Vino Nuevo. ¿Quién te está exprimiendo?

Olivas

11 de Marzo de 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Foto de Maja Petric on Unsplash

VINO NUEVO, QUIEN TE ESTA EXPRIMIENDO?   DIOS ESTA EXPRIMIENDO A LAS NACIONES.

El Quiere Buen Sabor, y bueno olor.  Sera que esta en ti?  En mi?

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

VINO NUEVO, QUIEN TE ESTA EXPRIMIENDO?   DIOS ESTA EXPRIMIENDO A LAS NACIONES.

El Quiere Buen Sabor, y bueno olor.  Sera que esta en ti?  En mi?

Deuteronomio 11:13-15

13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. 15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

Oseas 14:7

Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Mateo 9:17

Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Isaías 63:1

El día de la venganza del Señor
¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

Juan 15

Jesús, la vid verdadera
15  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel prepara las elecciones más caras de su historia en medio de la pandemia

9 Marzo, 2021

Los electores en cuarentena o contagiados, podrán votar en carpas aisladas, desde el coche y hasta desde la cama del hospital. El Comité Central Electoral ultima los preparativos para los comicios del próximo 23 de marzo, los cuartos en dos años, en los que desplegará una compleja logística por la que se ha duplicado el presupuesto electoral.

Esta no solo representa un esfuerzo notable por parte de sus empleados, que desde hace varios días trabajan horas extra, sino que también exige duplicar el material necesario. En las elecciones del 2 de marzo del año pasado, en las que aún eran pocos los casos confirmados y los ciudadanos en cuarentena, el costo fue de 392 millones de shéqueles (unos 100 millones de euros). Esta vez, con cerca de 40.000 casos activos y miles en cuarentena, el costo se estima en 674 millones de shéqueles (170 millones de euros).

Fuente informativa: www.holanews.com


El príncipe de Jordania cancela una visita al Monte del Templo debido a desacuerdos de seguridad con Israel

El príncipe de Jordania cancela una visita al Monte del Templo debido a desacuerdos de seguridad con Israel11 Marzo, 2021

El príncipe heredero de Jordania, Hussein bin Abdullah, canceló abruptamente una visita que tenía programada al Monte del Templo de Jerusalén debido a desacuerdos con las autoridades israelíes en relación con su escolta de seguridad.  El príncipe heredero de Jordania, Hussein bin Abdullah, canceló abruptamente una visita que tenía programada el miércoles al Monte del Templo de Jerusalén debido a desacuerdos con las autoridades israelíes en relación con su escolta de seguridad.

 

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Netanyahu cancela su primer viaje oficial a EAU tras la normalización de las relaciones

Netanyahu cancela su primer viaje oficial a EAU tras la normalización de las relaciones11 Marzo, 2021

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, canceló a última hora su primer viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, previsto para hoy, confirmó su oficina. Ninguno de los dos países había detallado la visita que iba a tener lugar a menos de dos semanas de las elecciones israelíes del 23 de marzo, y en la que Netanyahu tenía previsto reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

Según los reportes, los motivos fueron la hospitalización de su mujer por apendicitis y el retraso del vuelo porque Jordania no autorizó que atravesara su espacio aéreo. Más tarde, la Oficina del Primer Ministro aclaró que el viaje "se pospuso debido a las dificultades para coordinar su vuelo en el espacio aéreo jordano". "Jordania anunció recientemente que permitiría" el vuelo, "pero dado que el anuncio se recibió tarde, Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed acordaron coordinar en otra fecha la visita", indicó un comunicado de la Oficina del jefe de Gobierno.

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel al día - Israel abre sus puertas tras vacunarse el 50% de la población

8 Marzo, 2021

Tel Aviv ha vuelto a ser la misma de siempre. Es decir, la ciudad agitada que era antes de la pandemia. Ejemplo de ello es la calle Dizengoff, donde cafés y restaurantes están abiertos al público. Lo mismo ocurre en la calle Ben Gurión, una de las más transitadas de Haifa, al norte del país. O, en la costa sur de Israel, en Ashdod, donde la gente vuelve a disfrutar de un café con amigos en cualquiera de los mil y un restaurantes que han vuelto a abrir sus puertas.

¿Cómo es posible esto en medio del COVID-19?

