Alistando a la Reina Ester

18 de febrero del 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Foto de jbundgaa en Pixabay

Alistando a la Novia; Somos llamados para ser la novia, A entrar en la brecha, A interceder delante del Rey, el Rey de Reyes. ¿Estas listo para su llegada?

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Alistando a la Reina Ester

Esther 4
12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.
13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Alistando a la Novia
  • Somos llamados para ser la novia, 
  • A entrar en la brecha
  • A interceder delante del Rey, el Rey de Reyes.
  • ¿Estas listo para su llegada?


Apocalypsis 19
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Llegó la primera nevada del año a Jerusalén

Llegó la primera nevada del año a Jerusalén17 Febrero, 2021

La primera tormenta de invierno llegó a Israel, el Golán amaneció con nieve, y durante la tarde nevó en la capital. Se esperan lluvias durante los próximos días con temperaturas cercanas a los 2°C en Jerusalém, mientras que en el Hermón se esperan fuertes vientos y temperaturas de -3°C. Por otro lado, Tel Aviv cerró sus playas debido a las     tormentas y a la crecida del mar.

Fuente informativa: www.holanews.com


Netanyahu y Duque hablan para estrechar la cooperación en la lucha contra la COVID-19

15 Febrero, 2021

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Colombia, Iván Duque, hablaron hoy sobre el avance de la cooperación entre los dos países en la lucha contra el coronavirus. El mandatario colombiano felicitó a Netanyahu por la "exitosa" campaña de vacunación llevada a cabo por Israel, la más avanzada a nivel mundial, y consideró que es "una lección para el mundo entero", según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Además, Duque le dijo a Netanyahu que espera visitar pronto Israel para inaugurar la oficina de innovación que Colombia tiene previsto abrir en Jerusalén y así profundizar en la implementación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entró en vigor en 2020. Colombia debe recibir hoy su primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, y el 20 de febrero tiene planeado iniciar la campaña de vacunación masiva. Desde el inicio de la pandemia, el país registra 2.195.039 contagiados y 57.605 fallecidos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


La Fuerza Aérea de Israel simula una guerra contra Hezbollah en la frontera norte

La Fuerza Aérea de Israel simula una guerra contra Hezbollah en la frontera norte17 Febrero, 2021

La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo maniobras militares durante tres días simulando una gran batalla en el frente norte, que incluye al Líbano y Siria. En el simulacro, denominado “Rosa de la Galilea”, participaron decenas de aviones de combate que tuvieron como objetivo ataques aéreos, bombardeos sobre las líneas enemigas de abastecimiento, y asegurar la superioridad aérea.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Nace la Asociación de Comunidades Judías del Golfo tras los Acuerdos de Abraham

Nace la Asociación de Comunidades Judías del Golfo tras los Acuerdos de Abraham16 Febrero, 2021

Después de la firma de los acuerdos de Abraham el pasado septiembre entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Baréin, las comunidades judías de los países del golfo han empezado a dejarse ver y a organizarse, y han formado la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGJC, de sus siglas en inglés). Esta agrupación trata de regular su vida religiosa en un entorno hasta ahora hostil y busca ser un punto de encuentro entre los fieles de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, a pesar de que sólo dos de ellos han sellado el acuerdo con Israel de momento. Actualmente, conecta a las comunidades de los seis países árabes de mayoría musulmana, pero su objetivo es organizar y supervisar la aplicación del judaísmo, desde una corte rabínica para toda la zona hasta la agencia de certificación de alimentos "kosher".

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel y Chipre anuncian un corredor turístico para las personas vacunadas

14 Febrero, 2021

Israel y Chipre anunciaron hoy un corredor turístico mediante el cual sus respectivos habitantes podrán viajar sin restricciones entre ambos países tras recibir certificados de vacunación contra el coronavirus. "Quiero agradecer la voluntad de Chipre por reconocer los pasaportes de vacunación israelíes", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, que se encuentra de visita oficial en Israel. Netanyahu agregó además que Israel reconocerá también los pasaportes de vacunación emitidos por Chipre.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Casi cuatro millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna

Casi cuatro millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna14 Febrero, 2021

El Ministerio de Salud anunció que ayer, sábado, fueron administradas 57 mil vacunas y que 2,1 millones de israelíes ya recibieron el certificado de vacunación. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, expresó hoy, domingo, que 133 mil israelíes fueron vacunados el fin de semana.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) realizó un operativo de vacunación los parques nacionales y reservas naturales donde numerosos excursionistas israelíes estaban disfrutando del clima casi primaveral. Hasta el momento, 3.832.000 israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 2,5 millones también la segunda. Mientras tanto, el Gabinete de Coronavirus tiene programado reunirse a las 13:00 horas para discutir una mayor reapertura de la economía.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Encuesta: Al bloque de Netanyahu no le alcanza para formar Gobierno

Encuesta: Al bloque de Netanyahu no le alcanza para formar Gobierno15 Febrero, 2021

Una encuesta elaborada por el profesor Camille Fuchs, y difundida por el Canal 13, sugiere que, si se llevaran elecciones el día de hoy, el partido gobernante Likud, liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, obtendría 28 escaños. Le siguen el partido Yesh Atid (Hay Futuro), del diputado Yair Lapid, con 17 escaños, y Nueva Esperanza, encabezado por el ex ministro del Likud Gideon Saar, con 13. El partido nacionalista religioso Yamina (Derecha) de Naftali Bennett, consigue 11 escaños, y la Lista Conjunta árabe 8 diputados. La alianza ultraortodoxa askenazí Judaísmo Unido de la Torá obtendría 7 escaños a igual que el partido ultraortodoxo sefaradí Shas.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El asesor de Seguridad Nacional israelí habla por segunda vez con su homólogo estadounidense sobre Irán

El asesor de Seguridad Nacional israelí habla por segunda vez con su homólogo estadounidense sobre Irán14 Febrero, 2021

El asesor de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben-Shabbat, mantuvo por segunda vez una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Jake Sullivan, sobre cuestiones relacionadas con la seguridad regional confirmó la Casa Blanca, específicamente sobre el programa nuclear y de misiles de Irán. En el diálogo, realizado en a través de una línea segura, participaron altos oficiales de seguridad de ambos países.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Biden habla con Netanyahu en la primera conversación desde que asumió el cargo

Biden habla con Netanyahu en la primera conversación desde que asumió el cargo18 Febrero, 2021

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habló este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la primera llamada telefónica que ambos mantienen desde que el demócrata asumió el cargo el pasado 20 de enero.

Su conversación "fue muy cálida y amistosa", duró en torno a una hora y ambos se comprometieron a trabajar juntos "para seguir fortaleciendo la alianza firme entre Israel y Estados Unidos", informó la oficina del jefe de Gobierno israelí en un comunicado.  "Fue una buena conversación", se limitó a decir Biden al ser preguntado por los periodistas acerca de la llamada, durante un acto en el Despacho Oval.

Según la oficina de Netanyahu, ambos destacaron "su conexión personal", ya que se conocen desde hace largo tiempo, trataron cuestiones como Irán y otros temas sobre Oriente Medio, y abordaron "el futuro avance" de los pactos de normalización entre Israel y varios países árabes.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El Museo del Holocausto de Jerusalén, "preocupado" por el fallo de la corte polaca

14 Febrero, 2021

Los responsables del Museo del Holocausto de Jerusalén, llamado Yad Vashem, se mostraron "profundamente preocupados" por el reciente fallo de una corte polaca que instó a dos historiadores a disculparse por plantear la presunta complicidad de un alcalde local de la Polonia ocupada con el régimen nazi.

Pese a aceptar el veredicto, el centro memorial del genocidio nazi en Israel manifestó su malestar por la decisión y sus implicaciones al afirmar que "cualquier intento de limitar el discurso académico y público mediante presiones políticas y legales es inaceptable". Esto "constituye un golpe sustancial a la libertad académica", esencial para una "investigación histórica integral" que "debe reflejar la compleja realidad que existió en una etapa determinada".

"La distinta documentación existente, junto a muchas décadas de investigación histórica, muestra que bajo la draconiana ocupación alemana de Polonia" hubo "polacos que participaron activamente en la persecución y el asesinato de los judíos", consideró la institución Yad Vashem. Según agregó, "el enjuiciamiento de investigadores y periodistas que se ocupan de estos temas" supone "una amenaza real" para la discusión académica y la libertad de prensa. La reacción de las autoridades del museo se produce tras el fallo de un tribunal de distrito de Varsovia después de un proceso judicial polémico tanto en Polonia como en Israel.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


“El judío es el culpable”: cientos de neonazis se reúnen en Madrid

“El judío es el culpable”: cientos de neonazis se reúnen en Madrid16 Febrero, 2021

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) reclamó en un comunicado que se investiguen las difamaciones antisemitas proferidas durante una concentración de alrededor de 300 neonazis reunidos en un cementerio de Madrid para homenajear a la infame División Azul, un destacamento de voluntarios españoles que combatieron en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial bajo las órdenes de Adolfo Hitler, y cuyos veteranos están enterrados en el camposanto de la capital española.

“La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) rechaza las graves acusaciones realizadas el sábado 13 de febrero durante una concentración de homenaje a la División Azul en Madrid. Consideramos inadmisible que en un estado de pleno derecho y sólida democracia como es España, queden impunes las acusaciones allí vertidas: ‘El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío’. ‘Porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable, el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello’. ‘El comunismo es una invención judía destinada a enfrentar a los soberanos”.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 60:11-12

"Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos."

Isaías 46:13

"Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no
se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel."

Salmo 105:3-4

"Alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Buscad al Señor y su poder;  buscad siempre su rostro."


canción de la semana


LEE UN LIBRO

En una semana estamos en Purim, Fiesta de amenaza, de coraje, de liberación, de alegría…

El libro recomendado es:

LA UNCION DE ESTER

LA FE CRISTIANA FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEO  EN EL OJO DE LA TORMENTA​​​ POR JOHN STOTT

POR MICHELLEN McCLAIN-WALTERS

 

¿Que es la unción de Ester?... 

  • Fue llevada del trauma al triunfo, renacida de las cenizas y con todas las probabilidades en su contra, Dios a su favor para cumplir su llamado…
  • Ester, una mujer de influencia que venció los obstáculos y liberó a su pueblo
  • Ester estuvo dispuesta a arriesgar su vida por el bienestar de su pueblo y con el fin de promover el plan de Dios.  En un poderoso ejemplo de cómo Dios puede usar a cualquier persona, ella pasó por un proceso de purificación, preparación, despertar y, finalmente, reescribió el decreto de muerte en contra de su pueblo.  
  • Ella le otorgó a su gente el poder para defenderse a sí mismos, a sus familias y sus posesiones.  
  • Hoy Dios está posicionando a las mujeres de este tiempo y dándoles oportunidades divinas para influenciar su cultura para el Reino de Dios.  La unción de Ester le dará las claves del éxito de Ester, entre ellas… 
  • Están dispuestos a asumir retos como los asumió Ester?

“Descubra su lugar de influencia encontrar el favor de dios para la tarea que se le asigno caminar con valentía hacia el llamado de dios gobernar y reinar con el cetro de la oración y el ayuno ¡y mucho mas!...”   Michellen Mcclain-Walters

 

Biografía:

Michelle McClain-Walters ha viajado a más de cincuenta naciones y ha dirigido escuelas proféticas que han activado a miles en el arte de escuchar la voz de Dios. Michelle, autora de La unción de Débora, La unción de Ester, La unción de Ana y La ventaja profética, actualmente se desempeña como directora del ministerio de oración en la Iglesia Crusaders, bajo el liderazgo del apóstol John Eckhardt. Es conferencista internacional y nacional. También es líder del equipo apostólico de The Impact Network. Michelle reside en Chicago con su esposo, Floyd A. Walters Jr.

$39.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Era Netanyahu en la Era Biden

Biden no levantará sanciones a Irán a menos que deje de enriquecer uranioLuego de varias semanas de instalada la administración Biden, no se ha producido la conversación telefónica de rigor entre el presidente Joe Biden y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Siendo esta la cuarta administración americana a la que asiste Netanyahu, la demora en la llamada resulta algo incómoda. Pero no inesperada.

Joe Biden, como vicepresidente de Barack Obama, tuvo varios desencuentros con Bibi.  Era lo propio, pues Obama y el primer ministro no se llevaron nunca muy bien, y este último lo retaba con frecuencia. El tema del acuerdo nuclear de Irán, siempre fue un punto de discordia.  Israel no se sintió suficientemente oído ni protegido. Obama, en su momento, también aplicó la ley del hielo y no siempre que el primer ministro visitaba Estados Unidos fue recibido en la Casa Blanca.

Lo que más ha exacerbado la postura de distancia hacia Israel es probablemente la cercanía entre Donald Trump y Netanyahu. El respaldo de Trump a Israel fue inequívoco y, de forma directa e indirecta, hacía alarde tanto de ello como del comportamiento menos solidario de los demócratas durante los ocho años de Obama. La confianza y cercanía entre Trump y Bibi, parece que está pagando su precio ahora. Nada que deba sorprender.

Sin embargo, la actitud de hielo aún a pesar de lo mencionado antes no es lo más justo ni merecido para Israel. En primer lugar, el aliado de los Estados Unidos en la zona, y en el mundo, es Israel. No importa quien gobierne, demócratas o republicanos, los valores propios de democracia, libertad y respeto, son comunes a ambos países, muchas veces aislados en el concierto de naciones respecto a estos temas. Israel no ha cometido ningún pecado cuando su primer ministro de turno ha recogido los frutos de su predicamento y su insistencia.

Y menos todavía por haberlos agradecido. El tema de Jerusalén, el reconocimiento del Golán, la defensa necesaria en las Naciones Unidas y, lo más trascendente, una posición muy firme de Estados Unidos frente a Irán, son temas que han ayudado mucho a Israel. En lo factual y en sentar las bases de futuros diálogos, negociaciones y acuerdos. Todo ello sin contar la tremenda importancia que tienen los Acuerdos de Abraham a los efectos de sencillamente dibujar un nuevo Medio Oriente, bajo premisas distintas y más pragmáticas que las bien intencionadas de Shimon Peres en años anteriores, con resultados muy limitados lamentablemente.

Todos los primeros ministros de Israel, y no pocos mandatarios del mundo, ven el primer encuentro con un presidente entrante americano como vital para su país.  Israel necesita de ese encuentro, siempre lo ha tenido en muy breve tiempo. Es natural. Aún y con su poderío militar, su relativa fortaleza económica y ahora, su récord de vacunación mundial, la relación con la primera potencia es muy importante desde varios puntos de vista.

La tranquilidad de Israel depende de una cierta armonía con los Estados Unidos, a pesar de los desencuentros inevitables. La frialdad de Biden hacia Israel, parece algo injusta, caprichosa. Sobre todo, para quienes se jactan de tener intereses antes que amigos. Es cierto que la era Netanyahu ha confrontado buenas y malas con las administraciones de Clinton, Obama, Trump y ahora Biden. Lo cierto del caso que la era Netanyahu ha sido más longeva que la de cualquiera de sus predecesores y que la de cualquiera de sus contrapartes en el cargo. Las estadísticas le dan cierta ventaja a Bibi. Por algo sigue donde está con chance de repetir. La Era Netanyahu en la Era Biden ahora… ¿o viceversa?


ORACIÓN

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***