Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Foto: Aurora

¡Amigos de Israel! “Rey Bibi”: será el Primer Ministro más longevo de la historia de Israel

“Rey Bibi”: será el Primer Ministro más longevo de la historia de Israel

La consolidación del “Rey Bibi”: será el premier más longevo de la historia de Israel

Parece que lo único que queda ahora por debatir es cómo se repartirán los cargos en la nueva coalición de derecha, pero ya nadie duda de lo evidente: Netanyahu, el “rey de Israel”, se convertirá en el primer ministro más longevo de la historia, superando al fundador del estado David Ben Gurión. Como es habitual, las primeras encuestas a pie de urna generaron enorme confusión: en primera instancia, apuntaron a una ligera victoria de Gantz por cuatro escaños y un eventual empate entre los bloques.

Two winners?

Orthodox parties keep getting stronger

Arab parties are getting weaker.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Escogió los Clavos

Max Lucado

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018La cruz. Las espinas. Los clavos. El sacrificio de Cristo ha definido la esencia misma de la fe de la humanidad durante los pasados dos mil años.

Ahora, Max Lucado te invita a examinar la cruz, contemplar su propósito y celebrar su significado. Con su efusivo y amable estilo, Max examina los símbolos que rodean la crucifixión de Cristo, revelando las afirmaciones de la cruz y asegurando que son ciertas, así como el mismo cristianismo es cierto.

El respaldo de la evidencia o bien hace de la cruz el mayor engaño de la historia o la esperanza de toda la humanidad.

“Detente en el Calvario. Pasa tu dedo por el madero y empuja el CLAVO en tu mano. Prueba el sabor del vino barato y siente el rasguño de una ESPINA en tu frente. Toca la aterciopelada tierra, humedecida con la sangre de Dios. Permite que los instrumentos de TORTURA cuenten su historia. Escucha mientras te cuentan lo que Dios hizo para ganarse tu CORAZÓN” ….Max Lucado

$17.500

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

La consolidación del “Rey Bibi”: será el premier más longevo de la historia de Israel

La consolidación del “Rey Bibi”: será el premier más longevo de la historia de IsraelParece que lo único que queda ahora por debatir es cómo se repartirán los cargos en la nueva coalición de derecha, pero ya nadie duda de lo evidente: Netanyahu, el “rey de Israel”, se convertirá en el primer ministro más longevo de la historia, superando al fundador del estado David Ben Gurión. Como es habitual, las primeras encuestas a pie de urna generaron enorme confusión: en primera instancia, apuntaron a una ligera victoria de Gantz por cuatro escaños y un eventual empate entre los bloques.

Apresuradamente, el ex jefe del estado mayor cantó victoria y afirmó que “el pueblo de Israel ha hablado”. Habló, pero reforzando más si cabe al Likud de Beniamin Netanyahu, que a falta del recuento de los últimos votos, sumará 5 o 6 escaños a los 30 que logró en 2015. "Bibi melej (rey) de Israel", como le vitorean su acérrimos seguidores, tiene el terreno abonado para conformar una coalición derechista en coalición con ultraortodoxos y extremistas, que con la connivencia de la administración Trump, se prevé que continué el expansionismo de los asentamientos en Cisjordania y prolongue el status quo del conflicto palestino-israelí.

Fuente: Aurora

Netanyahu negocia apoyos para formar coalición y los partidos le ponen condiciones

Netanyahu negocia apoyos para formar coalición y los partidos le ponen condicionesEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, lleva a cabo desde anoche negociaciones con los principales partidos de derecha y religiosos para empezar a montar una coalición de gobierno, informaron miembros del Likud. "El objetivo del primer ministro es establecer una coalición que actualmente parece factible, estable y natural", declaró el presidente de la Knéset (Parlamento) y miembro del Likud, Yuli Edelstein, a la Radio del Ejército.

Los analistas dan al "bloque de derecha" que podría liderar el Likud un total de 65 escaños, frente a los 55 que tendrían los partidos de centro, izquierda y árabes. Gantz compareció hoy con aspecto cansado ante las cámaras de televisión a las afueras en su domicilio y declaró: "Estamos esperando hasta que lleguen los resultados finales. Hay mucho trabajo por hacer". En un mensaje a sus compañeros de partido, dijo: "No evitaremos nuestro deber público de representar a más de un millón de ciudadanos. Podemos ser capaces de desarrollar caminos políticos de acción de un tipo u otro".

Fuente: Aurora

Trump felicita a Netanyahu por su victoria: "Una buena señal para la paz"

Trump felicita a Netanyahu por su victoria: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a la victoria del actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las elecciones de su país. Trump felicitó a Netanyahu por el triunfo y dijo que "su victoria es una buena señal para la paz". En una rueda de prensa, Trump agregó: "escuché que Netanyahu ganó, es un buen amigo y quiero felicitarlo. Todos dijeron que no hay posibilidades de paz pero ahora con Netanyahu creo que hay una posibilidad aún más alta".

Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, John Bolton, dijo en una entrevista en la prensa local que la propuesta de paz del gobierno estadounidense será publicado "en un futuro muy cercano" aunque no especificó una fecha. El primer ministro de India, Narendra Modi, también felicitó a Netanyahu a través de un mensaje en hebreo en su cuenta oficial de Twitter: "Mi querido amigo Bibi, mazal tov! Eres un valioso amigo de la India y espero seguir trabajando junto a ti para avanzar en nuestra alianza bilateral".

Por su parte, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, escribió en Twitter un mensaje dirigido a Netanyahu: "A pesar de que los resultados oficiales aún no han sido publicados, hay una cosa clara: nuevamente ganaste la confianza del público israelí con números de récord. Espero trabajar contigo por el futuro de nuestros dos pueblos - el israelí y el austríaco". El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, también felicitó a Netanyahu y dijo que "quiere expresar su fuerte compromiso en seguir trabajando con él para el beneficio de nuestros países así como la estabilidad y paz regional".

Fuente: Aurora

Benny Gantz, el general que puso a Netanyahu al borde del abismo

Benny Gantz, el general que puso a Netanyahu al borde del abismoHijo de sobrevivientes del Holocausto, ex jefe del Estado Mayor del Ejército, con una política centrista y un discurso de unidad, Benny Gantz logró en estos comicios hacer temblar el reinado del primer ministro Benjamín Netanyahu, a quien prácticamente igualó en votos. Benjamín Gantz, más conocido como Benny (Kfar Ahim, 1959), logró hacerse ayer al frente de coalición Azul y Blanco -los colores de la bandera israelí- con más de un millón de votos y llegó a hacer sombra durante el recuento al actual jefe de gobierno, que luchaba por la reelección y que finalmente -con el 97 % del voto escrutado- aparece como el mejor posicionado para formar una coalición de gobierno.

Gantz cuenta con características muy específicas y especialmente atractivas para el electorado israelí. En primer lugar, el factor familiar ha pesado bastante en la construcción de su imagen política. Sus padres, ella de origen húngaro y él rumano, no solo sobrevivieron el Holocausto sino que también representan los valores del sionismo sobre el que fue fundado el Estado de Israel. En múltiples ocasiones se ha referido a sus orígenes para explicar su incursión en política, aunque con el correr de la campaña se fue enfocando más en su mujer y sus cuatro hijos, a los que menciona cada vez que puede. A esta imagen de hombre de familia se suma su buena apariencia (alto, esbelto y de ojos celestes), la calma, seriedad y aires de liderazgo que su vasta experiencia militar le aportaron en el imaginario colectivo.

Fuente: Aurora

Gantz y Lapid aceptan la derrota: "Amargaremos la vida al Likud desde la oposición"

Gantz y Lapid aceptan la derrota: Amargaremos la vida al Likud desde la oposiciónLos líderes del partido Kajol Lavan, el ex comandante del ejército Benny Gantz y el ex periodista Yair Lapid, convocaron a la noche de este miércoles una rueda de prensa en la que aceptaron la derrota en la reciente jornada electoral. El número 1 del partido Kajol Laván, que según los resultados actuales obtendría un número idéntico de escaños que el Likud aunque no lograría formar gobierno, abrió la rueda de prensa preguntando: "¿cuándo se pone a prueba el liderazgo? ¿cuando todo es fácil, cuando todo es feliz o cuando la situación es difícil? En todas las situaciones".

