Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! "Marcha de la Vida" en recuerdo del Holocausto judío, este domingo en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Marcha de la Vida en Bogota

Quito acoge su primera "Marcha de la Vida" en recuerdo del Holocausto judío

La capital ecuatoriana acogió este domingo su primera "Marcha de la Vida", una iniciativa para recordar a las víctimas del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial y en la que tomaron parte unas 2.500 personas, entre ellos algunos descendientes de alemanes nazis. Bajo el lema de "Unidos para ser luz", los participantes, en su mayoría miembros de diferentes congregaciones cristianas evangélicas, se concentraron a primera hora de la tarde en el céntrico parque El Ejido de Quito y marcharon hacia el aledaño Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Al ritmo de cánticos en hebreo y con pancartas en las que manifestaron su apoyo al Estado judío, los participantes caminaron ondeando banderas israelíes y haciendo sonar el "shofar", instrumento hecho con el cuerno de un carnero y que se suele emplear en actos litúrgicos. "Es un movimiento que viene desde Alemania y se ha expandido en 23 países hasta ahora, y en 400 ciudades y pueblos de todo el mundo", explicó el representante de la "Marcha de la Vida" en Ecuador, Philipp Bissegger.

Su movimiento surgió en 2007, cuando descendientes de nazis alemanes se sumaron a sobrevivientes del Holocausto para recorrer las antiguas sendas conocidas como "marchas de la muerte", en las que los nazis hicieron caminar a cientos de miles de judíos pese al frío y al hambre. Esta iniciativa busca ahora la reconciliación entre los pueblos y romper el silencio en torno a los tabúes de las familias alemanas sobre una de las épocas más oscuras para la humanidad.

"Cada año alrededor de 'Yom Hashoá' (Día del Holocausto, en hebreo) se repiten estas marchas para levantar una voz en contra de todo antisemitismo y recordar, reconciliar y levantar una bandera a favor del pueblo de Israel", añadió Bissegger. A diferencia de la comunidad internacional, que conmemora el Holocausto el 27 de enero, día de la liberación de Auschwitz en 1945, en Israel se conmemora una semana antes del día de su fundación, el 14 de mayo de 1948.

La organización "Marcha de la Vida" ha asumido como suya esa fecha y este domingo agrupaciones juveniles con panderetas o cintas de colores animaron una procesión en la que participaron asimismo miembros de la comunidad judía ecuatoriana. En la cabecera de la movilización, una gran pancarta que rezaba: "Marcha en contra del antisemitismo y a favor de Israel". Edwin Guillermo Sánchez, representante del Cuerpo de Pastores de Quito, una de las organizaciones anfitrionas del evento, calificó la marcha de "histórica" y resaltó que la convocatoria es un recordatorio de "una situación en la que el hombre pierde los valores y principios y se desintegra".

El teatro capitalino albergó un evento posterior a la marcha en el que intervinieron sobrevivientes del Holocausto que buscaron refugio en Ecuador, que durante la Segunda Guerra Mundial y en los años posteriores recibió en torno a 5.000 de ellos. El rabino de la comunidad judía de Quito, Nir Koren, hizo hincapié en su discurso en la necesidad de recordar el sufrimiento de un pueblo más allá de las cifras, de los seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto.

"No hay nada como los números para crear una falsa ilusión de conocimiento. Los científicos dirían que hay ciertas cosas sobre las que no hay discusión, pero cómo se puede cuantificar el sufrimiento y el dolor", se preguntó el líder religioso. Por su parte, Camilo Torres, nieto de sobrevivientes del Holocausto y representante del Congreso Judío Mundial, advirtió contra el antisemitismo y el negacionismo del que -dijo- sigue vivo pese a que "la evidencia documental de las atrocidades cometidas por el régimen de la Alemania nazi son abundantes, contundentes e irrefutables".


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Misterio del Holocausto Revelado

Aharon Shlezinger

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Un reconocido escritor Argentino contemporáneo que está radicado en Israel desde hace más de una década. ·

El Holocausto nazi dejó una marca imborrable que ha trascendido todos los tiempos.
· Se han escrito, y todavía se escriben, innumerables libros en los que se demuestra que el Holocausto no es tan sólo un recuerdo sino que todavía es un tema candente y de plena actualidad.
· Aún hoy en día, muchas personas se preguntan por qué, y otras muchas se preguntan: Dónde estaba Dios durante el Holocausto?
· Sin lugar a dudas, son cuestiones duras e implacables. Indiscutiblemente, las consecuencias del Holocausto afectaron a la generación de la época en la que se produjo, a las siguientes generaciones y también a la nuestra.
· En esta obra el rabino Aharón Shlezinger analiza los misterios del Holocausto a la luz de la Cábala, el Talmud y el Midrash, gracias a lo cual consigue llegar a conclusiones inéditas y revelar lo oculto e insondable del genocidio más terrible jamás cometido.

Aquí la traducción del himno nacional de Israel, HATIKVAH:

“Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo viste a Sion.
No se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sion y Jerusalén.”

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Cristianos marchan en República Dominicana en apoyo a Israel y contra el antisemitismo

Cristianos marchan en República Dominicana en apoyo a Israel y contra el antisemitismoPor segundo año consecutivo, una influyente coalición de pastores evangélicos dominicanos se reunió este domingo 28 de abril, para realizar la caminata denominada La Marcha de la Vida en el malecón de Santo Domingo, su objetivo, celebrar la amistad de República Dominicana y el Estado de Israel y hacer evidente que la lucha contra el antisemitismo no debe parar.

El embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor como representante del cuerpo diplomático israelí celebró el evento que también contó con la presencia de sobrevivientes del holocausto, rabinos judíos, hijos de segunda y tercera generación de judíos en el país, instituciones, Iglesias y personalidades cristianas nacionales e internacionales, destacadas por su amistad y afinidad con Israel, entre ellos Benny Katz, Rubén Gutknecth, Manny Valera, Mauro Vargas, Ezequiel Molina, Lucy Cosme, Iris Toro, Ana Polanco, Dío Astacio, Jovino Guzmán entre otros.

La alcaldesa de Sosúa, descendiente de judíos en República Dominicana, inició con una palabras muy especiales. “Los judíos recordamos muy claramente y nunca olvidaremos la forma en que República Dominicana nos acogió, siendo el único país en el mundo que nos abrió sus puertas cuando éramos perseguidos a muerte en los años 40”, expresó Biran en durante los pre-eventos de la marcha.

Para el rabino judío Itzhak Shapira, director de una universidad teológica judío mesiánica y los demás organizadores de la marcha, “Israel es el reloj profético de Dios, es decir, que hay muchos acontecimientos predichos en las Escrituras relacionados con esa nación que nos indican el pronto regreso del Mesías”. Eventos similares a la Marcha de la Vida en República Dominicana han sido celebrados en 14 naciones y más de 350 ciudades en todo el mundo.

Fuente: Aurora

2018 fue uno de los años con más incidentes antisemitas en la historia de EEUU

2018 fue uno de los años con más incidentes antisemitas en la historia de EEUULa Liga Antidifamación (ADL) publicó este lunes su informe anual sobre los incidentes antisemitas en EEUU. En el 2018 se registraron 1.879 incidentes antisemitas en Estados Unidos, la segunda cifra más alta desde el año 1995, solo superado por el año 2017 en el que hubo 1.986 incidentes. Además el 2018 fue el tercer año con más incidentes antisemitas desde 1979. Sin embargo, en el 2018 se registraron 39 incidentes antisemitas que involucraron violencia física, más del doble que en el año 2017. Los ataques violentos tuvieron 59 víctimas en el 2018, por 21 víctimas en el 2017. Además, este número incluye a las 11 personas asesinadas en el ataque contra una sinagoga en Pittsburgh.

Los incidentes antisemitas tuvieron lugar principalmente en los lugares con mayor presencia de judíos. 341 en California, 340 en Nueva York, 200 en New Jersey y cerca de 150 en Massachusetts. El 13% de los incidentes fueron atribuidos a grupos conocidos de extremistas o individuos inspirados por ideología extremista que ADL atribuye a "una campaña antisemita y una serie de llamados llevados a cabo por los neo-Nazis".

Fuente: Aurora

Nueva York aumenta la seguridad en las sinagogas tras el ataque en California

Nueva York aumenta la seguridad en las sinagogas tras el ataque en CaliforniaEl gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este domingo a la Policía que incremente la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el ataque con disparos ocurrido el sábado en una sinagoga en California que dejó un muerto y tres heridos. "Nueva York llora por las familias de las víctimas y los heridos en el horrendo tiroteo", dijo Cuomo en un comunicado. "Como precaución, he ordenado a la Policía estatal que aumente la seguridad en las sinagogas y casas de oración a través del estado", indicó el gobernador.

El ataque ocurrió en una sinagoga de la localidad estadounidense de Poway, a 30 kilómetros al norte de San Diego, en el último día de la Pascua judía. Cuomo recordó que el ataque con disparos ocurrió seis meses después del primer aniversario de otro similar en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) que dejó once muertos. "Seis meses después del más letal ataque antisemita en la historia de nuestra nación, en el último día de la Pascua judía estamos confrontando otro devastador ataque en una sinagoga, un lugar sagrado de culto", lamentó.

Fuente: Aurora

Los escarabajos negros invaden Israel

Los escarabajos negros invaden IsraelHordas de grandes escarabajos negros han invadido el territorio nacional, penetrando en los hogares y dejando un hedor repugnante a su paso. El Ministerio de Protección del Medio Ambiente confirmó que los insectos han sido vistos en grandes cantidades en numerosas comunidades del país. El Dr. Leibele Friedman, de la Universidad de Tel Aviv, identificó las criaturas voladoras como el Calosoma olivieri común, que suele crecer hasta 2,5 centímetros de largo, señala un comunicado del Ministerio.

Los escarabajos no hacen daño y no transmiten enfermedades; por el contrario son beneficiosos para la agricultura debido a su apetito por los insectos más pequeños. Por lo que la cartera del Medio Ambiente pide a la población que no use pesticidas o insecticidas contra ellos. No obstante, estos escarabajos que vuelan pobremente producen una secreción maloliente –para defenderse- cuando caen sobre la gente. Los insectos tienden a llegar a las zonas urbanas por la noche y después de aterrizar en el suelo, buscan un lugar donde esconderse y, por lo general, mueren a las pocas horas.

Se espera que la plaga, que le pisa los talones a una migración de mariposas mucho menos desagradable, termine pronto a medida que el clima se vuelve más caluroso, después de un invierno particularmente lluvioso. También se ha visto grandes cantidades de polillas invadiendo la región. El Ministerio advirtió a los exterminadores que tomará medidas legales contra quienes rocíen a los escarabajos con plaguicidas sin permiso, destacando básicamente que se trata de un fenómeno natural que los habitantes podemos superar.

Fuente: Aurora

Una compañía israelí inventa un dron que recoge la cosecha

Una compañía israelí inventa un dron que recoge la cosechaLa empresa israelí Tevel Aerobotics Technologies desarrolló una tecnología que permitiría que drones especiales recojan las cosechas de frutas en huertos. La tecnología involucra la combinación de plataformas de drones con algoritmos sofisticados para que puedan elegir y recoger las frutas en los huertos para colocarlas en un recipiente en el suelo, dando así una solución holística de cosecha a los agricultores.

El primer prototipo de la empresa es capaz de reconocer los diferentes tipos de fruta e incluso catalogarlas por su tamaño, color y madurez para así diferenciar las frutas y determinar cuándo recogerlas. Por el momento la tecnología ya es apta para la cosecha de naranjas y varios tipos de manzana aunque esperan extender el uso en el futuro.

Fuente: Aurora

Irán advierte de la posibilidad de "un accidente" con EEUU

Irán advierte de la posibilidad de El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, amenazó diciendo EE.UU. que está "poniendo las cosas en un lugar donde los accidentes pueden ocurrir", debido a su campaña de presión económica sobre Teherán, a la vez que acusó a Israel y Arabia Saudita de agitar la tensión. "No creo que la confrontación ocurrirá (...) Pero creo que el Gobierno de EE.UU. está poniendo las cosas en un lugar donde los accidentes pueden ocurrir. Y tiene que haber una vigilancia extrema, de modo que la gente que está planeando este tipo de accidente no se salga con la suya", afirmó Zarif en una entrevista en el programa "Face the Nation", de la cadena estadounidense CBS.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra." Salmo 138:7

"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado."1° Pedro 2:6


El Valle de Los Huesos Secos

La historia detrás de una de las fotos más icónicas de la humanidad

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

En el ghetto de Varsovia vivían hacinados cerca de 500.000 judíos que estaban limitados a habitar en un área de 3.4 kilómetros cuadrados. En julio de 1942, los nazis comenzaron a deportar a los judíos del ghetto de Varsovia a los campos de concentración y durante ese verano más de 250.000 judíos fueron enviados al campo de exterminio de Treblinka. Con el comienzo de las deportaciones, los residentes judíos del ghetto decidieron organizar movimientos de resistencia armada contra los nazis y entre el 19 de Abril y el 16 de Mayo de 1943 se llevó a cabo la revuelta conocida como el "Levantamiento del Ghetto de Varsovia", liderada por Mordechai Anielewicz.

"Es imposible describir las condiciones en las cuales los judíos del ghetto están viviendo ahora. Solo unos pocos lograrán resistir. El resto morirán tarde o temprano. Su destino está decidido", escribió Anielewicz. "El sueño de mi vida se hizo realidad. La defensa en el ghetto se convirtió en un hecho. La resistencia armada judía y la venganza están realmente ocurriendo. He sido testigo del combate glorioso y heroico de los combatientes judíos", escribió Anielewicz sobre el levantamiento. Cuando la revuelta terminó, los nazis comenzaron a sacar de sus escondites a cerca de 50.000 sobrevivientes que luego fueron ejecutados o enviados a campos de concentración.

Aunque la identidad del niño de la foto sigue siendo desconocida, su historia es la de muchos de los habitantes del ghetto. Él y su familia trataron de esconderse en un búnker durante la última liquidación de los nazis pero los nazis los obligaron a salir de su escondite. Después de la fotografía probablemente todos los judíos que aparecen en ella fueron conducidos a la "Umschlagplatz" y deportados a los campos de Majdanek o Treblinka.

Curiosamente, la única persona cuya identidad es conocida es la del soldado de las SS Josef Blosche que apunta con un fusil al niño. La foto es una de las más icónicas del Holocausto y, aunque no tiene un nombre oficial, fue nombrada por la revista Time como "Un niño judío se rinde en Varsovia". Su imagen representa la historia de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, incluyendo un millón y medio de niños.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN