Aceite de unción viene de olivas machacadas

Olivas

04 de Marzo de 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Foto de Eva Elijas en Pexels

El aceite de la unción viene de olivas machacadas, El aceite representa el Espíritu Santo   

¿Como se produce el aceite?   Con una prensa de olivas y un getsemani.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

El aceite de la unción viene de olivas machacadas

El aceite de la unción viene de olivas machacadas, El aceite representa el Espíritu Santo

¿Como se produce el aceite? Con una prensa de olivas y un getsemani.

El Espíritu Santo te anima a interceder delante del Rey por tu pueblo.  ¿Te atreves?

El candelabro de oro y los olivos

Zacarias 4 

Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Hacer Aliá en pandemia: “Tengo una hermosa historia para contar a mis nietos”

Hacer Aliá en pandemia: “Tengo una hermosa historia para contar a mis nietos”3 Marzo, 2021

148 nuevos inmigrantes de Argentina y Brasil arribaron a Israel en un vuelo charter pese a las restricciones y al cierre del aeropuerto. “Estoy feliz”, expresó Lisandro, quien llegó desde Buenos Aires junto a su familia en este momento tan particular. Detrás de cada olé que llega a Israel, hay una historia para contar. Pero las singularidades de hacer Aliá en plena pandemia mundial y con el Aeropuerto Internacional Ben Gurión cerrado, hacen que sea una experiencia única.

 

Fuente informativa: www.holanews.com


El Centro Médico Sheba entre los 10 mejores hospitales del mundo

El Centro Médico Sheba entre los 10 mejores hospitales del mundo4 Marzo, 2021

La clasificación es realizada por la prestigiosa revista Newsweek. El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, mejor conocido como Hospital Ichilov, se encuentra en los primeros 200. La revista estadounidense Newsweek publicó la lista de los mejores hospitales del mundo. Por segundo año consecutivo, el Centro Médico Sheba que se encuentra en Ramat Gan, se ubica entre los 10 primeros puestos del ranking. La información fue relevada en un trabajo conjunto con la plataforma Statista Inc, líder global en investigación de datos.

En diciembre del 2020, Benjamín Netanyahu recibió la vacuna contra el coronavirus en el Centro Médico Sheba. Sheba no solo es el hospital con mejor calificación en Israel, también encabeza la lista en todo el Medio Oriente. El Prof. Arnon Afek, Director General Adjunto del Centro Médico Sheba y Director en funciones del Hospital General de Sheba, remarcó que “siempre estamos tratando de encontrar algo nuevo, algo que podamos agregar”.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel al día - “Paz y seguridad en la región”, propone el nuevo embajador de EAU en Israel

Israel al día - “Paz y seguridad en la región”, propone el nuevo embajador de EAU en Israel2 Marzo, 2021

Israeli President Reuven Rivlin (L) receives diplomatic credentials from the first ambassador of the United Arab Emirates to Israel, Mohamed Mahmoud Fateh Ali Al Khaja, at Beit HaNassi, the official president's residence in Jerusalem. Ayer, el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed al Khajah, arribó a Israel, en su primera visita oficial al país y, tras llegar a Jerusalén a la residencia del presidente israelí Reuven Rivlin para presentar sus credenciales, fue recibido con una recepción musical y alfombra roja.

Después de Egipto y Jordania, en ese orden, EAU se convirtió en el tercer país árabe en firmar con Israel un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas, en agosto de 2020. Desde  entonces, la espera de meses para  profundizar el vínculo entre ambas naciones dio su fruto. Durante el encuentro, al Khajah dijo que “las dos naciones tienen una misión compartida: establecer la paz y la seguridad en toda la región”. ¿A qué se refiere el embajador emiratí cuando dice que las dos naciones, Israel y Emiratos Árabes Unidos, tienen una misión compartida?

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


La Corte resuelve que los judíos conversos no ortodoxos opten a la ciudadanía israelí

La Corte resuelve que los judíos conversos no ortodoxos opten a la ciudadanía israelí2 Marzo, 2021

La Corte Suprema de Justicia dictaminó hoy que los convertidos al judaísmo por rabinos reformistas o conservadores pueden acogerse a la ley que permite obtener automáticamente la ciudadanía israelí. La decisión originó un rechazo inmediato entre la ortodoxia, dominante en cuestiones de religión y familia, que sigue un debate de décadas sobre las implicaciones civiles que tiene ser reconocido como judío para el Estado de Israel.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Derrame de petróleo: Gamliel afirma que "Irán está detrás del hecho"

Derrame de petróleo: Gamliel afirma que "Irán está detrás del hecho"3 Marzo, 2021

En una serie de tuits, la ministra de protección ambiental dio información sobre las investigaciones del caso y también advirtió sobre "el terrorismo ambiental". La Ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, apuntó directamente a Irán en una serie de tuits referidos al masivo derrame de petróleo que afecto las costas israelíes. En su cuenta, Gamliel dijo que “cerramos el círculo”, en referencia a la búsqueda de responsables del desastre ambiental.

“Irán está librando el terrorismo al dañar el medio ambiente”, denunció categóricamente la ministra, miembro del Likud. Así, las autoridades israelíes dan por terminada la investigación sobre el suceso, concluyendo que un barco libio que partió desde Irán es el culpable de lo ocurrido. El derrame de petróleo obligó a cerrar las playas y puso a miles de voluntarios a trabajar para aminorar los efectos. La larga mancha de alquitrán que apareción en el mar Mediterráneo afectó a la fauna y flora marina, en un hecho que pone de manifiesto la delicadez de la naturaleza y la importancia de su protección.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu: La decisión de la CPI de investigar a Israel es “antisemita” e “hipócrita”

Netanyahu: La decisión de la CPI de investigar a Israel es “antisemita” e “hipócrita”3 Marzo, 2021

“La decisión de la CPI de abrir una investigación contra Israel por crímenes de guerra es absurda. Nunca dejaremos de luchar contra esta injusticia”, declaró el primer ministro.  El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó la decisión de la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, de abrir una investigación contra Israel por presuntos crímenes de guerra. “La decisión de la Corte Internacional de abrir hoy una investigación contra Israel por crímenes de guerra es absurda. Es antisemitismo puro y el colmo de la hipocresía”, expresó el titular del Ejecutivo.

Las autoridades de Israel sostienen que la CPI no tiene jurisdicción porque, entre otras cosas, el Estado judío no es firmante del Tratado de San Remo, la llamada “Palestina” no es un estado, y los tribunales israelíes ya han revisado con independencia los casos. “Sin ninguna jurisdicción, decidió que nuestros valientes soldados, que toman todas las precauciones para evitar bajas civiles contra los peores terroristas del mundo que atacan deliberadamente a civiles, son nuestros soldados los criminales de guerra”, destacó Netanyahu.

“Dijeron que cuando construimos una casa en nuestra capital eterna de Jerusalén, ha sido nuestra capital durante 3.000 años, eso también es un crimen de guerra”. Netanyahu acusó a la Corte Penal Internacional de hacer la vista gorda con respecto a las verdaderas matanzas que ocurren en la región y el mundo. “Este tribunal, que fue establecido para prevenir la repetición de los horribles crímenes nazis cometidos contra el pueblo judío, ahora está apuntando sus armas contra el único estado del pueblo judío. Está apuntando a Israel, la única democracia en el Medio Oriente.

Pero, por supuesto, hace la vista gorda ante Irán, Siria y las otras dictaduras que están cometiendo verdaderos crímenes de guerra a diestra y siniestra. “Nunca dejaremos de luchar contra esta injusticia. Hablaremos la verdad en todos los foros, en todos los países, en todos los escenarios hasta que esta escandalosa decisión se revierta y quede nula y sin efecto ", concluyó el primer ministro.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 143:9-10

"Líbrame de mis enemigos, oh Señor; en ti me refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guie a tierra de rectitud."

Lamentaciones 3:22-23

"Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." 

Isaías 54:17

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda
lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de
los siervos del Señor, y su salvación de mí vendrá, dijo el Señor."


canción de la semana


LEE UN LIBRO

Y será que estamos siendo azotados, triturados?

El libro recomendado es:

OLIVAS MACHACADAS

OLIVAS MACHACADAS  POR IGNACIO GUEVARA

POR IGNACIO GUEVARA

 

  • En este libro, el autor utiliza un análisis bíblico en profundidad para demostrar el procesamiento de la aceituna en aceite de oliva y sus diferentes usos. 
  • Establece paralelismos entre este proceso y los grandes hombres de la Biblia que se convirtieron en 'Aceitunas trituradas'. 
  • En este libro descubrirás en qué quieres llegar a ser: la raíz del olivo que sirve como símbolo de un hombre honesto y justo. El aceite para ungir o fruto molido en bendiciones. Tú eliges… Tu y solo tú decides.

“En la primavera de la vida, hasta las espinas florecen y hasta las penas tienen un sabor de felicidad, tu decides como la vives… Ignacio Guevara”

Biografía:

Ignacio Guevara Nacido en el municipio de Guachetá, su infancia estuvo marcada por la mendicidad desde que emigró por sus propios medios a Bogotá. a los 16 años se incorporó al Ejército de Colombia y luego a la Armada de ese país a bordo del cañonero fluvial Barranquilla, que por poco pierde la vida por contraer fiebre amarilla.

Posteriormente fue asignado a la Policía Nacional en calidad de agente al municipio boyacense de Garagoa, donde su vida cambiaría al convertirse al protestantismo.

Una vez retirado de la Fuerza Pública, empezó su formación espiritual en dicho municipio durante siete años al lado de los misioneros James y Rheta Holden, del cual fue miembro por siete años de la Iglesia Interamericana, al cual llegó a ser presidente. Más tarde fundaría la Misión Panamericana y al viajar a Estados Unidos, en una convención pastoral de Florida, le animaron continuar su obra en Medellín, ciudad donde se radicaría en 1956.

Ya en los medios de comunicación, si bien en 1943 ya presentaba su programa de radio Conozca (que se mantuvo hasta su muerte) en la emisora Radio Cristal, es a través de Voz de las Américas que logró consolidar su obra misionera en el público antioqueño. Su triunfo definitivo fue con la creación de Nuevo Continente gracias a una carta de solicitud hecha por Pat Robertson, que lo puso al frente de la dirección en 1968 como parte de la Misión Panamericana hasta 1979. Además de su emisora, fundó otras seis de carácter comunitario, una de ellas, en la región de la Amazonia.

Sus últimos años las pasó en la ciudad californiana de Long Beach, localidad donde falleció y sus restos fueron repatriados a Bogotá, donde se oficiaron sus honras fúnebres en la iglesia

$27.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Hacer Aliá en pandemia: “Tengo una hermosa historia para contar a mis nietos”

Hacer Aliá en pandemia: “Tengo una hermosa historia para contar a mis nietos”148 nuevos inmigrantes de Argentina y Brasil arribaron a Israel en un vuelo charter pese a las restricciones y al cierre del aeropuerto. “Estoy feliz”, expresó Lisandro, quien llegó desde Buenos Aires junto a su familia en este momento tan particular. Detrás de cada olé que llega a Israel, hay una historia para contar. Pero las singularidades de hacer Aliá en plena pandemia mundial y con el Aeropuerto Internacional Ben Gurión cerrado, hacen que sea una experiencia única.

Lisandro tiene 36 años. Aterrizó en Tel Aviv el pasado lunes junto a su mujer y sus dos pequeños hijos de 1 y 5 años. La pareja ya había visitado Israel anteriormente en distintas oportunidades, y pensar en hacer sus vidas en el Estado judío los atraía: “Cuando éramos más jóvenes tuvimos ganas de hacer Aliá pero sentíamos que se nos había pasado el tren”, relató el nuevo ciudadano israelí.  Sin embargo, el proyecto nunca dejó de estar presente y las ganas siempre permanecieron latentes, hasta que finalmente el sueño se hizo realidad: “Es muy emocionante”, afirmó Lisandro desde el hotel donde se encuentra pasando la cuarentena en Tel Aviv.

La decisión

Lisandro junto a su familia forman parte de la comunidad de “La Casa” ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Su singularidad radica en que se trata de una comunidad “dati leumí”, con un fuerte arraigo al Estado de Israel y los valores del sionismo y el judaísmo. El rabino de la congregación es israelí, así como también hay “shlijim” (enviados) que viajan desde el Estado judío a trabajar por la comunidad. “El hecho de participar nos revivió la llama sionista”, expresó Lisandro.

“Hace dos años que veníamos diciendo, de acá a tantos años”, pero la idea nunca terminaba de concretarse. Finalmente, en pleno encierro a causa de la pandemia tomaron la decisión. El 14 de mayo de 2020 hicieron el llamado a la Agencia Judía para abrir su carpeta de Aliá. El mismo día en que se conmemora el aniversario por la creación del Estado de Israel, Lisandro y su familia comenzaron a materializar su sueño.

El camino a casa

Sabiendo que el proceso de Aliá es largo, el objetivo era poder viajar entre los primeros meses del 2021. Finalmente, obtuvieron fecha para el 23 de febrero. Pero el cierre del Aeropuerto Ben Gurión hizo que las cosas no salieran tal como estaban planeadas.

El vuelo del 23 se canceló, y la nueva fecha disponible era el 28 del mismo mes. Pero el 21 les avisaron que el vuelo que tendrían una semana después tampoco despegaría. El día 23 les ofrecieron una posibilidad de viajar el 24 (al día siguiente), que no pudieron aceptar. Pero el mismo 23 por la tarde les avisaron que el vuelo del 24 también se había cancelado, y que se abriría una nueva posibilidad el 25. La familia aceptó esta oferta, pero el día anterior la historia se volvió a repetir y no pudieron viajar. Finalmente, les informaron que el día 28 abordarían el avión, y lo lograron.

El viaje también fue una experiencia particular. Desde Buenos Aires hicieron un primer tramo hasta San Pablo, y en Brasil abordaron el vuelo charter que finalmente los llevaría a casa. Para el check in debieron completar los formularios de forma manual, y los años del avión se notaban ante la falta de la clásica pantalla en los asientos. Por supuesto que tampoco faltaron los hisopados, uno antes de salir y otro que debían hacer al llegar. Pero esto poco importaba, cada vez faltaba menos para aterrizar en Israel y hacer el sueño realidad.

En el avión viajaban familias de todo tipo, jóvenes y adultos solos, religiosos y laicos, gente que tenía fecha para hacer Aliá durante todo enero y febrero y que hasta ahora no había podido concretar su objetivo. Este vuelo histórico se pudo llevar a cabo después del arduo esfuerzo realizado tanto por la Agencia Judía como por el Keren Layedidut.

Objetivo cumplido

Finalmente llegaron. Todos los nuevos inmigrantes se encuentran actualmente cumpliendo los 10 días de aislamiento absoluto en un hotel. Allí no pueden tener contacto con nadie. Reciben en la puerta de la habitación la comida y las sábanas, y no pueden salir.

“Fue mucha la ansiedad de que suceda, porque se hizo largo, la incertidumbre, las ganas de resolver las cosas, y la emoción de llegar a Israel y ver la bandera y cómo te reciben, y que están dispuestos a ayudarte para que tengas la absorción de la forma más simple”, expresó Lisandro, y concluyó: “No puedo pedir más”.


ORACIÓN

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***