¿Como será la futura relación entre Estados Unidos e Israel?

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto:  Sharefaith en Pexels ,  jorono en Pixabay

“Pocos días antes de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha decidido que Estados Unidos financiará importantes proyectos científicos en Judea y Samaria, anteriormente zonas restringidas que quedaron bajo la administración de Israel desde 1967.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

De nuestra amiga Raquel de HaShavua:

“Pocos días antes de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha decidido que Estados Unidos financiará importantes proyectos científicos en Judea y Samaria, anteriormente zonas restringidas que quedaron bajo la administración de Israel desde 1967. El presidente Trump dijo: “Esta es una importante victoria contra todos aquellos que buscan deslegitimar todo lo israelí más allá de las líneas de 1967. Y a esos malévolos boicoteadores les tengo un simple mensaje hoy: están equivocados y fracasarán. Se equivocan porque niegan lo que no se puede negar: la conexión milenaria entre el pueblo de Israel y la tierra de Israel, que tiene más de 3.000 años de antigüedad”. Gracias por su valentía y entereza presidente Trump. Puede leer la noticia completa en Iton Gadol.

“Al cierre de esta edición todavía no se tienen resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Históricamente Israel ha tenido una excelente relación con gobiernos tanto Republicanos como Demócratas en Estados Unidos y esperamos que sin importar cuál sea el resultado de estas elecciones esa relación continúe. “

  • ¿Cuál sería la tendencia de presidente Trump hacia Israel?
  • ¿Cuál sería la tendencia del Partido Demócrata hacia Israel?
  • ¿Estados Unidos será amigo de Israel para siempre?

LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel envía una delegación a la República Checa para ayudar a combatir la pandemia

ISRAEL ENVÍA UNA DELEGACIÓN A LA REPÚBLICA CHECA PARA AYUDAR A COMBATIR LA PANDEMIA3 Noviembre, 2020

Chequia está enfrentando uno de los brotes de COVID-19 más grandes del mundo en las últimas semanas, tras superar una relativamente pequeña primera ola entre marzo y abril. 
A comienzos de octubre la pandemia había registrado más de diez mil nuevos contagios diarios, según los reportes.

“El Estado de Israel tiene mucho que ofrecer a otros países cuando se trata de hacer frente a la epidemia del coronavirus y también a situaciones de emergencia, y proporcionaremos nuestra experiencia a los checos y también a otros, según se requiera. Esto solo es posible ahora debido al descenso del número de personas internadas en los hospitales israelíes tras la imposición del confinamiento actual", explicó Edelstein.

“Mientras les hablo, muchos países europeos están entrando en la segunda fase de confinamiento, y pido que aprendamos las lecciones y las apliquemos aquí para que logremos salir del confinamiento de manera segura y exitosa, y evitemos tener que imponer un tercer confinamiento en el país", añadió el ministro.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


La vacuna israelí contra la COVID-19 comienza la fase de pruebas en humanos

La vacuna israelí contra la COVID-19 comienza la fase de pruebas en humanos1 Noviembre, 2020

Segev Harel fue hoy el primer voluntario en recibir la vacuna contra la COVID-19 que comienza la fase de pruebas en humanos en Israel, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales.

"Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel", declaró a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

El hospital Hadassah de Jerusalén administrará la vacuna a un segundo voluntario, y los dos participantes recibirán seguimiento durante tres semanas para evaluar los resultados. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.

En diciembre está prevista una segunda etapa con 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país. La tercera y última, programada para los meses de abril y mayo de 2021, incluye las pruebas en 30.000 participantes, antes de recibir la autorización para su uso masivo.

 Fuente informativa: www.efe.com


63% de los israelíes apoya a Donald Trump en las elecciones, según una encuesta

63% DE LOS ISRAELÍES APOYA A DONALD TRUMP EN LAS ELECCIONES, SEGÚN UNA ENCUESTA3 Noviembre, 2020

Según el Instituto para la Democracia de Israel, la marcada preferencia de la población judía israelí por el candidato republicano responde al temor de que un triunfo demócrata dañe las relaciones entre el país y Estados Unidos y fortalezca el vínculo entre Washington y los palestinos.

Otro de los factores que podrían explican esta tendencia es el papel del actual Gobierno estadounidense en los recientemente anunciados acuerdos de normalización entre Israel y países árabes de la región con los que hasta ahora no mantenía relaciones diplomáticas.

Según la encuesta, un 75% de los israelíes cree que estos acuerdos (con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán) fortalecen la posición del país en Oriente Medio.  El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha descrito en múltiples ocasiones a Trump como "un gran amigo de Israel" y ha enfatizado que su Gobierno, responsable del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén e impulsor de una iniciativa de paz alineada a los intereses israelíes, ha fortalecido significativamente la alianza entre ambos países. EFE

 Fuente informativa: www.lavanguardia.com


La Autoridad Palestina mantiene conversaciones con asesores de Biden

LA AUTORIDAD PALESTINA MANTIENE CONVERSACIONES CON ASESORES DE BIDEN2 Noviembre, 2020

La Autoridad Palestina (AP) sostiene canales de comunicación directa con la campaña de Joe Biden, el candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, señala un reporte del sitio web The Media Line, que cita a dos altos funcionarios palestinos.

El reporte añade que un empresario palestino- estadounidense ha ayudado a establecer los contactos entre la AP y los asesores de Biden.   “Queremos que el Sr. Biden sepa que estamos dispuestos a dialogar”, dijeron los funcionarios palestinos al portal de internet.

Las relaciones entre la Administración Trump y la AP se deterioraron drásticamente luego que el mandatario estadounidense resolviera reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada desde Tel Aviv.

Los palestinos afirman que Estados Unidos, bajo el gobierno de Trump, no puede considerarse como un mediador en el conflicto con Israel, y rechazaron de plano el plan de paz del presidente estadounidense conocido como el “Acuerdo del Siglo”.

Los palestinos estarían apostando por el triunfo de Biden en las elecciones norteamericanas del 3 de noviembre, según los reportes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Cientos de palestinos protestan contra Macron y las caricaturas de Mahoma en el Monte del Templo

Cientos de palestinos protestan contra Macron y las caricaturas de Mahoma en el Monte del Templo30 Octubre, 2020

Miles de palestinos se manifestaron hoy en Jerusalén y en Gaza contra lo que consideran "abusos al profeta Mahoma" en Francia, en protestas en las que mostraron carteles denigrantes del presidente francés, Emmanuel Macron.

En Jerusalén, cientos protestaron en el Monte del Templo tras finalizar el rezo del mediodía en la mezquita de Al Aqsa y al menos tres fueron detenidos por la Policía, informó el digital Times of Israel.

"Con nuestras almas y nuestra sangre nos sacrificaremos por nuestro profeta, Mahoma", gritaban los manifestantes. Cientos marcharon también en el barrio árabe de Jerusalén de Kufar Aqab, así como en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania.

En Gaza las protestas fueron convocadas por el movimiento terrorista islámico Hamás, que gobierna de facto en el enclave palestino, en varias zonas y la mayor tuvo lugar en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del territorio, al finalizar los rezos de la mezquita del mediodía.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

Zacarías 12:2-4

«Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.  »En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados.

Zacarías 14:15-17

16 »Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al Señor Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las Enramadas. 17 Si alguno de los pueblos de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, al Señor Todopoderoso, tampoco recibirá lluvia.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Una semana agitada que pueda cambiar el rumbo de muchos latinos y de Estados Unidos: Unas elecciones que siguen con incertidumbre.   El libro recomendado es:

CUARTO DE GUERRA

EL AYUNO UNA CITA CON DIOS

POR CHRIS FABRY
LA ORACION ES UN ARMA PODEROSA
  • Todos tenemos luchas, luchas diarias que constantemente colocan a prueba nuestra fe… Esta es una novela que nos motivara a emprender el camino de la oración al Padre para clamar ayuda.
  • Todos tenemos luchas, luchas diarias que constantemente colocan a prueba nuestra fe… Esta es una novela que nos motivara a emprender el camino de la oración al Padre para clamar ayuda. 
  • Haciendo malabares entre la maternidad y el trabajo, Elizabeth Jordan trabaja como agente de bienes raíces y desea que su marido ayude más en la casa. Pero la creciente carrera de Tony como vendedor farmacéutico exige cada vez más de su tiempo. Al parecer lo tienen todo, una casa bonita en los suburbios, una hija preciosa; sin embargo, parece que no pueden pasar tiempo juntos sin dejar de pelear. Deseando obtener un nuevo listado, Elizabeth visita la casa de Clara Williams, una anciana viuda que empieza a formular preguntas divertidas y a la vez molestas acerca del matrimonio y de la fe.  
  • Sin embargo, es el cuarto de oración de Clara, con sus paredes llenas de peticiones y respuestas, que tiene a Elizabeth intrigada; aunque no está lista para aceptar la recomendación de Clara de crear su propio cuarto de oración. A medida que las tensiones aumentan en el hogar, Elizabeth comienza a darse cuenta de que vale la pena luchar por su familia y que esta es una batalla que ella no puede ganar sola. Dar un paso de fe, poner las necesidades de su familia y sus futuros en las manos de Dios, puede ser su única oportunidad de recuperar la vida para la cual fue creada.
  • Descubra como Elizabeth pelea sus batallas utilizando el arma más poderosa que existe, la oración y aprenda las estrategias de como establecer usted mismo su cuarto de guerra…

“Pacientemente esperé al Señor, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en el Señor…” Salmo 40

$39.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Biografía:  Escritor cristiano de Virginia occidental, Chris sigue usa su voz en la radio cristiana y le gusta narrar audiolibros y escribir novelas con enseñanza cristianas. Cree que su carrera como esposo y padre es la verdadera evidencia de la gracia de Dios en su vida. Chris y su esposa, Andrea, viven en Colorado y tienen nueve hijos


el valle de los huesos secos

Kristallnacht

9 de noviembre, 2020

Por General (res.) Gershon Hacohen

Marcha por la Vida marcará el 82° aniversario de Kristallnacht con un mensaje de unidad y esperanza a través de una campaña internacional única. Con el título “Hágase la luz”, Marcha por la Vida invita a todas las personas, instituciones y lugares de culto de todo el mundo a mantener sus luces encendidas durante la noche del 9 de noviembre como símbolo de solidaridad y compromiso mutuo en la batalla compartida contra el antisemitismo, racismo, odio e intolerancia.

Como parte de esta iniciativa virtual, personas de todo el mundo podrán sumar sus voces a la campaña. Se invita a personas de todas las religiones y orígenes a escribir mensajes personales de esperanza con sus propias palabras en el sitio web de la campaña: www.motl.org/let-there-be-light

Fuente:HaShavua
 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***