Acción de Gracias… alguien pago el precio por lo que tienes hoy

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto:  Priscilla Du Preez on Unsplash 

Día de Acción de Gracias Thanksgiving: Acción de Gracias… alguien pago el precio por lo que tienes hoy!  Estas dispuesto pagar un precio tu?  Para que otros vivan en la presencia del Señor? Hay un costo!

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Los puritanos en Inglaterra buscaban Libertad Religiosa…  

  • Sufrieron prisiones y maltrato
  • Huyeron a Holanda 
  • Dios lo puso en sus corazones volver a Inglaterra y salir para el Nuevo Mundo
  • Mayflower a Plymouth Rock: Mayflower Compact
  • Murieron 50 ese primer invierno
  • En que momento uno se rinde?


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel ordena preparar el plan de vacunación para el coronavirus

Israel ordena preparar el plan de vacunación para el coronavirus24 Noviembre, 2020

El Gabinete del Coronavirus ha ordenado que se empiece a preparar un plan de vacunación masiva del coronavirus, que deberá ser presentado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su socio y titular de Defensa, Benny Gantz. El Ministerio de Salud considera que las vacunas deben ser obligatorias, aunque aún no se ha legislado al respecto. Por el momento, el país ha firmado acuerdos con Moderna, Pfizer, AstraZéneca y Arcturus. También ha firmado un acuerdo con la italiana ReiThera para adquirirla si la desarrollan y está en conversaciones con Rusia para lo mismo. Su propio Instituto de Investigación Biológica también está trabajando en una vacuna y ha empezado las pruebas en humanos.

Además de empezar a prepararse para una campaña de vacunas que cubra a toda la población, el Gabinete también ordenó la vuelta al colegio de la mayoría de estudiantes de los últimos cursos de primaria, que llevaban más de dos meses sin ir a clase. Alrededor de 300.000 estudiantes, de quinto y sexto de primaria regresaron esta mañana a la escuela. Se prevé que tengan clases presenciales al menos tres días a la semana, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Fuente informativa: www.holanews.com


La violencia doméstica se multiplicó por tres en Israel durante la pandemia

La violencia doméstica se multiplicó por tres en Israel durante la pandemia25 Noviembre, 2020

La violencia doméstica en Israel se multiplicó por tres durante la pandemia, denuncia un informe difundido este miércoles por la Organización Mundial de Mujeres Sionistas (WIZO), que atribuye este ascenso a la crisis económica y a los confinamientos. Según el estudio, las llamadas de mujeres a teléfonos de emergencia para la prevención y el tratamiento de la violencia machista y doméstica aumentaron un 350 % en el país desde que empezó el coronavirus a finales de febrero, informó hoy el digital Ynet.

El aislamiento en las casas, la falta de contacto social y el deterioro económico de muchas familias a causa de los cierres de comercios y negocios han sido claves para este incremento. "La monstruosa amplitud de los casos de violencia doméstica durante la crisis del coronavirus debe servir como una llamada de atención para la sociedad en su conjunto y para el Gobierno en particular", señaló la presidenta de la organización, Anita Friedman.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


La oposición israelí pedirá la próxima semana la disolución del Parlamento

23 Noviembre, 2020

El jefe de la oposición israelí, Yair Lapid, anunció hoy que presentará la próxima semana una iniciativa para disolver la Knéset (Parlamento) y convocar elecciones, en medio de nuevas tensiones en la coalición de Gobierno.

El anuncio de Lapid llega después de que ayer el centrista Benny Gantz, socio de Gobierno de Benjamín Netanyahu, anunciase la apertura de una comisión para investigar el papel de la Oficina del Primer Ministro en una supuesta compra irregular de submarinos a Alemania, que afecta a personas muy cercanas al jefe del Ejecutivo. Netanyahu se defendió hoy calificando de "cinismo" la apertura de la investigación: "Es vergonzoso que Gantz esté utilizando al Ejército como un ariete político", dijo en un encuentro con su partido Likud.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Informe: una misión israelí hizo la primera visita a Sudán de cara a la normalización

Informe: una misión israelí hizo la primera visita a Sudán de cara a l24 Noviembre, 2020

Una delegación militar israelí visitó el lunes Sudán, donde estuvo unas seis horas antes de regresar al país, en lo que supone el primer contacto de este tipo desde el anuncio de la normalización de las relaciones entre ambas naciones hace un mes, informó hoy la prensa sudanesa.

