El Gobierno de Israel limita los poderes del Parlamento

Noticiero del 23 de Julio del 2020

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il   Foto: Knéset vía Facebook

Informe: Netanyahu considera encargar al jefe del Mossad la dirección de la lucha contra el coronavirus

20 Julio, 2020

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, está considerando ofrecer al director del servicio secreto exterior Mossad, Yossi Cohen, la responsabilidad de comandar el equipo nacional de respuesta a la pandemia del COVID-19, según un reporte del Canal 12.

SPOTLIGHT ENFOQUE ESPECIAL

Informe: Netanyahu considera encargar al jefe del Mossad la dirección de la lucha contra el coronavirus

20 Julio, 2020

Por David Alejandro Rosenthal

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, está considerando ofrecer al director del servicio secreto exterior Mossad, Yossi Cohen, la responsabilidad de comandar el equipo nacional de respuesta a la pandemia del COVID-19, según un reporte del Canal 12.

Cohen, de 58 años, participó en las etapas iniciales de la pandemia, en tanto que su agencia de inteligencia fue responsable de traer al país respiradores artificiales y otros equipos médicos.

Recientemente, Netanyahu extendió el mandato de Cohen al frente del Mossad por seis meses, hasta junio de 2021. Su mandato debía finalizar a fines de enero. Cohen está considerado como un asesor cercano y hombre de confianza de Netanyahu. En 2013, Netanyahu lo extrajo de las filas del Mossad para designarlo asesor de Seguridad Nacional. En enero de 2016, sucedió a Tamir Pardo como jefe del Mossad.

También se ha desempeñado como enviado especial del gobierno en asuntos diplomáticos de alta sensibilidad, como por ejemplo con el mundo musulmán.

Además de gozar de amplia popularidad entre las filas del partido Likud, algunos reportes sugieren que es el favorito de Netanyahu para sucederlo en el poder cuando el primer ministro se retire de la política.


LAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel registra más de 2.000 casos de coronavirus, nuevo récord diario

Israel registra más de 2.000 casos de coronavirus, nuevo récord diario23 Julio, 2020

El Ministerio de Salud anunció el jueves por la mañana que se confirmaron 2.085 nuevos casos de COVID-19, durante la jornada anterior.

Otros tres enfermos murieron, elevando a 433 la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el país.

El número de contagiados activos es de 32.755 personas. Un total de 295 enfermos se encuentra en grave estado, incluyendo 79 que están siendo asistidos por respiradores artificiales. 131 pacientes encuentran en condición moderada, mientras que el resto sufre síntomas leves o se muestra asintomático.

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


El Gobierno de Israel limita los poderes del Parlamento durante la gestión del coronavirus

El Gobierno de Israel limita los poderes del Parlamento durante la gestión del coronavirus23 Julio, 2020

El Gobierno aprobó hoy una ley que limita el poder de supervisión del Parlamento en cuestiones vinculadas a la gestión de la COVID-19, tras anularse esta semana una serie de restricciones por parte de un comité parlamentario.

La nueva regulación otorgará un plazo de 24 horas a la Knéset (Parlamento) para revocar decisiones gubernamentales sobre restricciones para frenar la propagación de la pandemia.

Cuatro comités parlamentarios específicos podrán, sin embargo, revisar las medidas hasta dos semanas después de su aprobación.

El comité especial de coronavirus de la Knéset, que anuló en los últimos días varias restricciones ordenadas por el Ejecutivo, como el cierre de restaurantes y de playas y piscinas en fines de semana, verá sus poderes muy limitados y no podrá volver a dejar sin efecto futuras regulaciones.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Informe: Netanyahu considera encargar al jefe del Mossad la dirección de la lucha contra el coronavirus

Informe: Netanyahu considera encargar al jefe del Mossad la dirección de la lucha contra el coronavirus20 Julio, 2020

l primer ministro, Benjamín Netanyahu, está considerando ofrecer al director del servicio secreto exterior Mossad, Yossi Cohen, la responsabilidad de comandar el equipo nacional de respuesta a la pandemia del COVID-19, según un reporte del Canal 12.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

 


Israel envía refuerzos a la frontera con el Líbano ante las amenazas de Hezbollah

Israel envía refuerzos a la frontera con el Líbano ante las amenazas de Hezbollah23 Julio, 2020

El portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció el envío de refuerzos a la frontera norte en respuesta a las amenazas de represalias del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, por la muerte de uno de sus comandantes en Siria, a principios de esta semana.

“En conformidad con la evaluación de la situación que llevaron a cabo las FDI, se decidió reforzar puntualmente el Comando Norte con tropas de infantería”, apuntó el vocero castrense.

Fuentes militares precisaron que la División Galilea del Comando Norte fue reforzada con el 13° Batallón de la Brigada Golani y otras fuerzas adicionales.

Días atrás, Hezbollah anunció que uno de sus miembros, Ali Kamel Mohsen Jawad, fue el eliminado durante un ataque atribuido a la aviación israelí, el lunes por la noche al sur del aeropuerto de Damasco. Algunos reportes indican que al menos tres miembros de Hezbollah fallecieron durante la incursión aérea destinada a destruir un embarque de equipos antiaéreos avanzados enviados por Irán a Siria.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


China e Irán alcanzan una nueva etapa en su asociación estratégica

China e Irán alcanzan una nueva etapa en su asociación estratégica22 Julio, 2020

Por Dr. Mordechai Chaziza

La visita del presidente chino Xi Jinping a Teherán en enero de 2016 sentó las bases para el acuerdo de asociación estratégica integral Irán-China. Ahora se dice que los dos países se encuentran en las etapas finales de negociación de una asociación económica y de seguridad que tiene implicaciones militares. Esto crearía puntos de inflamación nuevos y potencialmente peligrosos en el equilibrio de poder en el Medio Oriente y contribuiría al deterioro continuo de las relaciones entre China y Estados Unidos.

En los últimos años, la República Popular China y la República Islámica de Irán han expresado un deseo común de formalizar su asociación estratégica integral (que aún no ha entrado en vigor) mediante la cooperación en áreas como el comercio, la energía y la capacidad de producción. Su voluntad de trabajar juntos surge de lazos históricos que se remontan a la antigua Ruta de la Seda, así como de intereses económicos y políticos complementarios. Una asociación estratégica entre Teherán y Beijing constituye una victoria para ambos grupos de intereses nacionales.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Ford incorporará equipos de la israelí Mobileye para sus sistemas de conducción autónoma

Ford incorporará equipos de la israelí Mobileye para sus sistemas de conducción autónoma20 Julio, 2020

Mobileye, una compañía del grupo Intel, suministrará cámaras y software para los sistemas de ayuda a la conducción de la próxima generación de vehículos de Ford, incluidos los nuevos F-150 y Mustang Mach-E, según anunció este lunes el fabricante de automóviles estadounidense.

El acuerdo establece que Mobileye, con base en Israel, proporcionará su sistema EyeQ para los sistemas de conducción autónoma de nivel 1 y 2 que Ford está empezando a desplegar a en todos sus vehículos.

El sector del automóvil ha dividido en seis niveles la automatización de vehículos. El nivel 0 son automóviles que no incluyen ningún sistema de automatización mientras que el nivel 5 son aquellos que son totalmente autónomos.

 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il


Las Buenas Noticias de la Semana

Salmo 94:14

Porque no abandonará Jehová a su pueblo,
Ni desamparará su heredad,

15 Sino que el juicio será vuelto a la justicia,
Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.

16 ¿Quién se levantará por mí contra los malignos?
¿Quién estará por mí contra los que hacen iniquidad?

17 Si no me ayudara Jehová,
Pronto moraría mi alma en el silencio.

18 Cuando yo decía: Mi pie resbala,
Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.

19 En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,
Tus consolaciones alegraban mi alma.

20 ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades
Que hace agravio bajo forma de ley?

21 Se juntan contra la vida del justo,
Y condenan la sangre inocente.

22 Mas Jehová me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza.

Es un lucha espiritual y nos toca orar por los pastores de Bogotá que están en UCI por Covid 19 como los Pastores Juan Marcos Prpich, el pastor Wilson Bohórquez y su esposa, el Pastor José Huertas.


la canción recomendada


LEE UN LIBRO

Estamos en un tiempo frágil, donde vemos como los que le sirven y han decidido creer a Dios, padecen el rigor de proclamar El Reino de los Cielos en esta tierra….Enfermos, agotados, rendidos, el libro recomendado es:

TODAVIA REMUEVE PIEDRAS

EL PODER ESPIRITUAL DE LAS 7 FIESTAS DE DIOS, POR DIANA BAKER

DE MAX LUCADO
  • ¿Por qué la Biblia contiene tantas historias de personas heridas? Aunque sus situaciones varían, sus condiciones no. 
  • No tienen a dónde recurrir. Sin embargo, ante eso, ponen sus ojos en un Galileo que no se rinde y que se especializa en tomar cartas en el asunto cuando todos los demás se apartan. 
  • Lucado nos recuerda que el propósito de estos escenarios no es decirnos lo que hizo Jesús, sino recordarnos lo que Él hace todavía. 
  • Con este título, se refiere a la manera en que Cristo mueve las piedras (los obstáculos) en tu camino. 
  • Por lo tanto, ¿estás esperando un milagro? En este libro se enumeran diez milagros del Nuevo Testamento que nos muestran que Cristo entiende y responde a las verdaderas esperanzas, dolores y penas de gente común y corriente como tú y como yo. 
  • Cada página de este conmovedor libro, nos recuerda que el Dios que le habló a Moisés todavía te habla a ti hoy. Que el Dios que perdonó al rey David, te perdona también a ti hoy. Recuerda, 

¡Dios todavía remueve piedras a fin de que seas capaz de ver lo que Él hace por nosotros hoy!... Animo Dios te va a levantar”…Max

$22.000 Averígualo eSCRIBÍENDO AL correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

Cinco razones por las que Occidente perderá a Turquía

20 Julio, 2020

Por Dr. Emmanuel Karagiannis

La Turquía que una vez conocimos ya no existe. A pesar de las objeciones de la OTAN y las advertencias de Estados Unidos, Ankara adquirió el avanzado sistema antiaéreo S-400 de Rusia. En respuesta, Washington canceló la participación turca en el programa F-35. En el último episodio de esta saga, un tribunal turco condenó a un empleado del Consulado de Estados Unidos a casi nueve años de prisión por ayudar al movimiento Gülen. El presidente Erdoğan se ha comportado como un matón hacia la UE, usando como un arma a refugiados y migrantes musulmanes. También ha emitido amenazas directas a Grecia y regularmente hostiga a Israel.

La élite política de Estados Unidos ha sufrido durante mucho tiempo del síndrome "¿quién perdió a ese país?". Comenzó con la administración Truman, que no pudo evitar la toma comunista de China en 1949. Luego, el presidente Kennedy fue culpado por la victoria de Fidel Castro en Cuba en 1959. La administración Nixon vio el colapso de Vietnam del Sur en 1975, y el presidente Carter no pudo salvar al Shá de la revolución iraní. A pesar de estos antecedentes históricos muchos políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, se niegan a aceptar lo obvio: Turquía se está alejando de Occidente. Aquí están las cinco razones.

Primero, Turquía está cambiando rápidamente. La islamización del país es un proceso de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Los turcos de Anatolia, que tienden a ser más conservadores y religiosos, tienen tasas de natalidad más altas que los turcos occidentalizados de Estambul y la costa del mar Egeo. Muchos ahora ven el secularismo kemalista como un orden político y cultural impuesto que ignora la rica herencia islámica del país.

Al igual que otros líderes populistas, el presidente Recep Tayyip Erdogan está muy en sintonía con el sentimiento público. Su retórica antiamericana, antieuropea y, a veces antisemita, lo ha hecho popular entre muchos turcos religiosos. Después de todo, el país se ve a sí mismo como el sucesor del Imperio Otomano. Durante cinco siglos, Estambul fue la sede del califato y el sultán otomano fue visto como el líder del mundo musulmán. La Turquía de Erdogan quiere jugar el mismo papel, como puede verse en su apoyo a los Hermanos Musulmanes, Hamás y otros grupos islamistas.

En segundo lugar, el estallido de la Guerra Civil siria ha llevado a la dramática revitalización de la cuestión kurda. En noviembre de 2013, el establecimiento de la región autónoma kurda de Rojava envió ondas de shock hasta Ankara. Turquía todavía sufre recuerdos traumáticos del Tratado de Sèvres, que pidió la formación de un Kurdistán independiente. El nuevo Estado habría sido tallado en el derrotado Imperio Otomano.

Erdogan a menudo ha acusado a Estados Unidos de apoyar el nacionalismo kurdo e ignorar las sensibilidades turcas sobre el tema, y ​​los medios de comunicación del país retratan a Estados Unidos como un aliado traicionero y arrogante. Ankara también sospecha que Israel alentó a los kurdos iraquíes hacia la búsqueda del reconocimiento como Estado. Las sospechas turcas solo aumentarán, ya que Occidente no puede abandonar a los kurdos. Ser parte de Occidente no sirve muy bien a los intereses turcos en Siria.

En tercer lugar, la retirada gradual de EE. UU. de Medio Oriente y el posterior regreso de Rusia han cambiado la dinámica de seguridad regional. El liderazgo turco se siente menos obligado a seguir un curso pro occidental en el mundo Trumpista de alineación táctica e incertidumbre estratégica. Turquía ahora se percibe a sí misma como una potencia en ascenso con una gran economía (una de las 20 principales del mundo) y un ejército fuerte (el segundo más grande de la OTAN), capaz de luchar y ganar guerras. De hecho, las fuerzas armadas turcas han llevado a cabo operaciones de combate exitosas en Irak, Siria y Libia sin el respaldo estadounidense. La creciente confianza de Turquía también es evidente en su establecimiento de bases militares en Qatar y Somalia, países ubicados muy lejos. Más importante aún, su industria de defensa ha crecido considerablemente en los últimos cinco años y ahora es un sector multimillonario de la economía de alta tecnología. La Turquía de Erdogan se tiene confianza, quizás demasiado, en su capacidad para enfrentar desafíos externos.

Cuarto, los crecientes lazos de Turquía con Rusia no son tácticos ni casuales. Las consideraciones geopolíticas explican en parte el abandono de Turquía de su orientación prooccidental. A pesar de su espectacular regreso a Medio Oriente, Rusia está destinada a centrarse en la región del Ártico. Debido al cambio climático, Moscú no necesita tener acceso al cálido mar del Mediterráneo. De hecho, Putin ha llamado el Ártico "la región más importante que proporcionará el futuro de Rusia". Las teorías de Nicholas Spykman en Rimland (1942) y de Contención de George Kennan (1947) se volverán obsoletas una vez que el Océano Ártico se vuelva navegable. En consecuencia, Ankara tendrá menos que temer del poderío militar de Rusia. La membresía de Turquía en la OTAN podría volverse irrelevante, si no un obstáculo para una política exterior aún más revisionista.

Quinto, Turquía se está convirtiendo en un país autoritario. Tiene una larga tradición de occidentalización, pero está en una pendiente resbaladiza donde el Estado de derecho se está volviendo cada vez más problemático y la división de poderes se ha vuelto borrosa. Después del fallido golpe de Estado de 2016, decenas de miles fueron encarcelados y aún más perdieron sus trabajos en una interminable cacería de brujas políticas. Además, Turquía es uno de los principales carceleros de periodistas del mundo, solo superado por China. Lograr la membresía en la UE es casi imposible. En una era en la que la información fluye online, la OTAN no puede permitirse ignorar las violaciones de los derechos humanos de sus propios miembros.

No hay que hacerse ilusiones. Occidente tiene una decreciente influencia sobre Turquía y debe prepararse para el peor de los casos en el que Turquía se una a una alianza antioccidental en un futuro no muy lejano. Afortunadamente, hay tres países en el Mediterráneo Oriental que pueden funcionar como un bastión de la democracia y los ideales occidentales. Grecia, Israel y la República de Chipre son la mejor oportunidad de Estados Unidos para mantener la influencia en la región.

Fuente: BESA  Centro Begin-Sadat para Estudios Estratégicos

Emmanuel Karagiannis es profesor asociado en el Departamento de Estudios de Defensa de King’s College London. Es autor de The New Political Islam: Human Rights, Democracy and Justice (Filadelfia: University of Pennsylvania Press, 2018).

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

***