Las Protestas en EEUU mantienen una base anti-Israel

Noticiero del 4 de junio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

¡Amigos de Israel! Las Protestas en EEUU afirman una base anti-israel!  “Black LIves Matter”  mantiene su posición de estar en contra el “país aparteid de Israel”.   ¿Que tiene que ver un tema con el otro? Como cristianos somos todos anti-racista, contra el racismo. 

IV.  SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Las Protestas en EEUU afirman una base anti-israel!Las Protestas en EEUU afirman una base anti-israel!

“Black LIves Matter”  mantiene su posición de estar en contra el “país aparteid de Israel”.   ¿Que tiene que ver un tema con el otro?

Como cristianos somos todos anti-racista, contra el racismo. 

“Black Lives Matter”.  “All Lives Matter”  y “Jewish lives matter”.

Pero el grupo ha tomado una posición anti-israel, declarando que Israel es un país “aparteid”.    Porque?

Que tenemos?  

 

  1. Confusión
  2. Rebelión  contra la autoridad
  3. Idolatria de personas, deportes
  4. Racismo, clasismo

Necesitamos:

  • Intercesión,  Arrepentimiento por el Racismo, por los ídolos en nuestras sociedades, por haber dejado al Dios de Israel.

LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Cafés, restaurantes y bares reabren en un Israel casi normalizado

Cafés, restaurantes y bares reabren en un Israel casi normalizado27 Mayo, 2020

Israel prosigue su rápida desescalada con la reapertura hoy al público de bares, restaurantes, cafés y hoteles, que buscan recuperar su actividad anterior a la pandemia tras estar cerrados al público durante casi tres meses.

Superada la peor fase del coronavirus, que dejó a muchos locales clausurados por completo, este paso es también un tubo de oxígeno para el sector servicios, clave en la economía del país.

En Jerusalén, las céntricas calles de la ciudad recobraron la vida característica que muchos echaban de menos: los locales no estaban a rebosar pero, en un día caluroso, el clima también acompañó para que muchos aprovecharan para sentarse de nuevo a sus terrazas a tomar una cerveza con los amigos o degustar un plato.

La mayoría de cafés y restaurantes estaban abiertos, algunos incluso con globos o decoraciones especiales para celebrar el momento.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


“El ciberataque contra el sistema de aguas de Israel podría haber provocado un desastre”

“El ciberataque contra el sistema de aguas de Israel podría haber provocado un desastre”28 Mayo, 2020

“Todas las líneas rojas han sido violadas, comenzó un nuevo tipo guerra”, expresó Yigal Unna, jefe del Directorio Nacional para el Ciberespacio, al referirse públicamente a la ciberguerra que en los últimos tiempos se ha vuelto notoria entre Israel e Irán.

Se trata de la primera vez que un funcionario israelí se refiere abiertamente a los reportes sobre el ciberataque iraní del 23 de abril pasado contra varias instalaciones de la red de purificación y suministro de agua y cloacal de Israel.

Según el diario The Washington Post, Israel le devolvió a Irán con la misma moneda, aproximadamente diez días más tarde, con un ciberataque contra la importante terminal portuaria de Shahid Rajaae, en la ciudad de Bandar Abbas, en el Estrecho de Ormuz, paralizando su actividad durante varios días.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Los efectos económicos del Coronavirus en la industria de Israel

Los efectos económicos del Coronavirus en la industria de Israel31 Mayo, 2020

Las consecuencias del Covid-19 en la sociedad israelí han convulsionado los bolsillos de las familias, y también los saldos de todo tipo de empresas. Las compañías de alta tecnología corren por el mismo camino.

La Autoridad de Innovación de Israel y las Industrias de Tecnologías Avanzadas de Israel (IATI) han presentado estadísticas que marcan el efecto devastador en el rubro.
 

El 40% de las empresas de alta tecnología informaron que los inversores congelaron sus fondos.

  • La mitad de las compañías informaron que sus bancos están negando sus solicitudes de préstamos.
  • La mayoría de las empresas que generan ventas experimentan una disminución de más del 25%.
  • Un aumento del 17% al 25% en la tasa de empresas que despiden trabajadores de abril a mayo.
  • Más del 50% de las empresas han informado que sin fondos adicionales, sus operaciones se suspenderán dentro de los seis meses.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Estados Unidos solicita postergar la anexión en el Valle del Jordán y asentamientos de Judea y Samaria

Estados Unidos solicita postergar la anexión en el Valle del Jordán y asentamientos de Judea y Samaria4 Junio, 2020

A pesar de que el comité de mapeo no ha suspendido por completo su trabajo debido a COVID-19, los funcionarios reconocen que el trabajo preparatorio para definir el territorio exacto que Israel podría anexarse el 1 de julio se ha retrasado debido a la pandemia.

Por un lado, el comité de mapeo, cuya tarea es delinear las fronteras exactas del área a la que Israel aplicaría la soberanía, requiere realizar un trabajo minucioso en el terreno, lo que no ha sido posible debido a las medidas de confinamiento. Y por otro, está el hecho de que los funcionarios de la Casa Blanca a cargo del archivo de anexión, el asesor principal del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el enviado especial para el proceso de paz, Avi Berkowitz, no han estado en Israel desde antes de que el plan de paz de la administración se implantara en enero. También, la presencia de Scott Leith, director de Asuntos Israelíes y Palestinos del Consejo de Seguridad Nacional sería necesaria para completar el trabajo del comité y no está claro cuándo Leith podría viajar a Israel, antes de finalizar el proceso.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Un niño de 6 años encontró una plaqueta tallada de hace 3.500 años

Un niño de 6 años encontró una plaqueta tallada de hace 3.500 años25 Mayo, 2020

La tableta representa a un prisionero desnudo siendo trasladado y humillado por un guardia. Esta tableta abre una ventana visual para comprender las luchas por el control en el sur del país durante el período cananeo.

El niño entregó el hallazgo al Departamento de Tesoros Nacionales, y la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) le entregó un certificado de buena ciudadanía.

Imri Elya, de seis años, de Kibbutz Nirim, cerca de la Franja de Gaza, realizó una excursión en marzo pasado con sus padres para recorrer el sitio arqueológico de Tel Jemmeh cerca de Kibbutz Re'im. De repente, un pequeño objeto cuadrado de arcilla de 2.80 x 2.80 cm llamó su atención. El niño curioso recogió el objeto y, para su sorpresa, vio dos figuras grabadas en él. Los padres de Imri se comunicaron con la Autoridad de Antigüedades de Israel y entregaron el artículo al Departamento de Tesoros Nacionales.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Palabra de Dios para tiempo de cuarentena y peligro:

2 Tesalonicenses 2 Nueva Versión Internacional (NVI)

Manifestación y juicio del malvado

Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,[a] ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios[b] y manifestarse el hombre de maldad,[c] el destructor por naturaleza.[d] Este se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes? Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo. Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. 12 Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se deleitaron en el mal.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Protestas, vandalismo, pandemias, nuevo orden…Que esta pasando? Cual es el verdadero caos del mundo?...    El libro recomendado es:

EL PODER ESPIRITUAL DE LAS 7 FIESTAS DE DIOSPOR DIANA BAKER

EL PODER ESPIRITUAL DE LAS 7 FIESTAS DE DIOS, POR DIANA BAKER

  • Considerando lo duro que pueden ser los golpes de la vida, ¿podemos nosotros con toda sinceridad creer que Dios puede traer algo bueno a causa de nuestras crisis? ay también otra posibilidad: puede ser que descubramos una riqueza en nuestras vidas que puede ser que no hayamos encontrado de otra manera.
  • Quebrantados y Bendecidos van juntos?, si! el autor nos guiara a entender y ver como en muchas situaciones bíblicas encada quebrantamiento (sufrimiento), se podía evidenciar la Bendición de Dios y su protección
  • Lo último que quisiéramos es experimentar dolor y sufrimiento…Pero es allí en el quebrantamiento que Dios se va a manifestar…
  • El autor nos invita a que en medio de la crisis que estemos viviendo, asumamos el reto de exponer nuestra situación al Creador y reconocer con un corazón arrepentido que hemos fallado y hemos pecado
  • Hoy la gran invitación, es que nos levantemos, que con Cristo lo podemos lograr, que en medio del quebrantamiento y verdadera búsqueda de perdón y arrepentimiento, saldremos victoriosos y experimentaremos el amor de Dios y su Bendición
  • Dios quiere lo mejor para nosotros y debemos estar seguros  de sus bendiciones para nosotros y que  toda crisis nos llevara a la madurez espiritual.

 

Biografia:

Charles Frazier Stanley es el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista, una mega iglesia en el norte de Atlanta, Georgia. Él es el fundador y presidente de "Ministerios en Contacto". Stanley también sirvió dos períodos de un año como presidente de la Convención Bautista del Sur de 1984 a 1986.


El Valle de los Huesos Secos

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***