11 de Septiembre Donde estas hoy?

11 de Septiembre Donde estas tú hoy?

16 de septiembre del 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Imagen de David Mark en Pixabay 

11 de Septiembre    ¿Donde estas tu hoy?

Yom Kipur, Las Calles de Jerusalén sin carros, con niños en bicicleta,  Judíos ortodoxos vestidos en blanco

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Servicio Neilah, Cierre de las Puertas del Cielo

Neilá (la oración del cierre) es el último servicio de oración, es un servicio especial de oración judía que se lleva a cabo solamente durante el día de Yom Kippur. Es el momento en que se recitan las oraciones finales de arrepentimiento (Teshuvá) durante el cierre de Yom Kippur.  Durante los Días Temibles, los judíos oran para ser inscritos y sellados en el Libro de la Vida.1​

Neilah, (cierre de las puertas) es el servicio final de Yom Kippur . Algunos han sugerido que el nombre se refiere al hecho histórico de que este servicio adicional se recitó al final del Día de la Expiación, cuando se cerraban las puertas del Templo. Sin embargo, los piyyutim especiales escritos para este servicio favorecen la idea de que Neilah refleja el concepto más espiritual del cierre de las puertas del cielo, que se han mantenido abiertas para recibir nuestras oraciones y súplicas finales.

Cierran a puerta del Aron Kodesh donde están los Torot, 

Adonai Hu Elohim     El Señor El es Dios!  (Elias)

Tocan el Shofar

Pueden salir con un corazón gozoso!

A CELEBRAR SUKOT!  FIESTAS DE TABERNACULOS


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Naftalí Bennett se reunió con el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi

13 septiembre, 2021 

Los mandatarios se reunieron en Sinaí para trabajar sobre la situación regional. El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, se reunió este lunes con el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij. Es la primera visita de un jefe del Gobierno israelí al país árabe en más de una década. La Presidencia egipcia informó en un escueto comunicado en su página oficial de Facebook del excepcional encuentro. La reunión tuvo lugar en la localidad costera ubicada en la península del Sinaí, fronteriza con Israel.

Fuente informativa: www.holanews.com


Atacan a un diputado ultraortodoxo en Jerusalén e intentan cortarle su barba

13 septiembre, 2021

El dirigente del partido Judaismo Unido de la Torá, Meir Porush, sufrió un ataque en la puerta de su casa. Un episodio de violencia contra un diputado israelí se vivió en Jerusalén. Meir Porush, del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá, sufrió un ataque mientras salía de su hogar. Un hombre quiso cortarle la barba al político, que no sufrió heridas ni necesitó asistencia médica. El atacante estaba acompañado por otra persona, y ambos estaban vestidos como judíos ortodoxos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


15 miembros del nuevo gabinete de Afganistán figuran en la lista negra de terroristas de la ONU

9 septiembre, 2021

Sobre el nuevo ministro del Interior afgano, Sirajuddin Haqqani, pesa una recompensa de 10 millones de dólares por parte de Estados Unidos para quien ayude a su captura. Un exfuncionario del Gobierno de Afganistán dijo a la agencia de noticias EFE bajo condición de anonimato que alrededor de 15 miembros del nuevo gabinete talibán están en las listas negras del Consejo de Seguridad de la ONU. A su vez, muchos de ellos cuentan con órdenes de captura de las agencias de Estados Unidos.

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Dos graves informes sobre el programa nuclear de Irán: ¿Tienen futuro las conversaciones en Viena?

13 septiembre, 2021

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha publicado dos graves informes consecutivos sobre el programa nuclear iraní, antes de la reunión de la Junta de Gobernadores de esta semana: Uno de los informes afirma que Irán sigue ignorando la demanda de explicaciones del OIEA sobre el material nuclear encontrado en cuatro sitios no declarados por Irán (en violación del TNP [Tratado de No Proliferación]).

La discusión sobre este tema entre el OIEA y Teherán ha estado en curso durante más de un año, y las pocas respuestas proporcionadas por Irán no coinciden, según el Organismo, con los informes anteriores. El segundo informe, que cada tres meses trata sobre el monitoreo bajo el acuerdo nuclear, enfatiza que Irán continúa almacenando uranio enriquecido al alto nivel del 60% y produciendo uranio metálico que está directamente relacionado con la producción de armas nucleares.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Salmo 130:3-4

"Jah, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado."

Isaías 1: 16

“ Lávense, límpiense, quiten la maldad de sus acciones de delante de mis ojos. Dejen de hacer el mal. 17 Aprendan a hacer el bien, busquen el derecho, reprendan al opresor, defiendan al huérfano, amparen a la viuda.

18 “Vengan, pues, dice el SEÑOR; y razonemos juntos: Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quieren y obedecen, comerán de lo mejor de la tierra. 20 Pero si rehúsan y se rebelan, serán consumidos por la espada; porque la boca del SEÑOR ha hablado”.

 

Los de Nínive se arrepienten

5 Pero los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio desde el mayor hasta el menor. 6 El asunto llegó hasta el rey de Nínive quien se levantó de su trono, se despojó de su manto, se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive por mandato del rey y de sus grandes: “¡Que hombres y animales, bueyes y ovejas, no coman cosa alguna! ¡No se les dé alimento ni beban agua! 8 Cúbranse de cilicio tanto hombres como animales. Invoquen a Dios con todas sus fuerzas y arrepiéntase cada uno de su mal camino y de la violencia que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si Dios desiste y cambia de parecer, y se aparta del furor de su ira y así no pereceremos?”.
10 Dios vio lo que hicieron, que se volvieron de su mal camino, y desistió del mal que había determinado hacerles y no lo hizo.

 

Miqueas 7: 18

¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo porque él se complace en la misericordia. 19 Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar. 20 Concederás la verdad a Jacob y a Abraham la lealtad que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.

 

Hebreos 9:13-14

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"


canción de la semana


LEE UN LIBRO

Estamos en Yom Kipur, tiempo de arrepentimiento, perdón y reconciliación.  El pueblo judío lee el libro de Jonás durante su ayuno de 25 horas.

El libro recomendado es:

EL PROFETA PRODIGO

OLIVAS MACHACADAS  POR IGNACIO GUEVARA

POR TIMOTHY KELLER

 

JONAS Y EL MISTERIO DE LA MISERICORDIA DE DIOS

  • Existen historias que dejan huellas en las arenas del tiempo. El relato de Jonás es una de ellas. No necesitamos esforzarnos mucho para recordar al profeta rebelde y al gran pez que lo tuvo en sus entrañas. Tanto es el impacto de esta historia, que existe la costumbre de llamar “Jonás” a un navegante que trae desgracia al resto de la tripulación.
  • En el libro El profeta pródigo, Timothy Keller —pastor fundador de Redeemer Presbyterian Church en Manhattan— nos invita a adentrarnos en la historia de Jonás. A lo largo de las páginas Keller nos ayuda a conocer “el misterio de la misericordia de Dios” junto a este profeta.
  • Con sensibilidad literaria y precisión histórica, Keller expone el libro de Jonás verso a verso en 12 capítulos cortos pero profundos. Estos se mueven de una parte expositiva a una parte práctica, usando una historia que seguro resonará en el oído del lector: la parábola del hijo pródigo.
  • La historia de Jonás es una de las parábolas más conocidas de la Biblia. También su tono es incomprendido, ya que muchas personas, incluso aquellos que no son religiosos, están familiarizados con Jonás: «Un profeta rebelde que desafía a Dios y es tragado por una ballena»
  • Pero hay mucho más en la historia de Jonás de lo que la mayoría de nosotros conocemos.
  • En El profeta pródigo, el pastor y autor de éxito de ventas del New York times Timothy Keller revela las profundidades ocultas en el libro de Jonás. Keller, afirma que Jonás fue uno de los profetas más conflictuados de la Biblia y sin embargo hay conexiones indudables entre Jonás, el hijo pródigo y Jesús.

“Jonás huyó porque concluyó que la gracia y la misericordia de Dios eran un misterio inexplicable; y en el vientre del pez, se encontró  luchando con ese mismo misterio. Solo cuando avanzó en su comprensión sobre la gracia es que fue liberado. Solo entonces se convirtió en un predicador valiente. El propósito principal de Dios es que Jonás comprendiera la gracia. El propósito principal del Libro de Jonás es que nosotros comprendamos Su Gracia y su Misericordia… Timothy Keller”

Biografía:

Timothy Keller nació y creció en Pennsylvania (EE.UU.) y obtuvo su educación en la Universidad Bucknell, el Seminario Teológico Gordon-Conwell y el Seminario Teológico Westminster. Ejerció por primera vez el pastorado en Hopewell, Virginia. En 1989 fundó la Iglesia Presbiteriana Redeemer en la Ciudad de Nueva York junto a su esposa Kathy y sus tres hijos. Hoy día, la Iglesia Redeemer reúne habitualmente a una congregación de más de cinco mil personas los domingos y ha contribuido a fundar más de 250 iglesias nuevas alrededor del mundo. Entre sus obras se incluye: Encuentros con Jesús, Caminando con Dios en el dolor y el sufrimiento, Cada buen esfuerzo, ¿Qué significa el matrimonio?, Justicia generosa, Dioses falsificados, El Dios pródigo, Jesús, el Rey y ¿Es razonable creer en Dios?  Timothy Keller vive con su familia en la Ciudad de Nueva York.

$46.000

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

¿Quién fue Daniel Lewin, el héroe israelí del 11 de septiembre?

Sacrificada por el Reino Unido y Francia para saciar el voraz apetito territorial de Hitler en el Pacto de Munich, fue el prólogo para el exterminio de los judíos checos.

El veterano de la unidad de antiterrorismo de las Fuerzas de Defensa de Israel se encontraba en el avión que impactó contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York.

Nacido el 14 de mayo de 1970, Daniel Lewin se mudó a Israel desde Estados Unidos a los 14 años por decisión de sus padres. Con el proceso complejo de adaptación a una nueva cultura de vida, el joven americano se fue enamorando del país poco a poco.

Amante de las matemáticas, se alistó en el ejército israelí con 16 años. Asiduo visitante del gimnasio, levantaba pesas y su físico estaba en un gran nivel. Por esta razón, entró en una unidad prestigiosa de las Fuerzas de Defensa de Israel, Sayeret Matkal: pasó la selección, lo aceptaron y allí estuvo durante cuatro años.

Con su ascenso a oficial de carrera, pasó a trabajar como investigador en el Technion, el instituto de tecnología de Haifa.

Casado con Anne y padre de Itamar y Eitan, también dedicaba su tiempo a un trabajo de investigación en IBM.
Su mejor amigo, Marco Greenberg, a quien conoció en 1986, lo calificó de la siguiente manera: “Danny usaba diferentes gorros. Si lo puede creer, era tanto un padre cambiando pañales con su esposa y un estudiante estelar en el Technion, graduándose con menciones en Matemática, Ciencias Informáticas e Ingeniería Eléctrica. Mientras cumplía con su trabajo de reservista en Sayeret Matkal, estaba en la unidad de comando de élite corrigiendo asignaturas. Cuando cenábamos en su apartamento en Haifa, observaba los errores de otros estudiantes brillantes, y solía debatir sobre política, todo esto al mismo tiempo”.

Gracias a la beca para un doctorado en el MIT, la Universidad de Ciencias Informáticas más prestigiosa del mundo en 1996, Lewin prosiguió su trabajo y compuso un algoritmo que cambiaría Internet para siempre. El concepto “Consistent Hashing” lo utilizó para que las páginas webs manejen tráfico en línea más alto. En 1998, junto con su profesor, Tom Leighton, y otros socios, fue co-fundador de Akmai Technologies.

Sin embargo, todos sus sueños de prosperidad se acabaron el 11 de septiembre de 2001. Gracias a sus conocimientos de defensa aprendidos en el ejército israelí, intentó detener a los terroristas de Al-Qaeda que se encontraban arriba del avión en el que viajaba con destino a Los Angeles. Sin embargo, los atacantes lo apuñalaron por la espalda. De este modo, con 31 años, fue la primera víctima de aquel fatídico día, previo a los impactos que marcarían un antes y un después en la historia.

Exsoldado de las FDI y pionero de Internet, Lewin sigue siendo recordado hasta la actualidad y su legado está más vivo que nunca.


ORACIÓN

La Mojana, Covid, los ICU

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***