Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! ISRAEL CUMPLE 71! Y lamenta sus 23.710 soldados caídos

Israel Celebra 71 Años!

3000 años de antigüedad - 71 años joven
Un milagro moderno

¿Puede un desierto volver a florecer?
¿Puede un hueso seco volver a vivir?
¿Puede un muerto volver a levantar?
¿Puede un pueblo volver a unirse?
¿Puede un idioma volver resucitar?
¿Puede una nación nacer en un dia? Isaias 66:
¿Puede un Rey volver a reinar?
¿Puede el Mesías volver a salvar?


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Madres de la Biblia Hablan a Madres de Hoy

Kathy Macías

Madres de la Biblia Hablan a Madres de Hoy· Los retos que las madres enfrentan a diario no son únicos de esta época, las mamás contemporáneas pueden ganar mucha sabiduría de los ejemplos documentados en las Escrituras.
· En Madres de la Biblia hablan a madres de hoy, los lectores conocerán mujeres comunes y corrientes que por la incomparable gracia de Dios fueron usadas para propósitos extraordinarios…
· Podrás confirmar porque Sara fue la Madre de las Naciones, Como Rebeca cayo en el peligro de el favoritismo, Como Raquel y Lea tuvieron que manejar la competencia entre los hijos, con Ana se podrá entender la importancia de la oración de una Madre …Y así muchas más nos llevaran a través de su experiencia a ser Madres integras en Cristo Jesús
· El mismo Dios que ha mostrado su fidelidad con las madres a través de los tiempos, sigue siendo fiel hoy en día. A través de las vidas de esas madres de la Biblia, la autora revela los propósitos eternos de Dios durante las etapas de la maternidad.

$27.000

Biografia:

Escritora Latinoamericana, autora de más de 17 libros, Ha ganado muchos premios incluyendo el Angel Award from Excellence y el premio mayor en un concurso internacional de escritura. Kathi es una popular oradora en retiros de mujeres, conferencias e iglesias. Es madre y abuela, casada con Al , con quien réside en California, EE. UU.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

A los 71 años: Israel supera los nueve millones de habitantes



A los 71 años: Israel supera los nueve millones de habitantesPor primera vez en sus 71 años de existencia, el Estado de Israel superó los nueve millones de habitantes, según la Oficina Central de Estadísticas. En total, viven en Israel 9.009.000 personas, lo que significa que la población creció más de 10 veces respecto al tamaño que tenía durante la fundación del Estado (alrededor de 850.000). El número de judíos también alcanzó un récord histórico con 6.738.500 almas, lo que representa un 74.8% de la población del país. Los árabes, con 1.970.200 personas, constituyen el 21.8% de la población.

Fuente: Aurora

Israel recuerda a sus caídos en la jornada previa al Día de la Independencia



Israel recuerda a sus caídos en la jornada previa al Día de la IndependenciaUna sirena de un minuto en todo Israel dio comienzo el martes por la noche al Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo, que se conmemoro hasta mañana a la noche y en el que el país homenajeo a las víctimas que han dejado los diferentes conflictos a los que se ha enfrentado. Durante las siguientes 24 horas el país entero se paralizará, los israelíes visitaron a sus familiares en cementerios y múltiples actos oficiales tuvieron lugar en recuerdo de los caídos.

Estadísticas del Ministerio de Defensa indican que la cifra total de caídos hasta el momento es de 26.891, de los cuales 23.741 fueron identificados como caídos en guerra y 3.150 como víctimas de terrorismo. El Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo, una jornada en la que se mezclan la tristeza y el orgullo nacional y durante la que Israel conmemora a sus víctimas en los distintos conflictos en los que participado.

Fuente: Aurora

El "triunfo de la luz sobre la oscuridad" - el himno de Israel suena en Auschwitz

El triunfo de la luz sobre la oscuridad - el himno de Israel suena en Auschwitz Durante la Marcha por la Vida llevada a cabo este jueves entre Auschwitz y Birkenau en la que participaron miles de personas de todo el mundo, el cantor oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel cantó el himno nacional de Israel, "Hatikvah" (La Esperanza). En las redes sociales, los usuarios definieron el canto del himno de Israel en Auschwitz como un acto de simbolismo único de "el triunfo de la luz sobre la oscuridad, de la superación del pueblo judío frente al Holocausto".

Fuente: Aurora

Embajadores de ONU observan los daños de los ataques de Hamás en Israel

Embajadores de ONU observan los daños de los ataques de Hamás en IsraelEl enviado de Israel en la ONU, Danny Danon, está guiando una delegación de embajadores de las Naciones Unidas, que visitó la ciudad sureña de Ashkelon, bombardeada fuertemente, el fin de semana, con cohetes lanzados por el terrorismo palestino desde la Franja de Gaza. Los embajadores, que trabajan junto con Danon en la sede de la ONU en Nueva York, visitaron la casa de Moshe Agadi, de 58 años, padre de cuatro hijos, que fue asesinado cuando un proyectil hizo impacto directo en su vivienda. La delegación visitó también una escuela dañada por los cohetes de Hamás.

Fuente: Aurora

Rivlin visitó a las familias de los israelíes que fallecieron por los cohetes desde Gaza

Rivlin visitó a las familias de los israelíes que fallecieron por los cohetes desde GazaEste lunes el presidente israelí Reuven Rivlin visitó y llevó sus condolencias a los familiares de las víctimas que murieron durante la reciente escalada de violencia entre Israel y Gaza. El presidente visitó a la familia Prezuazman, cuyo hijo, Pinchas Menachem, fue asesinado el domingo por la metralla en Ashdod; a la familia Agadi, cuyo padre Moshé fue asesinado el sábado en un ataque con cohetes contra Ashkelon; y a la familia al-Hamamda, cuyo padre Ziad fue asesinado también el domingo en el ataque con cohetes a una fábrica en Ashkelon.

Fuente: Aurora

EEUU despliega un portaaviones con su grupo en Oriente Medio por las amenazas de Irán

EEUU despliega un portaaviones con su grupo en Oriente Medio por las amenazas de IránEstados Unidos ha desplegado un portaaviones con su grupo de combate y bombarderos de la Fuerza Aérea en Oriente Medio por las "señales y advertencias preocupantes" de Irán, anunció el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Washington "está desplegando el USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y un grupo especial de bombarderos en la región del Comando Central de EEUU", un área que incluye Oriente Medio, indicó Bolton en un comunicado.

La medida responde a "una serie de indicaciones y advertencias preocupantes y progresivas", dijo Bolton, que no proporcionó más detalles sobre el despliegue. El principal asesor en materia de seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump, explicó que Washington quiere "enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de EEUU o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".

Fuente: Aurora

Netanyahu: "Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares"

Netanyahu: El primer ministro Netanyahu participó este miércoles en la ceremonia oficial en memoria de los soldados caídos en defensa de Israel en el cementerio militar en el Monte Herzl en Jerusalén. "En mi camino para acá escuché que Irán sigue con sus planes de concretar su programa nuclear. No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares", declaró el mandatario israelí. Netanyahu también se refirió a la reciente escalada de violencia frente a las organizaciones terroristas en Gaza: "Los eventos de los últimos días ejemplifican claramente lo que significan nuestras luchas. El intento de nuestros enemigos de destruir nuestro país y arrancarnos de nuestra tierra"

Fuente: Aurora

Reporte: El Mossad fue quien advirtió a EEUU de un posible ataque terrorista iraní

Reporte: El Mossad fue quien advirtió a EEUU de un posible ataque terrorista iraníLa agencia de inteligencia de Israel, Mossad, habría sido quien advirtió a Estados Unidos sobre un inminente ataque contra los intereses norteamericanos en la zona del Golfo. Según el reporte, Israel habría notificado de forma inicial sobre esta amenaza cuando hace un par de semanas el Asesor de Seguridad Meir Ben Shabbat se reunió en la Casa Blanca con sus contrapartes americanos. El canal 13 israelí reportó que un oficial israelí dijo "todavía no está claro para nosotros qué están intentando hacer los iraníes y cómo planean hacerlo, pero es claro que la 'temperatura' iraní está subiendo como resultado de la creciente presión de EEUU contra ellos y están considerando tomar represalias contra los intereses de EEUU en el Golfo".

Fuente: Aurora

Afiches antisemitas en Londres: "Israel está matando niños. Disfruta el fin de semana"

Afiches antisemitas en Londres: Israel está matando niños. Disfruta el fin de semanaEl pasado domingo 5 de mayo, durante la más reciente escalada de violencia entre Israel y las organizaciones terroristas en Gaza, activistas anti-israelíes publicaron varios pósters en las calles de Londres. En los posters había una frase en letras grandes de color negro sobre un fondo blanco: "Israel está matando niños otra vez. Disfruta tu fin de semana". En los afiches no aparecía ningún nombre de organización responsable por la publicación de los mismos. Con el pasar de las horas, varios usuarios en las redes sociales comenzaron a reportar sobre los afiches antisemitas.

Fuente: Aurora

Tras Santos: Ex candidato presidencial colombiano Gustavo Petro compara a Israel con los nazis



Tras Santos: Ex candidato presidencial colombiano Gustavo Petro compara a Israel con los nazisTras la reciente polémica por las declaraciones del ex presidente colombiano Juan Manuel Santos que comparó una ley israelí con las leyes discriminatorias nazis, ahora el ex candidato presidencial Gustavo Petro fue incluso más lejos.

Respondiendo a un tweet de la actual vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, que criticó las anteriores declaraciones de Santos, Petro comparó nuevamente a Israel con los nazis. "El estado de Israel discrimina a los palestinos como los nazis a los judíos", escribió Petro en un tweet en el que además enfatizó que "una cosa es el estado de Israel y otra cosa es la religión judía, así como una cosa es el Estado colombiano y otra la religión católica. Confundir estado y religión es propio de la mentalidad arcaica".

Fuente: Aurora

Embajador de Israel: "¿Qué pudo haber causado una vuelta tan drástica de Santos?"

Embajador de Israel: ¿Qué pudo haber causado una vuelta tan drástica de Santos?El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, respondió a través de Twitter a las declaraciones emitidas por el ex presidente colombiano Santos comparando una ley israelí con las leyes nazis. Como parte de su respuesta, el embajador publicó un video anterior de Juan Manuel Santos en el que declara su admiración por "la valentía con la que los israelíes han hecho frente a las amenazas contra su seguridad". En ese mismo video, anterior al reconocimiento del estado palestino por parte de Santos, el propio presidente había dicho que a pesar de que los habían "presionado mucho", no había reconocido al estado palestino ya que "eso debe ser producto de un acuerdo de paz con Israel".

Fuente: Aurora

El ex presidente Santos pide disculpas por comparar a Israel con los nazis

El ex presidente Santos pide disculpas por comparar a Israel con los nazisEl ex presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos pidió disculpas a la comunidad judía por comparar en un programa radial una ley de Israel relacionada con los palestinos con otra de la Alemania nazi. En una carta enviada al director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, Santos reconoció que se equivocó en un comentario que hizo el pasado martes en una entrevista que dio al programa Hora 20, de Caracol Radio.

"En la entrevista con Hora 20, de Caracol, cuando di las razones por las cuales se reconoció a Palestina al final de mi Gobierno hice una comparación equivocada que no he debido traer a colación", expresó. En la citada entrevista el ex presidente dijo: "el Parlamento israelí pasó una ley oprobiosa donde les da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30".

Ante ese comentario, los judíos en Colombia manifestaron en un comunicado que no se puede comparar las leyes del régimen nazi con "la ley que declara al Estado de Israel como el Estado-nación del pueblo judío". En Alemania, "seis millones de judíos fueron enviados a los campos de exterminio nazi, a la vez que milenarias comunidades judías a lo largo y ancho de Europa fueron destruidas", agregaron. EFE y Aurora

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

MARCHA DE LA VIDA en la Plaza de Bolivar!

""Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho El Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío."" Ezequiel 37:12-13

El Señor en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sostenga. Salmo 20:1-2

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará» … 8 El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes».Deuteronomio 316


El Valle de Los Huesos Secos

Independencia basada en Memoria

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Por Roni Kaplan en Aurora

Me dispongo a escribir estas líneas en media hora, siendo las 5 pm del 8.5.19 en Jerusalén. Sin negar que son escritas a flor de piel, quizás más desde la emoción que desde el análisis exhaustivo.

Hoy es el día de la Memoria de los soldados y soldadas caídas en las guerras de Israel y las víctimas del terror, en un par de horas estará comenzando día de independencia al mismo tiempo que culmina el día de recordación.

Roni Kaplan

Tiempo de recuerdos. Hace unos días recordaba el pueblo de Israel las víctimas del Holocausto, hoy las víctimas de las batallas del Estado del Israel. Todas estas semanas de la cuenta del Omer se recuerda a las víctimas del odio entre hermanos que dominaba las relaciones de los alumnos de Rabbí Akiva, hace 2 milenios.

La palabra “historia”, como me explicaba un amigo[1] hace unos días, no tiene traducción al hebreo. Para el pueblo de Israel, creo, más que historia hay memoria- zikaron.

La propia oración en la teología judía, comienza apelando a Dios desde la memoria -el Dios de nuestros padres- antes de apelar al Dios metafísico, como la mayoría de credos. La memoria o el recuerdo, es pues, lo que genera conciencia e identidad, la memoria de un amigo que cayó en la batalla, la memoria de un familiar que murió en el holocausto, la memoria de antepasados cuyas relaciones estaban dominadas por odio.

