Hombres Fuertes en Tiempos Difíciles

Brazo fuerte

18 de marzo del 2021Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels

Cual hombre en la Biblia te llama la atención?

  • Hay muchos que fueron valientes y esforzados.
  • Que tenían todos en común?

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

HOMBRES FUERTES EN TIEMPOS DIFICILES

Cual hombre en la Biblia te llama la atención?

  • Hay muchos que fueron valientes y esforzados.
  • Que tenían todos en común?


1 Crónicas 12:32


De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.

Hebreos 11

Capítulo de la Fe
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

 

El candelabro de oro y los olivos

Zacarias 4 

Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Naves de Israel y EEUU patrullan juntas el Mediterráneo

16 Marzo, 2021

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Armada de Estados Unidos llevaron a cabo un ejercicio de patrullaje conjunto en el Mediterráneo Oriental. Un informe de la Sexta Flota norteamericana indica que el crucero lanzamisiles guiados USS Monterey, clase Ticonderoga, unió fuerzas con barcos lanzamisiles israelíes clase Saar 4.5 para el operativo. El patrullaje conjunto “mejora la interoperabilidad” entre las fuerzas “a través de escenarios de comunicación y mando y control” entre las dos fuerzas, expresó el capitán Joe Baggett, comandante del USS Monterey.

"Compartimos un objetivo común: aumentar la seguridad y la estabilidad en la región para lograr la prosperidad a través de asociaciones duraderas", subrayó el marino estadounidense. "A través de operaciones y capacitaciones como esta, EE. UU. y las FDI mejoran las relaciones de cooperación existentes y dan grandes pasos para salvaguardar el vínculo vital de la región con la economía global", añadió Baggett.

Fuente informativa: www.holanews.com


Israel mantendrá medidas anticovid pese a la vacunación masiva de su población

16 Marzo, 2021

El Ministerio de Salud insta a los ciudadanos a seguir usando mascarillas en lugares o eventos públicos y a mantener la distancia social de seguridad. Israel mantendrá las principales medidas de prevención de la covid-19 pese a que el 80 % de su población mayor de 16 años está inmunizada, ya que las vacunas -aunque son altamente eficaces- no ofrecen una protección total contra la infección, dijo un portavoz del Ministerio de Salud.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Los israelíes pueden regresar al país desde cualquier lugar antes de los comicios

16 Marzo, 2021

A partir de hoy, martes, y a una semana de las elecciones generales del próximo día 23, los ciudadanos israelíes que se encuentren en el extranjero pueden regresar al país desde cualquier lugar, tras una nueva flexibilización de las limitaciones al tráfico aéreo. La decisión, de la que informaron en un comunicado conjunto la Oficina del Primer Ministro y los Ministerios de Salud y Transporte, coincide con la eliminación de más restricciones en el marco de la desescalada del último confinamiento en Israel.

De esta manera, la lista de países desde los cuales los ciudadanos israelíes tenían permitido viajar a Israel, se extiende ahora a todo el mundo, algo que se prevé facilite el regreso de quienes quieran ejercer su derecho al voto en los comicios. El Aeropuerto Ben Gurión, el principal de Israel y el único con tráfico internacional, que permaneció prácticamente cerrado desde finales de enero para evitar el ingreso de variantes de coronavirus, comenzó la semana pasada una reapertura parcial, mediante la cual se autorizó el regreso de 3.000 israelíes por día.

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Elecciones en Israel: la compleja logística para que voten los enfermos de Covid-19

16 Marzo, 2021

Votos desde el auto, urnas móviles y carpas especiales son el combo oficial para que todos puedan votar. Las cuartas elecciones israelíes que se llevarán a cabo en pocos días tienen la particularidad de ser las más caras en la historia del país. La combinación de restricciones sanitarias y logística electoral pondrá a prueba la capacidad del estado para garantizar el voto universal de sus ciudadanos. Para eso, las autoridades desarrollaron una serie de alternativas, con el fin de que todos puedan votar, incluso quienes estén infectados con Covid-19. En principio, todo lugar de votación tendrá los cuidados ya conocidos, como plásticos y desinfectantes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


24 horas en Israel para recibir la vacuna contra el COVID-19

17 Marzo, 2021

115 ciudadanos israelíes que cumplen funciones en Latinoamérica viajaron en un vuelo chárter desde Panamá a Tel Aviv por un día para ser inmunizados. Todo se hizo a gran velocidad, fiel al estilo israelí. El pasado jueves por la tarde comenzó el operativo que llevaría a funcionarios diplomáticos y “shlijim” (emisarios que llegan desde el Estado judío a trabajar en comunidades judías locales), a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel y Emiratos, medio año de relaciones más comerciales que diplomáticas

15 Marzo, 2021

Fueron los líderes políticos quienes hace hoy seis meses firmaron el acuerdo de normalización entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero ha sido el sector empresarial de ambos países el que ha cogido las riendas de un vínculo que por ahora se mide más por millones de dólares que por logros diplomáticos.

Desde la firma de los denominados Acuerdos de Abraham, el pasado 15 de septiembre en la Casa Blanca, el volumen de las exportaciones de productos y servicios israelíes hacia su nuevo socio en el golfo Pérsico ha superado los 500 millones de dólares. Esta cifra, reveló Adiv Baruch, presidente del Instituto Israelí para la Exportación, era el objetivo que se habían trazado para el primer año, en el que ahora confían superarán los 1.000 millones de dólares en ventas.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Netanyahu: "Hay cuatro acuerdos de paz en camino"

17 Marzo, 2021

Luego de los tratados con EAU, Bahréin, Marruecos y Sudán, más países podrían normalizar sus relaciones con el Estado judío. En declaraciones al medio Ynet, el primer ministro Benjamín Netanyahu adelantó que podrían haber nuevos acuerdos de paz con países árabes. “Traje cuatro acuerdos y hay otros cuatro en camino”, expresó el mandatario. Incluso, fue más allá y reveló que el día anterior se había comunicado con uno de los "líderes de la región". "Hable sobre uno de esos acuerdos ayer", sorprendió, sin dar pistas sobre el país en cuestión.

Israel cerró cuatro acuerdos históricos en el marco de los Acuerdos de Abraham, impulsados por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, de todos modos, no parece desacelerarse este proyecto. Emiratos Árabes Unidos fue el primer país en normalizar sus relaciones con Israel. Luego siguieron Bahréin, Marruecos y Sudán. La lista, promete Netanyahu, seguirá ampliándose.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


El presidente de Israel pide frenar "sin compromisos" la ambición nuclear de Irán

18 Marzo, 2021

El presidente, Reuven Rivlin, instó a la comunidad internacional a actuar contra las ambiciones nucleares de Irán y su apoyo a grupos terroristas, entre los que destacó al chií libanés Hizbolá y el movimiento palestino Hamás.

"Es importante que la comunidad internacional intervenga", dijo Rivlin en una rueda de prensa en Viena tras reunirse con su homólogo austríaco, el ecologista Alexander van der Bellen.

El jefe del Estado de Israel se refirió con optimismo al reciente establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y los Emiratos Árabes Unidos, así como con otras monarquías del Golfo Pérsico, impulsado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Esa evolución política "ha abierto una puerta para una esperanza real" de paz en Oriente Medio, declaró.

No obstante, alertó del fortalecimiento en los últimos años "del Estado de Irán y sus apéndices extremistas Hizbolá y Hamás", y pidió a la comunidad internacional reconocer la amenaza que ello supone para su país, así como a enfrentarla "juntos y sin compromisos".

Por su parte, Van der Bellen dijo que Austria "comparte la preocupación por la seguridad de Israel" y por la posibilidad de que Teherán desarrolle armas nucleares.


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Ayer 17 de Marzo, después de un año, Bogotá volvió  a la normalidad y se declaró superado el segundo pico de la pandemia...y sin vacuna, solo la misericordia de Dios.

Andrés Montaño manda un saludo y invita al Foro de Libertad Religiosa  mañana sábado. 

Salmo 79:9

"Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu
nombre; y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor
de tu nombre." 

Salmo 44:4-5

"Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob. Por
medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre
hollaremos a nuestros adversarios." 


canción de la semana


LEE UN LIBRO

19 de marzo estamos de celebración! Un gran saludo a todos los hombres que dejan huella con su amor por la familia y en estos tiempos tan complicados, se han aferrado a la esperanza y siguen luchando y afianzando su fe… 

El libro recomendado es:

HOMBRES FUERTES EN TIEMPOS DIFICILES

OLIVAS MACHACADAS  POR IGNACIO GUEVARA

POR EDWIN LOUIS COLE

 

Estudiado por líderes cristianos en todo el mundo. Hombres fuertes en tiempos difíciles.

El avance tecnológico y la decadencia moral crecen vertiginosamente. Y es que en su búsqueda de satisfacción, muchos hombres han perdido el significado de la hombría, rindiendo sus ideales por cosas inmorales, ilegales, irresponsables y sin ningún tipo de ética. 

De allí que hoy sea más necesario que nunca que se levanten hombres de valor, integridad y de verdadera hombría, que se paren firmes ante el avance del mal y superen las filosofías peligrosas que se expanden como un virus. Hombres que traigan esperanza, dignidad y orden nuevamente a este mundo que está desesperadamente necesitado de Hombres de verdad. Hombres que aún estén dispuestos a ser héroes. 

"Si sientes que no puedes más, que estas perdiendo la batalla… Debes saber que lo que tú crees es la base de tu conducta, carácter y destino. Mientras el mundo busca mejores métodos, Dios busca mejores hombres". 
—Edwin Louis Cole

Biografía:

Edwin Louis Cole, también conocido como Ed Cole, fue el fundador de Christian Men's Network, una organización religiosa estadounidense dedicada a ayudar a hombres y padres cristianos. Publicó muchos libros y predicó numerosos sermones relacionados con los hombres y la religión.

$47.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Israel muestra nuevos fragmentos de rollo bíblico milenario del Mar Muerto

Secciones del rollo del Libro de los Profetas Menores descubierto por la expedición en el desierto de Judea antes de su conservación Foto: Shai Halevi Autoridad de Antigüedades de Israel.

Israel mostró hoy nuevos fragmentos de un pergamino bíblico milenario que pertenece a los Rollos del Mar Muerto, recuperados en una cueva del desierto de Judea, lo que supone un descubrimiento "histórico" al ser el primero de este tipo en los últimos sesenta años. El rollo, de unos 2.000 años de antigüedad, está escrito en griego antiguo, con la palabra "Dios" en hebrero, incluye versículos del "Libro de los Profetas Menores", entre ellos de Zacarías y Nahum, y fue descubierto en los acantilados del desierto de Judea por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

El hallazgo "se produce 60 años después del último descubrimiento de rollos bíblicos en excavaciones arqueológicas" en la zona, tras encontrarse los famosos Manuscritos del Mar Muerto entre 1947 y 1956, unos 900 documentos de más de 2.000 años de antigüedad y de gran valor histórico con fragmentos de los libros de la Biblia. Los expertos señalan que el manuscrito habría sido escrito por dos escribas distintos. Sus fragmentos "fueron recuperados" de la denominada "Cueva del Horror", en la reserva natural de Nahal Hever, situada "a unos 80 metros por debajo de la cima" de un acantilado escarpado, y a la que "solo se puede acceder haciendo rápel" entre desfiladeros.

"Estos nuevos fragmentos que hemos encontrado son piezas que nos faltaban de un manuscrito que ya conocíamos", y pertenecen a "un gran rollo" hallado inicialmente "en los años cincuenta", explicó Beatriz Riestra, investigadora de la Unidad de los Rollos del Mar Muerto de la Universidad Hebrea que trabajó en los documentos. Las cuevas donde se preservaron los rollos tienen condiciones climáticas interiores que permitieron "su conservación excepcional", y "han sido blanco de saqueadores de antigüedades" en las últimas décadas, por lo que la AAI realizó una "operación nacional" para evitar que objetos de suma "importancia histórica" caigan en sus manos.

Invitados a unirse al Foro de Libertad Religioso
  • Comité Distrital de Libertad Religioso en Instagram 9 a.m. con Ricardo Arias

ORACIÓN

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***