SUKOT! ¡A CELEBRAR la Fiesta de Tabernáculos con el Señor!

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto:  hurk en Pixabay 

Pasaron Los Días de Arrepentimiento y El Ayuno de Yom Kipur.  Ahora.  Llego el tiempo de celebración, de regocijo con nuestro Señor en  ¡La Fiesta de Tabernáculos!

  • La Comunidad Mesiánica Yovel Gano un concurso de canciones acerca de Israel: MI ANHELO ES ISRAEL
  • Es una época de festividad en Israel, La Marcha en Jerusalén, La Embajada Cristiana Internacional Jerusalén.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Pasaron Los Días de Arrepentimiento y El Ayuno de Yom Kipur.  Ahora.  Llego el tiempo de celebración, de regocijo con nuestro Señor en  ¡La Fiesta de Tabernáculos!

  • La Comunidad Mesiánica Yovel Gano un concurso de canciones acerca de Israel: MI ANHELO ES ISRAEL
  • Es una época de festividad en Israel, La Marcha en Jerusalén, La Embajada Cristiana Internacional Jerusalén.

LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Nuevo récord de contagios en Israel: casi 9.000 en 24 horas

Nuevo récord de contagios en Israel: casi 9.000 en 24 horas1 octubre, 2020

Israel registró el miércoles un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, con casi 9.000 infecciones, pese al confinamiento nacional que rige desde hace casi dos semanas.

El ministerio de Salud dio hoy la cifra más alta de positivos en 24 horas, 8.919, tras realizar la víspera más de 68.000 análisis.

La morbilidad es muy alta para un país de nueve millones de habitantes. Un 13,6% de los resultados son positivos, dato que casi se duplica en las poblaciones ultraortodoxas.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel alarga el confinamiento y Netanyahu advierte que podría durar un año

Israel alarga el confinamiento y Netanyahu advierte que podría durar un año1 Octubre, 2020

El Gabinete del Coronavirus de Israel decidió ayer alargar el confinamiento que vive el país, por el momento durante tres días, debatió nuevas limitaciones y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió que las restricciones pueden durar meses "o incluso un año".

Los ministros aprobaron las controvertidas regulaciones de emergencia, que limitan las manifestaciones y otros encuentros a un kilómetro de la residencia de cada participante y en grupos de veinte personas, una medida aprobada por el Parlamento el día anterior, que tendrá que validar hoy el comité de Constitución, Ley y Justicia parlamentario y afectará sobre todo a las multitudinarias protestas contra el primer ministro.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Apelan la prohibición de manifestaciones durante el confinamiento en Israel

Apelan la prohibición de manifestaciones durante el confinamiento en Israel30 Septiembre, 2020

El Movimiento para un Gobierno de Calidad recurrió hoy ante la Corte Suprema de Justicia de Israel la norma aprobada esta madrugada por la Knéset (Parlamento) que limita las manifestaciones durante el confinamiento por la COVID-19 y que afecta principalmente a las multitudinarias protestas contra Benjamín Netanyahu.

Este grupo considera que la enmienda de ley que introduce las nuevas limitaciones -que permiten manifestarse solo en grupos de 20, a una distancia máxima de sus hogares de un kilómetro y con un máximo de dos mil personas- altera el carácter democrático del país.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel y Líbano acuerdan negociar para delimitar su frontera marítima

Israel y Líbano acuerdan negociar para delimitar su frontera marítima1 Octubre, 2020

Altos funcionarios de Israel y el Líbano confirmaron hoy, jueves, que ambos países comenzarán negociaciones para delimitar la frontera marítima, bajo la mediación de Estados Unidos.

El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, dio la bienvenida al acuerdo para abrir negociaciones. “Nuestro objetivo es poner fin a las disputas sobre la demarcación de la zona económica exclusiva entre Israel y el Líbano para ayudar a desarrollar los recursos naturales en beneficio de todos los pueblos de la región”.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Exministro de la Autoridad Palestina: Nuestro discurso se ha vuelto repetitivo, nos hace ver como rechazadores de la paz

Exministro de la Autoridad Palestina: Nuestro discurso se ha vuelto repetitivo, nos hace ver como rechazadores de la paz25 Septiembre, 2020

Los recientes acuerdos de paz entre Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin que, para disgusto de los palestinos, fueron bien recibidos por muchos de los países árabes, reflejan el fracaso de la diplomacia palestina en el ámbito árabe y mundial. Las duras críticas vociferadas por los palestinos hacia los acuerdos condujeron a tensiones sin precedentes entre ellos y los estados del Golfo, que respondieron acusando al liderazgo palestino de ingratitud, corrupción y de rechazo injustificado a todas las iniciativas de paz a lo largo de los años. Además, en una medida sin precedentes, la Liga Árabe rechazó una propuesta palestina de condenar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La postura palestina fue expresada en una serie de artículos publicados en los medios de comunicación duramente críticos contra la normalización de relaciones árabe con Israel junto a la política estadounidense en la región. En medio de estas críticas, el diario en Jerusalén Oriental Al-Quds, publicó un artículo con un tono diferente. Escrito por Ziad Abu Zayyad, ex-parlamentario palestino y ministro de asuntos de Jerusalén, el artículo afirmó que el discurso y diplomacia palestina han reforzado la imagen rechacista del liderazgo palestino ante los árabes junto al mundo y han impedido que los palestinos obtengan logros políticos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Se acusa a los palestinos de siempre decir no y nunca proponer alternativas a todo aquello que rechazan

«El disco rayado que se escucha con más frecuencia en los círculos políticos en estos días es el que dice que los palestinos – es decir, su liderazgo – nunca toman la iniciativa, sino que solo reaccionan a los acontecimientos, de que las reacciones palestinas continúan limitadas a un completo rechazo durante cada ofrecimiento que se les hace y que deben abandonar dicho camino rechacista, tomar la iniciativa y proponer una alternativa a todo aquello que estos rechazan…

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

Fiesta de las Trompetas

23 El Señor le ordenó a Moisés 24 que les dijera a los israelitas: «El primer día del mes séptimo será para ustedes un día de reposo, una conmemoración con toques de trompeta, una fiesta solemne en honor al Señor. 25 Ese día no harán ningún trabajo, sino que presentarán al Señor ofrendas por fuego».

El día del Perdón

26 El Señor le dijo a Moisés: 27 «El día diez del mes séptimo es el día del Perdón. Celebrarán una fiesta solemne en honor al Señor, y ayunarán y le presentarán ofrendas por fuego. 28 En ese día no harán ningún tipo de trabajo, porque es el día del Perdón, cuando se hace expiación por ustedes ante el Señor su Dios. 29 Cualquiera que no observe el ayuno será eliminado de su pueblo. 30 Si alguien hace algún trabajo en ese día, yo mismo lo eliminaré de su pueblo. 31 Por tanto, no harán ustedes ningún trabajo. Este será un estatuto perpetuo para todos sus descendientes, dondequiera que habiten. 32 Será para ustedes un sábado de solemne reposo, y deberán observar el ayuno. Este sábado lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente».

Fiesta de las Enramadas

33 El Señor le ordenó a Moisés 34 que les dijera a los israelitas: «El día quince del mes séptimo comienza la fiesta de las Enramadas en honor al Señor, la cual durará siete días. 35 El primer día se celebrará una fiesta solemne en honor al Señor. Ese día no harán ningún trabajo. 36 Durante siete días le presentarán al Señor ofrendas por fuego. Al octavo día celebrarán una fiesta solemne en honor al Señor y volverán a presentarle ofrendas por fuego. Es una fiesta solemne; ese día no harán ningún trabajo.

37 »Estas son las fiestas que el Señor ha establecido, y a las que ustedes habrán de convocar como fiestas solemnes en su honor, para presentarle ofrendas por fuego, holocaustos, ofrendas de cereal, y sacrificios y ofrendas de libación, tal como está prescrito para cada día. 38 Todas estas fiestas son adicionales a los sábados del Señor y a los tributos y ofrendas votivas o voluntarias que ustedes le presenten.

39 »A partir del día quince del mes séptimo, luego de que hayan recogido los frutos de la tierra, celebrarán durante siete días la fiesta del Señor. El primer día y el octavo serán de descanso especial. 40 El primer día tomarán frutos de los mejores árboles, ramas de palmera, de árboles frondosos y de sauces de los arroyos, y durante siete días se regocijarán en presencia del Señor su Dios. 41 Cada año, durante siete días, celebrarán esta fiesta en honor al Señor. La celebrarán en el mes séptimo. Este será un estatuto perpetuo para las generaciones venideras. 42 Durante siete días vivirán bajo enramadas. Todos los israelitas nativos vivirán bajo enramadas, 43 para que sus descendientes sepan que yo hice vivir así a los israelitas cuando los saqué de Egipto. Yo soy el Señor su Dios».

44 Así anunció Moisés a los israelitas las fiestas establecidas por el Señor.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Terminó el mes de septiembre; no queremos pasar por alto el mes del amor y la amistad… Así que el libro recomendado es:

EL ASOMBROSO AMOR DE DIOS

EL ASOMBROSO AMOR DE DIOS

POR GARY CHAPMAN Y CHRIS FABRY

… En su gracia extraordinaria

GARY CHAPMAN y CHRIS FABRY al iniciar este libro buscaron en las Escrituras ejemplos de la gracia de Dios en la vida de los que se citan en el linaje de Jesús, pero lo que encuentran son personas con defectos, debilidades y pecados, al igual que el resto de nosotros. Así que, es obvio que la gracia no se trata de que se haga exactamente todo bien. Es un regalo y un regalo sorprendente dado por Dios.

¿Te sientes como una rama rota en el árbol genealógico de Dios? ¿Sientes que Dios elige a los super espirituales y a los «perfectos» pero que estás fuera mirando hacia adentro? ¿Tienes miedo de que no te acepte porque no eres perfecto? … Tranquilos Dios no está buscando gente perfecta. 

Está buscando a las personas que necesitan su gracia extraordinaria, sensibles a su Voz y  dispuestos a  obedecer y hacer la tarea a la que Dios los ha llamado 

Este es un maravilloso libro escrito para que todos puedan comprender la grandeza de Dios. ¡Descubre el tesoro escondido de la gracia extraordinaria de Dios!

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amorestos tres; pero el mayor de ellos es el amor…” 1 Corintios 13:13

$27.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Biografía:  Gary Chapman es un escritor y conferenciante cristiano especializado en temas familiares. Su gran éxito de ventas es el libro: Los cinco lenguajes del amor, del que se han impreso más de 10 millones de copias en 15 lenguas diferentes. Dirige un programa de radio basado en las relaciones matrimoniales. Es pastor asociado de la Calvary Baptist Church en Winston-Salem en Carolina del Norte. De modo que combina sus múltiples conferencias internacionales sobre relaciones familiares con el pastorado en su iglesia. Además de los cinco lenguajes del amor, libro que le llevó a un reconocimiento mundial, ha escrito más de 40 libros, la mayoría de ellos relacionados con la familia. Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos.

Chris Fabry escritor de mas de 50  obras entre  ellas “Cuarto de Guerra” sigue usando su voz en la radio cristiana y le gusta narrar audiolibros y escribir. Cree que su carrera como esposo y padre es la verdadera evidencia de la gracia de Dios en su vida. Chris y su esposa, Andrea, viven en Colorado y tienen nueve hijos.


el valle de los huesos secos

Los “niños” de la Shoá nos están dejando

29 Septiembre, 2020

Por Dra. Bejla Rubin

Han pasado más de 70 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial y esos niños, a los que el nazismo les robó la infancia, hoy ya adultos y ancianos, poco a poco nos van dejando, y con su partida, el testimonio vivo de que el Holocausto existió, que la barbarie nazi no fue un invento de propaganda sionista como pretenden enunciar los antisemitas y el mundo árabe, van de a poco desapareciendo, y que ese mundo concentracionario donde fueron hacinados no ha sido una ficción sino que forma parte de la página más oscura del siglo XX.

En lo que va del año nos han dejado dos “niños” que fueron llevados a Auschwitz por su condición de judíos. El 31 de marzo el húngaro Imre Kertesz con 84 años de edad, Premio Nobel de Literatura en 2002, y el 2 de julio, Elie Wiesel, con 87 años, Premio Nobel de la Paz en 1986, fallecen en el mismo año de 2016.  Ambos han escrito haciendo público su padecer para que el mundo no olvide ni niegue que los campos de concentración fueron obra de la mente humana, la puesta en acto de la máxima brutalidad llevada a cabo por un pueblo culto y estudioso como lo han sido los alemanes del siglo XlX. Ellos usaron toda su inteligencia, formación académica y su tecnología al servicio del Mal. Y éste es un punto interesante a investigar, que cuando al ser humano se le da el permiso, se lo autoriza a ejercer el Mal sin ningún castigo a cambio, siglos de cultura quedan sepultados dado que es la barbarie la que triunfa, puesto que la una no es sin la otra tal como lo ha expresado Walter Benjamín Y es así cómo el nazismo en sus 12 años de gobierno borró de un plumazo lo conquistado por el hombre y su sueño de libertad y de igualdad en 1789 con la Revolución Francesa, el de humanizar las diferencias, también establece el siglo de las luces y que éste empujó al romanticismo alemán, pero lamentablemente este romanticismo envenenó el espíritu teutón empujando a una idealización desmedida e irreal y que concluiría en el sujeto nazi y su ideología del super-hombre, el ario haciendo contrapunto con el supuesto infla-humano, llamado “el judío”, luego será el eslavo y el gitano, todos ocupando ese lugar de deshecho, de basura , argumento necesario para ser usados como carne de experimentación para un rédito económico y así poder surgir de las cenizas la nueva Alemania del nazismo y su incipiente industria armamentística, bélica, farmacéutica y médica.

Dentro de este contexto histórico y tras una guerra perdida, la Gran Guerra de 1914-18, con la estrechez territorial acordado por el Tratado de Versalles, es que Alemania declara el 1° de septiembre de 1939 la Segunda Guerra Mundial para ampliar sus fronteras precisando del eterno chivo expiatorio para impulsar a las masas a cometer todo tipo de atrocidades en nombre de la patria y su líder, nos referimos al judío, nominándolo esta vez de bacilo, rata, y demás denostaciones injuriantes con el fin de apropiarse primero de su patrimonio, luego usarlo como mano de obra esclava y finalmente arrancarle la vida, pues era preciso que no quedaran testigos de semejante barbarie, y es así como surge el invento “práctico” y conveniente de las cámaras de gas para llevar a cabo una masacre masiva.

Los judíos húngaros fueron los más sorprendidos con la invasión alemana a su territorio dado que no pasaron por guetos previos, sino que ya sobre una guerra totalmente perdida son deportados directamente a Auschwitz en 1944.

Esa ha sido la historia tanto de Imre Kertesz como de Elie Wiesel, con la salvedad de que el primero, un niño de 14 años es capturado en una razia estudiantil siendo el único de su familia que es enviado a Auschwitz, mientras que Elie Wiesel es deportado con toda su familia.  Las que primero son enviadas a las cámaras de gas son su madre y su pequeña hermana Tzipora de 7 años pues esa era la política de los nazis, los niños iban directamente a los hornos junto a sus madres porque no eran productivos.

Elie Wiesel con 15 años fue testigo de la barbarie del siglo XX, le tocó ser padre de su padre debiéndolo arrastrar en esa infinita marcha de la muerte en el crudo invierno de 1945 hasta que finalmente muere en sus brazos, debiendo soportar de por vida su terrible pensamiento de “por fin me liberé de él”, frase sin retorno una vez que se la ha dicho.

El nazismo nos lleva a interrogar lo más oscuro y ominoso del ser humano, eso que acontece cuando cada individuo se enfrenta a su propio límite sin ambages, sin máscaras.

El primer instante ni bien llega a Auschwitz, habrá de marcar toda la vida de Elie Wiesel y de Imre Kertesz también, y ahí ese deseo y esa obligación de no olvidar, no perdonar y de ser paladín del la justicia y defensor de la libertad.

Tomamos sus propias palabras, las de Elie, cuando describe: “Jamás olvidaré esa noche, esa primera noche en el campo que hizo de mi vida una sola larga noche bajo siete vueltas de llave. Jamás olvidaré esa humareda. Jamás olvidaré las caritas de los chicos que vi convertirse en volutas bajo un mudo azur. Jamás olvidaré esas llamas que consumieron para siempre mi Fe. Jamás olvidaré ese silencio nocturno que me quitó para siempre las ganas de vivir. Jamás olvidaré esos instantes que asesinaron a mi Dios y a mi alma, y a mis sueños que adquirieron el rostro del desierto. Jamás lo olvidaré, aunque me condenaran a vivir tanto como Dios. Jamás”.

Ese día se hace adulto abruptamente. Descubre que ya ningún padre podrá defender ni proteger a sus hijos. Dejó de implorar tanto a Dios como a su padre. Ahora descubrirá que está sólo en el mundo y que cada cual sobreviviría en ese mudo concentracionario no por la mano de Dios sino por una cuota de azar, de no morir por inanición o porque un nazi de forma fortuita no lo envíe a las cámaras de gas.

Elie Wiesel nunca perdonó a su padre por decidir no escapar junto a su familia ni bien entran los nazis en Hungría dado que tuvieron la oportunidad de hacerlo pues la mucama que trabajaba en su casa les había ofrecido esconderlos en el granero de su familia en las afueras de la ciudad, ofrecimiento que el padre rechazó.

Imre Kertesz tampoco perdonó a su padre porque es debido a su Nombre, “en Nombre del Padre” como judío es que este hijo, no siendo creyente ni practicante del judaísmo, pagó por su condición de judío en Auschwitz, y es debido a ello que decide no traer hijos al mundo porque según él, no les dará elección pues portarán su apellido.

Marcas de la Shoá, donde cada sobreviviente jugó y eligió su destino de manera diferente. Unos no trayendo hijos al mundo, otros poblándolo de ellos como una forma de decir “les hemos ganado a los nazis que quisieron aniquilarnos, aquí está nuestra descendencia”. Otros no creyendo en Dios pues piensan que los abandonó, en cambio otros haciéndose creyentes porque piensan que gracias a El han sobrevivido.

La Historia está escrita, hemos leído y oído a los que han sobrevivido, ahora es responsabilidad del mundo ver qué hace con la enseñanza que nos ha dejado tal masacre, tal barbarie, para que no se repita nunca más.

Gracias Elie Wiesel por tu sabiduría, por tu amor, ahora podrás descansar en paz y somos nosotros los responsables de mantener viva la antorcha de la memoria para que no se apague y que el testimonio sea una flama viva como cuidado, y una enseñanza a las futuras generaciones, la de nuestros hijos y los hijos de ellos. Que el mundo tenga suficiente sabiduría para no volver a despertar al genio maligno dormido, no desaparecido dado que la pulsión de muerte existe, es por estructura y nos compete a todos, así que esperamos que los políticos y sus estrategias tengan la suficiente inteligencia y diplomacia para mantener al Mal acallado y no darle argumentos para que el Dragón dormido expanda otra vez su flama y nos vuelva a consumir.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***