Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Operación EXODO EBENEZER

Los Pastores mexicanos Enrique y Eriberto quienes nos comparten la obra de esta organización cristiana que desde 1991 está ayudando a judíos perseguidos y de pocos recursos hacer su aliyah para volver a vivir en su país Israel! http://operacion-exodo.org/

Muchos judíos se quedarán rezagados a menos que les ayudemos. Muchos de ellos son tan pobres que no pueden costear los documentos que requieren para marcharse a Israel, ni sus pasajes para llegar hasta los vuelos a Tel-Aviv. Ebenezer proporciona los fondos necesarios para permitir a estos judíos llegar hasta los puntos de donde parten para Israel.

Fondo de Emergencia Ebenezer

El Fondo de Emergencia Ebenezer es un ministerio cristiano, llamado por Dios para ayudar a los judíos que viven en la antigua Unión Soviética a regresar a Israel, en cumplimiento de la profecía bíblica. Desde 1991, ha crecido rápidamente y tiene bases de operaciones en casi todas las repúblicas de la antigua Unión Soviética. Cuenta con un Consejo Internacional, con oficinas y con Coordinadores Nacionales en más de 20 países.

Fondo de Ayuda Ebenezer

El Fondo de Ayuda Ebenezer opera en paralelo con el Fondo de Emergencia Ebenezer, que ha ayudado a miles de judíos a regresar a casa, a Israel. Este es nuestro fondo de caridad registrado que nos permite continuar enviando los alimentos, ropa y medicinas tan necesarios para los judíos que aún se encuentran en la tierra del norte.

Ebenezer es sustentado por cristianos de todo el mundo. ¿Nos ayudará Usted a regresar a casa a los judíos, en cumplimiento de las profecías de las Escrituras?


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Hamás: El Cuarteto condiciona ayuda para Gaza a la aceptación de la solución de "dos estados"

Hamás: El Cuarteto condiciona ayuda para Gaza a la aceptación de la solución de "dos estados"Un alto miembro del grupo extremista islámico Hamás afirmó que el Cuarteto de Paz de Oriente Medio ha fijado cinco condiciones para reconstruir la Franja de Gaza, una de ellas le exige a esa organización aceptar la solución de dos estados, señala un reporte del diario Haaretz.

El Cuarteto está constituido por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas, y trata de mediar en el conflicto israelí-palestino. La solución de dos estados establecería un Estado Palestino dentro de las fronteras de 1967 (con intercambios mutuos de territorio).
El alto oficial de Hamás, Musa Abu Marzuk aseveró que el enviado del Cuarteto, Tony Blair, fijó cuatro condiciones adicionales: que Hamás reconozca la solución de dos estados como permanente, completar su reconciliación con Fatah - que controla la Cisjordania -, afirmar que no está vinculado a ningún grupo islamista que tenga una agenda o interés regional y que reasegure a Egipto que no apoya el terrorismo y que la Franja no será una base para el terrorismo.

 

Italia votará el reconocimiento del “Estado Palestino”

Italia votará el reconocimiento del “Estado Palestino”

El parlamento italiano se dispone a votar el reconocimiento del “Estado Palestino”, siguiendo medidas similares tomadas en otros países de la Unión Europea.Mientras que la mayoría de los países en vías de desarrollo (o subdesarrollados) han reconocido a “Palestina”, las naciones de Europa Occidental se resisten a hacerlo, respaldando la posición de Estados Unidos e Israel de que un Estado Palestino independiente debería surgir solamente a través de negociaciones y meticulosos compromisos bilaterales con el Estado judío.

El Partido Democrático Italiano (PD) anunció que apoyará la moción, al igual que el partido anti-establishment Movimiento 5 Estrellas (M5S); mientras que el movimiento de extrema derecha Liga del Norte y la centroderecha Forza Italia manifestaron que votarán en contra.La embajada israelí en Roma rechazó la iniciativa. “Está claro que cualquier reconocimiento prematuro alentará a los palestinos a no reanudar las conversaciones con Israel y hará menos probable la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz”.

 

Italia desplegó miles de soldados en todo el país por temor al terrorismo

Italia desplegó miles de soldados en todo el país por temor al terrorismoItongadol/AJN.- Después de una reunión de funcionarios militares y de seguridad, decidieron proteger los sitios y objetivos sensibles al menos hasta junio. Las medidas fueron tomadas a raíz de los en Copenhague y en París.Jefes de seguridad italianos aprobaron ayer un plan para poner 4800 soldados en las calles en todo el país y así ayudar a protegerse contra posibles ataques de militantes, afirmó el Ministerio del Interior italiano.

Después de una reunión de funcionarios militares y de seguridad, decidieron proteger los sitios y objetivos sensibles al menos hasta junio.Los medios italianos informaron que unos 500 soldados serían desplegados en Roma, donde el ejército ya ayuda a proteger las sedes diplomáticas, la sinagoga de la capital y las escuelas judías.Se espera que las tropas se desplieguen en lugares turísticos, tales como sitios arqueológicos y monumentos.

 

La radio sueca culpa a los judíos del antisemitismo

La radio sueca culpa a los judíos del antisemitismoLa emisora nacional de Suecia se disculpó públicamente después que una entrevistadora le preguntó al embajador de Israel si "los judíos tienen la responsabilidad por el aumento del antisemitismo en Europa".

Isaac Bachman, el embajador de Israel en Suecia fue sorprendido por la pregunta en el marco de un diálogo por radio sobre antisemitismo. La entrevista se produjo poco después del atentado contra una sinagoga en la vecina Dinamarca, y se ocupó del llamado del primer ministro Biniamín Netanyahu a que los judíos europeos emigren a Israel.
"Rechazo la cuestión en su totalidad," Bachman respondió.La entrevistadora le preguntó por qué, y Bachman respondió que no había lugar para tal pregunta.Cuando ella continuó presionándolo, Bachman respondió: "No estoy enojado con usted personalmente, estoy acostumbrado a estas preguntas. La cuestión de cómo una mujer es responsable de ser violada es absolutamente irrelevante. No hay provocación hecha por judíos... es su propia existencia. No hay nada que justifique el trato hacia los judíos".

 

Cientos de personas en el entierro del joven judío asesinado en Copenhague

Cientos de personas en el entierro del joven judío asesinado en CopenhagueCientos de personas, incluida la primera ministra danesa, HelleThorning-Schmidt, acudieron al entierro de Dan Uzan, el joven judío asesinado junto a la sinagoga de Copenhague en los atentados.Decenas de agentes armados custodiaban el exterior y el interior del cementerio judío en la zona sur de la capital danesa, en cuya pequeño santuario no había lugar suficiente para todos los asistentes, de ahí que algunos tuvieran que seguir la ceremonia desde fuera.

Además de Thorning-Schmidt estaban presentes otros miembros del Gobierno danés y figuras políticas como Lars LøkkeRasmussen, líder del Partido Liberal, la primera fuerza de la oposición."Toda Dinamarca está de duelo, todos los judíos del mundo lo están", dijo el presidente de la Sociedad Judía de Dinamarca, Dan RosenbergAsmussen, en una ceremonia privada en la que no se permitió el acceso a los medios, aunque sí fue difundida la señal de sonido en directo por la televisión danesa. Publicado 19/02/2015 08:15

 

Netanyahu respeta informe del contralor pero lamenta su uso electoralista

Netanyahu respeta informe del contralor pero lamenta su uso electoralista

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que respeta el informe difundido por el contralor del Estado sobre los gastos en la residencia oficial, aunque lamentó que sean estos y no otros asuntos los que preocupan en plena campaña electoral.

"Respeto el informe del contralor del Estado, así como las críticas que contiene. La gran mayoría de los asuntos ya han sido tratados y así lo demuestra una drástica caída de los gastos de la residencia oficial en 2013", notificó Netanyahu en su perfil de una conocida red social, de acuerdo al diario "Haaretz". Publicado 1902/2015 11:13

 

Israel se prepara para la nieve

Israel se prepara para la nieve

Las autoridades de emergencia y rescate se esperan con preocupación el clima tormentoso, incluyendo las nevadas en las zonas de mayor altura.Las temperaturas caerán drásticamente durante la noche. Se espera que la nieve caiga hoy en el norte de las Alturas del Golán y en las colinas de la Galilea, y se prevé que se extienda a las colinas en la región central y de Jerusalén hacia el atardecer.

La tormenta continuará el viernes, con lluvia constante desde el norte de Israel hacia el desierto del Neguev. La nieve seguirá cayendo en las colinas del norte y centro, incluida Jerusalén, y también puede caer en las colinas del Néguev. El tiempo se calmará sólo el sábado, pero la lluvia ocasional continuará durante todo Israel. Publicado 18/02/2015 20:15

 

Descubren en el mar el hallazgo más importante de monedas antiguas de Israel

Descubren en el mar el hallazgo más importante de monedas antiguas de Israel

Un grupo de buceadores descubrió de forma fortuita frente a la costa de la ciudad histórica de Cesarea (Caesarea) el hallazgo más importante de monedas antiguas del pais, que incluye 2.000 piezas del período Fatimí, de hace aproximadamente un milenio.

"Se trata del hallazgo más importante de monedas encontradas en Israel, con el que podemos comprender mejor la rica economía bajo esta dinastía musulmana", explicó Jacob Sharvit, responsable de la unidad marina arqueológica investigadora.

 

Las monedas fueron localizadas hace dos semanas por buceadores en el suelo marino de este lugar histórico y al intuir la importancia del hallazgo informaron al responsable del club de buceo de Cesarea, que a su vez dio cuenta del hallazgo a la división marina de Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

 

Desde entonces, la autoridad ha llevado a cabo numerosas inmersiones y gracias a un detector de metales se han desenterrado dos mil monedas, que pesan en total 6 kilogramos, aunque los expertos creen que puede haber muchas más aún enterradas.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

He aquí yo los hago volver de la tierra del norte y los reuniré de los fines de la tierra. Jeremias 31:8

Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.
14-16 14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 16 Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Joel 3

1 Cuando el Señor hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres.
4 Haz volver nuestra cautividad, oh Señor
Como los arroyos del Neguev.
5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Salmo 126

  


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:

 

Restauración del Pueblo judío

 

  • Esta es la Historia de la Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel:
  • http://www.operacion-exodo.org/
  • ALIYAH! Desde el año 1880 el pueblo judío está volviendo a su tierra bíblica e histórica en olas. Dios sigue buscándolos.
  • Israel y Aliyah hablan de la fidelidad de Dios!

 

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores