2021 Entrando en Aguas Inciertas

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto:  Giancarlo Revolledo on Unsplash

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Mateo 24:6

Entramos al año 2021, Entramos a aguas inciertos, Hay incertidumbre por todo lado, En la política de los EEUU, Que paso con Trump?, Que pasara con Biden?, Habrá guerra con Iran?, Los Estados Unidos quitara su apoyo a Israel?, Hay tambores de anti-semitismo en los EEUU, en su congreso. Las intenciones de los que ejecutaron el 11 de Sept no han cambiado. Habrá guerra nuclear? Habrá juicio como de Sodoma y Gomorah?

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Mateo 24:6

Entramos al año 2021, Entramos a aguas inciertos, Hay incertidumbre por todo lado, En la política de los EEUU, Que paso con Trump?, Que pasara con Biden?, Habrá guerra con Iran?, Los Estados Unidos quitara su apoyo a Israel?, Hay tambores de anti-semitismo en los EEUU, en su congreso. Las intenciones de los que ejecutaron el 11 de Sept no han cambiado. Habrá guerra nuclear? Habrá juicio como de Sodoma y Gomorah?


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Irán inicia el enriquecimiento de uranio al 20 % y viola el acuerdo nuclear
4 Enero, 2021

4 Enero, 2021

Irán comenzó este lunes a inyectar gas en las centrifugadoras de la planta de Fordo para enriquecer uranio a una pureza del 20 %, en violación del acuerdo nuclear de 2015, conocido como JCPOA por sus siglas en inglés.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabií, explicó que el proceso de inyección de gas en las centrifugadoras comenzó "hace unas horas" tras la orden del presidente, Hasan Rohaní, para implementar una reciente ley aprobada por el Parlamento. Hace tres días, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) informó de que Irán le había comunicado sus planes de enriquecer uranio hasta una pureza del 20 %, un nivel que alcanzó antes del histórico acuerdo de 2015.

Fuente informativa: www.holanews.com


PUEDE DIFICULTAR ESFUERZOS DE BIDEN

07 Enero, 2021

Este nuevo incumplimiento del pacto puede dificultar los esfuerzos del presidente electo de EE. UU., Joe Biden, para regresar al JCPOA, como esperan que haga tanto Irán como los otros cinco países signatarios. La decisión llega después de que el pasado diciembre el Parlamento iraní aprobara una ley que estipula, entre otros puntos, producir y almacenar cada año 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20 %. La ley fue aprobada pocos días después del asesinato del destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh, del que Teherán ha acusado a Israel. EFE

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu: "El aumento del enriquecimiento de uranio muestra que Irán busca armas nucleares"

Netanyahu: "El aumento del enriquecimiento de uranio muestra que Irán busca armas nucleare04 Enero, 2021

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió que Israel “no permitirá que Irán desarrolle armas nucleares”, al subrayar que Teherán ha comenzado a enriquecer uranio al 20% en violación al acuerdo nuclear de 2015. “La decisión de Irán de continuar violando sus obligaciones, aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio y promover capacidades para el enriquecimiento de uranio bajo tierra no tiene otra explicación que su intención de continuar avanzando con sus planes de desarrollar un programa nuclear militar”, manifestó el primer ministro.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel endurece el cierre por el repunte de la covid en plena campaña de vacunación

06 Enero, 2021

Israel endurecerá el actual confinamiento nacional a partir del jueves, con un cierre total del sistema educativo y más restricciones, ante un aumento exponencial de la morbilidad y en medio de una acelerada campaña de vacunación del coronavirus. "Hagamos un último esfuerzo", pidió hoy el primer ministro durante el gabinete de Gobierno que decidió además ampliarlo dos semanas, tras registrar ayer las cifras más altas de contagios desde septiembre, más de 8.000 nuevos casos. El jefe de Gobierno consideró que la epidemia "se está extendiendo a una velocidad récord debido a la mutación británica", por lo que defendió ante sus ministros un confinamiento total "de inmediato".

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel supera los 8.000 casos diarios por segundo día consecutivo

Israel supera los 8.000 casos diarios por segundo día consecutivo06 Enero, 2021

El Ministerio de Salud anunció en la mañana de hoy, miércoles, que el martes fueron detectados 8.164 nuevos casos de COVID-19. Se trata de una leve caída con respecto a los 8.308 nuevos contagios registrados el lunes. La cifra de contagios se redujo levemente a pesar del aumento de las pruebas para diagnosticar el virus. El martes se llevaron a cabo 119.525 test en comparación con 112.633 el lunes. Por lo que la tasa de positivos se redujo de 7,4% (el lunes) a 6,8% (el martes). De cualquier manera, este porcentaje es superior al del sábado (6,6%) y el domingo (5,4%). El lunes fallecieron 39 personas y el martes 13. De esta manera se eleva a 3.495 la cifra de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en Israel.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El cambio climático destruye las especies autóctonas en bajas aguas de Israel

06 Enero, 2021

El calentamiento de las aguas provocado por la crisis climática ha eliminado de las bajas aguas del Mediterráneo israelí al 95 % de las especies autóctonas de la región, que han sido sustituidas por especies tropicales migradas, según un estudio del Instituto de Paleontología de la Universidad de Viena. La investigación, cuyos resultados han sido publicados por la revista especializada "Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences", apunta a una "reorganización del ecosistema" del Mediterráneo Oriental que puede provocar que las migraciones de especies se intensifiquen en los próximos años.

Caracoles, almejas, esponjas de mar o peces autóctonos han desaparecido en cuestión de décadas, resaltan los científicos encabezados por el investigador Paolo G. Albano, quien no descarta que la situación ante las costas israelíes revele una tendencia más general, que pueda darse en otras zonas del Mediterráneo oriental. "Las condiciones de temperatura actual del Mediterráneo no son adecuadas para las especies, pero son perfectas para especies tropicales", asegura Albano.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Informe: Emiratos desbarató un atentado iraní contra turistas israelíes en Dubái

Informe: Emiratos desbarató un atentado iraní contra turistas israelíes en Dubái4 Enero, 2021

Los Emiratos Árabes Unidos han desbaratado recientemente un ataque terrorista iraní que iba a ser perpetrado en Dubái en el primer aniversario de la muerte del general Qassem Soleimani, señala un reporte del Canal 12.

El informe añade que el ataque tenía como blanco distritos comerciales y un destino turístico frecuentado por israelíes. Según el Canal 12 los servicios de inteligencia de los emiratíes detuvieron en los últimos días una célula iraní en Dubái y e Abu Dabi bajo las sospechas que estaban tramando perpetrar ataques en el país árabe del Golfo. Soleimani murió al ser alcanzado por un misil lanzado por un drone estadounidense cuando se desplazaba en un vehículo en las afueras de Bagdad el 3 de enero de 2020.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Seúl pide a Teherán liberar el petrolero surcoreano detenido en el Pérsico

5 Enero, 2021

El Gobierno de Corea del Sur ha pedido a Teherán la liberación inmediata del petrolero con bandera surcoreana que fue incautado en la víspera por las autoridades iraníes en el golfo Pérsico. El buque fue incautado el pasado lunes por La Fuerza Marítima de la Guardia Revolucionaria iraní por provocar "contaminación ambiental y química" y llevado al puerto iraní de Bandar Abás, según informó la Guardia Revolucionaria en su página oficial. El ministerio surcoreano de Exteriores y la embajada del país en Irán "han tenido constancia de que la tripulación está a salvo, y solicitan la pronta liberación del buque", según señaló el ministerio en un comunicado.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


La milicia chiita pro-iraní crea una nueva unidad militar solo de mujeres en el este de Siria

La milicia chiita pro-iraní crea una nueva unidad militar solo de mujeres en el este de Siria3 Enero, 2021

Las milicias chiitas establecieron una fuerza compuesta por mujeres en al-Mayadin. Son unas 20 mujeres adultas y jóvenes, algunas de ellas no utilizan uniforme y otras no pertenecen abiertamente a las milicias. A la unidad se le asignaron cuatro objetivos principales: La tarea principal es convencer a las mujeres y a los niños de la ciudad a unirse a los centros culturales iraníes, que trabajan para difundir la ideología chiita. A algunos se les designa una misión de inteligencia para recabar noticias e información para las milicias.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Mohammed bin Salman y el emir de Qatar se abrazan tras más de tres años de boicot

5 Enero, 2021

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se abrazaron hoy a la llegada del qatarí al reino para participar en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en la que espera que se ponga fin al boicot al emirato impuesto en 2017.

El emir qatarí fue el último representante árabe en aterrizar en el enclave saudita de Al Ula (noroeste), a bordo de un avión de la aerolínea Qatar Airways, después de que Qatar y Arabia Saudita abrieran sus fronteras el lunes después de más de tres años de bloqueo diplomático y comercial. La televisión estatal saudita retransmitió la llegada Al Thani, que fue recibido por Mohammed bin Salman (conocido como MbS), y se fundieron en un inesperado abrazo que se alargó poco más de 5 segundos, una imagen que pone aún más expectativas a la reconciliación entre Qatar y sus vecinos que le boicotean.

También se espera la participación del yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, que estuvo a principios del pasado diciembre en la zona del golfo Pérsico, aunque oficialmente solo se informó de su reunión con Al Thani, en Qatar. Asimismo, los medios egipcios informaron hoy de la asistencia del ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukry, a la cumbre del CCG, en un escenario en el que se podría hacer oficial la reconciliación de los cuatro países con Qatar. EFE

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 138:7

"Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra."

Isaías 35:3-4

"Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará."

2 Timoteo  4

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias….


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Arranco el 2021 con grandes incertidumbres…  el libro recomendado es:

CUANDO SE ATRAVIESA TIEMPOS DIFÍCILES

EN EL OJO DE LA TORMENTA

POR CHARLES SWINDOLL
  • Una vida apresurada y con gran ansiedad es la norma hoy en día. La mayoría de nosotros enfrentamos problemas familiares, crisis financieras, enfermedades y tremendas decepciones. 
  • La realidad de que somos humanos y que debemos pasar por momentos difíciles puede parecer injusta. Si siente que no puede soportar ni un minuto más, entonces ha escogido el libro perfecto.
  • El autor está seguro, que el mejor tiempo para compartir de lo que Dios es y hace, es cuando usted está pasando por un tiempo difícil en su vida… 
  • Así que su libro nos reta a llenarnos de pasión por hablar de Jesús en estos tiempos difíciles y dejar de estar concentrados en nuestra crisis o el momento difícil que estemos atravesando.
  • Son tiempos difíciles, pero también son tiempos de salir a proclamar la Buenas Nuevas de Salvación
  • Charles Swindoll, ofrece ánimo, esperanza y libertad; una invitación a conocer a Cristo en la encrucijada de nuestra vida y a ir más allá de nuestros tiempos difíciles. 

“Todos nosotros nos enfrentamos con una serie de grandes oportunidades brillantemente disfrazadas como situaciones imposibles… Haz de estos tiempos difíciles un parlante para proclamar la verdad y en Quien esta puesta tu confianza… Charles R. Swindoll”

Biografía:

Charles R. Swindoll nació el 18 de octubre de 1935 en El Campo, Texas. Después de su servicio en el Cuerpo de Marines, Charles Swindoll ingresó en el Seminario Teológico de Dallas y se graduó con varios honores. fue pastor en varias iglesias en Estados Unidos, y mas tarde se convirtio en presidente del Seminario Teologico de Dallas. Charles Swindoll ha escrito mas de 60 libros cristianos reconocidos como : Abraham, Tres pasos adelante, dos para atrás, Pasame el otro ladrillo, el despertar de la gracia entre otros

$53.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Intelectuales afines a la Hermandad Musulmana debaten si Hamas debería actuar honestamente respecto a sus objetivos al dirigirse a Occidente

6 Enero, 2021
Fuente informativa es: aurora-israel .co.il

El canal de televisión Al-Hiwar transmitió un debate el 24 de diciembre del 2020, en los que destaca a varios intelectuales afiliados a la Hermandad Musulmana, todo esto a raíz del reciente acuerdo de normalización de relaciones entre Marruecos e Israel, el cual fue firmado por el Primer Ministro islamista marroquí Saadeddine Othmani. La discusión luego se centró en la política de Hamas con relación a Occidente. Osama Abuirshaid, director ejecutivo de American Muslims for Palestine, dijo que Hamas declara su apoyo a un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, aunque esto contradice su objetivo «de principios» de lograr crear un estado desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Este dijo que si Hamas hubiese insistido en declarar su verdadero objetivo, nadie en Occidente hablaría con ellos. El Dr. Azzam Al-Tamimi, académico del Reino Unido y director del canal de televisión Al-Hiwar, dijo que Hamas no puede transmitir mensajes contradictorios, uno dirigido a Occidente y otro dirigido al Medio Oriente y que esto no ha conducido a ningún logro.

Osama Abuirshaid: «Hamas si cree en una Palestina desde el río hasta el mar, pero posee la postura de principios por una parte y una postura política por la otra» 

Dr. Azzam Al-Tamimi: «Lo que yo y muchos otros, nunca pudimos haber imaginado es que veríamos al primer ministro marroquí, quien pertenece a un movimiento islámico, firmar un acuerdo de normalización de relaciones con la entidad sionista».

[…]

Osama Abuirshaid: «Dejamos de lado a algunos, pero no a otros. Hamas ha hecho mucho de lo que acaba de hacer Marruecos. Hamas ha hecho mucho de esto y a nadie le importa, porque Hamas se enfrenta a demasiadas limitaciones para que yo los critique desde 6.000 millas de distancia. Ellos poseen limitaciones…»

Al-Tamimi: «¿Qué hizo Hamas para que la gente entienda lo que usted está hablando?»

Abuirshaid: «¿Hamas habló de una solución de dos estados o no? Nosotros no la llamamos una solución de dos estados. Lo llamamos un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, pero ¿qué significa todo esto?

«¿Se supone que debo aceptar que Hamas no cree en Palestina desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo? ¡Absolutamente que no! Hamas sí cree en una Palestina desde el río hasta el mar, pero tiene una postura de principio por una parte y una postura política por la otra. La postura política se adapta a las limitaciones de la realidad, pero no significa que Hamas haya abandonado sus principios.

«Yo estoy convencido de que en ningún momento Hamas ha renunciado a sus principios respecto a Palestina en su totalidad. Pero cuando Hamas necesita hablar con el mundo… Hermano, déjeme decirle, el mundo es malvado. ¡Es vil! El mundo no le deja a uno respirar. Vimos lo que hicieron en Gaza. Los mataron de hambre. Vimos lo que hicieron en Irak. Los mataron de hambre. Vimos lo que hicieron en Siria. Dejaron que los asesinaran».

Al-Tamimi: «Las declaraciones de Hamas sobre la aceptación de un estado dentro de las fronteras de 1967 fueron un error y yo lo critiqué desde el primer día y todavía lo sigo haciendo… – Y lo defendí. Esa decisión fue un error. Ellos asumieron que obtendrían alguna ganancia política a cambio, pero no obtuvieron absolutamente nada. Al contrario… causó confusión respecto a lo que la gente entiende sobre cuáles son los objetivos de Hamas. Cuando uno dice que acepta un estado dentro de las fronteras de 1967, al menos algunas personas entenderían que aceptas la existencia de un estado sionista junto a este».

Abuirshaid: «Es por ello que deberíamos tener un discurso intelectual y de principios junto a otro – discurso político, o deberíamos abandonar la política por completo».

Al-Tamimi: «No se puede tener las dos cosas, Osama. Yo no puedo tener dos discursos contradictorios».

Abuirshaid: «Estos no se contradicen entre sí. Se complementan».

Dr. Azzam A-Tamimi: «Puedo utilizar un idioma que sea claro para los intelectuales y otro idioma para dirigirme a otros… pero mi postura en ambos casos debe ser la misma; yo no puedo presentar una postura hacia Occidente y otra postura diferente hacia Occidente»

Al-Tamimi: «Yo puedo utilizar un lenguaje que sea claro para los intelectuales y otro lenguaje que sea claro para aquellos que no son intelectuales, pero mi postura en ambos casos debe ser la misma. No puedo presentar una postura hacia Occidente y otra postura diferente hacia el Medio Oriente».

Abuirshaid: «Entonces, ¿cómo desea usted involucrarse en política y sentarse junto a representantes de diferentes países? ¿Qué les diría? ¿Que ha venido desde Palestina del río al mar? No creo que estén dispuestos a escucharle».

Al-Tamimi: «¿Le escuchan cuando les dice que usted viene de una cuarta parte de Palestina?»

Abuirshaid: «Así que deberíamos abandonar la política por completo». 

Al-Tamimi: «¿Qué obtuvo la Autoridad Palestina aceptando todas esas concesiones?»

Abuirshaid: «Existe una diferencia. Existe una diferencia».

Fuente: MEMRI

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***