Feliz Navidad! Pero, ¿Cuándo nació Jesús? ¿Dónde está la respuesta?

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto de: Markus Winkler en Pexels

¿Cuando nació Jesús?  Algunos dicen que en otoño, en la Fiesta de Tabernáculos, Sucot.  Puede ser.  Otros dicen que en la primavera.  Podría ser.  Lo cierto es que en Israel solo hacían viajes para las fiestas en primavera y otoño.  Probablemente José y María no viajaban en invierno, en diciembre, pues es tiempo de lluvias y frio.  Pero otros dicen que en esta época, en diciembre, como el mundo occidental lo celebra, en Navidad.  Por lo tanto, no vamos a discutir, mas bien vamos a celebrar, conmemorar.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

¿Cuando nació Jesús?

Algunos dicen que en otoño, en la Fiesta de Tabernáculos, Sucot.  Puede ser.  Otros dicen que en la primavera.  Podría ser.  Lo cierto es que en Israel solo hacían viajes para las fiestas en primavera y otoño.  Probablemente José y María no viajaban en invierno, en diciembre, pues es tiempo de lluvias y frio.  Pero otros dicen que en esta época, en diciembre, como el mundo occidental lo celebra, en Navidad.  Por lo tanto, no vamos a discutir, mas bien vamos a celebrar, conmemorar.

Y la respuesta a la pregunta:  Cuando nació Jesús, esta en Gálatas:

Gálatas 4:4

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,  para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Pero lo cierto, es que Jesús nació judío!


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel se dispuso a disolver su Parlamento

22 Diciembre, 2020

El rechazo por el pleno de la Knéset (Parlamento) de la propuesta de ley que trataba de ampliar el plazo para la aprobación de los presupuestos, aboca a la Cámara a disolverse en la medianoche del martes, llevando a Israel a sus cuartos comicios generales en dos años. Los diputados rechazaron por 49 votos contra 47 la ley que pretendía prolongar unos días más el plazo para que los dos principales partidos de la coalición de Gobierno, el Likud, de Benjamín Netanyahu, y Azul y Blanco, de Benny Gantz, llegasen a un acuerdo de nueva fecha para sacar adelante la ley presupuestaria.

Fuente informativa: www.holanews.com


Israel supera los 3.500 contagios, récord en más de dos meses

Israel supera los 3.500 contagios, récord en más de dos meses22 Diciembre, 2020

Israel superó hoy los 3.500 contagios diarios de coronavirus, algo que no sucedía desde principios de octubre y que podría obligar al Gobierno a implementar nuevas restricciones, incluyendo un posible tercer confinamiento. El Ministerio de Salud informó hoy de 3.594 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos meses y medio, que aumenta la preocupación en el país, que desde hace semanas registra un aumento incesante de casos. El porcentaje de positivos también aumentó respecto a días anteriores y se ubicó por encima del 4.1%, tras realizarse más de 85.000 pruebas este lunes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel sigue por encima del límite de contagios y pondera un tercer confinamiento

Israel sigue por encima del límite de contagios y pondera un tercer confinamiento21 Diciembre, 2020

Israel sigue por encima de los 2.500 nuevos contagios diarios que el Gobierno se marcó para volver a imponer severas restricciones y se plantea imponer un tercer confinamiento si la situación no puede controlarse. El Ministerio de Salud informó hoy de 2.821 nuevos casos verificados ayer, cerca de un cuatro por ciento de los más de 70.000 test realizados.

El número de pacientes graves se elevó a 456, de los que 117 están conectados a respiradores, y el número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país de unos nueve millones de habitantes se sitúa ya en 3.101. Las autoridades están, además, preocupadas por la posible entrada en el país de la mutación del virus detectada en Gran Bretaña, que al parecer no es mas letal, pero si más contagiosa (infecciosa).

