“Un milagro de la tecnología israelí”

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il     Foto de Arnie Watkins en Pexels

04 de febrero del 2021

Afortunadamente, no todo es política y Coronavirus. Israel tiene muchas facetas. Y una de ellas es la tecnología, lo que ha permitido que, hoy en día, el país goce de abundante agua potable.   Ahora Israel comparte con otras naciones sus conocimientos. Hace unos días, técnicos israelíes se trasladaron hasta Panamá, con un equipo de purificación para convertir el agua de la bahía panameña en potable.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Israel al día - Agua potable, “un milagro de la tecnología israelí”

3 Febrero, 2021

Afortunadamente, no todo es política y Coronavirus. Israel tiene muchas facetas. Y una de ellas es la tecnología, lo que ha permitido que, hoy en día, el país goce de abundante agua potable. Ahora Israel comparte con otras naciones sus conocimientos. Hace unos días, técnicos israelíes se trasladaron hasta Panamá, con un equipo de purificación para convertir el agua de la bahía panameña en potable.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, quien bebió un trago de agua de la manguera que salía del equipo de desalinización, a través de su cuenta de Twitter, dijo que era “un milagro de la tecnología israelí”. Pero no siempre fue así. En 2005, Israel experimentó una larga sequía. La situación más crítica se registró en 2008-2009. Los niveles de las principales fuentes de agua, como el mar de Galilea, en el norte, y los acuíferos –aguas subterráneas– de la costa y montañas, bajaron. Ante la escasez hídrica, Israel no se quedó de brazos cruzados. Con la ayuda de la tecnología venció a la sequía.

Hoy en día, el país cuenta con cinco plantas de desalinización. Una de ellas es la Planta Desalinizadora de Sorek. Ubicada al sur de Tel Aviv, es la más grande de su tipo en el mundo. Produce alrededor de 40 billones de galones de agua potable al año, que abastece aproximadamente la sexta parte de la población de nueve millones de israelíes. En Panamá, Mansour explicó que la tecnología israelí de purificación “es capaz de convertir cualquier tipo de agua (mar, río, aguas negras) en potable”.

“¿Cómo fue posible?”, cuestionó el diario panameño Panamá América. La purificación se lleva a cabo de forma manual. Esta tecnología no utiliza una fuente de energía eléctrica o químicos. “El sistema puede funcionar en cualquier lugar y puede suministrar varios litros de agua potable de alta calidad en un minuto, logrando abastecer las necesidades de cerca de 500 personas en un día”, reportó el diario. Como vemos, este, entre otros aportes, no deja de sorprender al mundo.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Kosovo anuncia que establece relaciones diplomáticas con Israel

1 Febrero, 2021

Kosovo e Israel establecerán este lunes, en una ceremonia virtual, relaciones diplomáticas, cumpliendo así lo estipulado en un acuerdo sellado en Washington con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy la ministra de Exteriores kosovar, Meliza Haradinaj Stublla.

"El reconocimiento por parte de Israel es uno de los mayores logros para Kosovo y llega en un momento crucial para nosotros, gracias a Estados Unidos, nuestro aliado común y eterno", escribió Haradinaj Stublla en un tuit. El correspondiente acuerdo será firmado en la tarde de hoy, en un acto virtual, por la jefa de la diplomacia kosovar y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi. Con motivo de lograrse, bajo la mediación de Washington, un compromiso entre Belgrado y Pristina para normalizar sus relaciones económicas, el pasado 4 de septiembre Trump anunció que Kosovo e Israel iban a entablar relaciones diplomáticas.

Fuente informativa: www.holanews.com


EEUU y la AP reactivan contactos oficiales tras la llegada de Biden

EEUU y la AP reactivan contactos oficiales tras la llegada de Biden2 Febrero, 2021

El ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Nacional Palestina (AP), Husein al Sheij, tuvo anoche el primer contacto oficial con un alto cargo estadounidense de la Administración de Joe Biden, tras la suspensión de las relaciones con el anterior Gobierno de Donald Trump.

Sheij, estrecho colaborador del presidente, Mahmoud Abbás, aseguró que mantuvo "una conversación positiva" con Hady Amr, subsecretario adjunto para asuntos palestinos e israelíes del Departamento de Estado de EE.UU., con quién acordó "continuar la comunicación". En una llamada telefónica, trataron "las relaciones bilaterales, los últimos acontecimientos actuales y política", concretó por Twitter Al Sheij, quien también es principal responsable de gestionar la coordinación de relaciones de la AP con Israel.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


EEUU mantendrá la superioridad militar de Israel en la región

29 Enero, 2021

El secretario de Defensa estadounidense, James Austin, expresó a su homólogo israelí, Benny Gantz, el compromiso de EE.UU. de mantener la superioridad militar de Israel en la región, en la primera conversación telefónica entre ambos. Austin reafirmó "la fuerza de la relación de defensa entre Estados Unidos e Israel" y Gantz le pidió "diálogo continúo y coordinación estratégica en todos los niveles".

Además, "Gantz destacó la importancia de hacer frente a la agresión iraní para garantizar la estabilidad regional", informó la Oficina del titular israelí de Defensa en un comunicado. Precisamente, el miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, suspendió temporalmente los acuerdos de venta de armas iniciados por su antecesor, Donald Trump, incluidos los aviones F-35 a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Explosión cerca de la Embajada de Israel en la India

Explosión sin víctimas cerca de la Embajada de Israel en Nueva Delhi29 Enero, 2021

Una explosión sin víctimas sacudió este viernes el centro de Nueva Delhi cerca de la Embajada de Israel, sin que por el momento se conozca la naturaleza de la detonación, en un siniestro que coincide con la celebración del 29º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y la India.

El incidente, en el que "nadie resultó herido", tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, situada en el centro capitalino y donde se encuentra la Embajada israelí, declaró una fuente policial a los medios desde el lugar de la explosión. Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, afirmó que "un equipo de la Policía se encuentra en la zona" tras haber sido alertados sobre la explosión, sin aportar más detalles. La televisión delhí NDTV mostró imágenes de la calle cortada al tráfico por efectivos policiales e informó de que la detonación solo produjo la ruptura de los cristales de algunos vehículos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel expande su campaña de vacunación a todos los mayores de 18 años

Israel expande su campaña de vacunación a todos los mayores de 18 años3 Febrero, 2021

El Ministerio de Salud anunció hoy que a partir de este jueves todos los mayores de 18 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, hasta ahora administrada a mayores de 35 y jóvenes de entre 16 y 18, y tras registrarse una reducción en la concurrencia a los centros de vacunación.

Esta decisión llega a menos de dos meses del plazo de fin de marzo fijado por las autoridades israelíes para tener a toda la población adulta inoculada, algo que parecía alcanzable pero que se habría dificultado ante la falta de voluntad de algunos sectores de acudir a vacunarse. Según explicaron el martes portavoces de los principales proveedores de servicios de salud, encargados de administrar la vacuna a la población, mientras que los adultos mayores acudieron en gran medida a recibir su dosis, los jóvenes han demostrado menos entusiasmo.

DESESCALADA CON "SUMA CAUTELA" El ministro de Salud, Yuli Edelstein, señaló hoy que comenzar con la reapertura este viernes tendría "consecuencias letales" y sugirió postergarlo para la semana que viene y llevar a cabo la desescalada con "suma cautela". En referencia al Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, prácticamente cerrado al tráfico aéreo desde hace más de una semana y que está previsto continúe clausurado hasta al menos el próximo domingo, dijo que su reapertura la semana que viene sería "un suicido". EFE

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Jerusalén: Miles de ultraortodoxos violan el confinamiento en el funeral de un rabino

Jerusalén: Miles de ultraortodoxos violan el confinamiento en el funeral de un rabino31 Enero, 2021

Miles de judíos ultraortodoxos asistieron hoy al funeral de un importante rabino en Jerusalén, fallecido por la covid-19, en clara violación del confinamiento que rige desde hace más de un mes en Israel y que se prevé sea extendido hoy por el Ejecutivo. La masiva procesión funeraria partió del barrio de Sanhedria de la ciudad santa, donde se pudo observar a varios miles de jóvenes ultraortodoxos sin mascarilla alrededor del vehículo que trasladaba el cuerpo del rabino Meshulam Dovid Soloveitchik, que murió esta mañana a sus 99 años tras luchar durante meses contra la enfermedad.

Los asistentes se dirigieron al cementerio de Har Hamenujot, donde está previsto sea enterrado esta tarde, en una ceremonia que también se prevé multitudinaria. Este episodio se suma a una larga lista de violaciones de las restricciones por parte de sectores de la comunidad ultraortodoxa en Israel, que tiene el índice de morbilidad más alto del país y que en las últimas semanas ha protagonizado múltiples enfrentamientos con la Policía, tras negarse a acatar las normas del confinamiento.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Más de tres millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna, pero los contagios siguen rampantes

Más de tres millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna, pero los contagios siguen rampantes31 Enero, 2021

Aunque más de tres millones de personas (alrededor del 30 % de la población de Israel) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y más de 1.700.000 personas también la segunda; Levy lamentó que las últimas estadísticas de la cartera de Salud muestran que el confinamiento actual aún no ha generado una caída dramática de los contagios. Las autoridades sanitarias creen que la mutación británica se está propagando rápidamente en el país, y se estima que es responsable de un 50 al 70 por ciento más de los contagios que la cepa original, y en consecuencia, sería una de las causas del pobre resultado del confinamiento.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel al día - Agua potable, “un milagro de la tecnología israelí”

Israel al día - Agua potable, “un milagro de la tecnología israelí”3 Febrero, 2021

Afortunadamente, no todo es política y Coronavirus. Israel tiene muchas facetas. Y una de ellas es la tecnología, lo que ha permitido que, hoy en día, el país goce de abundante agua potable. Ahora Israel comparte con otras naciones sus conocimientos. Hace unos días, técnicos israelíes se trasladaron hasta Panamá, con un equipo de purificación para convertir el agua de la bahía panameña en potable.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Equipo conducido por científicos israelíes diseña un "mapa google" molecular que permite escudriñar tejidos

Equipo conducido por científicos israelíes diseña un "mapa google" molecular que permite escudriñar tejidos29 Enero, 2021

Las células y los tejidos están formados de diversos bloques de construcción molecular organizados con una precisión nanométrica. Ahora, científicos han desarrollado una técnica que permite ampliar los tejidos y detectar la ubicación exacta de moléculas de ARN en el interior, por ejemplo, del cerebro. Los experimentos se han hecho en ratones y con muestras humanas de tumores y, según sus responsables, este nuevo "mapa google" molecular de tejidos servirá para avanzar en la investigación del alzhéimer y el cáncer y para el tratamiento de enfermedades complejas.

 

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 119:41-42

"Venga a mi tu misericordia, oh Señor; tu salvación,
conforme a tu dicho. Y daré por respuesta a mi
avergonzador, que en tu palabra he confiado."

Salmo 18.46-48

"Viva el Señor, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación; El Dios que venga mis agravios, y somete pueblos debajo de mi; el que me libra de mis enemigos, y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste de varón violento."

Isaías 26:1-2

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá; Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.
Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades."


LEE UN LIBRO

Llegan momentos difíciles y presiones para los que son misioneros y sirven a Dios en las diferentes esferas de la sociedad…

El libro recomendado es:

LA OSADA MISIÓN DE WILLIAM TYNDALE

LA FE CRISTIANA FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEO  EN EL OJO DE LA TORMENTA​​​ POR JOHN STOTT

POR STEVEN J. LAWSON
  • Una historia enternecedora, que conmueve el corazón y nos reta a que vale la pena hacer la tarea de la Gran Comisión y servirle a Dios
  • En el siglo dieciséis, Inglaterra estaba hundida en la oscuridad espiritual. Mientras la Reforma ardía en Europa, la gente de Inglaterra sufría por culpa de sacerdotes espiritualmente ignorantes y supersticiosos que les leían la Biblia en un latín inentendible.
  • Cautivado por el deseo de ver esta niebla disipada, el reformador inglés William Tyndale autor, teólogo y genio lingüista vivió para entregar a sus compatriotas las Escrituras en su propio idioma; así el labrador en el campo podría tener un mayor conocimiento bíblico que el mismo Papa. Sin embargo, tal esfuerzo fue considerado herejía, por lo que Tyndale pasó sus últimos doce años de vida como fugitivo. 
  • No pudo ser disuadido de su misión y, para llevarla a cabo, pagó el precio con su propia vida.
  • Al traducir la Biblia, se convirtió en el padre del idioma inglés moderno y dejó un legado que perdura hasta hoy.
  • La osada misión de William Tyndale es una invitación a recordar la necesidad y el poder de la Palabra de Dios…
  • “Las pruebas y las tribulaciones no son una clase electiva en la vida cristiana, sino un curso obligatorio”. Steven J. Lawson.

 

Biografía:

El Dr. Steven J. Lawson es presidente y fundador de OnePassion Ministries, un ministerio diseñado para equipar a los expositores bíblicos para lograr una nueva reforma en la iglesia. Steven Lawson organiza el Instituto para la predicación expositiva en ciudades de todo el mundo. El Dr. Lawson también es miembro de enseñanza para los Ministerios Ligonier, donde sirve en su junta. Además, es profesor de predicación y supervisa el programa de Doctorado en Ministerio en The Master’s Seminary, donde también sirve en su junta. Además, el Dr. Lawson se desempeña como editor ejecutivo de la revista Expositor publicada por OnePassion Ministries.

El Dr. Lawson ha servido como pastor durante treinta y cuatro años en Arkansas y Alabama. Más recientemente, fue pastor principal de la Iglesia Bautista Christ Fellowship en Mobile, Alabama. Se graduó de la Universidad Tecnológica de Texas (BBA), el Seminario Teológico de Dallas (ThM) y el Seminario Teológico Reformado (DMin).

$28.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Alemania recuerda a las víctimas del nazismo y alerta contra cualquier odio

  • 29 Enero, 2021
  • Noticias EFE

Alemania recuerda a las víctimas del nazismo y alerta contra cualquier odioLa presidenta de la Comunidad Israelita en Múnich, Charlotte Knobloch, afirmó que luchar contra el antisemitismo es "luchar por la dignidad del ser humano, la democracia, la unidad, el derecho y la libertad" y advirtió en contra de la ultraderecha como la principal amenaza. En un discurso ante el Bundestag (Parlamento Federal) con motivo del 76 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Knobloch, de 88 años y superviviente del Holocausto, subrayó que no se trata sólo de proteger a los judíos. "Ahí donde el antisemitismo encuentra su espacio, cualquier forma de odio puede extenderse", el racismo, la homofobia, la misoginia, "el desprecio al ser humano de cualquier tipo", dijo.

Agregó que las ideologías y discursos antisemitas "vuelven a tener aceptación, en las escuelas y en las manifestaciones contra las medidas para contener la pandemia del coronavirus" y aludió al peligro de internet como "incitador de odio y acoso de todo tipo". Subrayó asimismo que todo aquel que equipara las medidas para contener la pandemia con el nazismo "trivializa el terror de Estado antisemita y el Holocausto", algo que calificó de "inaceptable".

La principal amenaza proviene de la ultraderecha, dijo, aunque también en la extrema izquierda el antisemitismo está "profundamente arraigado", a lo que se suma el odio radical islamista hacia todo lo judío. Dijo hablar como "orgullosa alemana" ante el Bundestag y afirmó que todos pueden estarlo de la República Federal de Alemania, a la que, recordó, hay que defender. Dirigió este llamamiento en particular a los miembros del Parlamento, aunque "explícitamente no a la derecha extrema del pleno", a la que dijo que "su lucha la perdieron hace 76 años".

"Ni un solo día podemos olvidar cuán frágil son los valiosos logros de los últimos 76 años", advirtió al mismo tiempo. La publicista y miembro de Los Verdes Marina Weisband, de 33 años y emigrada con sus padres de Ucrania en 1994, habló en el acto en calidad de "representante de los descendientes, de una generación de jóvenes judíos muy diversa", que debe encontrar ahora su camino para mantener la memoria del Holocausto.

Afirmó que en Alemania todavía es peligroso para los judíos "ser visibles" y agregó que "ser sencillamente persona", sin catalogaciones es un "privilegio" reservado sólo a aquellos "que no tienen nada que temer por el hecho de haber nacido". "Ser sencillamente persona" implica hacer invisibles las estructuras de represión, "porque cualquier represión, sea sexismo, racismo, antisemitismo, vive de ser invisible para los no afectados", dijo.

Agregó que el convencimiento de que hay personas cuya dignidad tiene más valor, que se merecen más espacio en esta sociedad que otros, todavía no ha sido erradicado. Por su parte, el presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, calificó la judeo-alemana de "historia de las contradicciones", con "fases de tolerancia y tiempos de exclusión, con oleadas de persecución y éxitos en el arte, la cultura, la ciencia y la economía". "Y conoce un crimen de la humanidad: el intento de borrar la historia judía no solo de la alemana, sino de la historia universal", agregó. EFE

Fuente informativa es: www.aurora-israel .co.il


ORACIÓN

  • Dia Internacional de las Victimas del Holocausto, La Shoa, 27 Enero

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***