Israel eliminó casi por completo las restricciones que había aplicado durante el tercer confinamiento, tras registrar la tasa más alta de vacunación en el mundo, luego de que alrededor del 50% de la población – casi 5 millones de personas– se encuentra inoculada. Esto significa, en palabras del Ministerio de Salud, que la apertura de restaurantes, cafés, bibliotecas, escuelas, universidades, centros culturales y lugares de culto, es el primer paso para regresar a la vida normal.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El Ejército de Israel es el primero en el mundo en alcanzar la “inmunidad de rebaño”

11 Marzo, 2021

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el primer ejército de mundo en alcanzar la “inmunidad de rebaño", aseguró el comandante de la División de Tecnología y Logística, general Itzik Turgeman. A diez semanas del lanzamiento de la campaña de inoculación de las FDI contra el coronavirus, el 81% de los efectivos militares ya están vacunados o se han recobrado de la enfermedad, y la tendencia a la morbilidad continúa disminuyendo significativamente.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Legisladores de EEUU piden a Biden un enfoque más global frente a Irán

10 Marzo, 2021

Congresistas demócratas y republicanos coinciden en que permitir que la República Islámica obtenga armas nucleares es un "riesgo inaceptable" Un total de 140 legisladores demócratas y republicanos solicitaron al presidente de EE.UU., Joe Biden, que apueste por un enfoque más global frente a las amenazas de Irán en Oriente Medio, en una carta enviada este martes.

Los congresistas coincidieron en que EE.UU. debe tratar con la República Islámica a través de una combinación de diplomacia y sanciones para lograr que cumplan con sus obligaciones internacionales. E instaron al Gobierno de Biden a buscar un acuerdo o una serie de pactos con Teherán, que sean globales para afrontar todas las amenazas que supone para la región.

En ese sentido, para ellos hay tres ámbitos preocupantes sobre Irán: sus programas nucleares, los de misiles balísticos y sus actividades "malignas". "Como demócratas y republicanos de todo el espectro político, estamos unidos para evitar una arma nuclear iraní y en abordar el amplio comportamiento ilícito de Irán", apunta la misiva. "Hay consenso dentro del Congreso en que permitir a uno de los estados líderes que patrocinan el terrorismo en el mundo obtener armas nucleares es un riesgo inaceptable", agregaron los legisladores.

Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


La cooperación de inteligencia israelí con sus aliados árabes frustra el terrorismo iraní

9 Marzo, 2021

La magnitud de la amenaza terrorista en el Medio Oriente ha crecido de manera constante desde el comienzo de la llamada "Primavera Árabe". La necesidad de modernizar la inteligencia al servicio de la lucha contra el terrorismo es un tema de especial preocupación para los estados del Golfo Pérsico, que comparten el objetivo común de impedir la expansión de la red terrorista transnacional de Irán y reducir el daño causado por las milicias chiitas afiliadas a Irán. La cooperación de inteligencia recién formada entre Israel y varios Estados árabes ya ha frustrado ataques iraníes.

La retirada a gran escala de las fuerzas militares estadounidenses del Medio Oriente, que ocurrió durante las administraciones de Barack Obama y Donald Trump, le dio a Irán la oportunidad de dominar la región. La retirada estadounidense hizo que los Estados del CCG [Concilio de Cooperación del Golfo] desconfiaran aún más de la influencia maligna y las intenciones de Teherán. Los nuevos acuerdos de paz entre Israel y sus nuevos aliados árabes en la región, que encontraron puntos en común con Jerusalén sobre su mutuo miedo al régimen iraní, hicieron más que asegurar la libertad de navegación en aguas internacionales.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Gantz: Israel está actualizando sus planes para atacar los sitios nucleares de Irán

5 Marzo, 2021

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están actualizando sus planes para atacar los sitios nucleares de Irán y están preparadas para actuar en forma independiente, expresó el ministro de Defensa, Benny Gantz, durante una entrevista ofrecida al canal estadounidense Fox News.

El establishment de defensa ha identificado numerosos blancos en Irán que dañarían su capacidad para desarrollar armas nucleares. El ministro explicó que los planes son actualizados permanentemente y no son finalizados hasta el momento en que se lleva a cabo el ataque. “Hasta entonces, continuaremos diseñando [los planes], mejorándolos… hasta el nivel profesional más alto posible”, detalló “Si el mundo los detiene antes, sería muy bueno. Pero si no lo hace, debemos ser independientes y defendernos nosotros mismo”, recalcó Gantz.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


El presidente de Túnez calumnia a los judíos

10 Marzo, 2021

El presidente de Túnez, perturbado por las manifestaciones contra la mala gestión económica de su país, sacó la única carta que siempre ha funcionado para los presidentes y reyes árabes que necesitan desviar la atención de sus propios fracasos: culpar a los judíos.

Diez años después de que comenzara la llamada “Primavera Árabe” en Túnez, ese país vuelve a aparecer en los titulares. Allí se han producido una serie de manifestaciones violentas en un contexto de dificultades económicas. El presidente tunecino Kais Saied, preocupado por las manifestaciones, empleó los medios tradicionales de reunir apoyo y desviar las quejas contra sí mismo: culpó a Israel y a los judíos.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Chipre, Grecia e Israel construirán el mayor cable subacuático del mundo

8 Marzo, 2021

Chipre, Grecia e Israel firmaron este lunes un memorando de entendimiento para la construcción del mayor y más profundo cable energético subacuático del mundo, que atravesará el lecho del mar Mediterráneo con el objetivo de diversificar las fuentes de energía de estos países. Se prevé que el cable recorra alrededor de 1.200 kilómetros a una profundidad máxima de 2.700 metros bajo el mar y transporte hasta 2.000 megavatios entre las redes eléctricas de los tres países.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Jeremías 31:7

"Porque así ha dicho el Señor: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad
voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh
Señor, salva a tu pueblo, el remanente de Israel." 

Isaías 54:17

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su salvación de mi vendrá, dijo el Señor."


canción de la semana


LEE UN LIBRO

A un año del comienzo de la pandemia…

El libro recomendado es:

VINO NUEVO: SECRETOS DE UNA VIDA PRODUCTIVA

OLIVAS MACHACADAS  POR IGNACIO GUEVARA

POR  ANDREW MURRAY

La verdad principal y fundamental del Evangelio es que sí se puede tener una relación verdadera, profunda y fructífera con Dios. Las cosas naturales son sombras de las realidades espirituales, al mirar la enseñanza de la vid que Jesucristo expuso en Juan 15, encontrará un paralelo de quizás la mayor revelación de La Biblia sobre la unión de Cristo y sus seguidores.

“Yo soy la vid verdadera”: este misterio le puede enseñar mucho sobre cómo es el Señor viviente y verdadero, que habla, da y produce todo para sus hijos.

Mi padre es el labrador, descubra cómo podemos descansar y confiar en quién es capaz de hacer de nosotros vidas que llevan fruto.

Ustedes son los pámpanos, solo hay una razón para que exista un pámpano y sea productivo, la entera rendición hacia quien es dador de la sabia.

Andrew Murray lo invita a ingresar en una relación con Dios como nunca la tuvo.

Llevar mucho fruto/ no es una demanda sino un promesa y un resultado de permanecer en Jesús. El fruto no es el resultado del esfuerzo de los pámpanos sino responsabilidad de la vid. Por esta razón, usó esta parábola como ilustración de la relación del cristiano con Él. Estudie profundamente esta metáfora a través de este clásico y a lo largo de los 31 capítulos. ¡Aprenda a depender completa y absolutamente del labrador, el Padre!

“La humildad es perfecta quietud de corazón. Es no esperar nada, maravillarse de nada de lo que se me ha hecho, no sentir nada hecho en mi contra. Es estar en reposo cuando nadie me alaba y cuando me culpan o desprecian. Es tener un hogar bendecido en el Señor, donde puedo entrar y cerrar la puerta, y arrodillarme ante mi Padre en secreto, y estar en paz como en un mar profundo de calma, cuando todo alrededor es un problema.” Andrew Murray

 

Biografía:  Andrew Murray fue un escritor, maestro y pastor cristiano sudafricano. Murray consideraba que las misiones eran "el principal fin de la iglesia".

Murray dirigió un movimiento que transformó su iglesia de una institución introvertida en una misionera, pero también ayudó a confirmarla como la iglesia del Afrikaner Volk, inadvertidamente colocándola en el camino que condujo al apartheid. Los dos libros más importantes de Murray son La clave del problema de la misión (1901) y El estado de la iglesia (1911).

$27.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Parashá Ki Tisá - La ruptura de las tablas

  • 5 Marzo, 2021
  • Por Rabino Yerahmiel Barylka

"Y sucedió que tan pronto como Moshé se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moshé, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte" (32:19).

Cuando Moshé baja al pueblo después de recibir los Mandamientos, lo encuentra adorando en medio de danzas, al becerro de oro que habían erigido en su ausencia, y se llenó de furor. Todo él se trastoca y perturba. Sus parámetros perceptivos se conmueven ante semejante visión.


ORACIÓN

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***