Mes de la Biblia y la Reforma

Martin Lutero

9 de septiembre del 2021 - Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il  - Imagen de David Mark en Pixabay 

Mes de la Reforma Martin Lutero: A causa de la Reformación y traducción de la Palabra de Dios,  Dios empezó a abrir a los ojos de los protestantes, los creyentes, acerca del pueblo judío e Israel.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Mes de la Reforma Martin Lutero

  • A causa de la Reformación y traducción de la Palabra de Dios,
  • Dios empezó a abrir a los ojos de los protestantes, los creyentes, acerca del pueblo judío e Israel.
  • “La Teología del Reemplazo, conocida también como Teología de la Suplantación o Supersesionismo, enseña que el pueblo de Israel ha perdido su lugar distintivo como pueblo escogido de Dios, y ha sido suplantado por la Iglesia. De esa manera, la Iglesia es la nueva Israel (Hilsden). Un diccionario de historia eclesiástica aclara que la Teología del Reemplazo es una enseñanza doctrinal que se originó durante la temprana Iglesia (Bercot). Por casi 1,900 años, fue el fértil terreno del cual el antisemitismo cristiano brotó, continuamente infectando a la Iglesia.”

  • Según Wikipedia:  sobre el Sionismo Cristiano

  • Tras siglos de dominación del método alegórico en el pensamiento cristiano, la reforma impuso que la Escritura debía entenderse bajo principios de interpretación textual similares a lo que se habían popularizado en el renacimiento, además de aplicar el principio de superioridad de la Biblia por encima de los dogmas eclesiásticos o la tradición apostólica, así se utilizó el axioma La Escritura se interpreta por la Escritura misma (Abreu, S/A).3

  • En consecuencia, los partidarios del Sionismo Cristiano, ven en el renacimiento de la nación de Israel como un estado moderno y ubicado en las tierras ancestrales añoradas por los judíos, un evento de proporciones proféticas y una señal que anuncia el pronto regreso del Mesías.

  • Traducción de la Biblia a inglés produjo:

  • Confianza en la autoridad espiritual de las Escrituras y no en la iglesia

  • Entendimiento de la autoridad de las Escrituras sobre la vida personal

  • Un despertar entre cristianos acerca de los propósitos de Dios para el pueblo judío y su tierra histórica de Israel.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Bennett y Herzog se reunieron con el presidente de Suiza en Jerusalén

28 Oct 21

La máxima autoridad suiza viajó a Israel con el objetivo de expandir las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Guy Parmelin se trasladó a Israel para conversar con el primer ministro Naftalí Bennett, así como también con el presidente Isaac Herzog. Por la mañana del día de hoy, la máxima autoridad suiza se dirigió con su esposa hacia la residencia presidencial en Jerusalén. Allí, lo esperaba el presidente Herzog, acompañado de su pareja. Debatieron acerca de los problemas regionales, y además destacaron la necesidad de seguir trabajando juntos en el futuro. Especialmente en materia de ciencia y tecnología. En el mismo sentido, el primer ministro Bennett apuntó en su encuentro con Parmelin a expandir las relaciones bilaterales entre los dos países.

Fuente informativa: www.holanews.com


Importante protesta árabe contra la inseguridad y el crimen

28 Oct 21

Con presencia de líderes políticos de la comunidad, varios manifestante cortaron los accesos en la ruta 6 que une el norte con el sur del país. Una protesta bloquea la ruta 6 en Israel, que cruza el país de norte a sur de manera transversal. Los manifestantes son en su mayoría árabes, que exigen medidas para frenar la ola de violencia y crimen en la sociedad árabe.

La marcha partió de Kfar Qara, cerca de Haifa, con destino Jerusalén. Entre los participantes hay alcaldes de ciudades y aldeas árabes y miembros de la bancada de la Lista Conjunta, como su líder, Ayman Odeh.   Vivimos en una situación en la que hay asesinatos cada dos o tres días. Si nuestros hijos no pueden llevar una vida normal, el resto del país no puede seguir con normalidad», aseguró Odeh en un tuit.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


La presión estadounidense amenaza los fructíferos lazos entre Israel y China

28 Oct 21

En 2020, el comercio bilateral rozó los 12.000 millones, convirtiendo a Pekín en el segundo mayor socio comercial del Estado judío. La fructífera relación económica entre Israel y China, cuyas cifras se duplicaron en la última década, está amenazada por una creciente presión estadounidense para reducirla, un fenómeno que analistas describen como global aunque marcado en este caso por la dependencia militar del Estado judío respecto a Washington.

CHINA, MÁS PRESENTE EN ORIENTE MEDIO
Los reclamos estadounidenses no solo tienen lugar en el marco de una competencia geoestratégica global, sino también una más específica, que tiene lugar en Oriente Medio. Los proyectos de inversiones de las Nuevas Rutas de la Seda» con los que China busca maximizar su influencia en diferentes partes del mundo, le han convertido en el principal inversor en la región. Además, es el principal socio comercial de más de la mitad de los países de la zona, que es también su principal proveedora de recursos energéticos.

  Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Funcionario iraní acusa veladamente a Israel por ciberataque

28 Oct 21

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad, tuiteó en hebreo que el ataque había fallado. Luego de que Irán culpara a un país extranjero» por el ciberataque que paralizó las estaciones de servicio, ahora apuntan contra Israel.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad, escribió en hebreo en sus redes sociales que el ataque había fracasado. Aunque las defensas de la línea fueron desactivadas por un ataque cibernético, (se) frustró el objetivo del enemigo de provocar disturbios en Irán. (Se hizo) a través de una acción coordinada y oportuna por parte del ejecutivo, las agencias de seguridad y comunicación», escribió el funcionario, en un mensaje que también fue escrito en árabe, inglés y farsi.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las FDI vuelven a realizar ejercicios para un posible ataque contra Irán

22 Octubre 21

La Fuerza Aérea reanudó un entrenamiento que no se realizaba desde hace dos años. Luego de dos años, la Fuerza Áerea israelí volvió a realizar un entrenamiento para un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes. Para permitir los ejercicios, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, ordenó la ejecución de un presupuesto significativo. Esto marca la importancia del entrenamiento para las FDI. El regreso de este tipo de ejercicios se da en el marco de nuevos intentos estadounidenses por regresar a las charlas nucleares.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Putin pide al primer ministro israelí continuidad en la relación con Rusia

22 Octubre 21

Durante la breve visita de Naftalí Bennett a Sochi, ambos líderes dialogaron sobre las operaciones militares en Siria y el desbaratamiento del programa nuclear iraní. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, su deseo de que éste persiga una política de continuidad con respecto a Rusia, en su primer encuentro oficial entre ambos desde que el jefe del Gobierno israelí asumiera el cargo en junio pasado.

Tenemos en general muchas cuestiones que podemos y debemos abordar. Realmente espero que, pese a las luchas políticas internas, que son inevitables en cualquier Estado, su Gobierno persiga una política de continuidad en las relaciones ruso-israelíes», señaló el mandatario ruso al recibir a Bennett en su residencia de Bocharov Ruchei» en Sochi, a orillas del mar Negro. Putin subrayó que Rusia desarrolló una relación bastante profesional y de confianza» con el anterior Gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu, con quien el presidente ruso mantuvo numerosos encuentros y una buena sintonía.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El nuevo jefe del Shin Bet nombró a cuatro mujeres para los principales cargos de liderazgo

22 Octubre 21

Histórico: Por primera vez habrá cuatro mujeres sirviendo en estos altos puestos jerárquicos dentro de la agencia de seguridad. El nuevo jefe del Shin Bet nombró a cuatro mujeres para ocupar los puestos de liderazgo superior en la agencia de seguridad, según un informe del Canal 13. Por primera vez, cuatro mujeres servirán como miembros del personal general de la agencia de seguridad. Dos de ellas serán promovidas a roles equivalentes a los de generales de división en el Ejército. Los puestos incluyen el de contralor del Shin Bet y cargos de máxima responsabilidad en las áreas de capacitación, finanzas y en la división de investigación de la organización.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Las buenas noticias de la semana

Isaías 62:11

"He aquí que hizo el Señor hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él,  y delante de él su obra."

Isaías 26:1

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro."

Salmo 36: 6

En tu luz veremos luz.


canción de la semana


LEE UN LIBRO

Estamos en el mes de la reforma, de la libertad de leer la Biblia, 
Entrénate para librar guerras y ganar batallas...

El libro recomendado es:

CUANDO EL ENEMIGO ATACA

CUANDO EL ENEMIGO ATACA ​​​  POR CHARLES F. STANLEY

POR CHARLES F. STANLEY

 

  • Algunavez haz sentido temor, desánimo, soledad, enojo, tentación? 
  • Todos los seres humanos enfrentan estas luchas. Sin embargo, no todas las circunstancias o las emociones negativas se originan dentro.
  • Podrían ser el resultado de un asalto premeditado y coordinado de Satanás.
  • En algún momento de su vida, todos los cristianos nos enfrentaremos a un ataque satánico: un asalto enérgico del diablo con el propósito de dañar nuestro espíritu, alma o cuerpo.
  • Dios quiere que los cristianos estén bajo su control, pero el enemigo nos quiere bajo su influencia, y hará todo lo posible por destruir todo lo bueno en nuestras vidas.
  • Así que la pregunta no es cómo evitar los ataques satánicos, sino cómo vencerlos.
  • En Cuando el Enemigo Ataca, el doctor Charles Stanley, conocido autor de varios éxitos de librería, explora la realidad a menudo pasada por alto de la guerra espiritual, es decir, las tácticas que usa Satanás para provocar, confundir, difamar y dañar.
  • Usted tirnr que entender que su adversario quiere destruirlo, retardar su promesa, obstaculizar su destino, destruir sus relaciones, y llevarlo a pecar.
  • En este libro se nos revela cómo debemos responder. La batalla es inevitable, ¡pero cobre aliento! Dios le ha dado la fuerza para permanecer firme.
  • Satanás no es omnipotente, aún así, es un adversario muy poderoso.
  • Sin embargo, Dios no nos abandona a nuestra propia defensa, y quiere que entendamos su poder sobrenatural y su habilidad ilimitada para ayudarnos. El doctor Stanley mostrará a los lectores cómo alcanzar la victoria a través de las Sagradas Escrituras:
  • Identifique a su enemigo, vístase con toda la armadura de Dios para resistir, Libere en usted la energía de Dios, su divino poder y protección a través de la oración y aprenda a detectar los avisos de prevención de los ataques satánicos en las áreas de las finanzas, la familia, las relaciones o la salud
  • La guerra espiritual se pelea diariamente en el campo de batalla de su mente.
  • El adversario sabe que, si puede influir en sus pensamientos y dirigirlos, es sólo cuestión de tiempo para que usted sea vulnerable a la seducción del pecado.
“Para resistir los ataques de Satanás, usted debe meditar en principios bíblicos y tomar cada pensamiento cautivo, armándose con la espada del Espíritu: la Palabra de Dios… Stanley”

 

Biografía:

El Dr. Charles Stanley es el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, donde ha servido durante más de 50 años. Ha escrito más de 70 libros, incluido el devocional de gran éxito Cada día en su presencia. El Dr. Fundador de In Touch Ministries. El programa En contacto con el Dr. Charles Stanley» se transmite en más de 4.000 canales y estaciones de televisión, radio y satélite en todo el mundo, en más de 75 idiomas. La galardonada revista devocional In Touch se imprime en cuatro idiomas y se envía a más de un millón de suscriptores mensualmente.

$60.700

Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


el valle de los huesos secos

¿Quién fue Martín Lutero y que hizo resumen?

Martín Lutero clavó sus 95 famosas tesis en una iglesia de Wittenberg el 31 de octubre de 1517. En un mundo en el que la gente pagaba por el perdón de sus pecados, sus ideas eran muy radicales. ... Martín Lutero nació en el seno de una familia minera en 1483. En 1501 comenzó sus estudios en la Universidad de Erfurt.
¿Qué es lo que hizo Martín Lutero?

Martín Lutero publicó sus criticas de la Iglesia católica el 31 de octubre de 1517. Quinientos años atrás se inició el movimiento protestante que cambió al cristianismo para siempre. El 31 de octubre de 1517 Martín Lutero publicó su crítica contra la Iglesia católica y su centro de poder en Roma que lanzó la Reforma.

¿Quién fue Martín Lutero y por qué protestaba contra la Iglesia Catolica?

Martin Lutero fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. ... Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar.

¿Qué es la Reforma protestante de Martín Lutero?

La Reforma Protestante fue un 'movimiento religioso' que tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.31/10/2020


ORACIÓN

La Mojana, Covid, los ICU

 

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***