David ben Gurion, el primer Primer Ministro de Israel dijo: “Para ser realista en Israel, toca creer en milagros.”

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto de: Markus Winkler en Pexels

¿Que es un milagro? Has visto un milagro? ¿Has tenido un milagro en tu vida? ¿Cuales milagros hizo el Señor para el pueblo judío en la biblia? ¿Cuales milagros ha hecho Dios para el pueblo judío en el Estado Moderno de Israel?...

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

¿Que es un milagro?

Has visto un milagro? ¿Has tenido un milagro en tu vida? ¿Cuales milagros hizo el Señor para el pueblo judío en la biblia? ¿Cuales milagros ha hecho Dios para el pueblo judío en el Estado Moderno de Israel?...


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Marruecos prohíbe una manifestación contra la normalización de relaciones con Israel

Marruecos prohíbe una manifestación contra la normalización de relaciones con Israel15 Diciembre, 2020


Las autoridades locales de Rabat prohibieron una protesta convocada para denunciar la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel anunciada el jueves por el rey Mohamed VI, informó una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente precisó que el motivo aducido fue evitar la propagación del coronavirus. La manifestación, que estaba prevista frente a la sede del Parlamento en la capital marroquí, ha sido convocada por varios grupos islamistas y de izquierdas para "denunciar la normalización con el ente sionista y pedir que se revierta esa decisión" anunciada el pasado jueves por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente informativa: www.holanews.com


Hamás condena la normalización de Marruecos con Israel: Es "un pecado político"

Hamás condena la normalización de Marruecos con Israel: Es "un pecado político"13 Diciembre, 2020

 

El grupo terrorista islámico Hamás, que gobierna con puño de hierro la Franja de Gaza, condenó el anuncio del establecimiento de lazos diplomáticos entre Israel y Marruecos, que calificó como "un pecado político" y "una transgresión que no sirve a la causa palestina".

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Rusia apoya la normalización entre Israel y árabes, pero pide no olvidar a los palestinos

Rusia apoya la normalización entre Israel y árabes, pero pide no olvidar a los palestinos15 Diciembre, 2020


Rusia apoyó la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes, aunque advirtió que ello no debe hacer caer en el olvido el arreglo del conflicto palestino-israelí. "La normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes avanza y, por supuesto, es algo positivo, ya que elimina las contradicciones de antaño y establece canales de comunicación civilizados y basados en métodos legales", dijo en rueda de prensa el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa, que hizo estas afirmaciones tras reunirse con su colega de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan, subrayó que dicho proceso "no debe aparcar en un segundo plano y más aún llevar al olvido al problema palestino". Insistió en que dicho problema debe tener como objetivo final "la creación de un Estado palestino, que coexistiría en paz y seguridad con Israel". Para ello, subrayó, la comunidad internacional debe aunar esfuerzos para lograr la reanudación de las negociaciones directas entre palestinos e israelíes.

Lavrov insistió en que, además del cuarteto de mediadores internacionales -EEUU, ONU, Rusia y la Unión Europea-, en las negociaciones debe participar el cuarteto de la Liga Árabe -Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Arabia Saudí, asunto que abordó con Bin Zayed al Nahyan, cuyo país avanza en la normalización de las relaciones con Israel. "Nuestro objetivo final es la plena normalización de la situación en la región, la creación de un Estado palestino y el establecimiento de relaciones entre Israel y todos los países de esta zona del mundo", afirmó.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu: Si no se controla a Irán, atacará a EEUU y Europa con misiles balísticos con ojivas nucleares

Netanyahu: Si no se controla a Irán, atacará a EEUU y Europa con misiles balísticos con ojivas nucleares13 Diciembre, 2020


El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió durante una conferencia de prensa conjunta con el asesor de Seguridad Nacional norteamericano, Robert C. O’Brien, en Jerusalén, que la República Islámica de Irán tendrá pronto la capacidad de lanzar misiles con ojivas nucleares que amenazarán a Estados Unidos y Europa si la comunidad internacional no se une para detener su programa atómico. “No deberíamos volver a hacer la vista gorda con Irán”, expresó Netanyahu; en tanto que el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, tiene previsto asumir el próximo 20 de enero. Netanyahu instó a la comunidad internacional a unirse contra la “amenaza a la paz mundial” que representa Irán.

