J Street a Biden: “Revierta las políticas de Trump sobre Israel”

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto de Karolina Grabowska en Pexels.

12 de enero de 2021   en Diplomacia   IsraelNoticias.com por Yohanan Sarmiento

 J Street [una organización judía liberal en los Estados Unidos] pide a Joe Biden que revierta muchos de los movimientos de la administración Trump en relación con Israel y el Medio Oriente, incluyendo el retiro del plan de paz del Presidente Donald Trump para el Medio Oriente y que cese de hacer la paz sin involucrar a los palestinos.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

12 de enero de 2021   in Diplomacia   IsraelNoticias.com por Yohanan Sarmiento

 J Street [una organización judía liberal en los Estados Unidos] pide a Joe Biden que revierta muchos de los movimientos de la administración Trump en relación con Israel y el Medio Oriente, incluyendo el retiro del plan de paz del Presidente Donald Trump para el Medio Oriente y que cese de hacer la paz sin involucrar a los palestinos.

Haaretz informa que la organización “preparó un conjunto de recomendaciones de política para la… administración Biden que se basan en la adopción de un nuevo enfoque hacia el conflicto, que va más allá de lo que las administraciones anteriores han intentado. El grupo argumenta en el documento de la agenda política, obtenido por Haaretz, que este enfoque comienza invirtiendo gran parte de los movimientos de la administración Trump en los últimos cuatro años”.

“A medida que esperamos que la administración Biden asuma el cargo… J Street se ha comprometido con una amplia gama de interesados y profesionales de la política para intercambiar puntos de vista sobre las recomendaciones y propuestas de política”, dijo el Director de Comunicaciones de J Street, Logan Bayroff, cuando se le pidió un comentario (…) También espera que la Casa Blanca de Biden restablezca la prohibición de financiar la investigación científica conjunta de EE.UU. e Israel en las instituciones israelíes ubicadas en Cisjordania.

Y por supuesto, quiere que los Estados Unidos abran una misión diplomática independiente de los Estados Unidos a los palestinos en Jerusalem, separada de la Embajada de los Estados Unidos, e insta a Biden a declarar la intención estadounidense de abrir una embajada de los Estados Unidos para un Estado árabe palestino en Jerusalem Oriental, después de un fin negociado del conflicto.

También quiere que Biden abandone el enfoque Trump de negociar la paz entre Israel y cualquier Estado árabe interesado en la paz sin pasar primero por los palestinos.

A la J Street, que apoya el BDS, no le importa que el enfoque que están impulsando no funcione.

Cuando el presidente introdujo el “acuerdo del siglo”, un plan diseñado para hacer la paz entre Israel y los árabes palestinos, fue más que un plan de paz porque, en cierto modo, “estableció” a los palestinos. Trump sabía que el acuerdo podía tener dos resultados, la paz o el aumento de la frustración del Estado del Golfo con los palestinos.

Trump se dio cuenta correctamente de que los Estados árabes moderados se cansaban de la negativa de los árabes palestinos a siquiera intentar hacer la paz. Estaban cansados de cargar con los palestinos, y muchos de los Estados moderados ya estaban tratando con Israel entre bastidores. Los que ya estaban trabajando con Israel eran los Estados dirigidos por los suníes como los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán (y los saudíes) por su temor al Irán chiíta.

Al retirarse del acuerdo nuclear con Irán (el JCPOA) y presionar a Irán con el aumento de las sanciones, Trump demostró a los países suníes que, a diferencia de Obama, les daba la espalda contra Irán.

El “consejo” de J Street a Biden es una prueba adicional de que no parecen preocuparse por la paz o por Israel.

Considerando el historial anti-Israel de Biden y la gente que ha seleccionado para su gabinete, si asume el mandato el 20 de enero, probablemente tomará el la recomendación de J Street.

J Street es el grupo “judío” sionista falso con base en Washington D.C. que actúa como si hubiera sido creado específicamente para atacar al Estado judío. Fue fundado con el capital inicial de George Soros; J Street tenía una mínima legitimidad en la Comunidad Judía pero fue promovido por Barack Obama como una organización importante porque apoyaba sus posiciones anti-Israel. Fue fundada en 2008 y se vende como una especie de AIPAC de izquierda. Desde sus inicios, el grupo se ha esforzado por enfatizar su lema “pro-Israel, pro-paz”, pero para citar al profesor Alan Dershowitz, J Street no es “ni pro-Israel ni pro-paz”.

El lema se ha esforzado por formar la opinión pública sobre el conflicto árabe-israelí, un conflicto que la profesora Ruth Wisse de Harvard describe como una ficción parcial:

“No existe un conflicto árabe-israelí, existe una guerra árabe contra Israel, existe una guerra árabe contra el derecho del pueblo judío a un Estado”.

Como tema central de su propaganda, J Street sostiene que los judíos no tienen derecho a vivir donde quieran y deben ser trasladados fuera de sus casas y barrios en Judea-Samaria, donde los judíos vivieron durante miles de años.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel proveerá vacunas a todos los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo

Israel proveerá vacunas a todos los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo14 Enero, 2021

Por Esteban Lubochiner (Tebu) Fuente: Ministerio de la Diáspora - Israel

“Es hora de reembolsar, aunque sea ligeramente, a los sobrevivientes del Holocausto”.

No solo todos los ciudadanos israelíes serán vacunados contra la corona, sino también todos los sobrevivientes del Holocausto que viven hoy en Israel y en todo el mundo. Esta es una iniciativa que el Ministerio de la Diáspora, encabezado por la Ministra Omer Yankelevich, ha comenzado a impulsar.

En los próximos días, el Cuerpo de Paz examinará las alternativas logísticas para la gestión de la operación. En cuanto a la financiación, el ministerio tiene la intención de reclutar filántropos judíos que compartirán los costos.  La intención es comprar las vacunas para los Sobrevivientes del Holocausto además de las existentes, para que éstas no sean descontadas de la cuota de vacunas asignada a Israel.

La Ministra de la Diáspora, Yankelevich, dijo que “en un momento de aguda crisis mundial frente a la epidemia de la Corona, tenemos derecho a tomar represalias, aunque sea levemente, por los sobrevivientes del Holocausto que sobrevivieron al infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron mantener las brasas judías encendidas”. “Este es el orden moral que todo judío lleva en su corazón: asegurarse de que nunca caminen solos”.

Fuente informativa: www.holanews.com


La filantropía de luto por el fallecimiento de Sheldon Adelson 12 Enero, 2021

La filantropía de luto por el fallecimiento de Sheldon AdelsonFalleció Sheldon Adelson, propietario de “Israel Hayom” , Director y Presidente de “Las Vegas Sands”. Era muy conocido y respetado por sus contribuciones al Estado de Israel y a los Estados Unidos. Su deceso fue informado y confirmado por su esposa Miriam Adelson, quien recalcó la filantropía (de la cual se sentía orgullosa) y su actividad política.

Partidario del Presidente saliente Donald Trump y en Israel apoyó la gestión de Benjamín Netanyahu (actual Primer Ministro). Con ambos los unía una gran amistad. Gran magnate de los Casinos de Las Vegas, entre las cuatro personas más ricas del mundo, fallece a los 87 años por una complicación en su tratamiento del linfoma de Hodgkin. Se evalúa realizar el funeral en Israel, mientras en Las Vegas se celebraría un servicio en su memoria.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel supera 9.000 casos diarios de coronavirus por tercer día consecutivo

14 Enero, 2021

Israel registró ayer más de 9.000 casos diarios de coronavirus por tercer día consecutivo, sin que haya conseguido aplanar la curva pese al estricto confinamiento, por lo que el Ministerio Salud sopesa pedir extenderlo una semana, mientras sigue la campaña de vacunación.

El país diagnosticó 9.388 nuevos contagios este miércoles, tras realizar más de 127.000 pruebas, de las que el 7,9 % resultaron positivas. Además, acumula casi 79.000 casos activos y más de mil pacientes están hospitalizados en condición grave, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


COVID-19: un remedio clásico podría prevenir el daño pulmonar

COVID-19: un remedio clásico podría prevenir el daño pulmonar14 Enero, 2021 Por Naama Barak

El fenofibrato (Tricor) tendría la capacidad de convertir a la devastadora enfermedad en una dolencia mucho más parecida a un resfriado.  Datos iniciales de un nuevo estudio en Israel mostraron que un fármaco clásico podría prevenir el daño pulmonar en pacientes con COVID-19 al reducir de forma potencial sus tasas de gravedad y mortalidad y convertir a esa enfermedad devastadora en una mucho más manejable.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

 


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollan un método eficaz para matar el Coronavirus

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollan un método eficaz para matar el Coronavirus12 Enero, 2021

El estudio demostró que las luces UV-LED en diferentes longitudes de onda logran desinfectar el virus en menos de 30 segundos. Las luces LED pueden instalarse en aires acondicionados, al vacío y sistemas de agua.

¿Una revolución en la desinfección? Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv comprobaron que se puede matar el Coronavirus de forma eficiente, rápida y económica con el uso de diodos emisores de luz ultravioletas (UV-LEDs). Éste es el primer estudio en el mundo que se llevó a cabo sobre la eficacia de la desinfección de un virus de la familia de los coronavirus mediante la irradiación UV-LED en diferentes longitudes de ondas o frecuencias.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu: Israel reactivará completamente su economía en marzo

Netanyahu: Israel reactivará completamente su economía en marzo13 Enero, 2021

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, aseguró que la economía del país volverá a activarse en forma completa en el mes de marzo y que incluso se reabrirá gradualmente mucho antes, durante una visita a un centro de vacunación en la ciudad portuaria de Ashdod.

“He escuchado que en Europa están hablando del confinamiento hasta abril; eso no pasará con nosotros; pero solamente si nos vacunamos y seguimos las instrucciones”, apuntó el mandatario.  A pesar de que las autoridades han endurecido el confinamiento la semana pasada por al menos dos semanas, los casos de contagios por COVID-19 siguen aumentando y el número de enfermos en grave estado supera el récord de mil.

“Debe entenderse que incluso cuando vacunemos a los ciudadanos israelíes, e inclusive en marzo cuando liberemos en forma completa la economía y de manera gradual mucho antes, tendremos que respetar las reglas”, advirtió Netanyahu.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Protestas contra el retraso del juicio por corrupción contra Netanyahu 13 Enero, 2021

"¡Cobarde, afronta el juicio!", reclamaron decenas de israelíes hoy, el día en que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debía presentarse en la Corte acusado de corrupción en una audiencia (vista) que fue nuevamente aplazada por el actual confinamiento. Los manifestantes acudieron con antorchas frente a la residencia del jefe de Gobierno en Jerusalén, donde intervino la Policía que además acordonó la Corte de Distrito de la capital israelí, en el lugar en el que hoy debía estar Netanyahu.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Clérigos islámicos en Pakistán debaten la normalización de relaciones con Israel

Clérigos islámicos en Pakistán debaten la normalización de relaciones con Israel14 Enero, 2021

Pakistán nuevamente se encuentra involucrado en un debate intelectual sobre su identidad religiosa. El tema es si establecer o no relaciones diplomáticas con Israel, que… visto como el estado judío, los paquistaníes consideran ideológicamente incompatible con el estado islámico de Pakistán. Los paquistaníes ven a su país como Medina-e-Saani, la segunda Medina, luego de la ciudad santa de Medina, siendo este el primer estado islámico establecido por el Profeta Mahoma luego de proclamar el Islam.

Aunque este debate ha sido tema recurrente en la vida intelectual de Pakistán, dicho tema resurgió recientemente luego que varios países islámicos – los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos – decidieran normalizar sus relaciones con Israel. En diciembre del 2020, el estudioso islámico más importante de Pakistán Maulana Muhammad Khan Sherani, revivió este debate al defender públicamente la normalización de relaciones con Israel.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 9:19-20

"Levántate, oh Señor; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti.  Pon, oh Señor, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres."

Salmos 43:1

Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.

Salmo 20

20 El Señor te oiga en el día de conflicto;
    El nombre del Dios de Jacob te defienda.
2 Te envíe ayuda desde el santuario,
Y desde Sion te sostenga.
3 Haga memoria de todas tus ofrendas,
Y acepte tu holocausto. Selah
4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,
Y cumpla todo tu consejo.
5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación,
Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios;
Conceda El Señor todas tus peticiones.
6 Ahora conozco que el Señor salva a su ungido;
Lo oirá desde sus santos cielos
Con la potencia salvadora de su diestra.
7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre del Señor nuestro Dios tendremos memoria.
8 Ellos flaquean y caen,
Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.
9 Salva, Señor
Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

El Señor quita y pone reyes, a veces quita para que dependamos completamente de El; El libro recomendado es:

LA FILOSOFIA DEL REY SALOMON

EN EL OJO DE LA TORMENTA

POR MARTIN STENDAL
  • LA SABIDURIA OCULTA DEL ECLESIASTES 

  • ¿Qué tal si estamos equivocados? ¿Qué tal si la felicidad no se encuentra en tener un buen puesto, o en la seguridad económica, en conocer a los amigos apropiados, en participar en la política o aun en la religión? ¿Cuál es el secreto de una vida exitosa? Después de conseguir oro, mujeres, palacios y sabiduría sin precedentes Salomón descubrió el secreto… Y también su caída. 

“En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.”  Eclesiastés 7:14

Basándose en El Libro de Eclesiastés envía un mensaje claro y contundente a todos nosotros.  De cómo ha de jugar y un papel importante la integridad y como Dios quita reyes para que dependamos solo de El. La Filosofía de Salomón examina la sabiduría de Salomón, la locura de los caminos humanos y una línea profética que sigue desarrollándose.

Biografía:

Martin Stendal, es un ex-rehen de la guerrilla colombiana. Ha sido misionero durante toda su vida en las selvas de Colombia. El es un amigo influyente a los líderes militares y gubernamentales en Colombia, Cuba, México, Venezuela, y los Estados Unidos. Martin, va a donde el Señor lo guie, ya sea para hablar con un presidente o entrar al interior de la selva para ayudar a personas en problemas. Él ha sido testigo de miles de personas que comprometen sus vidas con Cristo.

$36.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Líderes israelíes lloran el fallecimiento de Rafi Eitan

6 Enero, 2021

Fuente informativa: https://israelnoticias.com/fallecimiento/lideres-israelies-fallecimiento-rafi-eitan/

Los líderes políticos israelíes y los jefes de los servicios de inteligencia del país lloraron el fallecimiento el sábado del legendario espía Rafi Eitan.

En una declaración el sábado por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Eitan “fue uno de los héroes de los servicios de inteligencia del Estado de Israel en innumerables misiones en nombre de la seguridad de Israel. Tomó parte en la captura y enjuiciamiento en Israel y Jerusalem del infame nazi Adolf Eichmann”.

“A lo largo de los años participó en la vida pública, fue ministro de gobierno israelí y trabajó para devolver las propiedades judías que se tomaron durante el Holocausto. Era un amigo personal de nuestra familia. Su sabiduría, ingenio y compromiso con el pueblo de Israel y nuestro Estado no tenían comparación. Lamentamos su muerte”, agregó Netanyahu.

Eitan dirigió la famosa operación de inteligencia de 1960 que capturó al criminal de guerra nazi y al organizador del Holocausto, Adolf Eichmann, en Argentina y lo llevó de regreso a Israel para ser procesado. Un ex oficial de Shin Bet y Mossad, y entrenador en la década de 1980 del famoso espía estadounidense-israelí Jonathan Pollard, en los años posteriores Eitan entró a la política, convirtiéndose en el presidente del difunto Gil Pensioners y ministro de asuntos de jubilados de 2006 a 2009.

El director del Mossad, Yossi Cohen, emitió una declaración en la que expresó su «profunda pena» por el fallecimiento de Eitan, y lo calificó de uno de los pilares clave de la comunidad de inteligencia de Israel y del Mossad en particular.

“Reconoceremos por siempre sus contribuciones a la seguridad del Estado de Israel, desde sus primeros años como luchador en el Palmach [la fuerza de combate de la élite preestatal de Haganah]”, dijo el Mossad en un comunicado.

“Rafi fue un luchador y comandante de primer orden, único y valiente, que dirigió innumerables operaciones audaces e iniciativas complejas para el Mossad, entre ellas la operación para capturar al criminal nazi Eichmann … La gran mayoría de sus operaciones no pueden ser publicitadas, pero contribuido en gran medida a la seguridad del Estado de Israel”.

“El pueblo de Israel le debe mucho”, dijo Cohen.

Nadav Argaman, jefe de Shin Bet, el servicio de seguridad interno de Israel, escribió en una declaración que “Rafi fue uno de los fundadores de la rama de operaciones del [servicio], dirigió y participó en decenas de operaciones innovadoras que permanecerán en secreto para los próximos años”.

Lamentamos su muerte y estamos orgullosos de continuar en su camino”, agregó el Shin Bet.

El presidente Reuven Rivlin también emitió una declaración, calificando a Eitan como “un luchador valiente, cuyas contribuciones a la seguridad del Estado de Israel se enseñarán a las generaciones futuras”.

“Rafi fue un luchador nato que se mantuvo fiel a su misión y a lo que él sabía que era correcto. Nuestras cabezas se inclinaron hoy en su memoria, y con profundo reconocimiento por su contribución a la gente y el país”, dijo Rivlin.

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, dijo que “el compromiso de Eitan y las contribuciones a la fundación de Israel, su seguridad y, en particular, la operación que llevó a la captura del criminal nazi Eichmann siempre será recordado por el pueblo israelí. Que su memoria sea una bendición”.

Eitan nació en el kibutz Ein Harod en la Palestina gobernada por los británicos en noviembre de 1926 a una familia de inmigrantes de Rusia.

Fue apodado «Rafi el Apestoso» después de que cayó en una alcantarilla durante una operación militar antes del establecimiento de Israel en 1948.

Después de su servicio en el brazo de élite de Palmach de la organización paramilitar Haganah, el precursor del ejército israelí, se unió al Mossad en la década de 1950.

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***