Reconcíliate con Dios este año para un nuevo comienzo

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto de: Markus Winkler en Pexels

Algunos hacen resoluciones para el Año Nuevo para mejorar.

Y tu?

Sin arrepentimiento, Sin reconciliación, Sin perdón, No habrá cambio, No habrá nueva vida, ¿Cuál escoges? No depende de COVID, No depende de los demás: Depende de ti.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Algunos hacen resoluciones para el Año Nuevo para mejorar.

Y tu?

Sin arrepentimiento, Sin reconciliación, Sin perdón, No habrá cambio, No habrá nueva vida, ¿Cuál escoges? No depende de COVID, No depende de los demás: Depende de ti.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

“Bienvenido a casa”: Netanyahu recibe a Jonathan Pollard, el analista que espió a EE UU para Israel

El primer ministro israelí entrega en Tel Aviv la documentación al estadounidense que pasó 30 años en prisión y cinco en libertad condicional por pasar información confidencial al Estado judío.

Jonathan Jay Pollard, el estadounidense que pasó 30 años en prisión y cinco de libertad condicional por espiar para Israel ―en un caso que generó tensión entre ambos aliados y que acabó abanderando la derecha nacionalista―, ha aterrizado este miércoles en Israel, donde ha sido recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Fuente informativa: www.holanews.com


En Israel, más rápida la vacunación que las vacunas

En Israel, más rápida la vacunación que las vacunas31 Diciembre, 2020

La campaña de vacunación en Israel avanza a más del doble de velocidad de lo que estaba previsto, tanto, que el país prevé quedarse sin vacunas alrededor del próximo 10 de enero y suspender la campaña hasta que lleguen más, a principios de febrero.

El Gobierno anunció que podría vacunar a unas 60.000 personas al día. Luego aumentó la cifra a 82.000. Pero ayer se vacunaron 152.000 personas, las reticencias de la población han quedado a un lado y miles de israelíes están esperando ansiosos la inoculación.  Según informó hoy la emisora pública Kan, este ritmo hará que alrededor del 10 de enero se tenga que dejar de vacunar durante un periodo de unas tres semanas, cuando llegarán al país otros tres millones de dosis de Pfizer.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Banco de Israel: el confinamiento costará 5.000 millones de shekels

Banco de Israel: el confinamiento costará 5.000 millones de shekels26 Diciembre, 2020

El Banco de Israel estimó que el nuevo confinamiento nacional de dos semanas costará al país 5.000 millones de shekels (1.550 millones de dólares). El costo del confinamiento a la economía nacional será de 2.500 millones de shekel (780 millones de dólares) por semana, de acuerdo con las evaluaciones del banco central. El Gabinete de Ministros aprobó la imposición desde el domingo a las 17 horas un confinamiento nacional de al menos dos semanas, que se podría extender a cuatro, por lo que el costo final podría rondar entre 5.000 y 10.000 millones de shekels (1.500 y 3.000 millones de dólares).

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Pfizer, AstraZeneca, Merck, Teva y Amazon crearán un laboratorio en Israel

Pfizer, AstraZeneca, Merck, Teva y Amazon crearán un laboratorio en Israel27 Diciembre, 2020

La Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio Digital Nacional israelí anunciaron hoy que cuatro farmacéuticas (Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva) el Fondo Biotech de Israel y Amazon Web Services se unirán para crear un laboratorio en el país para la Salud Digital y Biología Computacional. El Innovation Lab (Laboratorio de Innovación) estará situado en el Parque de la Ciencia de Rehovot, comenzará a funcionar en 2021 y tiene asignado un presupuesto de 32 millones de shéqueles (ocho millones de euros) para los próximos cinco años, que se completará con aportaciones de las propias empresas socias. La propuesta de este grupo fue seleccionada en un concurso en competición con otros proyectos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Una delegación marroquí impulsa en Israel la normalización de relaciones

29 Diciembre, 2020

Una delegación de Marruecos impulsa desde el lunes en Israel las negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció la semana pasada la visita de esta delegación, sobre la no se ha informado oficialmente ni sobre la llegada ni sobre el contenido de la agenda. Según el diario Israel Hayom, los enviados estudian la posibilidad de reactivar la oficina de representación en Tel Aviv que Marruecos utilizaba hasta los años noventa, cuando decidió clausurarla en el tenso ambiente previo a la Segunda Intifada.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu y Putin conversan sobre Siria y la estabilidad en Oriente Medio

28 Diciembre, 2020

El jefe del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin, hablaron hoy sobre la situación de Siria y de Oriente Medio en una conversación telefónica, informó la Oficina del Primer Ministro. "Ambos discutieron la situación de Siria, los acontecimientos en la región y las acciones necesarias para aumentar su estabilidad", según un comunicado. Putin, además, envió una carta en la que expresó sus "más sinceras felicitaciones por el próximo año nuevo" a Netanyahu y a los ciudadanos israelíes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


¿Podrán comenzar las negociaciones israelo-palestinas cuando Joe Biden asuma el cargo?

