Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Netanyahu continuará como primer ministro de Israel, Tiene 40 días para formar a una coalición de mínimo de 61 escaños en el parlamento, el Knesset.

Posibles consecuencias:

  • La noche antes de las elecciones, Netanyahu prometió no aceptar a un estado palestino, por la razón de que un gobierno terrorista como Hamas seria solamente una amenaza existencial para Israel.
  • Así gano los votos de la derecha y de los religiosos de los asentimientos.
  • Él también está dispuesto atacar a Irán para prevenir que Irán consiga armas nucleares, ya que las naciones de Europa e EEUU no están dispuestas a impedir a Irán conseguirlas.
  • Pero en este proceso ha ganado la crítica y rechazo del Presidente Obama, de muchos líderes mundiales y de los palestinos.
  • Aunque otro termino con Netanyahu como Primer Ministro significa un Israel fuerte y resistente, el futuro puede ver mucho más crítica y odio contra Israel como nación y contra los judíos como pueblo.
  • La mitad de Israel es secular o de la izquierda y no apoya a Netanyahu.  Hay división en Israel.  A los partidos religiosos de la derecha les interesa más su participación en el presupuesto a cambio de apoyar a Netanyahu.  El tendrá sus manos atadas por los partidos religiosos en su coalición, porque necesita a todos los partidos pequeños para mantener su mayoría en el Knesset.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Netanyahu gana las elecciones de Israel con un claro margen de diferencia

Netanyahu gana las elecciones de Israel con un claro margen de diferenciaEl partido nacionalista Likud, que preside el primer ministro Biniamín Netanyahu, ganó las elecciones celebradas por un claro margen de diferencia sobre la coalición de centro izquierda Campo Sionista, que encabeza el laborista Isaac Herzog.

El primer ministro envió sus condolencias tras la confirmación de la muerte de la cooperante estadounidense Kayla Mueller, en poder del grupo Estado Islámico (EI), aseguró que a lo largo de la historia ambos países han mostrado sus divergencias ante diversos asuntos sin que esto "llevara a una ruptura de las relaciones". "De hecho, por el contrario, nuestra relación se hizo más fuerte. Pero hoy sí tenemos un profundo

Según los resultados oficiales difundidos por la Comisión Electoral, al terminar el escrutinio de casi el 100% de los votos emitidos, el Likud obtiene 30 escaños, y el Campo Sionista 24, resultado que revalidará a Netanyahu al frente del gobierno por tercera vez consecutiva y cuarta en su carrera política.

 

Netanyahu continuará como primer ministro de Israel

Netanyahu continuará como primer ministro de Israel

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron un acuerdo preliminar de cooperación para una planta nuclear, tras un encuentro mantenido en El Cairo. Putin señaló que el comercio entre ambos países ha crecido un ochenta por ciento  en el último año; y que su país contribuirá a la construcción de una planta nuclear en Egipto, la formación del personal y la investigación científica. "En la esfera de la energía nuclear se ha firmado un memorándum de entendimiento para crear una planta nuclear en Dabaa para generar energía eléctrica", expresó Al Sisi.

No obstante, el líder ruso precisó que la construcción de la planta en la zona de Dabaa todavía está pendiente de que se alcancen las "decisiones definitivas". Putin que puso énfasis en la cooperación económica añadió que actualmente hay 400 empresas rusas trabajando en Egipto y que el año pasado tres millones de turistas rusos visitaron el país árabe, un aumento del 50 % respecto al año anterior, debido a "la estabilidad política en el país liderada por el presidente Al Sisi". 

 

Los posibles socios de Netanyahu piden ministerios

Los posibles socios de Netanyahu piden ministerios Algunos de los partidos derechistas y religiosos que presumiblemente integrarán la futura coalición de gobierno comenzaron a establecer sus estrategias y a solicitar carteras en el próximo ejecutivo que encabezará el primer ministro y líder del Likud, Biniamín Netanyahu. Aunque el Likud consiguió una holgada mayoría de 30 diputados (6 más que la coalición de centroizquierda Campo Sionista) y una notable diferencia de escaños con cualquiera de las formaciones que le apoyen, estas pedirán carteras ministeriales, y de las consideradas sustanciosas.

En este sentido, el partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío), que lidera Naftalí Bennett, podría haber pedido tres ministerios en el futuro gobierno, y de los considerados claves. A su vez, el líder de Israel Beitenu y actual ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, cuyo partido apenas obtuvo 6 diputados, ha reclamado la cartera de Defensa o, en su defecto, seguir manteniendo la que ya tiene (el Ministerio de Exteriores).

 

Estados Unidos critica la "retórica divisiva" de Netanyahu

Estados Unidos critica la "retórica divisiva" de Netanyahu EE.UU. está preocupado por la "retórica divisiva" usada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante la campaña electoral y sigue apoyando la solución de dos Estados, uno judío y otro palestino para la paz en Oriente Medio, afirmó la Casa Blanca. "Estados Unidos y este Gobierno estamos profundamente preocupados por la retórica que busca marginar a ciudadanos árabe-israelíes", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en el avión presidencial rumbo a Cleveland (Ohio, EE.UU.), tras la victoria de Netanyahu en las elecciones.

Esa retórica "es profundamente preocupante y divisiva", además de que "socava los valores e ideales democráticos" que son una "parte importante de lo que une a Estados Unidos e Israel", agregó Earnest. Sobre los comentarios que hizo Netanyahu antes de las elecciones acerca de que no permitiría la creación de un Estado palestino si continuaba al frente del Ejecutivo, el portavoz recordó que EE.UU. sigue creyendo que la solución de dos Estados es "la mejor" para disminuir las tensiones en la región.

 

Estados Unidos podría dejar de proteger a Israel en la ONU

Estados Unidos podría dejar de proteger a Israel en la ONU Tras la decisiva victoria del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en las elecciones nacionales; el gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama, está revisando los supuestos estratégicos sobre el papel de Estados Unidos como escudo de Israel frente a la presión internacional, señala un reporte del sitio web Político.

El portal de internet especializado en el mundillo de la burocracia de Washington, señala que enfurecidos por el abierto corrimiento de Netanyahu hacia posiciones más duras frente a los palestinos, los altos funcionarios de la Administración Obama no descartan la
posibilidad de un cambio en la posición estadounidense en las Naciones Unidas, donde Washington ha protegido tradicionalmente a Israel frente las resoluciones hostiles promovidas en ese organismo internacional.

 

Abbas: Israel no quiere la paz

Abbas: Israel no quiere la paz

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, criticó duramente al primer ministro, Biniamín Netanyahu, por la declaración que emitió, durante su campaña electoral, prometiendo que bajo su mandato no se establecerá ningún estado palestino. "Si esas cosas son ciertas, significa que el gobierno israelí no tiene intenciones serias de alcanzar un acuerdo de paz, que crearía dos estados sobre la base de las fronteras de 1967", expresó el presidente palestino.

"Por lo tanto no abandonaremos nuestra posición para que se aplique el derecho internacional, y por lo tanto, es nuestro derecho acudir a cualquier lugar del mundo para hacer aplicar nuestros derechos de acuerdo con la ley internacional".El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, jefe negociador palestino en las conversaciones de paz con Israel manifestó que la victoria electoral de Netanyahu demostró "el éxito de una campaña basada en los asentamientos, el racismo, el apartheid y en la negación de los derechos fundamentales del pueblo palestino".

 

La AP acudirá a la Corte Penal Internacional de La Haya

La AP acudirá a la Corte Penal Internacional de La

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, advirtió de que la Autoridad Palestina acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a Israel por que el denominó como "crímenes de guerra", tras conocerse que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, triunfó en las elecciones parlamentarias. "Iremos a la CPI. Todo lo que hemos oído de Netanyahu ya lo ha dicho antes y creo que es sincero cuando afirma que se ha retractado de la solución de dos estados", comentó Erekat las la victoria electoral del primer ministro.

Por su parte, el ex portavoz del Gobierno palestino Ghasan Jatib manifestó que "entre los palestinos existe una sensación de decepción porque Netanyahu ha conducido el conflicto entre israelíes y palestinos a una situación drástica y ha enterrado la solución de dos estados". Jatib se refería a las declaraciones hechas por Netanyahu en la víspera de los comicios acerca de que bajo su mandato no se creará un Estado palestino.

 

Importantes funcionarios de la Autoridad Palestina: "El éxito de Netanyahu muestra que no hay un compañero en Israel"

Importantes funcionarios de la Autoridad Palestina: "El éxito de Netanyahu muestra que no hay un compañero en Israel"

Itongadol/AJN.- Importantes funcionarios cercanos a la Autoridad Palestina dijeron esta mañana que la reelección del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prueba que no hay un compañero en Israel, luego de que éste dijera durante la campaña electoral que no creará un Estado palestino ni librará significativamente los asentamientos.  

Según el funcionario, la comunidad internacional debe entender esto y no defender a Netanyahu ni a sus políticas. Si él desea formar un gobierno del ala derecha, agregó, será más fácil para los palestinos tener éxito en la arena internacional, con el panorama de las políticas de Israel mucho más claras, informó el medio israelí Haaretz.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y su gobierno todavía no han dado a conocer ninguna repuesta oficial sobre los resultados electorales, y fuentes cercanas a éste dijeron que lo hará luego de que se arme una coalición.

 

Túnez: Ascienden a veinte las víctimas del atentado islamista

Túnez: Ascienden a veinte las víctimas del atentado islamista

 La muerte de uno de los heridos graves en el atentado de Túnez ha elevado a 20 las víctimas mortales del ataque de los terrorista, dos de los cuales fueron por su parte muertos por las fuerzas del orden, indicó el ministro tunecino de Exteriores, Taieb Baccouche.

Además de las 20 víctimas, hay "varias decenas de heridos", señaló Baccouche, en una entrevista al canal de televisión francés "BFM TV" al término de un encuentro en París con el ministro francés de interior, Bernard Cazeneuve. Sólo precisó que entre los muertos hay dos tunecinos y dos españoles, y no dio la nacionalidad del resto.

El jefe de la diplomacia tunecina señaló que dos de los terroristas murieron en el asalto del museo del Bardo por las fuerzas del orden, también hay "tres cómplices detenidos" y se busca a un cuarto.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así ha dicho el Señor, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy el Señor Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." Isaias 48:17

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Benjamín NetanyahuBenjamín Netanyahu

Principios de vida, la educación y la carrera pública

Netanyahu nació en 1949 en Tel Aviv, hijo de Tsila y de Benzion Netanyahu, profesor de historia judía y editor de la Enciclopedia Hebrea, como el mediano de tres hijos. Su hermano mayor Yonatan, murió durante la Operación Entebbe en 1976 y se le considera héroe de guerra israelí. Su hermano menor Ido es radiólogo y escritor. Los tres hermanos fueron miembros de las Sayeret Matkal (fuerzas especiales israelíes).

Netanyahu se crio y educó en Jerusalén, pero entre 1956-1958 y nuevamente en 1963-1967 vivió en Cheltenham, Pennsylvania, y se graduó en la Escuela Superior de Cheltenham. Posee el título de Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un máster en administración .

Netanyahu se ha casado tres veces. Tiene una hija, Noa, de su primer matrimonio, y otros dos hijos con su actual mujer, Sara. Después de una breve carrera en el mundo de los negocios, Netanyahu fue destinado a la embajada israelí en Washington en 1982. Fue embajador de Israel ante las Naciones Unidas entre 1984 y 1988.

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores