El régimen de Irán debería considerar establecer relaciones con Israel

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto: Faezeh Hashemi Rafsanjani Foto: Tasnim News Agency CC BY 4.0

Hija del líder iraní fallecido Rafsanjani: 

El régimen de Irán debería considerar establecer relaciones con Israel

22 Octubre, 2020

Mientras el liderazgo iraní continúa su patrón de declaraciones hostiles respecto a los Estados Unidos e Israel, Faezeh Hashemi Rafsanjani, hija del alto funcionario del régimen Hashemi Rafsanjan, quien murió en circunstancias poco claras en enero del año 2017, pidió al régimen que cambie su política respecto a Israel. Ella dijo que debe priorizarse el interés nacional sobre la obstinada adhesión a una ideología que en cualquier caso no se está implementando de manera uniforme con el resto de países en el mundo.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Hija del líder iraní fallecido Rafsanjani:  El régimen de Irán debería considerar establecer relaciones con Israel

22 Octubre, 2020

Mientras el liderazgo iraní continúa su patrón de declaraciones hostiles respecto a los Estados Unidos e Israel, Faezeh Hashemi Rafsanjani, hija del alto funcionario del régimen Hashemi Rafsanjan, quien murió en circunstancias poco claras en enero del año 2017, pidió al régimen que cambie su política respecto a Israel. Ella dijo que debe priorizarse el interés nacional sobre la obstinada adhesión a una ideología que en cualquier caso no se está implementando de manera uniforme con el resto de países en el mundo.

El 6 de octubre, 2020 se le preguntó a la Sra. Hashemi, ex miembro del Majlis y activista de los derechos de las mujeres, sobre la normalización de relaciones entre los países del Golfo e Israel. Ella respondió que es necesario actualizar la política de Irán en todos los asuntos para hacer avanzar al país, incluso en los temas de las relaciones con Israel, en fatuas y la ley islámica (fiqh) – para que el régimen sea relevante. Hashemi se pronunció enérgicamente en contra de la inconsistencia del régimen iraní, centrado en el aspecto ideológico en todo lo que concierne a los musulmanes palestinos, pero que no se preocupó por este aspecto en sus extensos tratos y relaciones con China y Rusia, donde los musulmanes también se encuentran oprimidos. El régimen muestra un nivel de sensibilidad al tema palestino dijo, que excede la sensibilidad sobre este tema existente en el resto del mundo musulmán.

En contraste con la Sra. Hashemi, Mohammad Reza Naqdi, comandante de coordinación en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), reiteró las posturas del régimen sobre Israel y Estados Unidos en una entrevista transmitida en televisión. Naqdi dijo que Irán estaba mucho más cerca de las fronteras sionistas de lo que la gente creía y que Israel estaba rodeado por combatientes musulmanes con armas ya listas para ser utilizadas. Este aclaró que las declaraciones del Líder supremo iraní Ali Jamenei de que Israel dejaría de existir dentro de 25 años fueron malinterpretadas y que dejaría de existir mucho antes que eso. Este también advirtió que cualquier acción que Israel hiciera en contra de la seguridad nacional de Irán tendría una respuesta decisiva.

Al explicar que Estados Unidos se encontraba en decadencia y ya no era más una superpotencia, Naqdi dijo que si este iba a la guerra contra Irán, enfrentaría una catástrofe en la que no sabría qué base militar en Estados Unidos sería bombardeada o qué le sucederá a la Casa Blanca. El CGRI, este agregó, estuvo planeando la posibilidad de que los Estados Unidos perpetrara un ataque. Sin embargo, este expresó su esperanza de que la victoria de Irán sea lograda sin derramamiento de sangre y que al igual que la conquista de Meca realizada por el Profeta Mahoma y el retorno del Ayatolá Ruhollah Jomeini a Teherán,[1] los iraníes entrarían en Jerusalén y recrearían la conquista islámica en el lugar. Este concluyó señalando el poderío del CGRI y su capacidad para movilizar a millones de voluntarios de todo el mundo islámico, que formarían un ejército de 100 millones de poderosos soldados que se unirían a los 20 millones de combatientes del ejército iraní.

Lo siguiente son los puntos principales de las declaraciones de la Sra. Hashemi y de Naqdi.

Faezeh Hashemi: Consideren las relaciones con Israel en términos de interés de estado

En una entrevista publicada el 6 de octubre, 2020 en el diario reformista iraní Armanmeli, Faezeh Hashemi, hija de Hashemi Rafsanjani, habló sobre la normalización de relaciones de los estados del Golfo Árabe con Israel y pidió al régimen iraní considerar establecer relaciones con Israel.

Luego de la muerte de su padre, junto a miembros de su familia, la Sra. Hashemi acusó al CGRI de asesinar a su padre, quien fue presidente del Consejo de Conveniencia y miembro de la Asamblea de Expertos y líder de la corriente pragmática en el país, porque fue el principal y más importante crítico a la represión civil realizada por Jamenei en casa y a la ausencia en las relaciones Irán-Estados Unidos. La Sra. Hashemi ha sido arrestada varias veces y ha cumplido dos sentencias de seis meses en prisión por sus críticas al régimen. Ella dijo en la entrevista lo siguiente:

«… El régimen sionista se robó la tierra de los palestinos. El régimen sionista, con el apoyo de Gran Bretaña, la cooperación de algunos palestinos y la opresión y muerte de otros se apoderó del territorio palestino. Ninguno de estos hechos puede ser negado. Pero cuando observamos la historia, vemos que este régimen ha sido reconocido como estado por la ONU desde el año de 1948 y árabes y judíos viven en este territorio…

«Debemos estar al día en lo referente a la arena internacional y tomar decisiones de acuerdo a nuestros intereses. Apoyar a los musulmanes palestinos es un esfuerzo muy valioso. Los palestinos son musulmanes y esta tierra es sagrada para los musulmanes; asesinar y perseguir musulmanes es actuar con maldad, definitivamente es una acción malvada…

«China es causante del sufrimiento de los musulmanes uigures; les obliga a entrar en campos de trabajo, separa a sus hijos de sus familias, etc. ¿Y qué sucede con la terrible situación que experimentan los musulmanes chechenos en Rusia? Tenemos relaciones muy cercanas con China y Rusia, y también les otorgamos crédito a estos países. ¿No mantenemos relaciones con China, un estado comunista y no hicimos esto con la URSS, un estado comunista? Venezuela también es de izquierda; ¿estamos de acuerdo con ello ideológicamente? Cuba y Corea del Norte también son estados comunistas…

«Si consideramos que el tema de la ideología en todos estos temas es demasiado fuerte, entonces, ¿cómo analizamos estas relaciones dentro del tema de la política exterior de Irán? El mundo es un mundo interactivo y si no nos unimos a otros países, saldremos perjudicados. Otros temas son de hecho marginales…

«Nuestra política es a veces contradictoria. Por ejemplo, nuestros atletas no compiten contra atletas del régimen sionista. Pero algunos de los países árabes si compiten contra ellos. Somos aparentemente más sensibles al problema palestino que otros países musulmanes». Ellos [es decir, los países que están de acuerdo con nosotros] no han respondido como lo hicimos nosotros a la normalización de relaciones de los estados del Golfo con Israel…

«Debemos insistir en adoptar una política particular si es buena para nuestros intereses nacionales. Tras el acuerdo pautado por los Emiratos Árabes Unidos con el régimen sionista, Qatar medió entre Hamas y el régimen sionista y los dos alcanzaron un acuerdo. Qatar y Omán aprobaron el acuerdo de los Emiratos Árabes Unidos (Qatar no aprobó el acuerdo, pero Omán sí lo aprobó]. Tenemos buenas relaciones con Qatar y Omán. Nuestra política debe ser muy convincente.

«¿No se encuentra el régimen sionista en el Medio Oriente ahora?… El régimen sionista está interesado en normalizar relaciones con los países musulmanes. Nuestra visión debe estar dirigida a proteger nuestros intereses nacionales y los derechos del pueblo y los recursos nacionales. Es decir, es un deber preservar el régimen y un deber preservar sus fines, debemos actualizar todos los temas en la agenda en función de los intereses y recursos nacionales y los derechos de la población.

«¿Qué política en algún país permanece estática? Debemos actualizar todos los temas. Los fatuas y la ley islámica [fiqh] deben ser actualizados; de ​​lo contrario, perderán a sus partidarios».[2]

Para ver el resto del despacho en inglés junto a las imágenes copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: https://www.memri.org/reports/daughter-deceased-iranian-leader-rafsanjani-iranian-regime-should-consider-establishing

[1] Jomeini regresó a Irán en 1979, luego de 15 años en el exilio.

[2] Armanmeli.ir, 6 de octubre, 2020.

Fuente: MEMRI


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Informe: Sudán ha decidido normalizar relaciones con Israel

 Informe: Sudán ha decidido normalizar relaciones con Israel22 Octubre, 2020

El Gobierno de Sudán ha decidido normalizar relaciones con Israel, dijeron funcionarios de Jerusalén al diario Israel Hayom.

Probablemente, Jartum haga el anuncio oficial este fin de semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo Soberano de Sudán, general Abdel Fattah al Burhan, discutan el cronograma, apuntó un funcionario.

Los últimos desarrollos han sido vinculados con la reciente decisión de Estados Unidos de quitar a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó su esperanza de que Sudán reconozca pronto a Israel.

"Seguimos trabajando para que todos los países reconozcan a Israel", manifestó Pompeo. "Estamos trabajando diligentemente con ellos para explicar por qué es lo mejor para el gobierno sudanés tomar esa decisión soberana. Esperamos que lo hagan, y esperamos que lo hagan rápidamente".

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Hija del líder iraní fallecido Rafsanjani: El régimen de Irán debería considerar establecer relaciones con Israel

Hija del líder iraní fallecido Rafsanjani: El régimen de Irán debería considerar establecer relaciones con Israel22 Octubre, 2020

Mientras el liderazgo iraní continúa su patrón de declaraciones hostiles respecto a los Estados Unidos e Israel, Faezeh Hashemi Rafsanjani, hija del alto funcionario del régimen Hashemi Rafsanjan, quien murió en circunstancias poco claras en enero del año 2017, pidió al régimen que cambie su política respecto a Israel. Ella dijo que debe priorizarse el interés nacional sobre la obstinada adhesión a una ideología que en cualquier caso no se está implementando de manera uniforme con el resto de países en el mundo.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El Estado Islámico insta a atacar a Arabia Saudita por los acuerdos de Israel con EAU y Baréin

El Estado Islámico insta a atacar a Arabia Saudita por los acuerdos de Israel con EAU y Baréin19 Octubre, 2020

al Qurashi, publicó su primera grabación de voz en cinco meses en la que llama a sus seguidores a atacar a los países del golfo Pérsico que normalizaron relaciones con Israel recientemente.

"Los objetivos que tienen ante ustedes son muchos, los medios y métodos de destrucción están disponibles, si Dios quiere, fácilmente. Así que empiecen por atacar y quemar los gasoductos, fábricas e instalaciones que son la fuente económica del Gobierno tirano", dijo Al Qurashi en la grabación de 32 minutos publicada por la productora Al Furqan, afín a los yihadistas, y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel sigue domando al virus y planifica la reapertura de las clases

Israel sigue domando al virus y planifica la reapertura de las clases21 Octubre, 2020

Israel sigue domando la segunda ola de coronavirus, con un nuevo día con una cifra de positivos moderada, de alrededor de mil, el número de enfermos graves en menos de 600 y reuniones hoy para decidir cómo reabrir las escuelas gradualmente.

Salud dio esta mañana nuevamente datos esperanzadores, con 1.165 nuevos contagios en las últimas 24 horas y tan solo 591 enfermos graves, 229 de ellos conectados a respiradores. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas hechas bajó del 3 %, frente al 15 % que se alcanzó en los peores momentos, a finales de septiembre.

El Gabinete de Coronavirus se reúne de nuevo esta mañana para debatir sobre la vuelta al colegio, con diferencias de criterio entre los Ministerios de Educación y Salud. El primero quiere que los pequeños hasta segundo de secundaria vayan a clase una semana sí y otra no, o tres días cada semana, mientras que Salud insiste en que vayan todos los días pero en grupos reducidos o "burbujas".

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Marruecos inscribe la sinagoga Elias Hazan como patrimonio nacional

Marruecos inscribe la sinagoga Elias Hazan como patrimonio nacional22 Octubre, 2020

La sinagoga Elias Hazan de la ciudad de Casablanca, construida en 1937, ha sido inscrita como patrimonio nacional, según la decisión del Ministerio de Cultura marroquí publicado en el último Boletín Oficial.

Esta decisión estipula que no se puede efectuar ningún cambio en la morfología del templo sin previo aviso al propietario y al Ministerio de Cultura.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

La futura gloria de Sion

Isaías

60  Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

A Cerca de las elecciones Presidenciales mas importante y que siempre impacta el mundo, Latinoamérica e Israel:  “Elecciones EEUU” Por quien votar?, como votar?, Tu voto afectara a Israel?, Tiene que ver con América Latina?, Que papel juega el Cristiano y la Iglesia?... El libro recomendado es:

LA FE CRISTIANA FRENTE A LA CORRUPCION EN AMERICA LATINA 

UNA VUELTA ALREDEDOR DEL SOL  ​  POR  MARK BATTERSON CON RICHARD Y SUSANA FOTH

POR ROBERTO LAVER
  • El autor analiza en profundidad en este libro el grave y muy antiguo problema de la corrupción sistémica en América Latina, muestra sus efectos altamente nocivos en la sociedad latinoamericana toda vez que es un cáncer que agrava la pobreza y la desigualdad, que debilita la democracia y socava la confianza entre los miembros de una sociedad; evalúa los costosos esfuerzos de los organismos multilaterales de desarrollo para combatirla; y argumenta de modo convincente que lo que hace falta es una estrategia integral de cambio cultural. 
  • El mensaje del libro es relevante y útil para los líderes políticos, empresarios, la sociedad civil y, en particular, para la comunidad cristiana en América Latina que frente a la amenaza de la corrupción, en gran medida, ha permanecido en silencio. 
  • El libro es un llamado a los cristianos latinoamericanos a tomar conciencia y confrontar este flagelo en el marco de la misión integral de la iglesia.
  • Es un llamado de atención de prepararnos como creyentes a participar en todas las esferas de la humanidad (educación, empresa, salud, comunicaciones, gobierno, iglesia y familia), con integridad y como agentes de transformación impulsar principios y valores dados por Dios… 
  • El autor está convencido que la única forma de acabar con la corrupción es caminar con santidad en el llamado que te haga Dios

“ Porque América Latina es parte de este mundo; a América Latina le  importa el Mundo… Dios Bendiga a América Latina” Roberto Laver

$63.900

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Biografía:  Roberto Laver, es abogado de profesión, académico y consultor internacional con una larga y diversa trayectoria en los campos de desarrollo internacional, derecho internacional y misiones mundiales. Ha sido abogado senior del Banco Mundial, ex-director ejecutivo del Foro Internacional de Entidades Bíblicas, profesor adjunto de la Facultad Fletcher de Derecho y Diplomacia e investigador en la Universidad de Harvard. Actualmente lidera FIDES, una nueva ONG dedicada a apoyar a la iglesia cristiana en la lucha contra la corrupción. Nacido en Argentina, reside en Boston, EEUU, con su esposa Nora.


Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

Marruecos inscribe la sinagoga Elias Hazan como patrimonio nacional

22 Octubre, 2020

Por Noticias EFE

La sinagoga Elias Hazan de la ciudad de Casablanca, construida en 1937, ha sido inscrita como patrimonio nacional, según la decisión del Ministerio de Cultura marroquí publicado en el último Boletín Oficial.

Esta decisión estipula que no se puede efectuar ningún cambio en la morfología del templo sin previo aviso al propietario y al Ministerio de Cultura.

El nieto del rabino Elias Hazan, Benarroch Georges, se congratuló de la decisión e indicó en anteriores declaraciones a la prensa que la sinagoga fue un lugar de culto tradicional de algunos grandes rabinos, entre ellos, Rabbi Shalom Messas.

La preservación del patrimonio judío en todas sus formas responde a una clara voluntad política de Marruecos, que además ha protegido históricamente a la comunidad hebrea.

Y ante la menguante población judía (aproximadamente unos 2.000 individuos, la mayoría concentrados en Casablanca), el país magrebí trata de que la abundante diáspora, desperdigada por todo el mundo, no olvide sus raíces.

En 2018, el rey Mohamed VI dio instrucciones para crear un museo de la cultura judía en Fez, que se añadirá a otro museo sobre la herencia judía ya existente en Casablanca, de titularidad privada. EFE

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***