¿Podrán comenzar las negociaciones israelo-palestinas cuando Joe Biden asuma el cargo?29 Diciembre, 2020

A medida que se acerca la toma de posesión de Joe Biden y su entrada en la Casa Blanca, crece la especulación sobre la naturaleza de las "negociaciones del proceso de paz" que Estados Unidos decidirá llevar a cabo entre Israel y los palestinos. Sin embargo, después de examinar los comentarios y las actitudes de los palestinos, no está del todo claro si desean siquiera un nuevo proceso. Quizás prefieran mantener el proceso actual, el status quo, y no desean cambiar nada al respecto. Por ejemplo, la Autoridad Palestina ha expresado interés en una conferencia internacional bajo la tutela del "Cuarteto": la ONU, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia. Estados Unidos ya no lideraría las conversaciones como en los días del presidente Barack Obama y el secretario de Estado Kerry; las negociaciones serían conducidas por una entidad internacional amorfa sin liderazgo ni agenda. En otras palabras: sin proceso, sin marco y sin acuerdo. Estados Unidos sería solo un miembro del Cuarteto con un estatus internacional disminuido como potencia mundial.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Nasrallah dice que los israelíes y los sauditas planean eliminarlo

Nasrallah dice que los israelíes y los sauditas planean eliminarlo28 Diciembre, 2020

El secretario general del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, manifestó que su organización ha duplicado el número de misiles de precisión en el último año. Nasrallah expresó en una entrevista ofrecida al sitio de noticias libanés Al Mayadeen, afiliado a la organización terrorista, que su grupo es capaz de alcanzar con precisión cualquier parte de Israel. “La cifra de misiles de precisión a disposición de la resistencia se ha duplicado con respecto a lo que había hace un año”, declaró el cabecilla de Hezbollah. “Cualquier blanco en el área de la Palestina ocupada que queremos golpear con precisión, podemos hacerlo”.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

Perdón y Reconciliación

El Hijo Prodigo

17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.  19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.  20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.  21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

La Reconciliación 2 Corintios 5:18-20

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.  20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Adiós 2020, un año atípico, que nos dejó grandes enseñanzas. No fue nada fácil, pero quizás lo más difícil fue aprender a vivir con los nuestros  24/7;  Sera que aprendimos a perdonar?

El libro recomendado es:

SETENTA VECES SIETE

EN EL OJO DE LA TORMENTA

POR JOHANN CHRISTOPH ARNOLD

¿Ha pasado por un dolor, desencanto matrimonial, duelo, desengaño, enfermedad, mala economía o rompimiento? Usted necesita leer que dice Dios de esto y como tomar control, para salir adelante

Hoy hay tanta gente que se consume en odio, resentimientos y desesperación. Es por esto que el autor ha querido mostrar que las más profundas heridas pueden sanarse, siempre que se halle la fortaleza interior de perdonar aferrados en Dios y su Palabra 

Arnold nos permite conocer las vivencias personales de gente afectada por actos criminales, el abuso sexual, el prejuicio, la intolerancia y el fanatismo, y los excesos de la guerra -- hombres y mujeres que descubrieron que mediante el perdón se liberan y se sanan. 

Setenta veces siete tratas de toda clase de experiencias humanas, con ejemplos de la vida cotidiana, en el matrimonio, en las más diversas organizaciones, en las iglesias. 

El autor afirmaba que “lograremos la plena comunicación satisfactoria cuando de nuestra alma brote el verdadero sentido de la palabra perdón y seamos capaces de reconocernos como seres de carne y hueso capaces de equivocarnos y de reconocer errores internos y externos cada uno”. 

Asi lograremos llegar a entender la Paz como resultado de reconciliación y perfección individual y respetando esa individualidad como debe ser, viendo a los demás con sus defectos, pero partiendo de los nuestros, Al admitir que tenemos errores, y que tenemos intenciones de mejorarlos, admitiremos los de los demás y otorgaremos nuestro perdón primero a nosotros mismos si somos los causantes de malas interpretaciones de los demás causantes de peleas y disgustos. 

