Las Naciones en contra de Israel

Noticiero del 25 de junio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

Más de mil diputados europeos piden “acciones decisivas” contra la anexión

Más de mil diputados de la Unión Europea (UE) firmaron un petitorio en contra de los planes del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de extender la soberanía israelí a partes de Judea y Samaria (Cisjordania), instando a actuar decisivamente contra esa propuesta y reclamando medidas punitivas en caso de que se materialice...

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

El debate sobre el futuro de los territoriosMás de mil diputados europeos piden “acciones decisivas” contra la anexión

24 Junio, 2020.

  • “Europa debe tomar la iniciativa de movilizar a los agentes internacionales para evitar la anexión y salvaguardar las perspectivas de solución de dos Estados, así como una solución justa del conflicto”, apuntan los 1.080 firmantes de la carta enviada al jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell y a los ministros de Exteriores de 25 países europeos.

  • La iniciativa ha sido promovida por académicos y políticos israelíes como el ex presidente de la Knéset (Parlamento) y presidente de la Agencia Judía, Avraham Burg, quien argumenta que la anexión sería un "tremendo golpe político" a la posibilidad de una “solución justa” al conflicto por lo que "debe tener consecuencias".

    De acuerdo con el pacto de coalición que dio origen al actual gobierno israelí, el 17 de mayo pasado, Netanyahu puede elevar a votación a partir del 1 de julio en el Gabinete o en la Knéset (Parlamento) sus planes de anexar el 30 por ciento de la disputada Cisjordania.

    La propuesta de anexión unilateral israelí de los asentamientos y el Valle del Jordán se presenta de conformidad con la visión del plan de paz de la Administración Trump para el conflicto israelí-palestino. El plan que ha sido rechazado de plano por la Autoridad Palestina (AP) promueve la creación de un estado palestino desmilitarizado en el resto de Cisjordania, es decir en el aproximadamente el 70 por ciento de ese territorio.

    Los diputados sostienen que "el plan del presidente Trump se aparta de los parámetros y principios acordados internacionalmente".
    "Promueve en la práctica el control permanente de Israel sobre un territorio palestino fragmentado, dejando a los palestinos sin soberanía", afirman los firmantes.

    Los parlamentarios europeos, la mayoría del bloque de izquierda, muestran su "profunda preocupación" por el precedente que esto sentaría para las relaciones internacionales en general" y reclaman "consecuencias proporcionales". Aurora y EFE


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Más de mil diputados europeos piden “acciones decisivas” contra la anexión

Más de mil diputados europeos piden “acciones decisivas” contra la anexión24 Junio, 2020

Más de mil diputados de la Unión Europea (UE) firmaron un petitorio en contra de los planes del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de extender la soberanía israelí a partes de Judea y Samaria (Cisjordania), instando a actuar decisivamente contra esa propuesta y reclamando medidas punitivas en caso de que se materialice.

“Europa debe tomar la iniciativa de movilizar a los agentes internacionales para evitar la anexión y salvaguardar las perspectivas de solución de dos Estados, así como una solución justa del conflicto”, apuntan los 1.080 firmantes de la carta enviada al jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell y a los ministros de Exteriores de 25 países europeos.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Benny Gantz de acuerdo con la soberanía israelí en los asentamientos

Benny Gantz de acuerdo con la soberanía israelí en los asentamientos23 Junio, 2020

El actual ministro de defensa realizó declaraciones donde mostró su interés en la declaración de soberanía en Judea y Samaria por parte de Israel. Sobre el Plan del Siglo, Benny Gantz expresó que "No esperaremos a los palestinos".

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo hoy que pensaba que el programa estipulado por Donald Trump  analiza correctamente la realidad del Estado de Israel. La parlamentaria Tamar Zandberg lo atacó: "Todos compartimos el mismo país".

"Necesitamos no solo manejar el conflicto sino también moldearlo", dijo el ministro de Defensa, y agregó que "trabajaremos para reducir lo más posible el peligro de convertir a Israel en un Estado binacional mientras nos aseguramos de que mantenga el control de su seguridad".

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Covid-19: Israel le donó a Colombia dos toneladas de implementos médicos

Covid-19: Israel le donó a Colombia dos toneladas de implementos médicos24 Junio, 2020  Por Edy Junovich

La crisis del Coronavirus complica la sanidad de los países latinoamericanos. Para colaborar con dicha dificultad, Israel le entregó a Colombia dos toneladas de elementos de protección personal.

El Estado de Israel le donó a la Policía Nacional de Colombia dos toneladas de implementos médicos, entre ellos mascarillas N95, guantes, gafas y termómetros.

El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, comentó que "Colombia esta manejando responsablemente la crisis del Covid-19 a nivel nacional y municipal. Los resultados son claros e impresionantes". 

En cuanto a la donación, el embajador expresó que "estamos orgullosos" de entregar estos elementos para la protección del personal médico colombiano en este período de pandemia.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Nueva ola de Coronavirus: Cierran ciudades en Israel

Nueva ola de Coronavirus: Cierran ciudades en Israel23 Junio, 2020

Las cifras de contagiados han aumentado exponencialmente en los últimos días. Por este motivo, Israel vuelve al encierro en zonas determinadas donde hay un número importante de infectados de Covid-19.

El primer ministro Benjamin Netanyahu presidió una reunión del Comité Ministerial para declarar "Zonas Restringidas". El gobierno decidió declarar a Elad (20 kilometros de Tel Aviv) y ciertos vecindarios en Tiberíades como "zonas restringidas". El Ministerio de Salud distribuirá la decisión completa de inmediato.

Fuente informativa: https://www.elperiodico.com/


Israel restringe la movilidad en áreas de alto contagio por COVID-19

Israel restringe la movilidad en áreas de alto contagio por COVID-1924 Junio, 2020

Israel restringió el movimiento en áreas con alto número de contagios por coronavirus tras un progresivo aumento de los casos que ayer alcanzó su cifra récord desde que se iniciara la desescalada con 459 positivos en un solo día.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó de los vecindarios afectados por las restricciones de reunión y movilidad desde hoy, miércoles, y durante una semana en el norte, en Tiberias, y el centro del país, Elad, y adelantó que hoy añadirán nuevas áreas a la lista.

Israel ha experimentado un incremento constante desde que se iniciara la desescalada a finales de abril y que llevó al Gobierno a principio de mes a retrasar el levantamiento de algunas de las medidas de las últimas fases.  Aunque la incidencia ha sido baja con más de 21.000 casos y 308 muertos, en una población de casi 9 millones de habitantes, las últimas cifras muestran un rápido incremento y actualmente casi 3.200 casos están activos.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Israel y Emiratos Árabes Unidos se unen para luchar contra el coronavirus

Israel y Emiratos Árabes Unidos se unen para luchar contra el coronavirus25 Junio, 2020

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel se aliará con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la lucha contra la enfermedad COVID-19.

“Los Ministerios de Salud de Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciarán inminentemente la cooperación en la lucha contra el coronavirus. Esta cooperación se expresará en investigación y desarrollo, y tecnología en áreas que mejorarán la seguridad de salud en toda la región”, afirmó Netanyahu al pronunciar un discurso en la ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.

El primer ministro destacó que el acuerdo es “el resultado de contactos extensivos e intensivos en los últimos meses y traerá una bendición para muchos en la región”.

Al referirse a las amenazas que Israel enfrenta por parte de Irán, Siria y el Líbano, Netanyahu subrayó que “Cuando más fuerte somos, mas poderosos somos, disuadimos a nuestros enemigos y acercamos a nuestros amigos”.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Boeing firma alianza con la industria aeroespacial israelí por 1.000 millones de dólares

Boeing firma alianza con la industria aeroespacial israelí por 1.000 millones de dólares25 Junio, 2020

El Ministerio de Economía e Industria de Israel comunicó que la empresa multinacional estadounidense impulsó las industrias aeroespaciales locales en $ 1 mil millones (3.5 mil millones de shekels israelíes) en los últimos tres años.

La inversión de la compañía fue revelada por la Autoridad de Cooperación Industrial (ICA) dentro del Ministerio de Economía e Industria de Israel.

La compañía se comprometió con una estrategia a largo plazo para desarrollar la industria aeroespacial de Israel en 2018, como parte de un acuerdo general con el Ministerio de Economía e Industria. Desde entonces, Boeing ha dirigido al menos el 35 por ciento del valor del contrato de las adquisiciones de defensa del gobierno israelí a empresas y proveedores con sede en Israel.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel: "Irán es el país más peligroso del Medio Oriente"

Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel: "Irán es el país más peligroso del Medio Oriente"23 Junio, 2020   Por Edy Junovich

El teniente general Aviv Kochavi realizó declaraciones sobre la amenaza que Irán representa para el Medio Oriente, y sobre todo para Israel.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel advirtió  que "Irán se ha convertido en el país más peligroso de Medio Oriente".

En una ceremonia en la sede de las FDI en Tel Aviv que marcó un cambio en el liderazgo de la Dirección de Planificación de las FDI, Kochavi dijo que la amenaza que Irán representa para todo el Medio Oriente se extiende más allá de su búsqueda de adquirir armas nucleares.

Kochavi indicó que la República Islámica "ha hecho un progreso considerable en su programa nuclear, pero la [amenaza] nuclear ya no es la única amenaza", dijo Kochavi.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Palabra de Dios para tiempo de cuarentena y peligro:

Salmos 2 Nueva Versión Internacional (NVI)

¿Por qué se sublevan las naciones,
    y en vano conspiran los pueblos?
Los reyes de la tierra se rebelan;
    los gobernantes se confabulan contra el Señor
    y contra su ungido.
Y dicen: «¡Hagamos pedazos sus cadenas!
    ¡Librémonos de su yugo!»

El rey de los cielos se ríe;
    el Señor se burla de ellos.
En su enojo los reprende,
    en su furor los intimida y dice:
«He establecido a mi rey
    sobre Sión, mi santo monte».

Yo proclamaré el decreto del Señor:
    «Tú eres mi hijo», me ha dicho;
    «hoy mismo te he engendrado.
Pídeme,
    y como herencia te entregaré las naciones;
    ¡tuyos serán los confines de la tierra!
Las gobernarás con puño[a] de hierro;
    las harás pedazos como a vasijas de barro».

10 Ustedes, los reyes, sean prudentes;
    déjense enseñar, gobernantes de la tierra.
11 Sirvan al Señor con temor;
    con temblor ríndanle alabanza.
12 Bésenle los pies,[b] no sea que se enoje
    y sean ustedes destruidos en el camino,
    pues su ira se inflama de repente.

¡Dichosos los que en él buscan refugio!

Zacarías 12  (NVI)

Esta profecía es la palabra del Señor con respecto a Israel.

Afirma el Señor, que extendió los cielos,
    que echó los cimientos de la tierra,
    y que puso en el hombre aliento de vida:

«Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

»En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

¿Y seguimos en cuarentena…Plagas, pandemias, terremotos…señales?... Tendrá algo que ver con nosotros?, algunos personajes de la Biblia vivieron algo similar?, cómo enfrentarlo?. 

El libro recomendado es:

DANIEL, POR BETH MOORE

EL PODER ESPIRITUAL DE LAS 7 FIESTAS DE DIOS, POR DIANA BAKER

VIDA DE INTEGRIDAD, PALABRA DE PROFECIA

  • Daniel es un asombroso ejemplo bíblico de un hombre totalmente rendido y dedicado a Dios; un hombre que Dios usó en aquel entonces, y ha utilizado a través de las edades hasta el presente. 
  • Sus profecías son consideradas aun relevantes hoy día, ya que tienen que ver con los últimos tiempos. Académicos judíos y cristianos estudian a Daniel con gran interés… 
  • El nos enseñara mucho de como lograr la integridad y sostenernos en santidad en estos tiempos difíciles 
  • Daniel era un fascinante hombre de integridad, oración, sabiduría y visión, de seguro nos ayudara a visionar la salida de todo esto que pasa a nuestro alrededor
  • De la misma manera que el profeta Daniel tuvo que   enfrentar una gran presión   para que hiciera concesiones a sus creencias en medio de una sociedad hostil, y estuvo sometido constantemente a tentaciones y amenazas, los creyentes en la actualidad Beth Moore examina tanto la vida del profeta Daniel como las enseñanzas proféticas de este libro bíblico. 
  • El estudio se presenta en dos partes. La primera porción (Daniel 1-6), con un énfasis en Vidas de Integridad, trata con la vida del profeta y es extremadamente contemporáneo. Daniel enfrentó presiones y tentaciones similares a las de los cristianos en el mundo de nuestros días. La segunda parte del estudio (Daniel 7-12) explora de manera profunda detalles históricos, predicciones y sus cumplimientos, con una historia detallada desde los tiempos de Daniel, a través del período Inter testamentario, la época de Jesús y hasta la segunda venida de Cristo. 

 

BIOGRAFÍA

Beth Moore  es maestra y escritora de libros y estudios bíblicos de gran éxito como Jesús solo Jesús, Voces de los fieles, Persiguiendo la Vid, Cuando la gente de Dios hace cosas que no son de Dios, etc. Evangelista estadounidense, autora y maestra de la Biblia. Ella es la fundadora de Living Proof Ministries, una organización basada en la Biblia para mujeres con sede en Houston, Texas.

$56.100 Averígualo en nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


El Valle de los Huesos Secos

Los tanques jordanos cruzaron el valle del Jordán en la guerra de 1967 contra Israel

23 Junio, 2020 Por Lenny Ben-David

¿Cuáles fueron las principales batallas de la Guerra de los Seis Días de 1967 que están grabadas en nuestros recuerdos colectivos? La captura emocional de la Ciudad Vieja en la "Jerusalén de Oro" y la exclamación: "el Kotel está en nuestras manos" están ciertamente en la parte superior de la lista, junto con la abrumadora victoria de la fuerza aérea de Israel y la erradicación de las flotas aéreas enemigas. También están las batallas clásicas de tanques en el Sinaí, así como la valiente escalada y captura de los Altos del Golán.

Sin embargo, un frente es olvidado o ignorado, el frente jordano, incluso por aquellos que insisten en la retención de Israel del valle del río Jordán, estratégicamente vital. Discuten, en teoría, que el Valle sirva como la línea de defensa más importante de Israel contra posibles ataques desde el este. En 1967, las defensas israelíes no estaban situadas en o sobre el valle, y de hecho llegó la invasión.

El Valle del Jordán mostró su importancia crucial en 1967, cuando el 30 de mayo el rey Hussein de Jordania firmó un pacto de defensa con el presidente de Egipto, Gamal Abdul Nasser y puso a su ejército bajo el mando de un general egipcio. El ejército jordano trasladó tanques Patton M-47 y M-48, suministrados por Estados Unidos, artillería de largo alcance "Long-Tom" e infantería mecanizada (M-113 APC) en la Ribera Occidental para enfrentar a Israel, y el ejército iraquí envió divisiones blindadas hacia la frontera entre Jordania e Israel.

Según las memorias de Yitzhak Rabin, Israel tuvo objeciones sobre la provisión de armas ofensivas por parte de Estados Unidos a Jordania después de que el Rey Hussein había prometido que los tanques suministrados por Estados Unidos a Jordania no cruzarían el río Jordán para amenazar Israel.

Cuando estalló la guerra, la artillería y los tanques jordanos destruyeron el lado judío de Jerusalén y la base aérea militar Ramat David en el norte de Israel. Un avión caza jordano bombardeó Kfar Sirkin, Netanya y Kfar Saba.

En la noche del 5 de junio de 1967, Jordania envió su 40 Brigada Blindada con 90 tanques M-48 desde el área de Jericó al norte, a lo largo de la orilla este del Valle del Jordán hasta el Puente Damya (Adam). Después de viajar toda la noche, la fuerza jordana cruzó la Ribera Occidental hacia Naplusa (Siquem). Se produjo una gran batalla de tanques en el valle de Dothan. Las FDI perdieron 33 soldados; sus brigadas de tanques estaban equipadas con inferiores tanques Sherman. Las fuerzas jordanas lucharon bien, "dando tanto como recibieron", pero se quedaron sin combustible y municiones, y las habilidades de los tanquistas israelíes y la fuerza aérea israelí ganó el día. A la noche siguiente, ocho tanques jordanos rezagados volvieron a cruzar el río. Murieron seis oficiales jordanos y 73 soldados; más de 320 soldados resultaron heridos.

La otra batalla por Jerusalén

Otra batalla relativamente desconocida tuvo lugar el 6 de junio de 1967, en las afueras de Jerusalén, en la que se enfrentaron las fuerzas jordanas contra las Fuerzas Especiales Duchifat de las FDI, que fueron enviadas para bloquear los refuerzos jordanos que subían hacia Jerusalén desde el Valle del Jordán. La unidad israelí se encontró con la infantería jordana y unos 30 tanques Patton jordanos en el punto estratégico alto de Tel el-Ful ("Colina de Frijoles"), donde el rey Hussein estaba construyendo un palacio para dominar Jerusalén. La unidad blindada de élite jordana fue comandada por el primo del rey Hussein, brig. Sharif Zayd bin Shaker, graduado de la facultad de Estado Mayor del Ejército de EE. UU. Las fuerzas terrestres y aéreas israelíes destruyeron muchos de los tanques Patton que avanzaban desde el Valle del Jordán, y las fuerzas jordanas se retiraron.

Durante varios años después de la guerra de 1967 las fuerzas israelíes protegieron el Valle del Jordán desde el lado occidental, para defenderse de las incursiones terroristas de la OLP que venían de Jordania o de una "apropiación jordana" del territorio para mantener y forzar negociaciones.

Fuente: Jerusalem Center for Public Affairs

Lenny Ben-David es director de Publicaciones del Centro de Jerusalén. Ben-David sirvió 25 años en puestos de responsabilidad en AIPAC en Washington y Jerusalén. Se desempeñó como subjefe de misión de Israel en la Embajada en Washington D.C. Es autor de Intereses estadounidenses en Tierra Santa revelados en las primeras fotografías (Publicaciones Urim).

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***