Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. 2 Muy de mañana el primer día de la semana, apenas salido el sol, se dirigieron al sepulcro. 3 Iban diciéndose unas a otras: «¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?» 4 Pues la piedra era muy grande. Pero al fijarse bien, se dieron cuenta de que estaba corrida. 5 Al entrar en el sepulcro vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado a la derecha, y se asustaron. 6 —No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. 7 Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo.” 8 Temblorosas y desconcertadas, las mujeres salieron huyendo del sepulcro. No dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Jesús el Nazareno resucito en Jerusalén. Encontraron la tumba vacía!

Jesús el Nazareno resucito en Jerusalén. Encontraron la tumba vacía!

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. Muy de mañana el primer día de la semana, apenas salido el sol, se dirigieron al sepulcro. Iban diciéndose unas a otras: «¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?» Pues la piedra era muy grande.

Pero al fijarse bien, se dieron cuenta de que estaba corrida. Al entrar en el sepulcro vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado a la derecha, y se asustaron.

—No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo.”

Temblorosas y desconcertadas, las mujeres salieron huyendo del sepulcro. No dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.

 

Netanyahu: el acuerdo allana el camino a Irán para lograr la bomba atómica

Netanyahu: el acuerdo allana el camino a Irán para lograr la bomba atómica

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo que una vez entre en vigor el acuerdo pactado por las potencias mundiales con Irán, ese país no tendrá obstáculos para obtener la capacidad armamentística nuclear. "Desde el comienzo del acuerdo nuclear, el tiempo que reste para que Irán tenga capacidad de obtener la bomba atómica será cero", manifestó en aparente respuesta a las declaraciones hechas la víspera por el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre el plazo de que dispondría Teherán para desarrollar el arma nuclear una vez cerrado el acuerdo. "Ese será el resultado inevitable de la remoción automática de las restricciones, lo que permitirá a Irán alcanzar la capacidad de producción de (enriquecimiento de uranio) a escala industrial ", aseguró Netanyahu durante una visita al desierto del Neguev, en el sur del país.

 

Reporte: "EEUU mejora sus bombas anti bunker por si fracasa la negociación con Irán”

Reporte: "EEUU mejora sus bombas anti bunker por si fracasa la negociación con Irán”La Unión Europea está planeando nuevas sanciones contra Israel, que serán aplicadas si las negociaciones de paz con los palestinos no se reanudan, tras las elecciones programadas para el 17 de marzo, señala un reporte del portal de internet Walla. El plan formulado incluye “sanciones contra compañías israelíes que realizan negocios más allá de la Línea Verde (la línea de armisticio 1949-1967), el apoyo a los procesos legales palestinos sobre la cuestión de los asentamientos, y también la restauración de la propuesta para crear un Estado palestino a través del Consejo de Seguridad”, reveló un oficial israelí que se entrevistó recientemente con líderes europeos en Bruselas.

Un alto oficial estadounidense le dijo al diario Wall Street Journal que Washington está perfeccionando su arsenal de bombas anti búnker para el caso en que las conversaciones con Irán fracasaran, y se tomara la decisión de atacar sus instalaciones nucleares que están fuertemente fortificadas. “El Pentágono (Ministerio de Defensa norteamericano) continúa focalizado en suministrar las opciones militares sobre Irán si fuese necesario”, apuntó al periódico, el oficial que prefirió permanecer en el anonimato. “No nos hemos quedado dormidos en los laureles”. Según el rotativo, el Pentágono ha estado tratando de mejorar la capacidad de sus bombas anti búnker desde hace algún tiempo. La última prueba fue realizada a mediados de enero, antes de la última ronda de negociaciones con Irán. Una poderosa bomba anti bunker fue dejada caer en un sitio no revelado por un bombardero B-2, que despegó de la base de la Fuerza Aérea Whiteman, en Missouri.

 

"Irán cumplirá sus promesas si el lado opuesto también"

Suecia anunció un plan de ayuda multimillonario para la Autoridad Palestina durante la visita que el presidente palestino, Mahmud Abbas, realizó en Estocolmo – la primera desde 2009-. El primer ministro sueco, Stefan Loefven, subrayó que su país reconoció a “Palestina”, en octubre pasado, convirtiéndose así en el primer estado importante de Europa occidental en hacerlo; pero que eso también implica  responsabilidades. “Para nosotros Palestina es ahora un estado. Por lo tanto, nuestras expectativas sobre Palestina y su dirigencia crecerán”, manifestó Loefven durante la visita de Abbas.

Irán cumplirá sus en el marco del acuerdo nuclear que alcanzó con los países del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) siempre que la otra parte "cumpla también con las suyas", según afirmó el presidente del país, Hassán Rohaní en un discurso televisivo. En la primera aparición pública del mandatario después de que se anunciara en Lausana que el país asiático y sus contrapartes habían logrado a un pacto detallado para llegar a un acuerdo definitivo antes del mes de julio que ponga fin a la crisis desatada por su programa nuclear y las dudas sobre su carácter pacífico. "Toda promesa que demos estará dentro del marco de nuestros intereses nacionales, y cumpliremos con nuestras promesas toda vez que el lado opuesto cumpla con las suyas también", indicó el mandatario.

 

Argentina desclasificará archivos del atentado a embajada de Israel

Argentina desclasificará archivos del atentado a embajada de IsraelLa Feria Internacional del Libro de Jerusalén abre sus puertas en un nuevo encuadre con el que trata de acercarse a los lectores más jóvenes y transmitir un mensaje de defensa de las libertades individuales en la sociedad. La Feria se realizó del 8 al 11 de febrero, y se puede consultar el programa en http://www.jbookfair.com/

La Corte Suprema de Argentina solicitó la desclasificación de los archivos de Inteligencia relativos al ataque perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que fueron asesinadas 29 personas, y que permanece impune. El máximo tribunal solicitó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "la desclasificación de los archivos de inteligencia con información reservada relacionados con el hecho investigado", según informó el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema. El mes pasado, en coincidencia con un nuevo aniversario del ataque, Fernández de Kirchner afirmó que el Gobierno desclasificaría los archivos sobre el atentado contra la embajada "ni bien la Corte Suprema lo solicite", como hiciera con los de la investigación del ataque de 1994 contra la el centro comunitario judío AMIA, en el que fueron asesinadas 85 personas.

 

Hamás llama a derrocar al presidente palestino Abbas

Hamás llama a derrocar al presidente palestino Abbas

Todo vestigio de la “luna de miel” entre el grupo terrorista islámico Hamás y la Autoridad Palestina (AP) parece haberse esfumado, a más de un año del anuncio del “gobierno de unidad”; en tanto que ambas facciones palestinas rivales se ven enredadas en una guerra de ataques verbales y acusaciones. Mahmud Al Zahar, miembro de la oficina política de Hamás, expresó a la agencia de noticias Al Aqsa, que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no ha realizado ninguna elección en la AP, y por lo tanto, ha perdido la legitimidad para gobernar. Zahar sostiene que Hamás debería apoderarse de la AP, porque es la única “solución real” contra la “ocupación”.

 

 

 

Funcionarios de seguridad de Israel: “Las acciones de Abbas están causando una escalada en Cisjordania”

Funcionarios de seguridad de Israel: “Las acciones de Abbas están causando una escalada en Cisjordania”

Itongadol/AJN.- Recientes informes de inteligencia de Israel sugerían una posible escalada de la violencia durante abril y parecen estar en lo correcto luego del ataque terrorista de ayer contra dos soldados de Cisjordania. El mes pasado la Fuerza de Defensa de Israel arrestó a más de 200 personas sospechadas de mantener actividades terroristas violentas y el enojo en la AP por el congelamiento israelí de las transferencias fiscales a Cisjordania han agregado leña al fuego, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Una de las causas de la escalada es el enojo palestino hacia Israel, quien dice que declaró públicamente que descongelará las transferencias, pero en realidad no liberó el total retenido. La situación económica en la Autoridad Palestina está causando que importantes funcionarios del establecimiento de defensa pierdan el sueño. Además han advertido que la presión económica podría inflamar la región. El hecho de que un ataque terrorista como el perpetrado ayer ocurriera mientras las fuerzas de seguridad están en un nivel de alerta por la festividad de Pesaj, Pascua Judía, muestra cuán determinadas están las calles palestinas a perturbar al status quo.

 

El Estado Islámico se protege de un "enemigo misterioso" con un foso de 70 kilómetros

El Estado Islámico se protege de un

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tiene al enemigo dentro de su "califato", pero no sabe quién es, por lo que ha comenzado a construir un foso gigante para protegerse del grupo que le ha atacado en los últimos meses en el noreste de Siria. La zanja tiene una longitud de unos 70 kilómetros y se extiende por el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur a lo largo de la ribera sureña del río Éufrates, desde la población de Al Bukamal, en la frontera con Irak, hasta el desierto de Al Mayadín. El director y fundador del grupo de activistas Deir al Zur bajo el Fuego, Wael al Omar, explica que aunque se trata de una sola fosa, este se corta en algunos puntos.

 

 

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

16 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. 2 Muy de mañana el primer día de la semana, apenas salido el sol, se dirigieron al sepulcro. 3 Iban diciéndose unas a otras: «¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?» 4 Pues la piedra era muy grande. Pero al fijarse bien, se dieron cuenta de que estaba corrida. 5 Al entrar en el sepulcro vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado a la derecha, y se asustaron. 6 —No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. 7 Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo.” 8 Temblorosas y desconcertadas, las mujeres salieron huyendo del sepulcro. No dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.Marcos 16:1-8

  


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

 

Las siniestras sonrisas de Lausana (Suiza) Las siniestras sonrisas de Lausana (Suiza)

por: Victor Zajdenberg

El declive y la caída del Imperio Romano comenzaron  mucho antes de su ocaso final cuando este decidió contener y no aniquilar a los bárbaros que rodeaban Roma quienes, mediante batallas de guerrillas primero y guerras formales más adelante, manifestaban abiertamente la voluntad de destruir la civilización romana.
Roma comenzó subsidiando a los bárbaros y prosiguió educando e instruyendo a los propios hijos de estos pueblos incultos quienes aprendieron las técnicas guerreras romanas que les sirvieron, más tarde, para la acometida final contra el Imperio.
Casi dos milenios después, el Primer Ministro de Gran Bretaña Arthur Neville Chamberlain ratificó la conquista de Etiopía por la Italia fascista de Benito Mussolini y en 1938 firma el Pacto de Múnich con Adolf Hitler, el Canciller de la Alemania nazi, entregando Checoeslovaquia en aras a una supuesta “Paz para Europa” que finalizó con una guerra que produjo 50 millones de muertos, de ellos 6 millones de judíos de los cuales 1,5 millones eran niños.
El 2 de Abril de 2015 se habrá de convertir en otra de las fechas nefastas de la humanidad pues en Lausana la Jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, representando al G5+1, los cinco miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (EE.UU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China + Alemania), acaban de firmar un “Acuerdo” preliminar macro, sobre la problemática del “programa nuclear iraní-sanciones aplicadas ONU”, con el Ministro de Exteriores de la teocrática República Islámica de Irán Mohamad Javad Zarif.
El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama lo declaró como un “Acuerdo histórico”, el Premier del Estado de Israel Benjamín Netanyahu lo denominó como “Un error histórico” y “Una amenaza a la supervivencia de Israel”, los sauditas y egipcios manifestaron su gran preocupación por este “Mal Acuerdo” y el Líder Republicano del Congreso Norteamericano John Boehner exigió que el tratamiento del “Acuerdo” sea auditado por el Capitolio, considerando que si se llegara a un dictamen negativo  este sería derogado por un futuro gobierno republicano.
Fue terrible tener que ver por los noticiosos internacionales, durante las firmas y declaraciones de los actuantes,  las cínicas y obligadas sonrisas de la Mogherini y de Kerry, pero peores fueron las sensaciones y efectos que demostró la perversa sonrisa de satisfacción del iraní Zarif que a las claras mostraban el triunfo de sus inicuas exigencias.
Resulta que los negociadores norteamericanos y europeos del “Acuerdo” cometieron un error trascendental desde el inicio mismo de las conversaciones al no presentar ni imponer nada que fuera perjudicial para las estrictas condiciones que exigían los negociadores iraníes, demostrando de entrada que estaban dispuestos a ser obsecuentes con estos últimos con tal de llegar a “cualquier resultado” ya que este sería mejor que no llegar a ninguno.
“Estados Unidos parece estar negociando teniendo in mente la idea de que el peor resultado posible de las negociaciones es un no acuerdo” dice Alan Dershowitz, Profesor de la Escuela de Derecho de Harvard.
En general esta forma de negociación es ideal para que la osada contraparte se envalentone y exija cada vez más, incluso condiciones que no hubieran sido seguras de lograr.
Es exactamente lo que sucedió con los negociadores palestinos que exigieron al Gobierno anterior de Netanyahu reclamos de cumplimiento imposible, pero como este no es Obama se opuso a este juego lesivo que hubiera dañado la seguridad y comprometido el futuro de Israel.
Las últimas elecciones realizadas en las que triunfó el Partido Likud, encabezado por Bibi Netanyahu, han demostrado que la mayoría de la población no está dispuesta a vender su seguridad e integridad y ha preferido un “no acuerdo” a un “mal acuerdo”.
Obama, por el contrario, arremete contra la mayoría de su propio Congreso, no escucha a sus aliados sunitas del Medio Oriente (Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Kuwait) y prescinde del reclamo existencial de Israel, prosiguiendo sin pausa con este “mal acuerdo” que ni siquiera toma en cuenta la consideración de contemplar requerimientos sugeridos por Netanyahu que hubieran demostrado, al menos, un cambio de posiciones ideológicas en Irán.
Se trata de propuestas basadas en la “cláusula del ocaso” que proviene del Derecho Romano y es aplicado, desde aquel entonces, por el Derecho Internacional en numerosas oportunidades en las que fueron necesarias contemplar la introducción de agregados, cambios o nuevas cláusulas inéditas con el objeto de prevenir y coartar futuras interpretaciones y reclamos.
La “cláusula del ocaso” es una provisión en una Ley o Tratado que termina derogando en su totalidad o en varias de sus partes a otra Ley, Leyes, Tratados anteriores o paradigmas preestablecidos con el fin de asegurar el cumplimiento del objeto principal.
Alan Dershowitz agrega que “Nunca sabremos si Irán hubiera aceptado una “cláusula ocaso” condicionada porque los defensores del actual acuerdo, dentro y fuera de la Administración Obama, le han dicho a Teherán que si rechaza la propuesta la retirarán de la mesa para que no ponga en peligro el acuerdo. ¿Qué incentivo tendrían los iraníes para estudiar detenidamente la referida propuesta? ¡Ninguno!”. “Estamos negociando desde la debilidad porque hemos convencido a los iraníes de que necesitamos el acuerdo, cualquier acuerdo, más que ellos”.
La “cláusula del ocaso” se instrumentó durante la firma de los Tratados de Westfalia en 1648 terminando con la “Guerra de los Treinta Años”, estableciendo nuevas fronteras y creando en Europa los Estados-Nación que, con algunas variantes, perduran hasta hoy en día.
El Congreso de Viena de 1815, convocado luego de la derrota de Napoleón que quería crear un Imperio mundial, fundamentó la estructura de una paz duradera que perduró durante 100 años, hasta la 1ª. Guerra Mundial de 1914.
Tomando ejemplos del Medio Oriente podemos considerar que la firma del Tratado de Paz entre Egipto e Israel (Sadat-Beiguin) y el de Israel-Jordania (Rabín-Hussein), con cláusulas que son respetadas desde el mismo día de la firma de dichos Tratados, crearon fronteras seguras y confiables para todas las partes involucradas desde 1979 hasta la fecha.
Para que el “Acuerdo” con la República Islámica de Irán tuviera un principio de validez deberían ser incluidas, a continuación de los ítems tecnológicos y de los tiempos de cumplimiento equivalente entre la disminución significativa de las capacidades nucleares iraníes y el paulatino levantamiento de las sanciones, las siguientes “cláusulas del ocaso”:
1. Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre EE.UU e Irán.
2. Compromiso garantizado de Irán para abandonar la exportación del terrorismo externo.
3. Finalización definitiva de las amenazas permanentes de destrucción del Estado Hebreo.
4. Desaparición oficial de la designación como “ente sionista” al Estado de Israel.
5. Aceptación de la existencia de la Shoá y los 6 millones de judíos incinerados en los campos.
6. Reconocimiento del Estado de Israel viviendo en paz, con seguridad y fronteras estables.
7. Legalización de los Derechos Humanos fundamentales en todos los campos como ser, los derechos de las mujeres, los homosexuales, los opositores, los artistas, los intelectuales, las diversas religiones existentes que incluyen a la perseguida religión de los Baha´i, etc., prohibiendo para siempre los latigazos, las ejecuciones sin causa, los ahorcamientos en público, las amputaciones de dedos, etc.
Lamentablemente a la República Islámica de Irán solo le interesa el levantamiento de las sanciones impuestas por la ONU y para ello supuestamente accede a realizar una pausa en su proyecto misilístico-nuclear permitiendo inspeccionar sus instalaciones “visibles”.
¿Quién habrá de controlar el cumplimiento de la totalidad del proyecto en aquellos sitios e instalaciones “no visibles” que probablemente se encuentran a centenares de metros bajo tierra? La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) ya lo ha intentado hacer en el pasado y fueron despedidos sin causa no permitiendo, nunca más, su regreso al país.
Hasta el escritor israelí David Grossman, un opositor de Netanyahu y de la Derecha, ha criticado a EE.UU por “ingenuidad criminosa”, aconsejando al mundo prestar atención al discurso de Netanyahu en el Congreso de los EE.UU.
Hay tiempo todavía hasta el 30 de Junio de 2015 para incluir en el “Acuerdo” las cláusulas necesarias que permitan evitar la firma de un “mal acuerdo” que pondría en peligro la causa de la paz global, la seguridad de los países aliados del Medio Oriente y, especialmente, la supervivencia del Estado Judío de Israel.

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores