Israel celebra 72 años de Independencia, pero con toque de queda!

Noticiero del 30 de abril del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

YOM HAATZMAUT, Independencia del Estado de Israel, Israel celebra sus 72 años de Independencia

El Día de la Independencia de Israel, se celebra este año 2020 del atardecer de mañana martes 28 de Abril hasta concluir el atardecer del miércoles 29 de Abril.  Aquí algunas estadísticas de nuestro vibrante y joven país según la Oficina Central de Estadística de Israel (CBS):

IV.  SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

YOM HAATZMAUT, Independencia del Estado de Israel, Israel celebra sus 72 años de Independencia

30 Abril, 2020 

El Día de la Independencia de Israel, se celebra este año 2020 del atardecer de mañana martes 28 de Abril hasta concluir el atardecer del miércoles 29 de Abril.
Aquí algunas estadísticas de nuestro vibrante y joven país según la Oficina Central de Estadística de Israel (CBS):

• Israel tiene 9,190,000 ciudadanos, más de 10 veces su población de 806,000 en el momento del establecimiento del estado judío en 1948.

• En 2048, cuando Israel B”H cumpla 100 años, se estima que la población de Israel crecerá a unos 15,2 millones de ciudadanos. De 11,1 millones en 2030 y 13 millones en 2040.

• La población judía es de 6,806,000, el 74 por ciento de toda la población. Los ciudadanos árabes de Israel son el 21% (1,930,000) de la población total. Los cristianos no árabes y otros grupos religiosos constituyen alrededor del 5 por ciento de la población.

• La población de Israel creció este año en 171,000, constituyendo un crecimiento del 1.9%, incluyendo 180,000 bebés recién nacidos; 44,000 personas fallecidas.

• Israel abrió sus puertas a 32,000 nuevos inmigrantes. 3,3 millones de personas han hecho Aliya (inmigración a Israel) desde 1948, lo que representa el 43 por ciento de la población total.

• Alrededor del 78 por ciento de la población de Israel es nacido en Israel, llamados "sabras". En 1948, eran tan solo 35%.

• 50,000 israelíes son mayores de 90 años.

• En el momento del establecimiento del Estado de Israel, solo una ciudad tenía más de 100,000 residentes: Tel Aviv-Yaffo. Hoy, 14 ciudades tienen más de 100,000 residentes; ocho de ellas: Jerusalén, Tel Aviv-Yaffo, Haifa, Rishon Letzion, Petah Tikvah, Ashdod, Netanya y Beer Sheva, tienen más de 200,000.

• Jerusalén, la capital de Israel, es la ciudad más poblada, con unos 883,000 residentes, casi el 10 por ciento de la población.

• En 1949, Israel tenía solo 500 ciudades y pueblos. Hoy el país tiene más de 1,200.

• En 2019, más de 70 años después del Holocausto, la población judía más grande vive en Israel. El 45% de los judíos del mundo viven en Israel.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel cumple 72 años

29 Abril, 2020

Israel amaneció el miercoles ante un Día de la Independencia muy alejado de lo habitual, transitando el aniversario número 72 de su creación en toque de queda por el coronavirus, que obligó a cancelar las tradicionales fiestas, barbacoas (asados) y paseos por el país, que este año celebró por internet o desde los balcones.

Desde martes por la noche y durante el día miercoles, los israelíes celebran la festividad más importante del año, donde recuerdan, según la fecha del calendario hebreo, la creación del Estado en 1948 y que tiene habitualmente, en la práctica, una única norma: nadie se queda en casa.

Año a año incontables familias se trasladan en masa a playas, bosques, lagos y parques, tanto pequeños, de barrio, como enormes parques nacionales, para pasar la jornada al aire libre y celebrar el único día que religiosos y seculares celebran por igual.

Entre la noticia hoy de que la cifra de infectados recuperados ha superado por primera vez la de aquellos aún en tratamiento (7.929 curados de 15.782 contagiados), ante la reapertura de comercios y la inminente vuelta al cole de los más pequeños, con infinitas banderas azules y blancas dando vida a calles hoy desiertas, las barbacoas y hasta fiestas trasladadas a los balcones y con algún osado lanzando fuegos de artificio, el país intenta, en su Día de la Independencia, librarse del mal recuerdo del último mes y medio y comenzar a crear el Israel postcoronavirus. EFE

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Los israelíes entran en su Día de la Independencia con toque de queda

29 Abril, 2020

Los israelíes comenzaron el atardecer del martes un Día de la Independencia confinados en sus casas, por las medidas excepcionales tomadas para evitar un rebrote de la pandemia durante esta conmemoración, pese a que el país había comenzado a aliviar las restricciones.

El toque de queda entró en vigor a partir de las 17:00 hora local (14:00 GMT) y se extenderá hasta las 20:00 (17:00 GMT) de hoy miércoles, un plazo de 27 horas en que los israelíes no podrán ir cien metros más allá de su domicilio si no es por necesidades médicas. El transporte público tampoco funciona, y los comercios permanecen cerrados.

La medida pretende evitar el movimiento de personas en una de las celebraciones más populares del país, cuando conmemora la declaración del Estado que David Ben Gurión leyó un 14 de mayo en Tel Aviv, según el calendario judío, 5 del mes Iyar.

Cada año, esta jornada festiva -que arranca justo después del fin del Día del Recuerdo de los Caídos conmemorado ayer con luto y durante el que los cementerios también fueron cerrados- está marcada por masas de personas que salen a las calles y enarbolaban banderas israelíes.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel recuerda a sus caídos desde casa por el cierre de los cementerios

27 Abril, 2020

El Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo comenzo al atardecer en Israel el lunes, donde la desazón característica de esta fecha no se vio en los cementerios, sino en las casas, con miles de personas que no pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos por las restricciones por la pandemia.

Cada año, los israelíes acuden en masa a los 53 cementerios militares distribuidos de norte a sur del país a visitar los restos de sus familiares o amigos caídos durante guerras o a causa de ataques terroristas.

Las tumbas de madres, padres, abuelos, hijos, nietos y cónyuges reciben a familiares, amigos y, también, desconocidos. Muchos acuden con flores, otros con fotos o con velas y, casi todos, con lágrimas y una plegaria.

Según datos oficiales publicados cada año en esta fecha, Israel tiene cuantificados 26.969 caídos, de los cuales 23.816 son considerados como caídos en guerra y 3.153 como víctimas de terrorismo.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel abre todos los comercios de la calle y avanza en una veloz desescalada

26 Abril, 2020

A partir del domingo pasado, todos los comercios israelíes que están a pie de la calle pueden reabrir sus puertas, en un nuevo paso hacia la normalización del país, que registra hasta ahora 200 muertos y más de 15.000 contagiados por la pandemia del coronavirus.

Tras una semana de la retirada de las mayores restricciones del confinamiento, el Gobierno israelí puso el pie en el acelerador y este domingo, primer día hábil de la semana en el país, abrieron la mayoría de los comercios al público, que se hace más presente en las calles y que va recobrando una sensación de normalidad.

La normalidad, aún lejana ante la ausencia de turismo y básicamente cualquier forma de vida cultural, cuenta hoy con comerciantes con mascarillas, clientes haciendo fila fuera de las tiendas para entrar y con un intento, no siempre exitoso, de respetar las normas de distanciamiento social impuestas por el Ministerio de Salud.

Suena como Colombia?

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Coronavirus fortalece el nacionalismo

24 Abril, 2020

Por Dr. Yagil Henki La crisis del virus conducirá al proteccionismo, el escepticismo de las instituciones internacionales, las políticas restrictivas de inmigración y otras señales del nacionalismo y, por lo tanto, a un retroceso en las políticas que caracterizaron el orden democrático liberal y globalista.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


LEE UN LIBRO

72 años de independencia, Israel es el estado del pueblo judía,  y sobre Israel Dios siempre esta vigilando…  El libro recomendado es:

LA PROFECIA DE LOS SIETE MONTES;  POR JOHNNY ENLOW

  • En La Profecía de los Siete Montes el pastor y autor Johnny Enlow enseña que las siete naciones enemigas del pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, están vigentes hoy. Estas naciones corresponden a los siete "montes" de la sociedad global: los medios de comunicación, el gobierno, la educación, la economía, la religión, la celebración (las artes y entretenimientos) y la familia.
  • Cada Monte será explicado con bases Bíblicas y podemos entender como han sido usados para atacar a Israel
  • El autor entrelazara sucesos que están pasando en el mundo, con las señales apocalípticas de la Segunda venida del Yeshua
  • La sociedad mundial esta llevada a buscar la felicidad total excluyendo a Dios de sus vidas, entrando a no saber que es lo que realmente quieren, han perdido su horizonte, y las diferentes organizaciones del nuevo orden se excusan culpando a Israel… Y asi pretenden acabar con el pueblo de Dios y lo que se relacione con el.
  • Con poder y favor Divino estos montes serán confrontados…
  • Basándose en episodios Bíblicos de Elías, el autor nos llevar a animarnos de que todo lo que esta pasando ahora (Plagas, pandemias, terremotos, inundaciones, guerras, Etc), no es más que el alistamiento del camino de regreso a Jerusalén  del Yeshua.
  • Solamente los revolucionarios tomarán estos montes para Cristo. ¡Usted puede ser uno de ellos! ¿Te animas?
“Estoy convencido de que el mundo será mejor en los próximos años a causa de una generación que se levantará para establecer un nuevo orden donde solo el Dios de Israel reinará.” Johnny Enlow”

 

Biografia:

De familia Misionera, Conferencista Internacional, líder principal en Daystar Church en Atlanta, Georgia, en su juventud trabajó en el campo de las misiones de ayuda en diferentes poblaciones en las selvas del Peru y Latinoamérica.

Actualmente recorre el mundo animando a levantar una nueva generación con diseños totalmente nuevos, basados en principios establecidos en la Biblia, para transformar 7 áreas principales de la sociedad: Gobierno, Economía, Familia, Educación, Artes, Medios de comunicación y Religión.

Escritor del libro “La Profecía de los 7 Montes” de extraordinaria acogida y que ha sido traducido en 5 idiomas, por su alto contenido a amar el pueblo de Dios y defenderlo.          Es casado con Elizabeth y tiene actualmente 4 hijas: Promise, Justice, Grace y Glory.


El Valle de los Huesos Secos

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

Recorre una línea de tiempo con increíbles logros de Israel

28 Abril, 2020

El país cumple 72 años y para celebrarlo presentamos este viaje a través del tiempo para descubrir cómo el Estado se ha convertido en uno de los más creativos e innovadores.

1948 – Se crea el Estado de Israel

El país nació como tal el 14 de mayo de 1948, unas horas antes de que expire el mandato británico. Once minutos después, EEUU fue la primera nación en reconocer al estado judío. El 15 de mayo, Egipto, Irak, Jordania y Siria invadieron Israel dando comienzo a los 13 meses de la Guerra de la Independencia.

1955 – La energía solar cambia la historia del país

El físico israelí Harry Tzvi Tabor había desarrollado un nuevo tipo de calentador solar para producir agua caliente para los hogares. En 1955, Tabor y Yehudit Bronicki crearon una turbina de energía solar que usaba un líquido especial para activar un generador eléctrico incluso cuando los rayos del sol no fueran lo suficientemente fuertes. Así, aplicaron esta innovación a la energía geotérmica con gran éxito a través de su empresa global, Ormat.

1964 – El agua llega al Desierto del Néguev
Se completaron las obras que permitieron comenzar a llevar agua del norte de Israel al seco sur del país. Ese desarrollo fue un gran paso para permitir que el país convierta el desierto de Néguev en el centro de producción de cultivos en Israel.

1978 – Israel ganó su primer concurso de canciones de Eurovisión
Por primera vez en su joven historia, Israel ganó el festival Eurovisión de la canción con el tema «A-Ba-Ni-Bi» de Izhar Cohen y Alphabeta. Como resultado, la siguiente edición  del certamen (1979) tuvo lugar Jerusalén. Allí, Israel volvió a ganar: esta vez con la canción «Aleluya», interpretada por Gali Atari y Milk and Honey.

1984 – La Operación Moisés trae a judíos etíopes a Israel

Unos 7.000 judíos etíopes fueron trasladados a Israel desde Sudán en una misión secreta llamada “Operación Moisés”. El objetivo era rescatarlos del hambre y la guerra civil. Durante un período de siete semanas, 30 vuelos trajeron a las personas al país. En 1991, la Operación Salomón trajo a otros 14.000 judíos etíopes a Israel durante un período de 36 horas.

1992 – Israel gana sus primeras medallas olímpicas

En los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 Israel ganó sus dos primeras medallas olímpicas en su décima aparición en la olimpiadas. Yael Arad y Oren Smadja consiguieron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente. Desde entonces, Israel ganó siete medallas de bronce más y una de oro (Gal Fridman en vela, año 2004).

2002 – Daniel Kahneman gana el Premio Nobel de Economía
El psicólogo Daniel Kahneman recibió el Premio Nobel de Economía por su trabajo en respecto del comportamiento y la psicología del juicio humano en la toma de decisiones. En 2015, The Economist lo nombró el séptimo economista más influyente del mundo.

2020 – Israel confronta al coronavirus con innovación e ingenio
La nueva pandemia de coronavirus será la que definirá para siempre al año 2020. En ese contexto, Israel ha respondido a la crisis con el ingenio típico de la comunidad y aplicó de forma veloz muchas tecnologías existentes readaptadas e inventó nuevas para una mejor prevención, diagnóstico, monitoreo y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Fuente: Israel21c

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!