Hacía el año 2006, Fanny Navas estaba haciendo programas diarios de 15 minutos en la emisora Autentica, "Trompeta en Sion", hablando de la historia del Estado de Israel, sus guerras y su relación con las profecías; mas tarde pidió ayuda a Danny Voll, junto con quien realizaron algunas grabaciones.  Se grababan unos 5 ó 10 y hasta 15 programas por sesión.

En el año 2007, Yolanda, hermana de la Pastora Mélida de Gómez, que manejaba los contratos de los programas radiales, propone a Danny Voll, realizar su propio programa acerca de Israel  y así nace "El Noticiero de Daniel" en Radio Mundial, 1370Am, emisora de La Cadena Radial Autentica.

Inicialmente el programa se transmitió los Jueves de 9:00 - 10:00 PM, pero era un horario un poco complejo para Danny Voll, pronto se logró ajustar a la franja de 8:00 - 9:00pm, franja donde actualmente se conserva.

En las primeras emisiones del programa Danny Voll estuvo al frente en solitario, lo cual resultó agotador y complejo, por lo que muy pronto, Gonzálo Hernández estuvo junto con danny en algunos programas y fue de excelente ayuda.

Inicialmente se ofrecían concursos de preguntas con premios para motivar a mas gente a escuchar el programa y en medio de esta situacion, descubrimos que Nancy Rubiano "soplaba" las respuestas a los jóvenes para que ganaran sus premios, por lo que pronto, Nancy fué invitada a hacer parte del equipo del programa y hasta la fecha.

El concepto de Amigos por Israel vino del Pastor Roosevelt Muriel en Cali, quien antes venir a Bogotá, habían asistido junto con Consuelo Chávez, a una convención de La Higuera (Grupo de intercesión por Israel y el pueblo judío desde Honduras) dado en la ciudad de Cartagena.

Roosevelt estaba trabajando en publicidad en Cali y diseñó del logo de Amigos, con el corazón de las naciones cristianas y la estrella de David.   En Bogotá, Consuelo Chávez invitó y agregó a Danny Voll a la comunidad de La Higuera, en los asuntos de la intercesión por Israel, y en su edificio donde Danny's Books Librería Café tuvo su sede durante 13 o 14 años, al tiempo con El Noticiero de Daniel.

Actualmente el Noticiero de Daniel se sigue transmitiendo por la Cadena Radial Auténtica, en su emisora Radio Mundial 1370AM y por Audio Streaming y Podcast desde su página web www.amigosporisrael.org en el horario de 8:00-9:00PM Todos los días Jueves.