Acción de Gracias… en medio de la Tormenta

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto:  Unsplash

El 19 de noviembre del año 1941, hace 79 años, Dios sembró una semilla en la tierra fértil de Colombia: la vida 

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Día de Acción de Gracias Thanksgiving

  • Los puritanos en Inglaterra buscaban Libertad Religiosa…  Holanda 
  • Dios lo puso en sus corazones
  • Mayflower a Plymouth Rock
  • Mayflower Compact
  • Amistad con los indígenas, Squanto y Somoset
  • Cultivación y Cosecha
  • Celebración juntos tres días
  • Pacto de Paz

¿A ti te importa tu libertad religiosa?

Fuente informativa es: www.aurora-israel .co.il


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Pompeo realiza una visita histórica al Golán: “Esto es Israel”

Pompeo realiza una visita histórica al Golán: “Esto es Israel”19 Noviembre, 2020

Mike Pompeo se convirtió en el primer secretario de Estado norteamericano en recorrer los Altos del Golán y el primero en visitar también un asentamiento en Judea y Samaria (Cisjordania).

"No puedes quedarte aquí mirando lo que está al otro lado de la frontera y negar el asunto central que reconoció el presidente Donald Trump, lo que los presidentes anteriores se negaron hacer", expresó Pompeo, refiriéndose a la decisión de actual mandatario norteamericano de reconocer la soberanía israelí en la estratégica meseta, el año pasado.

“Esto es parte de Israel y es parte central de Israel”, afirmó Pompeo.

Fuente informativa: www.holanews.com


EEUU etiquetará los productos de los asentamientos como "Hecho en Israel"

EEUU etiquetará los productos de los asentamientos como "Hecho en Israel"19 Noviembre, 2020

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos etiquetará todos los productos importados de los asentamientos israelíes de Judea y Samaria (Cisjordania) como fabricados en Israel.

“Todos los productores en áreas en las que Israel ejerce la autoridad relevante -notablemente el Área C bajo los Acuerdos de Oslo- deberán marcar los productos como ‘Israel’, ‘Producto de Israel’ o ‘Hecho en Israel’", expresó Pompeo en un comunicado.

"Los bienes en zonas de Cisjordania donde la Autoridad Palestina mantiene la autoridad deberán ser marcados como productos de Cisjordania, y los producidos en Gaza deberán ser marcados como productos de Gaza. Bajo la nueva orientación, no aceptaremos ‘Cisjordania/Gaza’ o etiquetados similares, al reconocer que Gaza y Cisjordania son política y administrativamente separadas y así deben ser tratadas", añade la nota oficial.

"Continuaremos oponiéndonos a los países e instituciones internacionales que deslegitiman o penalizan a Israel o a los productores israelíes en Cisjordania con medidas maliciosas que no reconocen la realidad en el terreno", concluye la nota.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel envía ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y Panamá tras el huracán Eta

Israel envía ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y Panamá tras el huracán Eta19 Noviembre, 2020

Israel envió ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y Panamá tras el devastador huracán Eta, que ocasionó daños severos a los países de la región.

El Estado de Israel respondió afirmativamente al pedido de sus países amigos de Guatemala, Honduras y Panamá, que recurrieron a Israel en búsqueda de ayuda humanitaria para que los ayude a enfrentar los daños severos que ocasionó el huracán Eta, que hace poco azotó a América Central. La tormenta y su secuela causaron daños graves a los países de la región, y dejaron daños extensivos en la infraestructura vial y la agricultura, cientos de muertes por inundaciones y miles de refugiados. La región no había sufrido un desastre de esta magnitud desde el huracán Mitch en 1998.

Mattanya Cohen, embajador de Israel para Guatemala y Honduras, declaró: “Israel no se olvida de sus aliados, y mucho menos en medio de una crisis”.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El jefe médico de Moderna asegura que Israel estará entre los primeros en recibir la vacuna

El jefe médico de Moderna asegura que Israel estará entre los primeros en recibir la vacuna16 Noviembre, 2020

El director médico de Moderna, el israelí Dr. Talk Zaks, manifestó que Israel estará entre los primeros países que recibirán la vacuna contra el coronavirus, horas después que la compañía farmacéutica estadounidense anunciara que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento y que cumple con los criterios de eficacia requeridos para su comercialización.

Durante entrevistas ofrecidas a los canales 12 y 13, Zaks estimó que las primeras dosis llegarán al Estado judío a principios de 2021.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel exige a la CNN una disculpa por comparar a Trump con la Noche de los Cristales Rotos

Israel exige a la CNN una disculpa por comparar a Trump con la Noche de los Cristales Rotos16 Noviembre, 2020

El Ministerio de Israel ha exigido a la cadena norteamericana CNN una disculpa, luego que una destacada periodista de la red comparara a la Administración Trump con la infame Noche de los Cristales Rotos, Kristallnacht, los pogromos que marcaron el inicio de la persecución sistemática de los judíos durante el nazismo, señala un reporte de la emisora estatal Kan.

La Cancillería de Jerusalén destaca que la comparación está fuera de lugar.

El jueves pasado, la presentadora de la CNN, Christiane Amanpour, argumentó que la presidencia de Donald Trump ha sido un ataque a la civilización humana comparada con el perpetrado en la Noche de los Cristales Rotos por la Alemania nazi en 1938.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel lanzará su segundo astronauta al espacio en 2021

Israel lanzará su segundo astronauta al espacio en 202116 Noviembre, 2020

Israel anunció que el astronauta Eytan Stibbe será el segundo israelí en el espacio, cuando se integre a una misión en la Estación Espacial Internacional, en 2021.  Stibbe, un ex piloto de combate de la Fuerza Aérea, de 62 años, será lanzado al espacio desde Florida a fines del próximo año.

Estará alrededor de 200 horas en Estación Espacial Internacional, poco más de una semana, donde llevará a cabo una serie de experimentos científicos para investigadores israelíes.  Antes de volar al espacio, Stibbe realizará un riguroso entrenamiento en Estados Unidos, Alemania y Rusia.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

Juan 12  

24 Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto. 


Hebreos 12:28

Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente,


Colosenses 3:15

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.


1 Tesalonicenses 5 

15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Orando por San Andrés, Providencia, la costa colombiana sobre el Caribe, Centro América, que Dios calme los huracanes y tormentas…

EN EL OJO DE LA TORMENTA

EN EL OJO DE LA TORMENTA

POR MAX LUCADO
 
  • Cuando en la vida se presenta situaciones como las que estamos viviendo, Pandemias, huracanes, terremotos, inseguridad… Nos peguntamos, ¿Jesús habrá experimentado estas situaciones? ¿Como debemos enfrentar nuestras tormentas?... ¿Dios tiene el control?
  • Pónte junto a Jesús en el momento en que experimentó más tensiones que en cualquier otro de sus días aparte de la Crucifixión. 
  • Antes de que la mañana se hiciera noche, ya tenía razón para llorar, correr, maldecir, alabar y dudar. 
  • Si sabes lo que significa verse en una tormenta de la vida… si has estado en una montaña rusa de tristeza y celebración… si te has preguntado si Dios en el cielo te entiende a ti que estás en la tierra, este libro te alentará e inspirará… Te animara a luchar hasta el final, porque entenderás que Dios siempre ha estado a tu lado

“La gratitud eleva nuestra mirada, nos quita los ojos de las cosas que nos faltan para que podamos ver las bendiciones que poseemos. Nada acaba con el frío invernal del día como la brisa de la gratitud…” Max

$39.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Mike Pompeo se convirtió en el primer secretario de Estado norteamericano en recorrer los Altos del Golán y el primero en visitar también un asentamiento en Judea y Samaria (Cisjordania).

A bordo de un helicóptero Blackhawk, en el marco de un amplio dispositivo de seguridad, Pompeo recorrió partes de las Alturas del Golán en compañía de su homólogo israelí, el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi.

"No puedes quedarte aquí mirando lo que está al otro lado de la frontera y negar el asunto central que reconoció el presidente Donald Trump, lo que los presidentes anteriores se negaron hacer", expresó Pompeo, refiriéndose a la decisión de actual mandatario norteamericano de reconocer la soberanía israelí en la estratégica meseta, el año pasado.

“Esto es parte de Israel y es parte central de Israel”, afirmó Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense condenó los llamados de “los salones en Europa y las instituciones de las elites de Norteamérica” a Israel para que devuelva los Altos del Golán a Siria, país que está atravesando una feroz guerra civil desde 2011.

Israel capturó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y los analistas serios coinciden que, si los hubiera cedido a Siria, habría sido indefectiblemente arrastrado al conflicto bélico del país vecino.

“Imagínese con [el presidente sirio Bashar al] Assad en control de este lugar, el riego de daño para Occidente e Israel”.

El régimen sirio condenó la visita de Pompeo a los Altos del Golán y lo calificó de "paso provocador" antes del final del mandato del presidente Donald Trump el próximo enero.

"La visita de Pompeo es un paso provocador antes del fin del mandato de la Administración Trump y una flagrante violación de la soberanía de la República Árabe Siria", indicó una fuente oficial del Ministerio de Exteriores sirio, en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias siria SANA.

"Tales visitas criminales fomentan la continuación de Israel en su peligroso y agresivo camino", argumentó la fuente.

En cambio, Ashkenazi elogió a Pompeo por reconocer la “importancia estratégica de los Altos del Golán”, explicando que Pompeo ha servido como director de la Central de Inteligencia Americana (CIA) y “conoce los hechos, pero insistió venir y ver de primera mano”.

Pompeo recibió un reporte militar actualizado en el Golán y se reunió con Avigdor Kahalani, el mítico comandante de tanques que combatió en el área durante la Guerra de Yom Kipur en 1973, y le contó que estudió sus famosas batallas cuando era cadete en la Academia Militar de West Point. Aurora y EFE.

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***