Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Se justifica burlarse de Mahoma, o a otras religiones, en nombre de la libertad de prensa?

El Papa dice que hay que respetar a las religiones. Que dice usted?


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Doce muertos en ataque islámico al semanario francés "Charlie Hebdo"

Doce muertos en ataque islámico al semanario francés "Charlie Hebdo"El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" asciende ya a doce, entre ellos dos policías, confirmó el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon."Ha sido una carnicería", señaló Huchon tras visitar las dependencias de la revista atacada por dos hombres armados con Kalashnikov.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había confirmado once muertos, pero también se refirió a otras cuatro personas que estaban "entre la vida y la muerte". Hollande, en el lugar de los hechos, afirmó ante que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista". Dijo que es "un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege".

 

Presidente de la comunidad judía de Francia: "Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados"

Presidente de la comunidad judía de Francia: "Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados"

Itongadol/AJN.- Roger Cukierman, vicepresidente del Congreso Judío Mundial y presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia, dijo hoy que el gobierno francés les advirtió que líderes judíos del país podrían ser atacados, por lo que se aumentaron las medidas de seguridad en instituciones judías, un día después de que fanáticos islámicos asesinaran a doce personas en la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias.

"Ha habido aumentos de seguridad dentro de las instituciones judías. Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados. En mi caso personal se ha incrementado considerablemente. Nuestros autos son a prueba de balas y no puedo utiliza mi vehículo. Además me han agregado seis policías a mi grupo de seguridad", dijo.

Cukierman destacó que la comunidad judía en general se encuentra preocupada por lo sucedido ayer. "Estamos todos juntos en esta lucha. El mundo debe unirse desde Israel hasta todos los países. Tenemos el mismo enemigo: el fanatismo. En el Estado Judío es Hezbollah y Hamas, y en el resto del mundo son los mismos", dijo.

 

ONU: los palestinos ingresarán a la Corte de La Haya el 1 de abril

ONU: los palestinos ingresarán a la Corte de La Haya el 1 de abrilEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon reveló que los palestinos se sumarán a la Corte Penal Internacional el primero de abril próximo, una medida que les permitirá presentar cargos contra Israel por presuntos crímenes de guerra. Ban Ki moon expresó que “el estatuto entrará en vigor para el Estado de Palestina el primero de abril de 2015”, indicando que él actúa como “depositario” para la ratificación de los documentos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, suscribió recientemente el Estatuto de Roma, el último paso formal para convertirse en un miembro permanente del tribunal de crímenes de guerra. La medida se produce luego que los palestinos no lograran la mayoríanecesaria para hacer pasar en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución forzando a Israel a retirarse de Cisjordania y Jerusaléneste en un plazo de tres años, a cambio de nada.

 

Netanyahu: Los soldados de Israel no serán llevados al Tribunal de La Haya

Netanyahu: Los soldados de Israel no serán llevados al Tribunal de La HayaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, amenazó con una dura respuesta a la decisión palestina de adhesión a la Corte Penal Internacional(CPI), señalando que la medida representa el inicio de una nueva confrontación con Israel. En la reunión semanal del Gabinete,Netanyahu prometió que Israel tomara medidas y que el país no se quedará de brazos cruzados ni permitirá que los soldados del Ejércitode Defensa de Israel (Tzáhal) sean procesados en el exterior.

“La Autoridad Palestina ha elegido la confrontación abierta con Israel y no nos quedaremos sin hacer nada”, expresó el primer ministro en su oficina en Jerusalén. “No permitiremos que los soldados y comandantes Ejército de Defensa de Israel sean arrastrados a la Corte Penal Internacional de La Haya”. Los palestinos pidieron adherirse a la Corte Penal Internacional luego de sufrir una humillante derrota en el Consejo de Seguridad que rechazó un proyecto de resolución exigiendo la retirada unilateral israelí de Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén oriental para fines de 2017, a cambio de nada.

 

Los suicidios de soldados de Israel se duplicaron en 2014

Los suicidios de soldados de Israel se duplicaron en 2014Quince soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se suicidaron en 2014, en comparación con siete en 2013, incluyendo a doscombatientes “solitarios”, es decir cuyas familias residen en el exterior. No obstante, una alto oficial del Directorio de Recursos Humanos de las fuerzas armadas le indicó al diario YediotAharonot que “es importante recordar que hasta hace cinco años el promedio de suicidios era de alrededor de treinta”. El oficial explicó que en los casos de los dos soldados solitarios “no comprendimos las brechas para tratarlos antes de los suicidios; pero esto nos exige un constante aprendizaje”.

La fuente militar manifestó al rotativo que una comisión asesora civil llevará a cabo audiencias con altos oficiales de la División de Recursos Humanos para “aprender e identificar las tendencias que nos ayuden a tratar el fenómeno”. “Investigamos cada caso individualmente con una comisión presidida por un coronel, junto con una investigación de la Policía Militar y el Departamento deSalud Mental del Cuerpo Médico”. El reporte concluye que 105 soldados murieron en 2014, incluyendo 70 en el servicio activo – 67 en la Operación Margen Protector y tres en un intercambio de fuego en Gaza, en un accidente automovilístico en Cisjordania y enun ataque terrorista en Tel Aviv -.

 

Netanyahu: Si me reeligen, no evacuaré asentamientos

Netanyahu: Si me reeligen, no evacuaré asentamientos

El primer ministro, Biniamin Netanyahu, expresó que la adhesión de los palestinos a la Corte Penal Internacional (CPI) y la búsquedaunilateral de un estado a través de la ONU han vuelto irrelevante el proceso de paz. Hablando ante el Canal 2 de la televisión, Netanyahu descartó que evacue los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria), si es reelecto para otro mandato, indicando que los palestinos han vuelto imposible alcanzar un acuerdo de paz.

“No veo [la evacuación de colonos] como práctica por el momento porque cualquier territorio que evacuemos será agarrado… no veo que eso ocurra”, afirmó. Netanyahu indicó que busca un acuerdo en principio con los palestinos; pero que una solución de dos estados no es práctica por ahora, dada la estrategia palestina. Cuando se le preguntó si aún apoya la creación de un estado palestino, incluyendo el desmantelamiento de asentamientos, Netanyahu contestó.

 

Nieva en Jerusalén

Nieva en Jerusalém

Nieve y cellisca cayeron sobre Jerusalén, la Galilea y los Altos del Golán. Simultáneamente una copiosa lluvia se precipitó en el centro delpaís, indicando el arribo del pronosticado temporal invernal. Numerosas escuelas y carreteras fueron cerradas como medida de prevención,al mismo tiempo que se avecinaba el frente frío. La inmaculada nieve que cubre los caminos y las montañas aún es una rareza en nuestropaís, aunque se registran con más frecuencia en los últimos años.

Debido a la falta de una infraestructura adecuada, implican un riesgo para la seguridad; por lo que las autoridades locales se ven obligadas a cerrar las rutas que conducen a varios puntos del norte del país, especialmente a Safed (Tzfat) y los Altos del Golán. Las rutas que conectan MaalotTarshiha, KfarVradim y el Complejo Industrial Tefen fueron clausuradas por las nevadas. La autopista 1, la principal arteria que conduce a Jerusalén, fue cerrada a raíz de las fuertes lluvias y la posibilidad de nevadas.

 

Jerusalén cierra escuelas y centros públicos por temporal

Jerusalén cierra escuelas y centros públicos por temporal

La Municipalidad de Jerusalén anunció que todos los centros educativos, desde guarderías a universidades, permanecerán cerradoshasta nuevo aviso, debido al temporal que ha comenzado a azotar la región. El Ministerio de Educación anunció que las escuelas estarán cerradas en el bloque de GushEtzíon, Hebrón y el Consejo Regional MatehYehuda. Los meteorólogos indican que el temporal, que ya afecta al norte del país con olas de más de diez metros y vientos huracanados, ha adelantado su llegada y que comenzará a nevar en puntos por encima de los 600 metros en las próximas horas.

La decisión de cerrar los centros educativos fue adoptada también en las principales localidades de la Alta Galilea. El intendente de Jerusalén, NirBarkat, anunció que la policía bloqueará todos los accesos a la ciudad horas antes de que llegue el frente de tormenta. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) envió tanques a las zonas del norte de Israel que podrían ser cortadas por la tormenta de nieve.

 

Israel y Japón refuerzan sus relaciones

Israel y Japón refuerzan sus relaciones

Después de décadas de distancia, Japón busca estrechar los lazos con Israel. El primer ministro japonés Shinzo Abe visitará Jerusalén afinales de este mes, ya que el comercio entre los países creció casi un 10% en 2014."En casi todo lugar del mundo, tal anuncio" - publicado en varios diarios japoneses - "habría sido objeto de incitación antisemita, pero en Japón, es algo parecido a un halago", señaló el rabino MendiSudakevich, un emisario de Jabad, nacido en Israel que se estableció en Tokio en el año 2000.

De hecho, el gobierno de Japón - impulsado por el sesgo general positivo de la población hacia los judíos - ha buscado activamente los lazos económicos más fuertes con Israel. Eso es especialmente cierto ahora que la dependencia de la nación durante décadas del petróleo árabe está disminuyendo, debido que el aumento de la producción de energía de Estados Unidos y de Japón redujo la dependencia de combustibles fósiles. Además, Japón invierte más en la producción de energía verde.

 

Encuesta: judíos y árabes están orgullosos de ser israelíes

Encuesta: judíos y árabes están orgullosos de ser israelíes

Un creciente número de israelíes, tanto judíos como árabes, están orgullosos de su identidad israelí, según un estudio anual sobre la democracia en Israel difundido esta semana. El Instituto de Democracia de Israel (IDI) informó que el 86 por ciento de los ciudadanos judíos se describieron como "orgullosos" o "muy orgullosos" de ser israelíes y más del 78% dijeron que se sentían parte del Estado y de sus dificultades. Un porcentaje menor, pero nada despreciable, el 65% de los árabes se describieron como orgullosos de ser israelíes, y el 59% manifestó sentirse parte del Estado.

Los resultados del año 2014 para el orgullo nacional y de pertenencia dentro de la comunidad árabe muestran un marcado aumento desde el año pasado: el índice de IDI 2013 informó sólo el 40% de los árabes israelíes manifestó sentirse orgulloso de ser ciudadanos, y el 28% de ellos dijeron que sentían pertenencia. Más del 73% de los israelíes encuestados cree que la corrupción en el liderazgo político de Israel es generalizada o prevalente.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"En ti, oh Señor, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia. Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme." Salmo 31:1-2

"Así ha dicho el Señor: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice el Señor. He aquí vienen días, dice el Señor, en que la ciudad será edificada al Señor, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo."Jeremías 31:37-38

"Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque el Señor ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. El Señor desnudó su santo brazo ante los ojos de las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro," Isaías 52:9-10

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Crece el número de israelíes que renuncia a su ciudadanía Crece el número de israelíes que renuncia a su ciudadanía

El porcentaje de israelíes que pidieron renunciar a su ciudadanía creció un 65 por ciento en 2014. El año pasado, un total de 765 ciudadanos solicitaron ese trámite, en comparación con 478 en 2013, según la Administración de los Cruces Fronterizos, Población e Inmigración y las embajadas en el exterior. Las cifras indican que la mayoría de los pedidos fueron hechos por israelíes que viven en Alemania, Estados Unidos, Austria, Gran Bretaña y Holanda. En 2014, el Estado de Israel aprobó 635 de esas solicitudes, mientras que en el año anterior, se aprobaron 726 pedidos similares.

Una gran cantidad de israelíes que hicieron esos pedidos declararon que no están interesados en tener doble ciudadanía, o que quieren adoptar otra ciudadanía, lo que les requiere renunciar al pasaporte israelí. Otros afirman que no quieren estar supeditados a la ley de pasaporte israelí, que le exige ingresar y salir de Israel con sus pasaportes israelíes; a pesar de que tienen otro pasaporte. Otros explican que simplemente se ven a sí mismos viviendo permanentemente en el exterior, y no piensan regresar a Israel.

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores