Tisha BeAv, el Dia de Tragedias

Noticiero del 30 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   

Revista Virtual HaShavua

Hoy es Tishá Beav, día de luto por la destrucción del primer Templo de Jerusalén en el año 586 AEC, por Nabucodonosor de Babilonia y la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén en el año 70 EC, por Tito de Roma. Esta destrucción marcó el comienzo de la diáspora y del sufrimiento persecutorio que ha tenido que pasar el pueblo de Israel en cada lugar del mundo donde ha vivido. Hoy, el pueblo de Israel ha sobrevivido a otros pueblos y ha regresado a su tierra, de acuerdo con las profecías antiguas que avisaban que Dios regresaría y perdonaría a su pueblo y a pesar de los ataques vecinos, de las calumnias en medios y en Redes de falsas acusaciones, el pueblo de Israel tiene su tierra y la ha sabido proteger, gracias a la ayuda Divina. Pero aún falta lo que ha de venir.

Abrir Noticiero...

El Gobierno de Israel limita los poderes del Parlamento

Noticiero del 23 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto: Knéset vía Facebook

Informe: Netanyahu considera encargar al jefe del Mossad la dirección de la lucha contra el coronavirus

20 Julio, 2020

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, está considerando ofrecer al director del servicio secreto exterior Mossad, Yossi Cohen, la responsabilidad de comandar el equipo nacional de respuesta a la pandemia del COVID-19, según un reporte del Canal 12.

Abrir Noticiero...

Luchando contra el antisemitismo online

Noticiero del 16 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Imagen de Thomas Rüdesheim en Pixabay 

FOA (Fighting Online Antisemitism) es una nueva organización con sede en Israel, pero con colaboradores a nivel mundial. Casi 100 voluntarios jóvenes que dedican parte de su tiempo en la causa de esta organización. También, monitorea en 10 idiomas las falsas noticias contra Israel, las FDI y el antisemitismo en general, como la negación de la Shoá o los ataques a comunidades judías o a individuos judíos. En Israel, Estados Unidos y Colombia, aportan la mayoría del voluntariado. Así es el caso de Carlos Bigio, un bogotano, que ahora vive en Israel. Egresado del Colegio Colombo Hebreo. Sus abuelos paternos llegaron a Colombia, emigrando antes de la guerra. Hijo de judíos sefardíes y ashkenazis. En cambio, sus abuelos maternos hicieron Aliá a Israel, luego de sobrevivir la Shoá. El abuelo de Carlos, luchó con el “Palmaj” en la Guerra de Independencia de 1948. Después de esto, emigró a Barranquilla.

Abrir Noticiero...

Desescalada en Israel: ¡muy rápida, muy pronto! QUE SEA LECCION PARA NOSOTROS, PARA COLOMBIA

Noticiero del 09 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

Desescalada en Israel: ¡muy rápida, muy pronto! QUE SEA LECCION PARA NOSOTROS, PARA COLOMBIA

Israel, uno de los primeros países en cerrar sus fronteras e imponer fuertes restricciones por el coronavirus, se enfrenta hoy a una violenta segunda oleada, consecuencia de una desescalada que expertos consideran fue apresurada y antes de tiempo.

Abrir Noticiero...

¡Hablemos de Libertad Religiosa!

Noticiero del 02 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

LA LIBERTAD RELIGIOSA; Cuán difícil es conseguirla, Cuán difícil es mantenerla con equilibrio, Cuán difícil es la pierdes.

Wikipedia nos dice: La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación ó intento de cambiarla a la fuerza.

Abrir Noticiero...

Las Naciones en contra de Israel

Noticiero del 25 de junio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

Más de mil diputados europeos piden “acciones decisivas” contra la anexión

Más de mil diputados de la Unión Europea (UE) firmaron un petitorio en contra de los planes del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de extender la soberanía israelí a partes de Judea y Samaria (Cisjordania), instando a actuar decisivamente contra esa propuesta y reclamando medidas punitivas en caso de que se materialice...

Abrir Noticiero...