"Digo paz mundial porque hoy, la República Islámica de Irán sigue siendo un matón malvado del vecindario", añadió el titular del Ejecutivo. "Pero, si no es controlado, mañana Irán se armará con misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares que pueden atacar a Europa y Estados Unidos y se convertirá en un matón mundial, que pondrá en peligro a todos. Todo esto debe ser prevenido y todo esto puede prevenirse. Sobre esto, todos los amigos de Estados Unidos en la región están de acuerdo, y sé que tú también estás de acuerdo con Robert", apuntó el primer ministro refiriéndose al alto funcionario estadounidense.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel se acerca al límite de contagios para imponer nuevas restricciones

15 Diciembre, 2020

Israel, con unos nueve millones de habitantes, superó hoy los dos mil nuevos contagios diarios y se acerca peligrosamente a la cifra de 2.500 que el Gobierno se fijó como límite para imponer nuevas restricciones. El Ministerio de Salud informó esta mañana de 2.279 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos meses y que, aunque se explica en parte por un alto número de pruebas (más de 70.000 frente a las entre cincuenta y sesenta mil habituales), refrenda las alarmas sobre una tercera oleada del virus. La situación en los hospitales está controlada, con 344 pacientes muy graves, por debajo de los 500 a partir del cual los servicios sanitarios empiezan a estar saturados. De ellos, 130 están conectados a respiradores.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel aprueba la segunda fase de su vacuna contra la COVID-19

14 Diciembre, 2020


El Ministerio de Salud aprobó hoy la segunda fase de ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país, que comenzará en los próximos días, durará varios meses y precede a una tercera y última etapa de pruebas. El Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció hoy la decisión en un comunicado donde se detalla que la vacuna se aplicará a unos 1.000 voluntarios mayores de 18 años y en buen estado de salud. Durante la primera fase, en la que se aplicó a 80 personas, "no se identificaron efectos secundarios significativos" y el comienzo de la segunda fue recomendado por múltiples expertos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu y Rivlin, voluntarios para ser los primeros en vacunarse en Israel

Netanyahu y Rivlin, voluntarios para ser los primeros en vacunarse en Israel17 Diciembre, 2020

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, será el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel, este sábado por la tarde, y el presidente, Reuvén Rivlin, lo hará el domingo, para dar confianza a la ciudadanía y animarla a hacerlo.

"He pedido ser la primera persona en vacunarse para poder servir de ejemplo", declaró hoy en un comunicado el jefe de Gobierno, quien recibirá la inoculación de Pfizer tras acabar la jornada de descanso judía del shabat. 

El presidente, Reuvén Rivlin, se vacunará el domingo, día en que se prevé que arranque la campaña para inmunizar a los ciudadanos de este país de nueve millones de habitantes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel supera los 3.000 muertos por coronavirus y sigue sin doblegar la curva

14 Diciembre, 2020

Israel, con unos nueve millones de habitantes, superó este lunes los tres mil fallecidos por coronavirus y sigue sin lograr doblegar la curva, registrando por encima de los 1.700 contagios diarios.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


"PASAPORTES VERDES" PARA LOS VACUNADOS

Israel presenta la app para entregar "pasaportes" de movilidad a los vacunadosEl Ministerio de Salud ha informado de que dará a los vacunados un "pasaporte verde" que les permitirá no someterse a las restricciones que se vayan imponiendo. Se valora la posibilidad de que tengan acceso a actividades y eventos que estarán vetadas para quienes no se vacunen, como ir al teatro o comer en restaurantes, o que no se les pidan pruebas para volar ni se les exija hacer cuarentena cuando hayan estado expuestos a un positivo. De esta forma, el Ministerio de Salud trata de incentivar la vacunación y vencer las reticencias de parte de la población, que teme que las actuales vacunas puedan ser aún inseguras. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que sería el primero en ser vacunado, para animar a los ciudadanos a hacerlo. EFE y Aurora

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas nolticias de la semana

Isaías 60:2-3

"Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de ti nacimiento."

Zacarías 2:12-13

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo." Juan 1:9
"Y el Señor poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. Calle toda carne delante del Señor; porque él se ha levantado de su santa morada." 


LEE UN LIBRO

Llego Navidad. Por qué impacta tanto el mundo?...  Por que es vital para ti y para mi?... 

El libro recomendado es:

EL CASO DE LOS MILAGROS

EL CASO DE LOS MILAGROS  POR LEE  STROBEL

POR LEE  STROBEL

Estas necesitando urgentemente un milagro?....

Algunas personas dicen que los milagros son solo coincidencias, otros dicen que son imposibles, pero Lee Strobel se ha propuesto determinar el caso de los milagros hoy, entrevistando a escépticos y creyentes a la vez, para determinar el rol de los milagros en nuestra fe cristiana.

¿Cómo diferenciar entre un milagro y una coincidencia?

Un científico escéptico calculó que la persona promedio puede esperar ¡un millón de coincidencias cada mes!

¿Cómo los cristianos responden a la insistencia de los nuevos ateos de que los milagros son imposibles? ¿La ciencia supera a lo sobrenatural?

Con su enfoque periodístico único, el exitoso Lee Strobel entrevista a escépticos y creyentes sobre cada una de las facetas de los milagros. Viaja a China para investigar reportes de milagros asociados con la expansión del evangelio. Cuenta la historia de un famoso erudito evangélico cuya teología ha sido cuestionada por los aparentes milagros que no puede explicar.

Con este libro Lee nos retara a ahondar mucho mas en nuestra fe, con su talento e integridad periodística, nos entregara fuentes, historias y evidencias a favor de los milagros y entender que si existen y  debatir cuestionamientos porque a pesar de  suplicar mucho, no se dan… Una invitación a reflexionar sobre lo que esperamos de un milagro

Después de leer este libro, los lectores podrán:

  • Creer que los milagros son reales, y que no fueron relegados a tiempos bíblicos solamente.
  • Entender la diferencia entre coincidencia, suerte y milagro.
  • Ganar un mayor entendimiento de los milagros alrededor del mundo y el impacto que están teniendo en la expansión del evangelio.

“La ciencia, se puede decir, ha descubierto que nuestra existencia es infinitamente improbable… Y he aquí tu primer milagro, ve por los demás…” Lee Strobel

Biografía:

Lee Patrick Strobel es un autor cristiano estadounidense y un ex periodista de investigación. Ha escrito varios libros, incluidos cuatro que recibieron los Premios del Libro Cristiano ECPA como El caso de Cristo, El caso de la gracia y una serie que aborda los desafíos a la veracidad del cristianismo.

$57.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Hamás condena la normalización de Marruecos con Israel: Es "un pecado político"

13 Diciembre, 2020

El grupo terrorista islámico Hamás, que gobierna con puño de hierro la Franja de Gaza, condenó el anuncio del establecimiento de lazos diplomáticos entre Israel y Marruecos, que calificó como "un pecado político" y "una transgresión que no sirve a la causa palestina". "La ocupación (Israel) explota" los procesos de normalización con países árabes "para aumentar la dosis de su política agresiva contra nuestro pueblo palestino e incrementar su expansión colonial", argumentó el portavoz de Hamás en la Franja, Hazem Qasem, tras el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Marruecos e Israel normalizarán sus relaciones. El paso tomado por las autoridades marroquíes "anima" a Israel "a seguir negando los derechos del pueblo palestino", alega Hamás, designado como grupo terrorista por la Unión Europea (UE) y EE.UU. entre otros, y advierte a la Autoridad Palestina (AP) de que su reanudación de la coordinación con Israel en noviembre "alentará" a otros países "a unirse al camino de la normalización". La Jihad Islámica Palestina (JIP), otro grupo terrorista que pretende exterminar a Israel y que cuenta con fuerte presencia en Gaza, consideró que el paso dado por Rabat -que sigue a Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán- es un ejemplo de como "algunos regímenes árabes continúan cayendo en el fango de la traición". "Lo que hizo el régimen gobernante en Marruecos es una traición a los fundamentos del islam y el arabismo" que agrava "la hostilidad contra Jerusalén y Palestina", declaró la organización, fuertemente financiada y armada por Irán, en un comunicado. También se pronunció Nabil Shaath, asesor del presidente palestino, Mahmud Abbás, que aseguró que el establecimiento de vínculos entre Israel y esa monarquía árabe "es inaceptable para la causa palestina". A su vez, expresó que el liderazgo palestino condena cualquier acercamiento entre Israel y los países árabes y criticó las medidas que está tomando Trump en sus últimas semanas en el poder, antes de ceder la Presidencia al demócrata Joe Biden el 20 de enero. "En sus últimos días al mando", Trump dedica "la mayor parte de su tiempo en interés de Israel", lamentó Shaath, que pidió a los países árabes que reconsideren y que vigilen las políticas del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, basadas en "el mantenimiento de los asentamientos, la anexión y la ocupación". El anuncio de Trump sobre el establecimiento de lazos entre Israel y Marruecos se dio en simultáneo con el reconocimiento estadounidense de soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. Aurora y EFE

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***