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel veta la entrada de extranjeros ante la nueva cepa del virus

Israel veta entrada de extranjeros ante la nueva cepa del virus, según medios21 Diciembre, 2020

El Gobierno decidió hoy vetar la entrada de extranjeros y ordenar que todos los israelíes que vuelvan del exterior sean puestos en estricta cuarentena en hoteles para evitar la expansión de la nueva cepa del virus detectada en Inglaterra, según los reportes. Según el digital Ynet, la medida entrará en vigor el miércoles a las 14:00 horas (12:00 GMT), y tendrá una duración de 10 días. El acceso de extranjeros no estará permitido por dos semanas, excepto en circunstancias especiales, concretó el mismo medio. La medida tendrá un impacto relativamente reducido, ya que Israel mantiene el veto de entrada a turistas desde el inicio de la pandemia.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel arranca su campaña de vacunación masiva con el personal sanitario

Israel arranca su campaña de vacunación masiva con el personal sanitario20 Diciembre, 2020

Israel arrancó hoy su campaña masiva de vacunación contra el coronavirus con el personal sanitario de los hospitales, al que se unió el presidente, Reuvén Rivlin, que quiso estar entre los primeros en inocularse para generar confianza a la población. "Cuando vas y te vacunas, no solo estás cuidando de tu propia salud, sino también de la salud de quienes de rodean", dijo Rivlin al recibir su vacuna en el hospital Hadassah de Jerusalén, donde aseguró que este paso "ayudará a todo el mundo a volver a la normalidad, a reactivar la economía y a aliviar parte de la enorme presión" sobre el sistema sanitario.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Submarino israelí cruza el Canal de Suez en dirección al Golfo Pérsico: mensaje para Irán

Submarino israelí cruza el Canal de Suez en dirección al Golfo Pérsico: mensaje para Irán22 Diciembre, 2020

Un submarino israelí cruzó el Canal de Suez el domingo desde el Mar Mediterráneo hacia el Mar Rojo en forma abierta en dirección a Irán, dijeron fuentes de inteligencia árabes al Canal 11 Kan, de la televisión israelí. El cruce se llevó a cabo con la autorización de Egipto y bajo el telón de fondo de la creciente tensión entre el Estado judío y la República Islámica en relación con la muerte del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, considerado el padre del proyecto nuclear militar iraní, en una emboscada en las cercanías de Teherán, el 27 de noviembre pasado. Las mismas fuentes estimaron que el submarino israelí se dirige al Golfo Pérsico y que mediante esa presencia marítima Jerusalén intenta enviarle un mensaje a Teherán.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Países del acuerdo nuclear iraní trabajarán para que Biden vuelva al pacto

21 Diciembre, 2020

Los países firmantes del acuerdo nuclear iraní -Alemania, Francia, el Reino Unido, China, Rusia, Irán, más la Unión Europea (UE)- trabajarán conjuntamente para lograr que Estados Unidos vuelva al pacto, tal como se ha comprometido a hacer el presidente electo Joe Biden.

"Los ministros reconocieron la perspectiva de una vuelta de Estados Unidos al Plan de Acción Integral Conjunto y subrayaron su disposición a abordarla de forma positiva en un esfuerzo conjunto", dijeron en un comunicado, tras la reunión ministerial de hoy. Biden se ha comprometido a volver al acuerdo, del que Estados Unidos se retiró en 2018 ante la decisión del actual presidente, Joe Biden. Desde entonces, Washington ha restablecido las sanciones a las empresas que negocian con Teherán y como contrapartida, Irán ha vuelto a enriquecer uranio por encima de lo que le permite el pacto firmado en 2015.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Kushner destaca el “nuevo marco” creado entre el mundo árabe e Israel

Kushner destaca el “nuevo marco” creado entre el mundo árabe e Israel22 Diciembre, 2020

Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, defendió en Jerusalén "el nuevo marco" de relaciones creado entre el mundo árabe e Israel, del que EEUU fue el principal impulsor, así como los cambios "históricos" facilitados por Washington en la región.

UN ENCUENTRO EN TONO DE DESPEDIDA

Estos años, pese a "los complicados desafíos" que enfrentaron, juntos pudieron "crear un nuevo marco" de relaciones "que ha generado mucho progreso para Israel y el mundo entero", dijo Kushner a Netanyahu, antes mantener ambos una reunión bilateral. Más allá "de las sensaciones positivas, lo que importa son los resultados, y creo que juntos logramos algunos resultados históricos" añadió, en un tono de despedida ante Netanyahu. "Nos centramos en proseguir con los intereses comunes de nuestros países, abordamos lo que eran problemas aparentemente irresolubles" y "usamos el sentido común", valoró Kushner, que reivindicó los cuatro años de estrecha alianza entre Trump y Netanyahu.

Netanyahu -que entregó una placa de agradecimiento a Kushner- aseguró que este fue el primero en tener "éxito" entre "innumerables personas de diferentes países" que durante décadas "trataron de promover la paz en Oriente Medio", y elogió su contribución y la de Trump para "la normalización de relaciones de Israel con el mundo árabe y musulmán". "Paz con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y ahora Marruecos", celebró Netanyahu, que reiteró que pronto "habrá más" pactos con otros países, que se prevé se anuncien antes del traspaso de poder en Washington.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Llega a Rabat el primer vuelo comercial israelí con el asesor de EEUU a bordo

22 Diciembre, 2020

El primer vuelo comercial directo entre Marruecos e Israel ha aterrizado hoy en Rabat procedente de Tel Aviv con una delegación israelí-estadounidense encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente saliente de EE.UU. Donald Trump, tras el acuerdo de normalización de relaciones anunciado el día 10. En la delegación estadounidense viaja el enviado estadounidense para Oriente Medio, Avi Berkowitz, y por Adam Boehler, el responsable ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

Salmo 14:7

"!Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando el Señor
hiciere volver a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob, y se
alegrará Israel."

Isaias 9:6

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  Juan 1: 14
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Daniel 2:20

"Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos
en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría."


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Llego Navidad. Por qué impacta tanto el mundo?...  Por que es vital para ti y para mi?... 

El libro recomendado es:

EL JUDAISMO DE JESUS

EL JUDAISMO DE JESUS   POR MARIO JAVIER SABAN

POR MARIO JAVIER SABAN
  • Jesús nació, vivió y murió como judío. Pero Jesús no fue simplemente judío por su origen nacional, sino que fue y seguirá siendo judío por su contenido ético más profundo, que coincide plenamente con la ética judía. 
  • Durante 20 siglos se ha ocultado el verdadero rostro de Jesús, que ahora por fin sale a la luz. Jesús fue un rabí judío y no un sacerdote cristiano. Jesús fue un rabino fiel a la tradición de Israel, que extrajo sus enseñanzas de la Torá y de la tradición oral y escrita del judaísmo, que predicó su interpretación particular de la ética judía pero que jamás pensó en fundar una nueva religión. 
  • El judaísmo de Jesús aporta una lectura nueva sobre una de las historias más increíbles de la humanidad: la de un humilde rabino de Galilea que se transformó, con el tiempo, en el Dios de millones de cristianos; ese pobre judío crucificado que, siglos después, fue utilizado para perseguir a su propia nación. 
  • Este es un riguroso trabajo de investigación acerca de un personaje clave en la historia de la humanidad. 
  • En sus páginas, Mario Sabán explica, compara y critica, con método científico y respaldado por una consistente documentación, las diversas interpretaciones histórico-religiosas más difundidas, tanto de cristianos como de judíos, respecto a la vida y enseñanzas del rabí Jesús de Nazareth, así como su grado de implicación en el judaísmo de la época. 
  • A pesar que parte de su cometido es el de analizar la utilización de la figura de Jesús en el surgimiento y consolidación del cristianismo, el autor advierte en la introducción que no es su propósito el de iniciar un debate acerca de la fe, de las creencias de cada religión o de las disposiciones de la Iglesia que no tuvieran que ver directamente con el mensaje original de Jesús. 
  • Se ceñirá, anuncia, a estudiar las propias palabras de aquel rabí de Galilea y de cómo éstas han sido interpretadas con el correr de los siglos…

“No se trata de que si era Judío o no, no se trata del mes que nació, no se trata de religión o de poder; se trata del amor y de la salvación que vino a traer”   Mario Javier Saban”

Biografía:

Mario Javier Sabán es un Investigador y profesor de Cábala, teólogo, autor y filósofo argentino, de origen judío sefardí. Su familia expulsada de España en 1492, se asentó en el Imperio Otomano.

$89.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***