¿Qué otra cosa eras, Israel, sino esa nostalgia, sino esa voluntad de salvar, entre las inconstantes formas del tiempo, tu viejo libro mágico, tus liturgias, tu soledad con Dios? No así. La más antigua de las naciones es también la más joven. [2]

El comienzo del regreso del pueblo de Israel a la tierra de Israel luego de 2000 años de exilio, a fines del siglo 19, es el regreso a la tierra de la cuál se habían exiliado los antepasados de estos inmigrantes, y creo, el motivo no es un motivo meramente histórico, el motivo es un motivo que tiene que ver con la memoria vívida de esta tierra a los ojos de aquellos inmigrantes, que generó un anhelo genuino por regresar.

Sacaron a gran parte del pueblo de su tierra, pero no lograron sacar la tierra del pueblo. “Si me olvidase de tí, Oh Jerusalén..” escribía el salmista y se recita en todos los casamientos desde antaño, “reúnenos de las 4 puntas de las tierra", se ora 3 veces al día y así un sinfín de frases, que hacen alusión a la preocupación por la situación climática en Israel, a la situación de calma y de paz en Israel y al recuerdo de la salida de Egipto. Todo es memoria, nada es historia, en el sentido latinoamericano.

El Estado moderno de Israel se erige sobre la visión y la fe, el empeño y el pensamiento práctico, y todos ellos se basan en la centralidad de la memoria y del recuerdo para la civilización judía. La memoria no es clasista, sino que atraviesa el espíritu humano de pobres y ricos, profesores y analfabetos, ateos, creyentes, agnósticos y dogmáticos, rusos, africanos, chinos y sudamericanos, empleadores y empleados, independientes y asalariados. Y es que todos los inmigrantes que llegaron a Israel, pertenecen a todas estas categorías humanas.

Y cuando todo este contingente, movido por su vívida memoria llegan a la Madre Patria (algunos nunca se habían ido), se preguntan: ¿qué es esto? ¿Esto es la Tierra Prometida? Si acá no hay nada!

65% de desierto, mucha piedra y poca agua, población y estados árabes reticentes al regreso en masa del pueblo a la tierra, mucha piedra, poca agua, inexistencia de recursos naturales e inexistencia de mercados regionales para la exportación.

Esa era la realidad, la condiciones de existencia eran durísimas, y mientras algunos se pararon y se fueron, otros prefirieron no llegar y un puñado decidió concentrarse en lo único que tenían: capital humano.

Gente con ganas de construir y crecer. Gente que tenía recuerdos de un pasado glorioso y promesas de un futuro lejano mejor, pero por sobre todo, que estaba dispuesta a remangarse y dejar el alma en la cancha en el presente, y gente que estaba dispuesta a dejar la vida para que la población pueda defenderse y subsistir.

Luego de todos estos años, y por el hecho de que al principio estaba falto de recurso natural y capital financiero, Israel, movido por la necesidad, logra crear una de las economías de innovación más importantes del globo.

Hoy en día es un país con serias intenciones y capacidades de encontrar una vacuna contra el cáncer, de eliminar los accidentes de tránsito y la dependencia del petróleo. Porque "lo que no mata fortalece” y cuando superas una vez la adversidad, estás dispuesto a intentarlo más veces, y cuando el fracaso es tolerable, qué mejor que eso.

Lejos de ser un país ideal, Israel a sus 71 años, con más de 9 millones de personas, se enfrenta a desafíos importantes, entre ellos, seguir transitando el camino de la paz con sus vecinos, fortalecer la cohesión entre los heterogéneas sectores sociales, descentralizar su población y su industria para fortalecer la periferia y así disminuir la desigualdad económica, entre otros muchos.

Por necesidad también, Israel aún sigue concentrado más que nada en desarrollar capacidades para defenderse, y en el desarrollo de su economía, pero cada vez se habla más y se vislumbra más, la forma que en que puede transformarse en una sociedad modelo, y hace ser cada vez de más beneficio para los seres humanos, premisa fundacional de este país.

¿Y el resto? El resto no es historia, el resto es memoria, memoria que hoy, día de los caídos en las guerras de Israel, grita desde las profundidades la gran cantidad de tumbas, y le confiere sentido a la entrega, a la dádiva y al servicio a la comunidad.

En el momento más profundo de la memoria del que no está, donde comenzás a aprehender la santidad de la vida, te dicen en estas latitudes, Feliz Día de la Independencia!

Roni Kaplan fue portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa hispanoparlante y asiática en los últimos conflictos armados con el Hamas, y Jefe de enlace de las Fuerzas de Defensa de Israel con Naciones Unidas en el límite con Líbano hasta el año 2015. Roni es co-founder de Conexión Israel, una organización creada para generar y fortalecer puentes de amistad entre Israel y América Latina.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN

Oración

    Hadar secuestrado por Hamas.