Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Nuestra Pascua ya fue sacrificada.

FIESTA DE PESAJ


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Manual de Consejería para Trabajo con Niños

Esteban obando, Jessica Ibarbalz, Willy Gomez

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Los niños siempre tiene muchas preguntas y muchos de ellos conflictos reales para los que necesitan un consejo bíblico, sabio y pertinente que puede hacer la diferencia en la formación de su identidad y sus valores.

Este es más que un libro. Es una herramienta activa para ayudarte a instruir y guiar a los niños según los consejos de Dios acompañando un crecimiento integralmente sano

Este libro aporta una guía bíblica, psicológica y pastoral para abordar las distintas situaciones que afectan a los niños. Con una clara descripción de cada tema y un análisis profundo y conciso de los desafíos más populares que afectan a los niños, tres experimentados autores en el campo de la consejería proponen soluciones y pasos para brindar una ayuda certera y consejos sabios.

“Deutoronomio 6:Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.”

$34.400

Biografia: Jessica Ibarbalz es Profesora de Enseñanza Primaria, Ciencias de la Educación y Licenciada en Gestión Educativa (Universidad CAECE, Buenos Aires, Argentina graduada en Teología de la Bautista

Esteban Obando, Pastor , Escritor y consejero de Costa Rica

Willy Gomez Peruano Consejero y pastor Psicólogo y ministro de fundación Monte de Piedad

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel advierte: “alta y concreta” amenaza terrorista en Sri Lanka

Pence: “Israel advierte: “alta y concreta” amenaza terrorista en Sri LankaLa Oficina de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió una advertencia a sus ciudadanos en contra de viajar a Sri Lanka, subrayando que hay una “alta y concreta” probabilidad de ataque terrorista, apenas días después de la cadena de atentados suicidas en los que fueron asesinadas más de 359 personas.

Se trata de la segunda alta alerta emitida por el organismo de seguridad. La decisión fue tomada tras consultar con oficiales de seguridad y el Ministerio de Exteriores.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del domingo.

Dos hermanos judíos oriundos de Londres, Amelie y Daniel Linsey, de 15 años y 19 años, respectivamente, que tenían doble ciudadanía británica y estadounidense, fueron asesinados en el ataque.

Fuente: Aurora

El segundo aeropuerto más transitado del mundo usará tecnología israelí para proteger sus pistas

El segundo aeropuerto más transitado del mundo usará tecnología israelí para proteger sus pistasEl aeropuerto de Beijing, capital de China, adquirió el sistema RunWise para proteger los aviones durante el despegue y el aterrizaje.

Con una sofisticada combinación de radar e inteligencia artificial, que excede los requerimientos mundiales de la industria de la aviación, RunWise detecta la presencia de cuerpos extraños en la pista de aterrizaje.

La inmediata remoción de estos obstáculos previene potenciales accidentes durante las críticas maniobras de decolado y aterrizaje, que la industria relaciona con pérdidas de hasta $12 mil millones anuales.

No es poca cosa para la empresa israelí Xsight Systems, creadora de RunWise, ser escogida por el segundo aeropuerto más transitado del mundo, con un récord de tráfico hasta la fecha de 100 millones de pasajeros. Esta adquisición otorga a la firma un galardón que muy pocos pueden lucir.

Ya el sistema está operativo, por supuesto, en el aeropuerto Ben Gurión de Israel y en algunos otros aeropuertos en Estados Unidos y Asia, y pronto será instalado en las bases militares aéreas israelíes.

Fuente: Aurora

EEUU sanciona a dos individuos y tres empresas por financiar a Hezbollah

EEUU sanciona a dos individuos y tres empresas por
financiar a HezbollahEl Gobierno de Estados Unidos sancionó a dos individuos y tres empresas por participar en un sistema de financiación del grupo terrorista chii libanés Hezbollah.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó a los dos empresarios de utilizar sus negocios para lavar dinero y financiar a Hezbollah en una red diseñada con el fin de evadir las sanciones impuestas previamente.

"El Tesoro de EE.UU. persigue sin descanso a los facilitadores financieros de Hezbollah y ha desmantelado a dos de sus redes financieras más importantes", sostuvo la subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, Sigal Mandelker.

La subsecretaria Mandelker aseguró que el Gobierno de EE.UU. interrumpirá "todas las vías de apoyo financiero en las que confía Hezbollah".

Como consecuencia de las sanciones, cualquier activo de los dos individuos sancionados y de sus empresas en EE.UU. quedan bloqueados, incluidos los que estén en manos de ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con los sancionados.

Hezbollah, que está en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU., es uno de los principales

Fuente: Aurora

EEUU advierte a Irán que responderá a una agresión en el estrecho de Ormuz

EEUU advierte a Irán que responderá a una agresión en el
estrecho de OrmuzLa Armada estadounidense advirtió a Irán de que está "lista para responder" a una agresión, luego de que ese país amenazara con cerrar el estrecho de Ormuz como represalia por las sanciones impuestas por EE.UU. a su exportación de crudo.

"Las amenazas con cerrar el estrecho afectan a la comunidad internacional y socavan el flujo del libre comercio (...). Estamos preparados para responder a cualquier acto de agresión", señaló el comandante Josh Frey, portavoz de la 5ª Flota de la Armada, que es la responsable de velar por los intereses estadounidenses en aguas de la región.

EE.UU. anunció el lunes que no renovará las exenciones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní (China, Turquía y la India), y que concluyen el próximo 2 de mayo.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, recalcó que con esta decisión se está "acelerando la campaña de presión (contra Irán) de un modo calibrado", lo que permite mantener "bien abastecidos a los mercados mundiales de petróleo".

Las exenciones fueron dadas después de que EE.UU. impusiera en noviembre pasado sanciones al sector petrolero, meses después de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

Fuente: Aurora

Estados Unidos busca cortar el enlace aéreo entre Irán y Venezuela

Estados Unidos busca cortar el enlace aéreo entre Irán y
VenezuelaEl 8 de abril de 2019 la aerolínea iraní Mahan Air lanzó sus vuelos comerciales directos entre Teherán y la capital de Venezuela, Caracas1.

Desde octubre de 2011 la compañía iraní de propiedad privada ha estado sujeta a las sanciones de Estados Unidos debido a su profunda participación en el transporte de ayuda militar y logística a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC-QF) hacia puntos críticos de Oriente Medio, y por apoyar la actividad terrorista en general y la actividad de Hezbolá en particular. Mahan Air también se involucró en la transferencia secreta de agentes no registrados mientras incumplía regulaciones de seguridad2. Los vuelos incluían el transporte del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, quien permanece bajo sanciones. Este año, Alemania y Francia excluyeron la aerolínea de su territorio. 4 En 2010 surgieron informes de que un vuelo directo programado de Caracas a Siria e Irán transportó personal de la Guardia

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"15 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé;Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida,Y le mostraré mi salvación." SALMO 91

1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: —No temas, Abram, yo soy tu escudo, y tu recompensa será muy grande. 13 Entonces Jehová le dijo: 6 —Ten por cierto que tu descendencia habitará en tierra ajena, será esclava allí y será oprimida cuatrocientos años. 14 Pero también a la nación a la cual servirán juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15 Tú, en tanto, te reunirás en paz con tus padres y serás sepultado en buena vejez. 16 Y tus descendientes volverán acá en la cuarta generación, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la maldad del amorreo.GENESIS 15 :1,13-16


El Valle de Los Huesos Secos

Título

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Lecciones de la Celebración de la Pascua

De los tres pedazos de matzah servidos en el plato de la Pascua judía….

1. Para los judíos, representan a Abraham, Isaac y Jacob. Ellos toman el matzah de la mitad (Jacob) y lo parten en dos. Esconden una mitad para el postre después de la cena. Después de la Cena, los niños buscan al “afikoman” (postre) escondido.

2. Para los creyentes en Yeshua, representan al Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es el pedazo de matzah de la mitad (que representa a Jesús) que es partido y escondido. 7

3. El Mesías Yeshua es escondido a los ojos del Pueblo judío, y Jesús dice que debemos ser como niños para entrar al Reino de los Cielos. Debemos buscarlo. Y cuando lo buscamos…. Vamos a encontrarlo.

4. “El que pide, recibirá. El que busca, encontrara. El que toca, se le abrirá.”

5. El pueblo judío tiene un velo sobre sus ojos. Cuando su corazón busca al Señor, el velo se quitará.

En la cena de la Pascua con el Rabino, alguien le pregunto si el afikoman, el postre, el matzah (pan sin levadura) escondido, es el “corban”. “Corban” es el sacrificio pascual, que ya no se hace puesto que no hay templo. ¡El Rabino dijo que si!

Para nosotros, entendemos que el “corban”, el sacrificio pascual, fue Jesus, Yeshua, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, sacrificado por nuestros pecados.

El Apostol Pablo dice que nuestra pascua ya fue sacrificada.