La misión estuvo formada por siete oficiales que llegaron al país africano en un avión de una compañía turca a una base aérea del Ejercito sudanés y de ahí se trasladó directamente en autobús al cuartel general militar en el este de Jartum, aseguraron los periódicos Intibaha y Al Sudani. Ambos diarios, citando una fuente militar, explicaron que el objetivo de la visita fue meramente para que se conocieran ambas partes y que en la reunión solo participaron, por parte de Sudán, representantes militares.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Periodista saudita: Irán, y no Israel, es enemigo de los árabes

Periodista saudita: Irán, y no Israel, es enemigo de los árabes24 Noviembre, 2020

En una columna publicada el 23 de septiembre, 2020 titulada «Mensaje a Irán, ante el acuerdo de paz con Israel», el periodista saudita ‘Abdallah Zayed reaccionó al duro ataque de Irán a los acuerdos de normalización de relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin e Israel.[1] Irán, este escribió, olvida que es este cuyo comportamiento intimidatorio y terrorista está desestabilizando la región y quien se ha convertido en el enemigo de los árabes. 

Zayed agregó que Irán lanza consignas de liberar Jerusalén, pero en la práctica no hace nada para lograr dicho objetivo y además, continúa ocupando muchos países árabes mientras persigue el objetivo de renovar su ya perdido imperio persa.
 Caricatura en un diario emiratí: Irán indignado por el acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel (Al-Ru’ya, Emiratos Árabes Unidos, 19 de septiembre, 2020) Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo:[2]

«El gemir, los llantos, el dolor y tristeza de los funcionarios del gobierno de Irán y sus agente-estados han ido en aumento constante desde que los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin firmaron un acuerdo de paz con Israel. El portavoz de la cancillería de Irán sigue repitiendo términos como ‘nobleza árabe’ y ‘valores islámicos’, mientras que el gobierno iraní sigue olvidando sus propias acciones perpetradas en la región y el hecho de que este ha cruzado muchos puntos de no-retorno, que lo han convertido en un flagrante enemigo de los árabes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu voló a Arabia Saudita y se reunió con el príncipe heredero bin Salman

Netanyahu voló a Arabia Saudita y se reunió con el príncipe heredero bin Salman23 Noviembre, 2020

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, viajó acompañado del director del servicio secreto Mossad, Yossi Cohen, a Arabia Saudita, ayer, domingo, para mantener una cumbre secreta con el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, confirmó una alta fuente israelí.

Los ministros de Defensa, Benny Gantz, y de Exteriores, Gabi Ashkenazi, no fueron informados con antelación. El avión de negocios Gulfstream, registrado en San Marino, que llevó a Netanyahu al país árabe es propiedad del empresario israelí Ehud “Udi” Angel. La Oficina del Primer Ministro se negó a confirmar el reporte. Poco antes del encuentro con el príncipe heredero saudita, Pompeo escribió en un mensaje de Twitter:

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Hezbolá advierte al presidente del Líbano que no negocie directamente con Israel

Hezbolá advierte al presidente del Líbano que no negocie directamente con Israel25 Noviembre, 2020

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, declaró el 11 de noviembre de 2020 que la responsabilidad de las negociaciones sobre la demarcación de la frontera marítima con Israel, al igual que la frontera terrestre, recae en el Estado libanés, encabezado por el presidente Michel Aoun. Nasrallah enfatizó que no era asunto de Hezbolá intervenir en el tema. Al hacerlo, Nasrallah aclaró que Hezbolá no se opone a las conversaciones entre Israel y el Líbano sobre la demarcación de la frontera económica marítima que se estaban llevando a cabo en Nakura.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

 


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

2 Corintios 4:15

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

Colosenses 2:7

Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Apocalipsis 4:9

Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,


El precio del discipulado

25 Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo: 26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor[b] a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir”.

31 »O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? 32 Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz. 33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Hoy celebramos el día de acción de Gracias…  Y mas que agradecidos con Dios,  el libro recomendado es:

SEA AGRADECIDO

EN EL OJO DE LA TORMENTA

POR NANCY LEIGH DE MOSS
  • La gratitud es una elección. Pero si no la escogemos, por defecto hemos escogido la ingratitud. 
  • No ser agradecido --a diario y deliberadamente-- nos cuesta más de lo que pensamos. Pero cuando escogemos un estilo de vida de humilde gratitud, somos conscientes de los beneficios recibidos de nuestro amable Salvador, y de aquellos que Él ha puesto a nuestro alrededor. 
  • Al ser agradecido a Dios y a los demás, la amargura y el narcisismo son reemplazados por la alegría y la humilde comprensión de cuán indignos somos.
  • Este libro nos animara a ser agradecidos en todo, porque en todo Dios ha sido bueno… 
  • Sin importar lo que ha pasado, en medio de nuestras tragedias, Dios esta ahí… Gratitud es la clave para sentir su amor y sus cuidados
  • ¡Podemos elegir en medio de lo que vivimos, si nos quejamos o alabamos a Dios para recibir sus bendiciones…Elige!

Un corazón agradecido siempre estará lleno, un corazón  desagradecido siempre estará vacío… Nancy Leigh

 

Biografía:

Nancy Leigh DeMoss es una autora y predicadora cristiana estadounidense de 62 años . A la vez es anfitriona de los programas de radio Revive Our Hearts y Seeking Him. Nancy Leigh DeMoss nació del matrimonio de Nancy y Arthur De Moss, quienes juntos formaron un sólido hogar cristiano.

$39.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

¿Dejará la Autoridad Palestina de pagar a los terroristas? ¿Finalizará el programa de "Pagar para matar"?

24 Noviembre, 2020
Por Gen.-Brig. (res.) Yossi Kuperwasser


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, celebró con prisioneros liberados en 2013 Foto: REUTERS/Mohamad Torokman
En una movida audaz para restaurar su imagen mancillada en Washington, los palestinos están sentando las bases para una revisión de una de sus prácticas más apreciadas pero controvertidas: recompensar a quienes cumplen condena en las cárceles israelíes, incluso por ataques violentos ["Pagar para matar" ]…. El plan, que no ha sido anunciado públicamente, es solo el último de una serie de movimientos que los palestinos están haciendo para intentar reiniciar sus relaciones internacionales. - (The New York Times, 19 de noviembre de 20201)

¿Recibió la Autoridad Palestina (AP) el mensaje de que el mundo y los Estados Unidos ya no tolerarán su política de "pagar para matar" [Pay to Slay]? Los informes noticiosos afirman que se está considerando el cambio, pero debemos observar con atención lo que realmente hacen. Reclutar a ex-terroristas para la Autoridad Palestina, simplemente porque fueron terroristas condenados, y reclutarlos especialmente para los aparatos de seguridad, es peligroso en muchos aspectos. No cambia nada en el contexto de recompensarlos; les dan acceso a armas e incluso información de inteligencia. Ese reclutamiento es exactamente lo contrario a la lucha contra el terrorismo, que es la misión de las fuerzas de seguridad. Significa que los estadounidenses y europeos que financian a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina ahora pagarán los salarios directamente a los terroristas.

En cuanto a fijar los pagos a los terroristas detenidos en función de las necesidades económicas, si eso significa que las asignaciones asistenciales serán similares a las de las familias necesitadas, que son menos de una décima parte de lo que ganan los terroristas, es un paso adelante. Si no es así, es una jugarreta. Además, la Autoridad Palestina debe anular la ley que establece el programa de derechos terroristas. Esto es necesario para señalar la seriedad y disposición de los palestinos para cumplir con la Ley Taylor Force estadounidense . ¿Lo harán? Tengo dudas.

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***