Y cuando no nos es posible llegar a una reconciliación, es cosa de perdonarse consigo mismo y Reconciliase con Dios

“En la vida no todas las historias tienen un desenlace feliz, no elude esta realidad existencial…Usted mismo puede decidir ¿por qué perdonar?... Con Dios lo puede lograr…” Johann Christoph

 

Biografía:

Muchas personas han encontraron valiosos consejos de parte de Johann Christoph Arnold, galardonado autor con más de un millón de ejemplares de libros impresos en más de 20 idiomas. Fue un Destacado conferencista y escritor sobre el matrimonio, la crianza de los hijos, la educación y la senectud, Arnold fue pastor principal del Bruderhof, movimiento de comunidades cristianas. Junto con su esposa Verena, aconsejó a miles de personas y familias durante más de 40 años, hasta su muerte en abril de 2017.

$36.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

“Bienvenido a casa” Netanyahu recibe a Pollard al llegar a Israel:

30 Diciembre, 2020

Su nombre es Jonathan Pollard, tiene 66 años y hoy, por primera vez en 35 años, pisó y besó el suelo de Israel, estado para el que espió mientras trabajaba en la Marina estadounidense, protagonizando uno de los capítulos más oscuros de la sólida relación entre ambos países. Esta es su historia.

Corría el año 1984 y un joven analista de Inteligencia del cuerpo naval de Estados Unidos se preparaba para una reunión que cambiaría su vida y mancharía por décadas una de las alianzas geopolíticas más fuertes de la época, y de la actualidad.

Su nombre era Jonathan Pollard, un joven oriundo de Texas, de religión judía y fuertes convicciones sionistas. El encuentro era con Aviem Sella, entonces coronel de la Fuerza Aérea israelí.

El objetivo era claro: ofrecer secretos de la Inteligencia estadounidense a Israel. El resultado, tan predecible como inverosímil: dieciocho meses de más reuniones, llamadas, pasaportes falsos, viajes a París y Tel Aviv, múltiples personas de contacto, pagos mensuales y, sobre todo, el envío frecuente de documentos "top secret".

Miles, cientos de miles de archivos clasificados, con jugosos detalles que incluían imágenes por satélite y datos precisos sobre capacidades balísticas, de seguridad e inteligencia de países de Oriente Medio, así como códigos secretos del cuerpo naval estadounidenses, entre otras cuestiones.

¿El precio? Primero, un salario mensual de 1.500 dólares que en febrero de 1985 aumentaría a 2.500 y que, para noviembre de ese mismo año, habría llegado a un total cercano a los 50.000.

La aventura de Pollard, que también ofreció sus servicios como espía a países como Sudáfrica y Australia, terminó en la noche del 21 de noviembre de 1985, cuando fue arrestado por agentes del FBI estadounidense en la ciudad de Washington, tras un intento fallido de obtener asilo en la embajada israelí.

Después de una serie de idas y venidas, de negaciones y admisiones, fue condenado a cadena perpetua en 1987. El mayor castigo impuesto en la historia de Estados Unidos por los cargos de espionaje para un país aliado.

Su caso causó un fuerte terremoto en los vínculos entre Estados Unidos e Israel, socios desde hacía décadas y que habían rubricado años atrás un acuerdo de no espionaje.

Las autoridades, tanto militares en Tel Aviv como políticas en Jerusalén, negaron inicialmente su participación y alegaron que se trataba de una operación no autorizada, aunque años más tarde admitieron haberle pagado para espiar.

Desde entonces Israel intentó, por todos los medios posibles, conseguir un indulto que nunca llegó.

Desde Itzhak Rabín a mediados de la década de los noventa hasta Benjamín Netanyahu en los últimos años, todos los primeros ministros israelíes trataron de ejercer presión para su liberación, incluyéndola incluso como requisito en negociaciones de paz con los palestinos bajo mediación de la Casa Blanca.

El caso Pollard generó también una profunda grieta entre buena parte de la población israelí, que organizó múltiples campañas en apoyo al nuevo héroe nacional, y la numerosa e influyente comunidad judía en Estados Unidos, que no tardó en arremeter contra el espía y contra Israel, por poner en riesgo su posicionamiento y credibilidad en Washington e instalar la peligrosa y temida noción de la doble lealtad.

Con el correr de los años, la figura de Pollard perdió relevancia y el mal recuerdo de su caso cedió frente a la solidez de la alianza estratégica entre ambos países.

En Israel, que le otorgó la ciudadanía en 1995, sigue siendo considerado un héroe, al punto de que su liberación en noviembre de 2015, tras treinta años preso y pendiente de cinco más en libertad condicional, fue ampliamente celebrada.

La decisión este año de la Justicia estadounidense de no extender su situación de libertad condicional, que le impedía viajar al extranjero, abrió la puerta a su reubicación en el Estado judío, donde fue recibido hoy con un "bienvenido a casa" del primer ministro Netanyahu, a quien Pollard dio las gracias y le prometió que será "un ciudadano productivo". EFE.

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***