Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Para celebrar el Dia del Hombre, se como Mardoqueo! Quien fue? Que hizo?

Para el Dia del Hombre, SE COMO MARDOQUEO

PURIM: Recordando a los hombres héroes en la historia, en la Biblia,

Empezó el miércoles por la noche, y el dia jueves se lee el libro de Ester: se celebra la liberación del Pueblo Judíos en PURIM!

La Historia de Ester incluye

Rescate
Liberacion
Proteccion

Dios está. Siempre esta. Siempre actúa. Aun cuando no se proclama.
Dios busca y invita a intercesores, a participantes en la historia, en su plan en las naciones, en la política.

Hombres: están dispuestos ser como Mardoqueo?!
Mujeres: están dispuestos ser como Ester?!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

En Nuestros Corazones Éramos Gigantes

Yehuda Koren y Eilat Negev

Pence: “En Nuestros Corazones Éramos GigantesLa conmemoradora historia real de siete enanos que sobrevivieron a los campos de concentración Este gran relato de la familia Ovitz compuesta por 7 enanos de 10 miembros, cuenta cómo fueron testigos de lo mejor y a su vez lo peor de la humanidad y de la terrible ironía del destino: ser enanos fue lo que hizo que sobrevivieron al holocausto. Antes de la segunda guerra eran simplemente una familia exitosa de artistas intérpretes populares en Europa Central, hasta que los Nazis los deportaron a Auschwitz en 1944. Gracias que fueron objeto de burlas por su enanismo se convirtieron en objetos de estudio del Dr. Mengele y, aunque estuvieron expuestos a los más atroces experimentos, a su vez esto les permitió salvar sus vidas.

Como Dice Perla en su relato: “Me salvó el diablo y que Dios se haga cargo de él”. La maravillosa historia de los enanos de Auschwitz, mejor conocidos como La troupe de Lilliput está contada en una narración literaria perfectamente equilibrada con datos históricos y una entrevista a la menor de las enanas, Perla, quien murió en 2001 no sin antes dejar este brillante testimonio que mezcla las emociones a la perfección y el lector puede sentir que está sentado a su lado escuchando esta increíble historia de éxito y supervivencia de estos enanos.

La investigación de este libro los autores Yehuda Koren y Eilat Negev recorrieron los pasos de los siete enanos: el campo de concentración de Auschwitz; Rozália, un pueblo de Maramures, al norte de Transilvania, donde nacieron y crecieron, y Haifa, Israel, donde finalmente vivieron cuando los rusos los liberaron. Allá murió Perla, la última enana de La trouppe de Lilliput.

El relato los llevara a llorar, reir y entender que Dios hace de maldiciones bendiciones, como paso en esta familia donde su enanismo fue la bendición para sobrevivir a la barbarie humana mas grande del la historia humana, el Holocausto

Sobre los autores: Judios Yehuda Koren y Eilat Neguev son pareja en la vida y en el trabajo. Periodistas y autores, han escrito juntos 3 biografías que han sido traducidas a varios idiomas. Ambos han trabajado para la radio y televisión israelí como productores y editores de programas documentales.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Encuesta: El Likud de Netanyahu vuelve a liderar de cara a las próximas elecciones

Encuesta: El Likud de Netanyahu vuelve a liderar de cara a las próximas eleccionesEl partido Likud, liderado por el actual primer ministro Benjamin Netanyahu, vuelve a liderar las encuestas de cara a las próximas elecciones por primera vez desde la unión entre el ex comandante del ejército Benny Gantz y el ex periodista Yair Lapid. Según el medio estatal israelí Kan, el Likud obtendría 31 escaños mientras que el partido Kajol Laván de Gantz y Lapid alcanzaría 30 puestos en la próxima Knesset.

Fuente: Aurora

Hungría abre oficina comercial en Jerusalén: primer país europeo en tener representación en la capital de Israel

Hungría abre oficina comercial en Jerusalén: primer país europeo en tener representación en la capital de IsraelEl canciller húngaro Peter Szijjarto inauguró hoy junto al primer ministro Netanyahu la oficina comercial diplomática de Hungría en Jerusalén. La misión comercial húngara en Jerusalén será un brazo de la embajada de Hungría en Israel, según la declaración del Primer Ministro Viktor Orban el pasado mes de que una misión diplomática sería inaugurada en Jerusalén. El primer ministro Netanyahu dijo que "este es un momento muy emocionante para nosotros porque es la primera misión diplomática europea que abre en Jerusalén en muchas décadas y tres diplomáticos húngaros serán asignados a esta oficina para propósitos comerciales".

Además, el mandatario israelí destacó que es también importante para "la diplomacia y para el movimiento que ahora Hungría está liderando para cambiar la actitud europea hacia Jerusalén". Además, Netanyahu dijo que "esto ya lo hizo el presidente Trump con su decisión histórica de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada norteamericana aquí". Al mismo tiempo dijo que "hay una parcela esperándolos justo junto a la embajada americana". Por su parte, el canciller húngaro dijo que siempre han "luchado por una posición justa y balanceada de la comunidad internacional hacia Israel".

Fuente: Aurora

Congresista norteamericana musulmana: Israel es la patria ancestral de los palestinos

Congresista norteamericana musulmana: Israel es la patria ancestral de los palestinosLa controversial congresista demócrata Ilhan Omar escribió en el diario Washington Post un artículo donde expone su visión sobre el conflicto palestino israelí tras recientes polémicas en las que ha estado envuelta. "El establecimiento de Israel hace 70 años fue basado en la conexión del pueblo judío con su patria histórica, así como la urgencia de establecer una nación en vistas del horror del Holocausto y siglos de opresión antisemita. Muchos de los fundadores de Israel eran ellos mismos refugiados que sobrevivieron horrores indescriptibles", escribió Omar.

Después de esto, Omar enfatizó que "hay que considerar" que Israel es "también la patria ancestral de los palestinos". La congresista abogó por la creación de un estado palestino y dijo que "sin un estado, el pueblo palestino vive en un estado permanente de refugio y desplazamiento. Esto, también, es una crisis de refugiados y ellos también merecen libertad y dignidad". Ilhan Omar, musulmana originaria de Somalia, ha estado envuelta en varias controversias importantes en los últimos tiempos. En el pasado ha insinuado que la ayuda de Estados Unidos a Israel se produce por un interés económico e incluso ha escrito que Israel "hipnotiza" al mundo.

Fuente: Aurora

Continúan las manifestaciones en Gaza en contra de Hamás

Continúan las manifestaciones en Gaza en contra de HamásCientos de personas se manifestaron en Gaza para protestar por segundo día consecutivo contra la subida del coste de la vida y de los impuestos en este territorio, gobernado de facto desde 2007 por el grupo terrorista islámico Hamás. Un grupo de jóvenes y activistas digitales ha creado el movimiento popular "Queremos vivir" que llama a unas movilizaciones populares y no politizadas para criticar una reciente subida de impuestos sobre decenas de bienes de consumo en Gaza.

La que empieza a llamarse "la revolución de los hambrientos", un nombre que ha sido utilizado como hashtag para difundirlas en las redes sociales, ha convocado a cientos de personas en la ciudad de Deir al Balah, en la región central de Gaza, alguna de las cuales quemaron ruedas y contenedores. Los manifestantes volvieron a las calles después de que el jueves la policía de Hamás reprimiera violentamente las protestas pues argumentaban que las manifestaciones se habían organizado sin permiso de las autoridades.

Fuente: Aurora

Netanyahu visita a la familia del rabino asesinado en atentado terrorista: "Era un alma noble"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó este martes a los familiares del rabino Achiad Ettinger asesinado el domingo en un atentado terrorista. Netanyahu visitó a los Netanyahu visita a la familia del rabino asesinado en atentado terrorista: familiares para expresarles sus condolencias y dijo: "Por lo que escuché de Achiad, era una gran persona, un hombre de valor y un alma noble. El dolor por su pérdida es inmenso; entiendo lo profundo que es. Pero quiero que sepan que es un shock para el corazón de todo el pueblo". La hija del rabino Ettinger, presente en el lugar, dijo que "no puede ser que un terrorista lleve a cabo algo como esto y salga vivo".

El mandatario israelí afirmó que actuarán para comenzar a poner en práctica penas de muerte para los terroristas que asesinen a ciudadanos israelíes. El rabino Achiad Ettinger, padre de 12 niños, fue asesinado el domingo en un atentado terrorista perpetrado por un palestino en Cisjordania.

Fuente: Aurora

Nuevo primer ministro palestino: Los terroristas son combatientes de la libertad

Nuevo primer ministro palestino: Los terroristas son combatientes de la libertadPalestinian Media Watch PMW (Observadores de Medios Palestinos), la organización de monitoreo de medios de comunicación palestinos publicó una recopilación de mensajes y comentarios de Muhammad Shtayyeh, el nuevo primer ministro palestino, nombrado e impuesto directamente por Mahmoud Abbas para ese cargo. Según informe de PMW, Shtayyeh sostiene consistentemente a lo largo de los años que los terroristas palestinos son “[…] combatientes por la libertad, o como él los llama, "buscadores de libertad".

Fuente: Aurora

El turismo israelí registra más números de récord en febrero 2019

El turismo israelí registra más números de récord en febrero 2019El año pasado, el turismo israelí alcanzó un nuevo récord con más de 4 millones de turistas que visitaron el país durante 2018. Los dos primeros meses de este 2019, el número de turistas ha seguido aumentando y se están registrando nuevamente números de récord. En febrero llegaron a Israel más de 362.000 visitantes de todo el mundo. En total, en los primeros dos meses del año han llegado 683.000 visitantes, lo que representa un aumento de 16% respecto al año anterior. Según los datos a comienzos de este año, el 2019 se vislumbra como otro año de récord absoluto para el turismo en Israel.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor y su salvación de mí vendrá, dijo el Señor." Isaías 54:17

“Y fueron enviadas cartas a todos los judíos, a las ciento veintisiete provincias del rey Asuero, con palabras de paz y de verdad, para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos habían tomado sobre sí, y sobre su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.”Ester 9:30-31

Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Ester 4:13


El Valle de Los Huesos Secos

David Ben Gurion, Menachem Begin

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Y quienes eran gigantes en la formación moderna del Estado de Israel? TAREA! Investiguen sobre estos hombres: David Ben Gurion Menachem Begin