Vamos contando los días… en camino a Shavuot

Vamos contando los días… en camino a Shavuot

22 de Abril de 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Imagen de edu_castro27

  • La Pascua
  • Primicias
  • La Contada

El Omer es el período de 49 días que comienza el segundo día de Pesaj y ... comenzando este año el domingo 28 de marzo del 2021 y terminando el domingo 15 de mayo del ...

¿Estas listo para tu Pentecostés? ¡Prepárate!

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

15 de Abril de 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Imagen de edu_castro27

  • La Pascua
  • Primicias
  • La Contada

El Omer es el período de 49 días que comienza el segundo día de Pesaj y ... comenzando este año el domingo 28 de marzo del 2021 y terminando el domingo 15 de mayo del ...  ¿Estas listo para tu Pentecostés? ¡Prepárate!


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Bennett: Si Netanyahu fracasa, trataré de armar un gobierno de unidad

21 Abril, 2021

“Israel no puede ser rehén”, recalcó el líder de Yamina. “El país quiere un gobierno, pero Netanyahu prefiere nuevas elecciones. Y no permitiré que eso ocurra”.

La brecha entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder del partido Yamina (Derecha), Naftalí Bennet, se amplía bajo el telón de fondo de la imposibilidad del primero en sumar el número “mágico” de 61 diputados para armar el gobierno y los consiguientes ataques del partido gobernante Likud contra este último.

En este contexto, durante una conferencia de prensa televisada en vivo, Bennett, acusó a Netanyahu de “mantener al país de rehén” y de estar dispuesto a someter a Israel a un ciclo eterno de elecciones.  “El pueblo de Israel necesita y quiere un gobierno estable”, expresó el líder de Yamina.

“Hay gente que precisa ganar su sustento y regresar de la licencia laboral, niños que necesitan volver a la escuela, ciudadanos que están enfermos de las peleas internas… Solo quieren un gobierno que trabaje para ellos”.  “Le dije a Netanyahu apenas [recibió el mandato para formar gobierno hace dos semanas] que tiene los votos de Yamina para formar un gobierno de derecha”.

Fuente informativa: www.holanews.com


Netanyahu apoya la idea de comicios para elegir primer ministro ante el bloqueo

19 Abril, 2021

Casi dos semanas después de recibir la tarea de formar Gobierno y sin apenas avances en las negociaciones, Benjamín Netanyahu apoyó hoy la propuesta de celebrar comicios para el cargo de primer ministro, presentada por uno de sus socios ultraortodoxos ante el persistente bloqueo político de Israel.

El jefe de Gobierno en funciones aseguró que "hay una solución" para salir del estancamiento. Esta se basaría en la celebración de elecciones directas para elegir al primer ministro, lo que evitaría que el Parlamento se disolviera y que Israel se viera abocado a sus quintas elecciones generales en cuestión de dos años y medio.

El partido ultraortodoxo Shas, aliado de Netanyahu, presentó hoy un proyecto de ley para intentar poner en marcha esta vía, que no figura en la legislación israelí ni tiene precedentes.  "La población elegirá al primer ministro directamente en una votación rápida, sin que se disuelva" la Cámara, dijo Netanyahu.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


IN: La metodología de innovación israelí llega a América Latina

22 Abril, 2021

“IN – La Ruta de la Innovación Disruptiva Israelí” es un entrenamiento virtual que trae la metodología de innovación del país que convirtió los desiertos en parques de alta tecnología para poder aplicarla en la realidad de América Latina.

¿Qué consejo te daría la persona responsable de crear el ecosistema de innovación de Israel? ¿Qué impulsó al ingeniero que diseñó un chip que vale 15.000 millones de dólares y evita accidentes de tránsito? ¿Cómo tomar una idea revolucionaria y convertirla en un emprendimiento social que salva vidas en 90 segundos?

A través de IN los participantes podrán aprender las mejores prácticas que han llevado a Israel a ser una referencia mundial en innovación directamente de algunos de sus principales protagonistas, al tiempo que a través de los seminarios en vivo propone herramientas prácticas para adaptar la metodología a la realidad latinoamericana y no dejarlo solamente en una experiencia inspiradora.

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Benny Gantz a Hezbollah: "Si amenazan a Israel habrá duras consecuencias"

21 Abril, 2021

El ministro de Defensa advirtió al grupo terrorista durante una visita a la frontera con el Líbano.  Durante una visita a la frontera norte junto a comandantes de las FDI, el ministro de Defensa Benny Gantz lanzó una fuerte advertencia a Hezbollah. "Si actúan contra Israel sufrirán grandes consecuencias", dijo el líder de Azul y Blanco.

"Las FDI están preparadas de manera ideal en toda la frontera y en el frente libanés", explico el exjefe de las FDI. "Estamos al tanto de los intentos de Hezbollah de desafiarnos", agregó. Las tensiones con Hezbollah no son nuevas. Ya el mes pasado, Gantz había hecho comentarios similares. Además, en febrero, el Estado judío había atacado blancos del grupo terrorista pro-iraní en Siria.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Así se vivió el comienzo de Ramadán en Jerusalén

16 Abril, 2021

Este mes tan importante para el mundo islámico es celebrado por la población musulmana de Israel. Ramadán es un mes de suma importancia para la religión musulmana. Durante este período, los fieles ayunan desde el amanecer hasta el ocaso en recordatorio la primera revelación del profeta Mahoma. En Israel, la población musulmana representa un 17% de la total, y la Mezquita del Domo de la Roca es uno de los puntos centrales en la celebración. Es importante señalar que para la comunidad islámica, Jerusalén también es considerada santa, al igual que en el judaísmo y el cristianismo.

 

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El presidente hondureño felicita a Israel por 73 aniversario de su independencia

16 Abril, 2021

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó a Israel por el 73 aniversario de su independencia y destacó los "fuertes lazos" de amistad y cooperación entre ambos países. "Honduras felicita al Estado de Israel por la celebración del 73 aniversario de su Yom Ha'atzmaut (Día de la Independencia). Fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación unen a nuestros pueblos", indicó Hernández en un mensaje en la red Twitter. El canciller hondureño, Lisandro Rosales, se sumó a las felicitaciones a Israel por el aniversario de su independencia. "Feliz Día de la Independencia de Israel #YomHaatzmaut. ¡Gracias Dios! Y que Dios siga bendiciendo al Estado de Israel, pueblo hermano de Honduras", escribió el diplomático a través de la misma red social.

El 20 de agosto de 2020 Israel inauguró una oficina de cooperación en Tegucigalpa, en un acto encabezado por el presidente Hernández. Desde 1994 Israel no contaba con representación oficial en el país centroamericano, siendo su embajador en Guatemala el encargado de las relaciones diplomáticas con Honduras. La apertura de la oficina israelí se celebró casi un año después de que Honduras inaugurara, en septiembre de 2019, una oficina comercial diplomática en Jerusalén como primer paso para un futuro traslado de su embajada de Tel Aviv. EFE

Fuente informativa:  www.aurora-israel .co.il 


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 146:3-4

"No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él, salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos." 
Fiesta de las Semanas
15 »A partir del día siguiente al sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas. 16 En otras palabras, contarán cincuenta días incluyendo la mañana siguiente al séptimo sábado; entonces presentarán al Señor una ofrenda de grano nuevo.
Hechos 1    Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar 2 hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. 3 Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:
—No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: 5 Juan bautizó con[a] agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
6 Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron:
—Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
7 —No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—. 8 Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.


canción de la semana


LEE UN LIBRO

Quienes son los hijos de Abraham?...

El libro recomendado es:

LOS HIJOS DE ABRAHAM 

OLIVAS MACHACADAS  POR IGNACIO GUEVARA

POR F.E. PETERS

 

La publicación de una edición revisada y sustancialmente reescrita de Los hios de Abraham, de F.E. Peters es importante por dos razones esenciales.

En primero lugar señala la validez persistente de esta obra pionera. En segundo lugar, no se puede imaginar un tiempo en que pudiera ser más necesaria. 

Los problemas de la globalización y de la política internacional, añadidos a la importancia inherente de los credos religiosos judío, cristiano e islámico, en el siglo xxi, convierten en imperativos la comprensión de estas tres grandes confesiones y el diálogo entre ellas. 

Peters rastrea las tres religiones desde el siglo VI a. de C., cuando los judíos retornan a Palestina dejando atrás el exilio de Babilonia, hasta los tiempos de la Edad Media cuando se aproximan a su forma actual.

Más notablemente, cada una de ellas adopta la práctica de adorar a un Dios que interviene en la historia en nombre de Su gente.

El texto es directo y accesible, con las más profundas y matizadas discusiones sobre cada uno de los tres credos y nos reta a poderlas verificar desde las Sagradas Escrituras.

Las numerosas notas actualizadas orientan al lector en las enormes complejidades que se esconden en cada línea de esta sensacional y oportuna nueva edición de Los hijos de Abraham…

“Tres creencias que marcan la historia y que nacieron desde lo más profundo del corazón de Abraham a través de su legado, el padre de la fe tenía claro a que Dios Adoraba? ¿Tiene usted claro a que Dios adora?” … 
 F.E Peters

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…”  Genesis 12:3

 

Biografía:

Francis Edward Peters, quien generalmente publicó como F.E. Peters, fue profesor emérito de Historia, Religión y Estudios Islámicos y del Medio Oriente en la Universidad de Nueva York. Murió el 30 de abril de 2020 en un hospicio en Schenectady, Nueva York.

$79.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

Iom Haatzmaut: ¿Cuál es el origen del nombre "Israel"?

Repasamos los distintos secretos que esconde el nacimiento de la palabra Israel. Dios, los ancestros y Egipto, algunas de las razones. Hipótesis, teorías, versiones infundadas, justificaciones apresuradas y suposiciones. Términos que vienen a colación del tema central de la nota: antecedentes y causas de cómo nació la palabra Israel para que sea el nombre del país perteneciente a Medio Oriente.

La palabra hebrea Israel proviene del nombre que le puso Dios a Jacobo, luego de que este peleara mano a mano por un ángel sin darse nunca por vencido. Por su parte, el par de acepciones que la etimología israelí comparte son las siguientes: una respeta lo que dice la Biblia de que "luchó o peleó con Él (Dios)" y la otra considera la raíz de la palabra "Iashar" que significa "directo o recto a", directo a El. Otra teoría de la cual hay noción es la que proviene de las deidades egipcias y se expresa dividiendo Israel en tres sílabas: IS (diosa egipcia Iris), RA (dios Amon Ra) y EL (Dios).

La restante razón de su existencia se relaciona con su aparición en la parte Génesis 32:28 de la Biblia, en la cual Dios modifica el nombre de Jacob a Israel mucho tiempo antes que el pueblo de Israel estuviera en Egipto y tuviera conocimiento de aquellos dioses egipcios. Por último, la palabra Israel, escrita en hebreo, esconde a los siete ancestros, tres patriarcas y cuatro matriarcas en sus iniciales: YOD por Itzaq y Yaacob, SIN por Sará, RESH por Rajel y Rivká, ALEF por Abraham y LAMED por Leah.
Iom Hazikaron: ¿Quién fue Yonatan, el hermano de Benjamín Netanyahu?

El primer ministro publicó una foto visitando la tumba de su hermano con motivo de Iom Hazikaron. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lo menciona cada año en Iom Hazikaron. También visita su tumba, como se ve en la foto que publicó en las redes sociales. Yonatan, su hermano, fue una figura central en su vida, y el protagonista de varios momentos de la historia israelí.

Yoni Netanyahu nació en 1946, en Nueva York, tres años antes del nacimiento de Bibi. Luego de la creación del Estado de Israel, Yonatan entró en las FDI en 1964. Estuvo al mando de una compañía de paracaidistas y combatió en la Guerra de los Seis Días. En la lucha por el Golán, recibió una herida en un codo mientras ayudaba a un soldado herido.

Luego de ese conflicto fue a estudiar a Harvard, pero regresó prontamente a Israel.. En 1957, fue parte del proceso de creación de la unidad de élite Sayeret Matkal, y se destacó en operaciones como Primavera de la Juventud. En 1973, fue parte de la Guerra de Iom Kipur y sus acciones le valieron la Medalla al Servicio Distinguido. Siguió su carrera militar en la Brigada Armada Barak.

En 1976, Netanyahu fue convocado para participar de la Operación Entebbe, en el aeropuerto de Uganda. Allí, fue la única baja de la centena de comandos israelíes desplegados para rescatar a los 248 rehenes del vuelo 139 de Air France. Su entierro en el Monte Herzl fue masivo, y contó con la presencia de Shimon Peres, en ese entonces primer ministro del país. "Uno de los mejores hijos de Israel, uno de sus guerreros más valientes, uno de sus comandantes más prometedores: el magnífico Yonatan Netanyahu", dijo Peres en aquella ocasión, recordando a quien había dado su vida por el Estado judío.


ORACIÓN

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***