancia de que quien se lo gritaba era un inmigrante musulmán. "Lárgate de nuestro país", parece que le dijeron los integristas.

Buscando una explicación "lógica" ante este hecho, el mismo Finkielkraut respondía así: "Existe un viejo antisemitismo -en Francia- al estilo de la década de 1930 que hoy en día se está reciclando. Todos repiten esta cita de Brecht: “El vientre que parió la bestia inmunda aún es fecundo”. Y es verdad. Pero actualmente esa bestia inmunda también sale de otro vientre. Los judíos son el primer blanco de la convergencia de las luchas entre la izquierda radical antisionista y los jóvenes de los barrios periféricos próximos al islamismo".

Como fruto de este estado de cosas, hay que reseñar que todos estos hechos, junto con una serie de ataques y atentados contra la comunidad judía francesa, sus bienes y miembros, han provocado un auténtico éxodo, tal como revelaba una nota publicada en El Sol de México: "Unos 60 mil judíos franceses —que representan 10% de la comunidad— abandonaron el país desde el año 2000 debido al creciente aumento del antisemitismo y el aumento de la “inseguridad”. La cifra escalofriante de 55 mil 049 personas que decidieron hacer el alyah (“regreso” a Israel) fue revelada por el ensayista Pascal Bruckner en la presentación de El nuevo antisemitismo, trabajo colectivo que acaba de salir en Francia".

La pregunta que tenemos que hacernos, una vez asumamos la gravedad de los hechos que relatamos y conocemos, es hasta dónde puede constituir este antisemitismo una verdadera amenaza para la supervivencia de estas comunidades judías. Creo que de cara al futuro, y teniendo en cuenta el pasado trágico y reciente, en que primero los judíos fueron señalados y después atacados hasta el exterminio, es muy importante promover los valores cívicos y ciudadanos, defender la memoria histórica y concienciar, a través de los medios de comunicación y la educación, a las futuras generaciones de los riesgos que entraña este triunfo de la cultura del odio en nuestras sociedades. Porque no debemos olvidar que "el odio fue lo que construyó el camino hacia Auschwitz, y la indiferencia lo que lo pavimentó", tal como señalaba el ensayista Ian Kershaw en uno de sus últimos trabajos.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL:

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN