Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Netanyahu: El mundo capituló en la negociación nuclear con Irán

Netanyahu: El mundo capituló en la negociación nuclear con IránEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que las potencias mundiales han tirado la toalla y se han rendido en el esfuerzo por impedirque Irán desarrolle armas nucleares en las actuales negociaciones. Netanyahu emitió estas duras declaraciones en un encuentro de su partido, Likud, en las afueras de Jerusalén; en tanto que se dispone a hablar ante el Congreso norteamericano sobre las negociaciones nucleares, el próximo 3 de marzo.

El primer ministro subrayó que Israel enfrenta “la amenaza de un Irán armándose con armas nucleares con el objetivo declarado de aniquilarnos”. “Del acuerdo que se está gestando, parece que ellos (las potencias mundiales) han renunciado a ese compromiso (de detener a Teherán) y están aceptando que Irán gradualmente, en unos pocos años, desarrolle la capacidad para producir material para numerosas armas nucleares”, denunció Netanyahu. “Ellos podrán aceptar esto; pero yo no estoy dispuesto a hacerlo”.

 

Sospecha: Queman centro cristiano ortodoxo en Jerusalén

Sospecha: Queman centro cristiano ortodoxo en Jerusalén

La policía sospecha que el incendio que desatado en un seminario de la iglesia greco ortodoxa en Jerusalén, ha sido un delito motivado por el odio religioso. En el incidente no se registraron heridos. El fuego comenzó a las cuatro de la mañana en los baños del seminario. En las paredes cercanas al cuarto quemado se encontraron grafitis con las leyendas “Jesús es un hijo de una prostituta” y “Redención a Sion”.

Tres dotaciones de bomberos acudieron al centro religioso situado cerca de la Puerta de Yafo (Jaffa) de la Ciudad Vieja. Las llamas fueron extinguidas rápidamente, impidiéndose que se propaguen al resto del edificio. El personal de emergencia revisó la zona pero no encontró a ningún sospechoso. La policía de Jerusalén abrió una investigación, bajo la caratula de “crimen de odio”. No es ni por lejos la primera vez que se producen actos de vandalismo motivados por el odio religioso contra sitios cristianos.

 

Al Jazeera y AFP se disculpan por falso informe contra Israel

Al Jazeera y AFP se disculpan por falso informe contra IsraelAl Jazeera, la agencia de noticias AFP y Daily Mail de Gran Bretaña se disculparon por difundir un falso informe de la agencia palestinaMaan de que Israel "había abierto compuertas inundando a Gaza". Lo hicieron ya que la mentira era fácil de desmentir: no existen represascercanas a Gaza en Israel. Esta invención se repitió por la agencia de noticias France Presse (AFP), el enormemente popular Daily Mail de Gran Bretaña, las agencias de noticias palestinas y un sinnúmero de otros sitios de Internet y en las redes sociales.

Al Jazeera publicó en su sitio web: "Nota del editor: Una versión anterior de esta página acogió un artículo que afirmaba que Israel había,sin previo aviso, abierto una serie de represas, que han implicado la inundación de una parte de Gaza. Esta versión era falsa. En el sur de Israel, no hay represas. Pedimos disculpas por este error".
La inundación actual en Gaza es el resultado de las cuantiosas lluvias de invierno, que han afectado duramente a los residentes que perdieron sus hogares por la guerra entre Israel y Hamás durante el verano pasado. El Daily Mail también se retractó de su historia en los mismos términos.

 

La centroizquierda aventaja a Netanyahu en intención de voto

La centroizquierda aventaja a Netanyahu en intención de votoA tres semanas de las elecciones generales, el frente centro-laborista encabezado por Isaac Herzog, aventaja en dos puntos en intención de voto al Likud del primer ministro, Biniamín Netanyahu. Así se desprende de los datos de una encuesta divulgada por el Canal 2 de la televisión, que otorga a la lista conjunta de Herzog con la dirigente del centrista Hatnuá, TzipiLivni, 24 escaños, seguida por el Likud con 22.

Les suceden el partido religioso nacional HabaitHaiehudí ("Hogar Judío") de Naftalí Bennett, con 12 escaños, el mismo número que obtendría el liberal de centro YeshAtid, y la Lista Unida, una plataforma que por primera vez aglutina a todas las formaciones árabes, incluida una comunista de árabes y judíos. En paralelo, otro sondeo elaborado por un demógrafo de la Universidad de Tel Aviv y del que da cuenta el diario Haaretz, analiza la volatilidad del voto y señala que un quinto del electorado decidirá su opción en los últimos días, incluso de camino a las urnas.

 

Tribunal de Nueva York ordena a la OLP pagar 218 millones de dólares

Tribunal de Nueva York ordena a la OLP pagar 218 millones de dólaresUn tribunal federal de Nueva York ordenó a la Autoridad Palestina (AP) y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pagarmás de 218 millones de dólares a víctimas de varios atentados terrositas perpetrados en Israel entre 2002 y 2004. La corte dictaminó quelas dos entidades palestinos tuvieron responsabilidad en los ataques, aceptando la demanda a un grupo de víctimas estadounidenses que reclaman compensación por la vía civil. La compensación económica se podría triplicar, tal y como establece la ley estadounidense para actuaciones terroristas.

Las indemnizaciones en favor de cada demandante varían desde un millón de dólares (que se convertirían en tres millones al aplicarse la doctrina antiterrorista) hasta 25 millones (que aumentarían hasta 75 millones). El veredicto del jurado pone fin a una batalla legal que se ha prolongado durante cerca de una década y que finalmente llegó a juicio este año en un tribunal de Manhattan.

 

Amnistía Internacional denuncia los crímenes palestinos

Amnistía Internacional denuncia los crímenes palestinos

Las autoridades del grupo terrorista islámico Hamás asesinaron a 22 presuntos "colaboracionistas" en Gaza y las de Al Fatah aplicaron la tortura en Cisjordania, mientras que en ambos territorios controlados por los palestinos hubo once crímenes de "honor" durante el pasadoaño, según el informe de Amnistía Internacional divulgado en Londres.

El dossier de Amnistía Internacional sobre el estado de los derechos en el mundo de 2015 denunció que la pena de muerte y la tortura siguió en vigor, a pesar de que en abril la Autoridad Palestina ratificó los cuatro Convenios de Ginebra y diversos tratados internacionales de derechos humanos. Aunque en Cisjordania no hubo ejecuciones, en Gaza, las autoridades del movimiento terrorista islámico Hamás asesinaron en ejecución sumaria y extrajudicialmente a al menos 22 personas a las que acusaron de "colaborar" con Israel, indicó el informe.

 

El discurso de Netanyahu será "destructivo" para la relación de EEUU e Israel

El discurso de Netanyahu será "destructivo" para la relación de EEUU e Israel

Las tensiones entre Israel y Estados Unidos continúan aumentando debido al discurso que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, tiene planeado ofrecer ante el Congreso norteamericano, el 3 de marzo próximo. La asesora de Seguridad Nacional del presidente norteamericano, Barack Obama, manifestó que el discurso que brindará el mandatario israelí será "destructivo" para la relación entreambos países.

"La relación entre Estados Unidos e Israel ha sido siempre bipartidista y hemos tenido la suerte de que la política no ha sido metida en estarelación", puntualizó Rice, en una entrevista ofrecida al programa de Charlie Rose, de la televisión pública norteamericana "Lo que ha sucedido en las últimas semanas a raíz de la invitación del portavoz [del Senado] y la aceptación del primer ministro, dos semanas antes de sus elecciones es que ambas partes han introducido cierto grado de partidismo".

 

Senadores demócratas invitan a Netanyahu a encuentro privado

Senadores demócratas invitan a Netanyahu a encuentro privado

Dos destacados senadores demócratas, Richard Durbin y DianneFeinstein, invitaron al primer ministro, Biniamín Netanyahu, a una reunión a puertas cerradas con sus correligionarios del Senado, durante la visita que el mandatario efectuará a Washington, la próxima semana. El objetivo de la invitación es “mantener el diálogo político de Israel con ambos partidos del Congreso”, señala la carta enviada al mandatario.

Netanyahu ha sido duramente criticado tanto en Israel como en el exterior por su iniciativa de hablar ante el Congreso de Estados Unidossobre el programa nuclear iraní, el 3 de marzo próximo, apenas dos semanas antes de las elecciones en la Knéset (Parlamento). El primer ministro aceptó la invitación de los dirigentes republicanos en el Congreso, que no consultaron ni con sus pares demócratas ni con la Casa Blanca.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"En ti, oh Señor me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás. Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oído y sálvame. Se para mi una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eresmi roca y mi fortaleza." Salmo 71:1-3

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Golda Meyerson

En respuesta a la observación del Papa Pablo VI, quien le recriminó que los judíos, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio país: “Su Santidad, cuando fuimos compasivos, débiles y apátridas, nos condujeron a las cámaras de gas” Golda Meir - Golda Meyerson- (Ukrania 1898- Jerusalem 1978), política diplomada cuarta Primer Ministro de Israel (1969-1974). Durante su período se recuerda el ataque a los deportistas israelíes en Münich, el secuestro del Avión de Sabena por parte de “Septiembre Negro”, en cuya liberación participaron los futuros premieres israelíes Netaniahu y Ehud Barak, el ataque al aeropuerto de Lot en Tel-Aviv, por parte del Ejército Rojo japonés, y la Guerra de YomKipur.

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores