Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel israel-1157540-1920

A pocos días de elecciones en Israel, el próximo martes, no esta claro quién será el ganador. Sera el mismo Primer Ministro Binyamin Netanyahu con la derecha religiosa? O será el opositor ex-General Benny Gantz? Estas orando?

Elecciones en Israel!

Netanyahu viaja a Moscú con la mirada puesta en las urnas

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, viajará a Moscú, para dialogar con el presidente ruso Vladimir Putin, el jueves. Los pormenores de la discusión no han sido difundidos por su Oficina. La reunión tendrá lugar cinco días antes de las elecciones en Israel, programadas para el 9 de abril, precisamente cuando Netanyahu enfrenta el serio desafío del “partido de los generales” (Azul y Blanco), encabezado por el ex jefe del Estado Mayor, Benny Gantz.

Israel, afirmó Henry Kissinger, no tiene política exterior solamente política interna. De cualquier manera, el primer ministro parece haber llevado ese axioma a una nueva altura. En las últimas semanas, se ha visto a Netanyahu entablar una cadena de reuniones con mandatarios internacionales que le permitirán jactarse de sus credenciales de estadista internacional y de “míster” seguridad frente al inexperto Gantz.

La última semana de marzo, Netanyahu viajó a Washington para recibir del presidente norteamericano, Donald Trump, el reconocimiento de la soberanía israelí sobre las Alturas del Golán. Poco antes, había recibido al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con el que visitó el Muro Occidental (Muro de los Lamentos), sugiriendo el reconocimiento tácito estadounidense de la soberanía israelí sobre ese sitio sagrado.

Esta semana recibió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que si bien aún no decidió trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, como prometió durante la campaña electoral, abrió una oficina de negocios en la ciudad santa como extensión de la legación diplomática. Asimismo, la inauguración de la embajada israelí en Ruanda es un signo de los nuevos esfuerzos diplomáticos del jefe del Gobierno en el continente africano.

Netanyahu y Putin se han reunido ya varias veces en el pasado para discutir sobre la situación en la región, principalmente para coordinar de manera tal que las fuerzas armadas de Israel y Rusia no choquen sobre el espacio aéreo de Siria, donde el ejército ruso está apoyando al régimen de Bashar al Assad. Israel busca desbaratar los esfuerzos iraníes para consolidarse militarmente iraní en la zona.

En este sentido, un alto oficial estadounidense le dijo al Canal 13 que Pompeo le transmitió al primer ministro libanés, Saad Hariri, el mensaje de Israel advirtiendo a Beirut que Irán y Hezbollah están construyendo clandestinamente una nueva planta para fabricar misiles. “Las acciones de Hezbollah son una amenaza para el Líbano”, insistió. “Le explicamos al Gobierno del Líbano que… la amenaza de una escalada con Israel como consecuencia [de eso] es real”.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Cuando un Niño que Amas Sufre

Harold Ivan Smith

Cuando-un-nino-que-amas-sufreEste libro te entregará pasos prácticos para ayudar a un niño que esté pasando por un tiempo de duelo…Basado promesas que están en las Sagradas Escrituras Encontrarás ayuda e información necesaria para que el niño pueda entender y pasar por el difícil momento de perder a un ser querido o ser víctima de algún acto violento.

Si usted es su padre, un familiar o un amigo de un niño que sufre podrá aprender cómo darle el apoyo que necesita para sobrevivir esos momentos difíciles y como Dios lo puede consolar

Puede ser que el niño que usted esté tratando de apoyar y consolar NO entienda por que pasa por tanto dolor y por supuesto su reacciones y comportamiento, necesitan un acompañamiento basados en promesas Bíblicas…Saber escuchar, Comprender, Consolar…Sostener Este libro lo entrenara a un acto de bondad que harán la diferencia en la vida de un niño que esté pasando por inmenso dolor y de seguro bendecirá su vida.

“Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.” Apocalipsis 21:4

$27.000

BIOGRAFIA

Harold Ivan Smith, Misionero. Teólogo Bautista, especialista en duelo en las facultades de enseñanza del Hospital Saint Luke, en Kansas City, Missouri, y en el Instituto Médico Carondolet en Eau Claire, Wisconsin. Es reconocido como miembro de la Asociación para la Educación y el Asesoramiento sobre la Muerte y Ha sido conferencista en Vietnam, Taiwán, Suiza, Inglaterra, Haití e Israel para el manejo del dolor frente a la muerte después de la guerra dirigido a niños y jóvenes

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Más cerca de la Luna: la nave israelí Bereshit completa exitosamente una maniobra clave

Más cerca de la Luna: la nave israelí Bereshit completa exitosamente una maniobra claveEl próximo jueves alrededor de las 11 de la noche (hora de Israel) se espera que el módulo espacial israelí Bereshit se pose sobre la superficie lunar. Tras pasar 41 días en el espacio, la nave Bereshit completó hoy una importante maniobra de cara a su llegada a la Luna. Tras la maniobra, el módulo logró "atraparse" en la órbita lunar, un paso crítico en el camino a completar su objetivo.

Tras varios momentos de tensión durante la maniobra, los nervios se convirtieron en alegría. Morris Kahan, que donó alrededor de 40 millones de dólares al proyecto dijo emocionado: "El trabajo de ocho años tuvo éxito. Lo vamos a lograr". Aunque al parecer la maniobra fue realmente exitosa, advierten que los resultados finales se sabrán solo en algunas horas aunque "todo se ve excelente".

Fuente: Aurora

A una semana de las elecciones: Netanyahu lidera las encuestas

A una semana de las elecciones: Netanyahu lidera las encuestasA una semana de las elecciones, el canal 13 israelí publicó una encuesta reciente en la que el Likud de Netanyahu aparece como el partido con más votos. El partido del actual mandatario israelí alcanzaría los 29 escaños en la próxima Knesset mientras que su principal contendiente, el partido Kajol Laván liderado por el ex comandante del ejército, Benny Gantz, alcanzaría los 28 escaños.

Fuente: Aurora

Putin y Netanyahu discuten situación en Siria durante la reunión en Moscú

Putin y Netanyahu discuten situación en Siria durante la reunión en MoscúEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunieron hoy en el Kremlin, en lo que es su segundo encuentro este año, para discutir la situación en Siria y la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países. "Desde nuestro último encuentro no ha pasado mucho tiempo, pero estos son siempre de utilidad dada la intensidad de nuestras relaciones", dijo el líder ruso al recibir a Netanyahu.

El primer ministro, que visita Moscú a pocos días de las elecciones generales en el país, agradeció a Putin por ayudar a Israel a recuperar los restos del sargento Zachary Baumel, caído en combate en la batalla de Sultan Yacoub, entre Israel y Siria, durante la guerra del Líbano de 1982. "Me gustaría agradecérselo en nombre de todo el pueblo de Israel", dijo Netanyahu, quien adelantó que los restos del soldado serán enterrados en una ceremonia que tendrá lugar esta tarde en Jerusalén.

Fuente: Aurora

Entierran al soldado israelí Zachary Baumel: “Volvió a su tierra como un combatiente de 22 años”

Entierran al soldado israelí Zachary Baumel: “Volvió a su tierra como un combatiente de 22 años”Los restos del soldado caído Zachary Baumel fueron depositados en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalén, tras su repatriación al país después de 37 años de haber desaparecido en la batalla de Sultán Yacoub, durante la Primera Guerra del Líbano. La familia de Baumel recibió los restos luego que los médicos forenses del Instituto Abu Kabir, en Tel Aviv, indicaron que las pruebas de ADN confirmaron que pertenecen al soldado. El presidente Reuvén Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) participaron en los funerales.

Fuente: Aurora

Holanda: una empresa de Israel lanza combustible a base de agua


Holanda: una empresa de Israel lanza combustible a base de aguaLa empresa australiana-israelí Electriq-Global y la compañía holandesa Eleqtec firmaron un acuerdo para lanzar el combustible basado en agua de la primera en los Países Bajos donde todas las tendencias apuntan hacia la movilidad de sin emisiones. Ambas firmas planean lanzar plantas de reciclaje y presentar aplicaciones de movilidad electrónica inteligente para camiones, barcazas y generadores móviles. Pero el producto estrella es su novedoso combustible acuoso.

Compuesto por un 60 por ciento de agua, Electriq-Fuel se presenta como una alternativa (aún más verde) a las baterías y al hidrógeno comprimido. El potencial de densidad de energía de esta tecnología es hasta 15 veces mayor al de las baterías utilizadas actualmente en los vehículos eléctricos. La alianza Electriq- Eleqtec también está en negociaciones avanzadas con varias de las principales compañías holandesas de combustible y transporte. Se espera que varios proyectos de demostración y creación de prototipos se inicien también el próximo año.

Fuente: Aurora

Tecnología israelí seleccionada para salvar vidas de recién nacidos en África

Tecnología israelí seleccionada para salvar vidas de recién nacidos en ÁfricaUn sensor del estado vital de los recién nacidos, desarrollado en Israel, ha sido seleccionado por la ONG Save the Children para sus programas en África. El dispositivo EarlySense es un sensor que no necesita del contacto con el recién nacido y monitorea con precisión importantes signos vitales como la respiración, los latidos del corazón y movimientos del bebé. Su aplicación incluye a niños prematuros de hasta un kilo de peso. En el África sub-sahariana, según datos de UNICEF, se estima que más de 1 millón de recién nacidos mueren cada año y según USAID estas muertes representan 34 eventos por cada mil niños nacidos.

Fuente: Aurora

Hamás transmite a Israel las exigencias de los terroristas presos de cara a la huelga de hambre

Hamás transmite a Israel las exigencias de los terroristas presos de cara a la huelga de hambreEl líder del grupo terrorista islámico Hamás, Ismail Haniyeh, manifestó que su organización entregó a Israel una serie de demandas en relación a los presos de seguridad, que planean comenzar una huelga de hambre, el domingo. Las demandas fueron transmitidas a Israel a través de la delegación egipcia que está mediando para tratar de alcanzar el cese de las hostilidades entre ambas partes. Hamás exige a Israel: 1) quitar los dispositivos electrónicos que interfieren y bloquean los teléfonos celulares, 2) levantar las recientes sanciones a los presos 3) restaurar la visita a los presos 4) mejorar las condiciones en la cárcel.

Fuente: Aurora

Bolsonaro promueve la cooperación empresarial entre Israel y Brasil

Bolsonaro promueve la cooperación empresarial entre Israel y BrasilEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó hoy junto al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el foro Misión Comercial Brasil-Israel en Jerusalén y ambos visitaron la Exposición de Innovación Israelí. "Brasil tiene cualidades tremendas y posibilidades tremendas de unirse a nosotros. Podemos ser, y queremos ser, vuestros socios perfectos", dijo Netanyahu al dirigente brasileño en una intervención conjunta en la inauguración del foro.

El primer ministro aseguró que Israel "no tiene límites" en el ámbito en el que compartir con Brasil, tanto si es en ciberseguridad, como en otros aspectos de seguridad, agricultura, gestión del agua, tecnologías de la información: "El cielo es el límite", dijo el jefe del gobierno israelí. Por su parte, Bolsonaro aseguro: "Lo que noté de Israel, estudiándolo y ahora personalmente, es que es un país abierto al mundo" y mostró su admiración por sus logros considerando que "es más pequeño que el más pequeño de los estados brasileros".

Fuente: Aurora

El presidente rumano rechaza trasladar a Jerusalén la embajada en Israel

El presidente rumano rechaza trasladar a Jerusalén la embajada en IsraelEl presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, rechazó tajantemente que sus gobierno tenga planeado en estos momentos trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y criticó duramente un anuncio de la primera ministra, Viorica Dancila, en este sentido. El presidente "considera que las declaraciones de la primera ministra, Viorica Dancila, realizadas respecto a mover la embajada rumana a Jerusalén, muestran una vez más su total ignorancia en el campo de la política exterior", señala un comunicado de la Presidencia rumana, publicado en la web de la institución.

Fuente: Aurora

Inauguran una embajada israelí en Ruanda: "Un verdadero amigo de Israel"

Inauguran una embajada israelí en Ruanda: Un verdadero amigo de IsraelEl director general de la cancillería israelí, Yuval Rotem, inauguró este lunes la embajada de Israel en Kigali, la capital de Ruanda. De esta forma, se convierte en la undécima embajada de Israel en el continente africano, como parte de la política israelí de "regreso a África" que anunció el primer ministro Netanyahu hace unos 3 años. El propio mandatario israelí ha viajado ya 4 veces al continente africano desde entonces y ha restablecido relaciones con países africanos como Chad.

En un comunicado, la cancillería israelí afirmó que Ruanda "es un verdadero amigo de Israel y una de las columnas vertebrales de la larga amistad con el continente". Además destacaron que a través de la embajada buscan ampliar la cooperación en áreas como educación, empoderamiento de la mujer, ciencia, tecnología, innovación y agricultura.

Fuente: Aurora

La Autoridad Palestina prefiere pagar salarios a los terroristas antes que salud para los palestinos

La Autoridad Palestina prefiere pagar salarios a los terroristas antes que salud para los palestinosLos dirigentes de la Autoridad Palestina (AP) han decidido castigar a los ciudadanos palestinos por el recorte de Israel sobre los salarios a los terroristas. Esta decisión fue denunciada por Maurice Hirsch e Itamar Marcus de la organización Palestinian Media Watch. Tradicionalmente, Israel atiende a miles de palestinos cada semana que sufren problemas médicos imposibles de resolver en los territorios palestinos.

Las autoridades de la Autoridad Palestina coordinan con el Estado de Israel el traslado y la atención de estos pacientes. Sin embargo, los voceros de la AP han anunciado que esta ayuda humanitaria llegaría a su fin debido a que Israel se niega a entregar fondos destinados a pagar salarios a terroristas presos o liberados y ayudas a las familias de los criminales que hayan resultado muertos.

Fuente: Aurora

Alerta israelí en la frontera con Gaza: la Jihad Islámica planea un mega atentado

Alerta israelí en la frontera con Gaza: la Jihad Islámica planea un mega atentadoLa Jihad Islámica Palestina está tratando de perpetrar una serie de ataques contra Israel en las próximas horas o días, advirtieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El objetivo de los terroristas sería estropear los importantes avances que se ha logrado hacia un entendimiento de cese de fuego entre Israel y Hamás, a través de la mediación de Egipto y la ONU. Oficiales israelíes de seguridad detectaron en las últimas horas una actividad inusual de los miembros del ala militar de la Jihad Islámica en varios sitios a lo largo de la valla fronteriza entre Israel y Gaza.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, ni obras que igualen tus obras. Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre. Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tu eres Dios." Salmo 86:8-10

"Así ha dicho el Señor, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy El Señor Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir."Isaías 48:17

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su salvación de mi vendrá, dijo el Señor."Isaías 54:17

Números de récord: el Mar de Galilea sube 11 cm. en un día por las lluvias

Números de récord: el Mar de Galilea sube 11 cm. en un día por las lluviasA pesar de que el pasado jueves Israel pasó a horario de verano, el clima de invierno sigue presente en todo el país con fuertes lluvias y tormentas. Gracias a las intensas lluvias, el nivel del Mar de Galilea subió 11 centímetros en apenas 24 horas. Desde el viernes, el nivel subió 15.5 centímetros, alcanzando 211.96 metros por debajo del nivel del mar, aún 3.16 metros por debajo de la línea que marca que está en su máxima capacidad.

Se espera que siga lloviendo de forma intermitente en el norte y centro de Israel este lunes y que hayan tormentas eléctricas en algunos lugares. Las temperaturas están por debajo del promedio para esta época e incluso se espera nuevamente nieve en el Monte Hermón, al norte del país.

Fuente: Aurora


El Valle de Los Huesos Secos

Encuentran en Jerusalén un sello de 2.600 años perteneciente a una figura de la Biblia

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

En la Ciudad de David en Jerusalén, realizaron un descubrimiento arqueológico único e inusual: un sello de 2.600 años con nombres hebreos. El descubrimiento fue realizado en un edificio público que fue destruido durante la destrucción del Primer Templo y que fue revelado en las excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David. Entre los descubrimientos fue encontrado un sello que data de la época del Primer Templo con la inscripción: "(perteneciente a) Natan Melech, sirviente del rey". El nombre de Natan Melech aparece en la Biblia en el libro de Reyes 23:11: "Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Dios, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol".