Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Netanyahu: El acuerdo que promueve Obama garantizará un Irán nuclear

El primer ministro, Biniamin Netanyahu, aseguró ante el Congreso de Estados Unidos que el pueblo judío sufre "otro intento de destrucción" en referencia a la carrera nuclear iraní.

"El régimen de Irán es tan extremista como siempre. (...) La batalla entre Irán y el Estado Islámico (EI) no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos", insistió Netanyahu sobre la amenaza que representa el grupo jihadista, también enfrentado con Teherán.

"En lo que respecta al Estado Islámico, el enemigo de tu enemigo es tu enemigo",

afirmó el mandatario, que insistió en que "acabar con el Estado Islámico y dejar que Irán consiga armas nucleares sería ganar una batalla pero perder la guerra".

El primer ministro comparó la situación con una competición entre la teocracia chií de Irán y los jihadistas sunitas por la corona del Islam militante, en un "mortal Juego de Tronos".

Netanyahu subrayó que las negociaciones nucleares con el régimen del ayatollah Khamenei del Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido más Alemania) no implicarían la demolición de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en suelo iraní, sino que estarían bajo la supervisión de inspectores.

"Este acuerdo no acabará con las armas. Acabará con el control de las armas", dijo el primer ministro, que puso el acento sobre una de las disposiciones tratadas en las conversaciones del acuerdo sobre el levantamiento de restricciones a Irán en una década si cumple los requisitos.

"Irán puede conseguir la bomba (nuclear) quebrando el acuerdo, pero también puede conseguirla cumpliendo los términos", apuntó Netanyahu, al reiterar la laxitud de la supervisión que se están considerando en los diálogos. Por ello, el primer ministro llamó a buscar un "acuerdo mejor", ya que según aseguró "es mejor ningún acuerdo que un mal acuerdo" nuclear.

"No podemos apostar la seguridad mundial a la esperanza de que Irán cambie a mejor", reiteró entre aplausos. EFE y Aurota


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Netanyahu: El acuerdo que promueve Obama garantizará un Irán nuclear

Netanyahu: El acuerdo que promueve Obama garantizará un Irán nuclearEl primer ministro, Biniamin Netanyahu, aseguró ante el Congreso de Estados Unidos que el pueblo judío sufre "otro intento de destrucción" en referencia a la carrera nuclear iraní.  "El régimen de Irán es tan extremista como siempre. (...) La batalla entre Irán y el Estado Islámico (EI) no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos", insistió Netanyahu sobre la amenaza que representa el grupo jihadista, también enfrentado con Teherán.

"En lo que respecta al Estado Islámico, el enemigo de tu enemigo es tu enemigo", afirmó el mandatario, que insistió en que "acabar con el Estado Islámico y dejar que Irán consiga armas nucleares sería ganar una batalla pero perder la guerra".

El primer ministro comparó la situación con una competición entre la teocracia chií de Irán y los jihadistas sunitas por la corona del Islam militante, en un "mortal Juego de Tronos". Netanyahu subrayó que las negociaciones nucleares con el régimen del ayatollah Khamenei del Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido más Alemania) no implicarían la demolición de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en suelo iraní, sino que estarían bajo la supervisión de inspectores. 

 

Netanyahu: Mis palabras resonaron en el Congreso

Netanyahu: Mis palabras resonaron en el Congreso

A poco de regresar de Washington, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, declaró que creía que su discurso ante el Congreso, había tenido eco entre los legisladores estadounidenses. Netanyahu afirmó que en su discurso ofreció una alternativa concreta al acuerdo que Estados Unidos está gestando con Irán. "He dicho que el acuerdo no impedirá que Irán desarrolle la bomba; sino que [por el contrario] allanará el camino hacia la misma. Por eso he instado a las potencias mundiales a adoptar dos cambios claves en el acuerdo", apuntó Netanyahu. "Llamé a limitar la capacidad nuclear de Irán para extender el tiempo que le tomaría a Teherán producir el material necesario para una bomba atómica si viola el acuerdo".

"En segundo lugar", continuó el primer ministro, "Insté a mantener las sanciones a Irán hasta que detenga su apoyo al terrorismo, su agresión y sus amenazas de destruir a Israel. Si Irán quiere ser tratado como un país normal; debe empezar a comportarse como tal". El primer ministro manifestó que sus declaraciones en el Congreso "tuvieron un impacto y un significado especial, especialmente en este momento. El Congreso puede afectar y posiblemente decidir el destino del acuerdo". Netanyahu respondió así al presidente estadounidense, Barack Obama, que había calificado el discurso del primer ministro como puro "teatro", y afirmado que Netanyahu no había presentado ninguna alternativa al acuerdo nuclear que se está gestando con Irán.

 

Sondeo: Likud gana dos escaños tras el discurso de Netanyahu

Sondeo: Likud gana dos escaños tras el discurso de NetanyahuDos nuevas encuestas que ofrecen los primeros datos sobre el impacto del publicitado discurso del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en el Congreso norteamericano, indican que el Likud habría reducido la brecha que en los sondeos anteriores lo colocaba a una distancia de tres escaños (24 a 21) por debajo del Campo Sionista (la alianza electoral del Laborismo y el centrista Hatnuá). En una encuesta difundida por el Canal 2 de la televisión, el Campo Sionista consigue 24 escaños y el Likud 23.

La Lista Árabe Unida obtiene el tercer lugar con 13 diputados; mientras que Yesh Atid, de Yair Lapid, y el partido religioso nacional Habait Haiehudí están empatados con 12 escaños. El partido Kulanu, de Moshé Kahlon, obtiene ocho puestos. Israel Beitenu (de Avigdor Lieberman), el partido ultra ortodoxo sefaradí Shas, Judaísmo Unido de la Torá y Meretz seis. Yahad de Eli Ishai supera el mínimo para ingresar en el Parlamento (Knéset) con cuatro escaños.

 

Netanyahu: El mundo capituló en la negociación nuclear con Irán

Netanyahu: El mundo capituló en la negociación nuclear con IránEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que las potencias mundiales han tirado la toalla y se han rendido en el esfuerzo por impedir que Irán desarrolle armas nucleares en las actuales negociaciones. Netanyahu emitió estas duras declaraciones en un encuentro de su partido, Likud, en las afueras de Jerusalén; en tanto que se dispone a hablar ante el Congreso norteamericano sobre las negociaciones nucleares, el próximo 3 de marzo.

El primer ministro subrayó que Israel enfrenta “la amenaza de un Irán armándose con armas nucleares con el objetivo declarado de aniquilarnos”. “Del acuerdo que se está gestando, parece que ellos (las potencias mundiales) han renunciado a ese compromiso de (detener a Teherán) y están aceptando que Irán gradualmente, en unos pocos años, desarrolle la capacidad para producir material para numerosas armas nucleares”, denunció Netanyahu. “Ellos podrán aceptar esto; pero yo no estoy dispuesto a hacerlo”.

Israel y Occidente sospechan que la República Islámica está tratando de fabricar bombas atómicas bajo la cobertura de su supuesto programa nuclear civil. Netanyahu tratará en el Congreso norteamericano de descarrilar las negociaciones que el presidente estadounidense está tratando de concretar con el régimen de los ayatollahs.

 

"El Líder Supremo de Irán se encuentra hospitalizado en grave estado"

"El Líder Supremo de Irán se encuentra hospitalizado en grave estado"Reportes provenientes de medios árabes sugieren que el Líder Supremo de Irán, ayatollah Alí Khameneí, ha sido hospitalizado y se encuentra grave, luego de que varios de los sistemas de su organismo fallaran. Los informes añaden que Khameneí, de 76 años, fue
trasladado de urgencia a un hospital de Teherán. Recientemente se ha informado que estaba sufriendo de cáncer de próstata que aparentemente se diseminó a otras partes de su cuerpo. A raíz de su pobre estado de salud ha dejado en gran medida de participar en los eventos públicos.

La difusión de los reportes surge mientras las comunidades hebreas de todo el mundo marcan la festividad de Purim, celebrando la redención de los judíos que lograron evitar la conspiración de un genocidio maquinado en el imperio persa hace 2.500 años. Días atrás,
el primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló ante el Congreso norteamericano, para advertir sobre la amenaza existencial para Israel y para el mundo que implicaría un Irán dotado de armas nucleares. Netanyahu instó a Estados Unidos a no concretar un acuerdo nuclear que está gestando con Teherán de cara al 31 de marzo.

 

Comandante iraní muere cerca de la frontera con Israel

Comandante iraní muere cerca de la frontera con Israel

La República Islámica de Irán anunció que un comandante con el rango de coronel falleció durante los combates con rebeldes sirios en la ciudad de Daraa, en el sudoeste de Siria, no lejos de las Alturas del Golán, según un informe de la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). Una agencia de noticias iraníes identificó al oficial como Mohammed Sahib Karam Ardekani.

La agencia también indicó que el anuncio del luto por el comandante muerto fue publicado en nombre del Líder Supremo de Irán, ayatollah Ali Khameneí. Sin embargo, medios árabes han transmitido informes revelando que Khameneí fue hospitalizado de urgencia y
se encuentra en grave estado, luego que varios sistemas de su organismo colapsaran como resultado del desarrollo de un cáncer de próstata que está padeciendo.

 

Irán rechaza la demanda de Obama de congelar por diez años el programa nuclear

Irán rechaza la demanda de Obama de congelar por diez años el programa nuclear

Irán rechazó, calificando de “inaceptable”, la exigencia del presidente norteamericano, Barack Obama, de que Teherán congele su programa nuclear por al menos diez años, indica un reporte de la agencia de noticias semioficial iraní Fars.  "La postura de Obama... se expresa en frases inaceptables y amenazantes... Irán no aceptará las demandas excesivas e ilógicas", manifestó el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

"Teherán continuará las negociaciones nucleares con las seis potencias", añadió.  Obama ha dicho que Irán debe comprometerse a detener, de manera verificable, en al menos diez años las actividades nucleares sensibles para que se llegue a un acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña, China y Alemania).

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra;
pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel." Joel 3:16

"En ti, oh Señor me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás. Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oído y sálvame. Se para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza." Salmo 71:1-3

Juez en Jerusalém decide que los judíos y cristianos tienen el derecho de subir y orar en el Monte del Templo, Har Habayit.

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Irán rechaza la demanda de Obama de congelar por diez años el programa nuclear

  • La amenaza de arrasar con el pueblo judío viene desde tiempos antiguos.
  • No hay nada nuevo bajo el sol.
  • El Dios de Israel sigue vigilando y protegiendo a su Pueblo.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores