Recordando a los 6 millones; los millón y medio de niños

Recordando a los 6 millones; los millón y medio de niños

8 de Abril de 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Imagen de bernswaelz en Pixabay

Primer Ministro Benjamín Netanyahu:
 

Durante el Holocausto no teníamos el poder de defendernos ni el privilegio de la soberanía. No teníamos derechos, ni estado, ni defensa”. “Hoy tenemos un estado, y tenemos el poder de defendernos y el natural y pleno derecho como estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Recordando a los 6 millones; los millón y medio de niños

YOM HASHOA           Día de Conmemoración del Holocausto
        
Los Justos entre las Naciones
 
YOM HAZIKARON      Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel
 
YOM HAATZMAUT    Dia de Independencia de Israel
 
Primer Ministro Benjamín Netanyahu:
 
Durante el Holocausto no teníamos el poder de defendernos ni el privilegio de la soberanía. No teníamos derechos, ni estado, ni defensa”. “Hoy tenemos un estado, y tenemos el poder de defendernos y el natural y pleno derecho como estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos”, puntualizó el titular del Ejecutivo.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Rivlin otorga sin confianza a Netanyahu el mandato para formar gobierno

Rivlin otorga sin confianza a Netanyahu el mandato para formar gobierno8 Abril, 2021

En una declaración institucional tras hacerle el encargo a Netanyahu (cuyo partido, el Likud fue el más votado en los comicios), Rivlín manifestó que esa decisión "no fue fácil ni ética ni moralmente", dado el juicio por corrupción que afronta actualmente el jefe del Ejecutivo.

Fuente informativa: www.holanews.com


Así fue el evento virtual de "Marcha por la Vida"

8 Abril, 2021

Se celebró el evento internacional para conmemorar Iom Hashoá, el Día del Recuerdo del Holocausto, con la conducción del presidente Reuven Rivlin. La transmisión contó con la participación del intendente de Jerusalén, Moshé Leon, el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, el presidente del Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío), Avraham Duvdevani, y sobrevivientes del Holocausto, entre ellos el rabino Israel Meir Lau, ex Rabino Jefe askenazi y presidente de Yad Vashem-Museo del Holocausto.
Como homenaje a los profesionales médicos que arriesgaron su vida durante el Holocausto, numerosas asociaciones médicas de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras que están a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19, participaron en este programa virtual.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel se paraliza por dos minutos en recuerdo de las víctimas del Holocausto

8 Abril, 2021

Quienes caminaban por la calle detuvieron su marcha, los conductores frenaron sus vehículos y muchos de ellos se bajaron. Israel se paralizó hoy durante dos minutos bajo el sonido de las sirenas antiaéreas, con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto, en el que honra la memoria de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Las sirenas comenzaron a sonar a las diez en punto de la mañana (07.00 GMT) y se extendieron por 120 segundos en los que todo el país interrumpió lo que estaba haciendo y guardó silencio. Esta tradición es honrada año a año por los israelíes, muchos de los cuales se emocionan hasta las lágrimas al escuchar las sirenas, mientras que otros rezan, filman o simplemente agachan la cabeza.

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El jefe del Pentágono arribará a Israel el domingo

8 Abril, 2021

Será el primer viaje de un miembro del Gabinete de Biden al Oriente Medio. Discutirán sobre Irán, Líbano y Siria y el compromiso de mantener la ventaja militar cualitativa de Israel en la región. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tiene previsto visitar Israel el domingo, señala un reporte del sitio web Axios, que cita fuentes oficiales israelíes. Se trata de la primera vez que un miembro del Gabinete de la Administración Biden visita el Oriente Medio.
Según Axios, los funcionarios israelíes esperan que la Administración Biden respete los entendimientos sobre cuestiones de seguridad entre Estados Unidos e Israel, alcanzados durante las últimas semanas del Gobierno del entonces presidente Donald Trump, de mantener la ventaja militar cualitativa israelí en la región. Israel quiere asegurarse de que la Administración Biden está comprometida con esos entendimientos. No se ha aclarado si Austin viajará también a otros países de la región. El viaje del secretario de Defensa estadounidense se desarrolla bajo el telón de fondo de la escalada de tensión entre Israel e Irán en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El jefe del Mossad viajará a Washington para mostrar pruebas contra Irán

El jefe del Mossad viajará a Washington para mostrar pruebas contra Irán8 Abril, 2021

Israel trata de impedir que EE.UU. reingrese al pacto nuclear de 2015 sin obtener concesiones por parte de Teherán. El director del Mossad, Yossi Cohen, tiene programado viajar a Washington en los próximos días para reunirse con importantes oficiales de la comunidad de inteligencia norteamericana y altos funcionarios de la Casa Blanca, señala un reporte del Canal 13.

Se trata de la primera visita de un oficial israelí de alto nivel a Estados Unidos desde que asumió el presidente demócrata Joe Biden, el 20 de enero pasado. Israel está intentando coordinar un encuentro cara a cara entre Cohen y Biden, añade el reporte. El jefe del servicio secreto israelí intentará presentar en la Casa Blanca “pruebas formales sobre las mentiras de Irán” que “esconden elementos importantes sobre su programa nuclear”, apuntó el canal.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Informe: Israel avisó a EEUU sobre el ataque a un buque militar iraní en el Mar Rojo

Informe: Israel avisó a EEUU sobre el ataque a un buque militar iraní7 Abril, 2021

Un oficial estadounidense le dijo al diario The New York Times que los israelíes notificaron a Estados Unidos que sus fuerzas atacaron una nave militar iraní en el Mar Rojo cerca de las 7:30 a.m. del martes.

Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 

 


Netanyahu: “Un acuerdo que allane el camino de Irán a la bomba atómica no nos obliga”

Netanyahu: “Un acuerdo que allane el camino de Irán a la bomba atómica no7 Abril, 2021

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que un acuerdo con Irán que nos amenaza con la aniquilación no nos obliga”, durante un discurso pronunciado en Yad Vashem, en el Día del Recuerdo del Holocausto. Netanyahu formuló esas declaraciones mientras las potencias mundiales están negociando con Irán, en Viena, la resucitación del acuerdo nuclear de 2015.

Se trata de un fuerte mensaje a las potencias mundiales, e implícitamente a Estados Unidos que ha comenzado negociaciones indirectas con el régimen de los ayatollahs. “A diferencia del pasado, hoy nadie en el mundo nos va a quitar el derecho y el poder de defendernos de una amenaza existencial”, apuntó Netanyahu. “El acuerdo nuclear está otra vez sobre la mesa. Tales pactos con regímenes extremistas no tienen ningún valor”. “Les digo también a nuestros amigos más cercanos: ‘Un acuerdo con Irán que allane el camino a un arma nuclear, un arma que nos amenaza con la aniquilación, no nos obliga”.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Histórico: por primera vez las comunidades judías del Golfo se reúnen para Iom HaShoá

Histórico: por primera vez las comunidades judías del Golfo se reúnen para Iom HaShoá8 Abril, 2021

En un hecho inédito, comunidades de seis países árabes organizaron un acto por Iom HaShoá. La reciente normalización de las relaciones entre Israel y países del Golfo Pérsico sigue generando momentos emotivos. Este año, por primera vez, la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGJC) organizó un acto conjunto para recordar a las seis millones de víctimas del genocidio nazi. El acto se transmitió en Qatar, Bahréin, Arabia Saudí, Omán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. La AGJC representa a las comunidades en las naciones del Golfo y busca estrechar lazos entre el mundo judío.

 Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 146:5

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Señor su Dios.”

Daniel 12

”Entonces se levantará Miguel,
    el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia,
    como no lo ha habido jamás
    desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado:
    todos los que están inscritos en el libro,
2 y del polvo de la tierra se levantarán
    las multitudes de los que duermen,
algunos de ellos para vivir por siempre,
    pero otros para quedar en la vergüenza
    y en la confusión perpetuas.
3 Los sabios resplandecerán
    con el brillo de la bóveda celeste;
los que instruyen a las multitudes
    en el camino de la justicia
brillarán como las estrellas
    por toda la eternidad.
4 »”Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento”.


canción de la semana


LEE UN LIBRO

Ayer se realizó el homenaje a las  más de 6 millones de víctimas del Holocausto, el suceso más escalofriante que haya existido en  la historia de la humanidad, donde sus protagonistas fueron hombres, mujeres y niños…

El libro recomendado es:

LA LADRONA DE LIBROS

OLIVAS MACHACADAS  POR IGNACIO GUEVARA

POR MARKUS ZUSAK

 

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. 

Cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. 

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

En el pueblo que vivía la niña, había un hombre tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable…

Enternecedora, fascinante y donde se reflejara el amor que broto entre los niños y niñas… donde no importo su, raza o nacionalidad en esta guerra absurda…

Hay pueblos que no se han resignado a darle la última palabra al dolor y han convertido sus pesares en materia de esperanza, que plasmamos en letras para no dejar morir los sueños…  Markus

 

Biografía:

El escritor Markus Zusak nació en Sydney, Australia, el 23 de junio de 1975, siendo el más joven de cuatro hijos de padres inmigrantes alemanes y austriacos. ... Antes de convertirse en un autor profesional, trabajó brevemente como pintor de casas, conserje y profesor de inglés de la escuela secundaria… y con esta novela lo llevo al cine en el 2013.

$41.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Netanyahu: “Un acuerdo que allane el camino de Irán a la bomba atómica no nos obliga”

Netanyahu: “Un acuerdo que allane el camino de Irán a la bomba atómica noEl primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que un acuerdo con Irán que nos amenaza con la aniquilación no nos obliga”, durante un discurso pronunciado en Yad Vashem, en el Día del Recuerdo del Holocausto. Netanyahu formuló esas declaraciones mientras las potencias mundiales están negociando con Irán, en Viena, la resucitación del acuerdo nuclear de 2015.

Se trata de un fuerte mensaje a las potencias mundiales, e implícitamente a Estados Unidos que ha comenzado negociaciones indirectas con el régimen de los ayatollahs. “A diferencia del pasado, hoy nadie en el mundo nos va a quitar el derecho y el poder de defendernos de una amenaza existencial”, apuntó Netanyahu. “El acuerdo nuclear está otra vez sobre la mesa. Tales pactos con regímenes extremistas no tienen ningún valor”. “Les digo también a nuestros amigos más cercanos: ‘Un acuerdo con Irán que allane el camino a un arma nuclear, un arma que nos amenaza con la aniquilación, no nos obliga”.

“Lo único que nos obliga es prevenir que aquellos que quieren destruirnos lleven a cabo sus planes. Durante el Holocausto no teníamos el poder de defendernos ni el privilegio de la soberanía. No teníamos derechos, ni estado, ni defensa”. “Hoy tenemos un estado, y tenemos el poder de defendernos y el natural y pleno derecho como estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos”, puntualizó el titular del Ejecutivo. El primer ministro condenó también a la decisión “indignante” de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar a Israel por presuntos crímenes de guerra contra los palestinos.

Netanyahu destacó que el pueblo judío estaba indefenso contra los nazis, pero ahora ya no lo está y tiene todo el derecho de defenderse de sus enemigos. El primer ministro explicó que la CPI fue creada inspirada en los juicios de Nuremberg que llevaron a los nazis ante la justicia. Sin embargo, “desde Nuremberg a La Haya las cosas se han vuelto al revés. Un organismo creado para defender los derechos humanos se ha convertido en un organismo que actualmente defiende a quienes pisotean los derechos humanos”.

Netanyahu también mencionó la compra de millones de vacunas de Pfizer contra el COVID-19, y específicamente a su director general, Albert Bourla, que es judío y cuyos padres son sobrevivientes del Holocausto de Salónica, Grecia. “Y aquí, después de 80 años, el destino reúne en una misión de rescate al primer ministro de Israel, que resucitó de las cenizas, y al gerente general de la firma Pfizer que ha creado un medicamento para la pandemia de coronavirus, que ha amenazado a toda la humanidad”. "El Holocausto y el resurgimiento estuvieron en el trasfondo de mis conversaciones con Albert".


ORACIÓN

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***