¡Hablemos de Libertad Religiosa!

Noticiero del 02 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il 

LA LIBERTAD RELIGIOSA; Cuán difícil es conseguirla, Cuán difícil es mantenerla con equilibrio, Cuán difícil es la pierdes.

Wikipedia nos dice: La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación ó intento de cambiarla a la fuerza.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

LA LIBERTAD RELIGIOSA

Cuan difícil es conseguirla, Cuan difícil es mantenerla con equilibrio, Cuán difícil es la pierdes.

Wikipedia nos dice: La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el citado artículo 18, indica:1

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

La realidad: Una cosa es tener una ley escrita, Otra cosa es la realidad diaria.  Los peregrinos salieron de Inglaterra en búsqueda de libertad de buscar y adorar a Dios según su conciencia. 

En Estados Unidos

Bill of Rights de los EEUU:  “Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the Government for a redress of grievances.” 

“El Congreso no aprobará ley alguna por la que adopte una religión oficial del estado o prohíba el libre ejercicio de la misma, o que restrinja la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a pedir al gobierno la reparación de agravios.” 

Durante años los judíos han encontrado libertad para vivir libres de persecución en los Estado Unidos.

COLOMBIA

Solo en el año 1991, con la nueva constituyente, esta escrito que hay libertad de cultos, Vamos casi 30 años tratando de lograr igualdad.  El día 4 de julio se estableció como el día de Libertad Religiosa.

En Israel

La Declaración de Independencia dice: EL ESTADO DE ISRAEL permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Lo que Israel no permite es hacer procelitismo. 


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Se debe tomar una posición contra la promoción del asesinato

Se debe tomar una posición contra la promoción del asesinato25 Junio, 2020

Por Dr. Manfred Gerstenfeld. En las sociedades civilizadas se deben tomar medidas contra cualquiera que exprese el deseo de cometer un asesinato. El gobierno iraní, Hamás, Hezbolá, varios clérigos y otras figuras influyentes del mundo musulmán, así como los neonazis y otros derechistas extremos, proclaman abiertamente su deseo de cometer asesinatos o incluso genocidios contra judíos e Israel. Muchos en el mundo occidental se niegan a prestar atención a estas declaraciones o las apoyan activamente. Muchos otros critican implacablemente a Israel y permanecen completamente en silencio en relación con la promoción palestina del asesinato de judíos.

Las sociedades civilizadas no deben guardar silencio cuando las personas declaran su intención de asesinar incluso a una sola persona, y mucho menos cuando anuncian que van a cometer genocidio. Muchos políticos occidentales y otros miembros prominentes de la sociedad no parecen estar de acuerdo con esta fundamental verdad.

En el mundo no occidental muchas personas carecen de inhibiciones para decir, directa o indirectamente, que aprueban el asesinato en algunos casos y lo cometerían personalmente si se presentara la ocasión. Esto se ve aún más fácilmente cuando las posibles víctimas son judíos. Los líderes de Irán, por ejemplo, han pasado cuatro décadas expresando con frecuencia y explícitamente su entusiasmo por cometer asesinatos en masa mediante la destrucción total del Estado de Israel.

El líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, ha usado un lenguaje familiar para expresar este deseo. A principios de este año empleó la frase "solución final" en su sitio web, en otro llamado a la destrucción de Israel. Quizás recordando el origen genocida de la frase como el eufemismo nazi para el exterminio de los judíos europeos, Jamenei más tarde invocó un tropo antisemita clásico al afirmar que el exterminio de la población predominantemente judía de Israel no tendría nada que ver con los judíos. "Eliminar el régimen sionista no significa eliminar judíos", dijo. "No estamos en contra de los judíos. Significa abolir el régimen impuesto… los palestinos musulmanes, cristianos y judíos [elegirían] su propio gobierno y expulsarían a matones como [PM Benjamín] Netanyahu”.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Gigantesca explosión cerca de una base militar ilumina la noche de Teherán

Gigantesca explosión cerca de una base militar ilumina la noche de Teherán26 Junio, 2020

Una enorme explosión se registró este viernes en la zona de Parchín, cerca de la capital iraní, que alberga una base militar conocida por su supuesto uso, años atrás, para pruebas secretas de tecnología para detonadores de bombas atómicas.

La explosión, que tuvo lugar poco después de la medianoche, causó un fuerte sonido y una luz brillante anaranjada que iluminó el cielo de Teherán, según los vídeos publicados en redes sociales y medios locales.

“En las primeras horas después de la medianoche del viernes, varios usuarios de medios sociales reportaron haber visto una luz anaranjada en la parte este de Teherán”, apuntó la agencia de noticias iraní Fars vinculada a los sectores ultraconservadores.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El primer ministro Netanyahu habla con los Estado Unidos y decide postponer la anexión.  Falta más estudio y negociación.


La Autoridad Palestina ofrece negociar.


Covid19 sube otra vez en Israel!  Se posponen vuelos de EL AL.


Las Buenas Noticias de la Semana

Palabra de Dios para tiempo de cuarentena y peligro:

Afirma el Señor, que extendió los cielos,
que echó los cimientos de la tierra,
y que puso en el hombre aliento de vida:  Isaías 48:17

Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.  Juan 8:38


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

El día 4 de julio estamos conmemorando en Colombia  “el Día de la libertad religiosa”, por eso el libro recomendado es :

PASANDO LA ANTORCHA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

POR ROBERTO M. SEARING Y GLORIA ALEXANDRA OSUNA

  • Resume los inicios de la Alianza Cristiana Y Misionera en Colombia y como ha sido su transcurrir misionero en sus primeros 75 años.
  • El libro es la recopilación de  historias misioneras en diferentes lugares de Colombia, en la época de la violencia y hasta el año 1998…
  • La Alianza solo fue un puñado del ejercito que Dios envió desde Canada, Estados Unidos para traer el mensaje de las Buenas Nuevas
  • Misioneros como que lo dieron todo por nuestro Pais para llevar el evangelio a las comunidades más vulnerables, como son los indígenas…
  • El libro incluye a muchos más misioneros que lo dieron todo sin desfallecer para que hoy podamos libremente Proclamar el reino de Dios, y podrán disfrutar de un detallado álbum fotográfico.
  • Son historias que te cautivaran, mostraran como fueron los comienzos evangélicos, como tuvieron que librar batallas y andar contra todo en viento y marea que se presentaba a través de la persecución y el inicio de la violencia con el nacimiento de la Guerrilla 
  • Iglesias quemadas, Misioneros sacrificados, pueblos olvidados por el Estado, evangelizando en los ríos, preparación de pastores, café y más café y huellas que perduran hasta hoy para gritar: ¡LIBRES! Libres para adorar, libres, para alabar, libres para cantar, libres para danzar y honrar al único Dios verdadero.

Que Dios nos de la fuerza, para dejar a un lado todo egoísmo e interés personal, para ser fieles a las palabras del Señor Jesús cuando dijo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” … Roberto Searing

BIOGRAFÍA

Roberto Searing de California, fue misionero en Colombia, por más de 50 años iniciando en Popayán y estableciéndose por más de 37 en el Valle del Cauca, enviado  con su esposa Margarita  por la Alianza Cristiana Misionera.

Teólogo, filósofo y antropólogo…fue el fundador del seminario Alianza en Colombia y Ecuador. Y en los últimos años se dedicó al seminario en Bogotá y maneja Evangelismo Explosivo

$40.000 Averígualo en nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


 

500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

Los peregrinos del Mayflower y la formación de los Estados Unidos

El Mundo - 27 mar. 2017 Por: Daniela Ardila Uribe*

En la historia de EE. UU. existe un inocultable influjo de la Reforma protestante. La Nueva Inglaterra, como los primeros migrantes británicos denominaron a América, surgió de la idea de crear una nación a partir de la expansión de la fe cristiana.

La Reforma protestante en las Islas Británicas provocó entre los siglos XVII y XIX una cadena de comunidades en búsqueda de un horizonte distinto al asedio religioso. Lo hicieron emigrando hacia Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Caribe. Una de esas movilizaciones gestó el núcleo de Estados Unidos. En gran parte, Virginia fue hechura del anglicanismo; Plymouth o Massachusetts, del puritanismo; Rhode Island fue puritana bautista; las Carolinas surgieron de conformación religiosa diversa, y Maryland fue básicamente católica. (Puede ver nuestro especial de los 500 años de la Reforma protestante aquí)

El Valle de los Huesos Secos

George Henry BoughtonPilgrims Going to Church

En términos generales, Nueva Inglaterra, nombre dado al territorio en América a donde llegaron los primeros británicos en el siglo XVII, dio lugar a múltiples colonias en las que, como anota el historiador Justo L. González, “la motivación religiosa fue uno de los impulsos predominantes”. Huyendo del uniformismo anglicano, una pequeña colonia puritana se refugió inicialmente en la Holanda calvinista de principios del siglo XVII. Fueron bien tratados, pero la expectativa de encontrar un escenario propio los llevó a Norteamérica.

Al nuevo continente se dirigieron en 1620, a bordo de un pequeño velero de altas bordas llamado Mayflower. Por eso fueron llamados los Peregrinos del Mayflower o los Padres Peregrinos. Después de concretar acuerdos con la Compañía de Virginia, la mayoría anglicanos de ideales puritanos, con ánimo resuelto dejaron el país de los tulipanes y asumieron el reto de encontrar una nueva “tierra prometida”. El 21 de noviembre de 1620, esta piadosa sociedad de puritanos ingleses puso pie en tierra en el cabo Cod, cerca del lugar donde tiempo después fue fundada la ciudad de Boston.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***