Gantz destacó que llegaron a un resultado "extraordinario" al lograr que más de un millón de personas votaran por un partido "que no sabían que existía hace 9 o 10 semanas" y dijo que "en 70 días logramos igualar nuestra fuerza con la de un partido que existe hace 70 años". Además enfatizó que "generar una verdadera alternativa gubernamental". Por su parte, el número dos de la lista de Kajol Lavan, Yair Lapid, dijo que "vino a la política para hacer un cambio y luchar por las cosas en las que creo" y agregó que "no ganamos en esta vuelta pero veo ya la herramienta ideal para ganar en la próxima vuelta"

Fuente: Aurora

“Jordania concedería ciudadanía a un millón de palestinos dentro del plan de paz de Trump”

Jordania concedería ciudadanía a un millón de palestinos dentro del plan de paz de TrumpAl Akhbar reportó que el plan de paz para el Oriente Medio de la Administración Trump, llamado el “Acuerdo del Siglo”, incluye la masiva naturalización de palestinos por parte de Jordania, la cesión de territorios jordanos a Israel y la formación de una confederación tripartita entre Jordania, la Autoridad Palestina y la Administración Civil, un órgano del ministerio de Defensa de Israel que se desempeña como oficina de enlace con los palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania).

De acuerdo con el rotativo, que sale a la luz en Beirut, fuentes en Jordania y Egipto indicaron que el esperado plan de paz incluiría un acuerdo regional con un rol activo de varios países árabes en el acuerdo. A Jordania se le pediría que asiente en forma definitiva a un millón de palestinos que figuran actualmente anotados como “refugiados”. Según el reporte, bajo el marco del plan Jordania concederá la ciudadanía a 300 mil palestinos, incluyendo a aquellos que ya viven en ese país, y que actualmente según el informe no superan la cifra de 200 mil. El reporte no aclara sobre dónde están ubicados los 800 mil restantes.

Fuente: Aurora

La nave espacial israelí Bereshit se estrelló en la Luna

La nave espacial israelí Bereshit se estrelló en la LunaLa nave espacial israelí Bereshit (Génesis) llegó a la superficie de la Luna a las 22:25 horas; pero no como estaba previsto sino en caída libre. Se estrelló, y no logró cumplir su misión. Durante el intento de alunizaje el aparato transmitió una imagen o fotografía del tipo selfie de la nave y la Luna. Minutos antes de la maniobra de alunizaje el aparato transmitió una foto la nave y la Luna; pero entonces comenzaron los problemas. “En este momento, estamos teniendo un problema con nuestra unidad de control que mide la dirección de la nave, y en ahora hemos perdido la comunicación”, indicaron desde la sala de control en la localidad de Iehud, en el centro de Israel. “El motor principal no no enciende.

Probablemente tenemos un problema con el motor principal. Atención, la situación se ve mal. Estamos sin motor principal. Perdemos altura. Perdimos mucha altura, la situación no está clara”. Israel “probablemente no será el cuarto país del mundo” en alunizar, concluyeron desde la sala de control. “Estamos en la Luna, pero no de la forma que queríamos”. El presidente de SpaceIL, Morris Khan expresó luego: “No me arrepiento ni por un momento” de la decisión de apoyar la nave espacial Bereshit. “Tenemos mucho de lo que estar orgullosos”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Y Daniel habló y dijo: Sea bendita el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz." Daniel 2:20-22

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas." Romanos 13:1

"Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste. Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás, e invocaremos tu nombre. !Oh Señor Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos."Salmo 80:17-19


El Valle de Los Huesos Secos

Rudy Rochman

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Joven israelí en la jugada
Antisemitismo en Londres
Florida, California
Hazanim, paracaidistas
Escogió la U más antisemita de los EEUU, ?. Columbia!
Manda a sus hijos allí
Convence a los vecinos
Convenció a un joven izquierdista de California

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN