Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

YOM HASHOA

por Max Stroh

La recordación de la Shoa, holocausto, es un evento que siempre nos dirá, NUNCA JAMAS TIENE QUE VOLVERSE A REPETIR... Es muy emotivo ver como los carros se detienen en Israel y el mundo alli, no funciona durante el tiempo que suena la sirena... levantO una voz de "protesta" para que esto no suceda solo en Israel... esto debe suceder en TODAS LAS COMUNIDADES JUDÍAS especialmente Norte América, Argentina, Chile, Brasil, países europeos y asiáticos donde hay 50000 o mas judíos .... y ¡que pasa con las congregaciones asociaciones y movimientos mesiánicos y cristianos que dicen "amar a Israel por encima de todas las cosas?" EL AMOR NO SE DEMUESTRA SOLO CON PALABRITAS SINO CON HECHOS... El pueblo que tanto aman sufrió y sigue sufriendo, y lo demuestra ante el mundo entero... es JUSTO Y NECESARIO acciones para que NUNCA JAMAS se repita un hecho como estos en la historia de NINGÚN PUEBLO... Corrie ten Boom El Refugio Secreto Los Gentiles Justos


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Israel recuerda bajo el sonido de sirenas a las víctimas de la Shoá

Israel recuerda bajo el sonido de sirenas a las víctimas de la ShoáEl país se paralizó durante dos minutos con el sonido de las sirenas antiaéreas en recuerdo a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. A las 10.00 horas y durante dos minutos, millones de personas brindaron homenaje a las víctimas del nazismo bajo el sonido de una sirena, usualmente utilizada como alarma antiaérea, que paralizó la actividad en todo el país. Aquellos que conducían cuando comenzaron a sonar las sirenas detuvieron sus vehículos en la acera y descendieron de los mismos, los peatones detuvieron su rumbo y la actividad cesó en las escuelas, comercios, locales, instituciones, etc. Con este ya tradicional gesto continuaron los eventos de conmemoración de los asesinados hace más de 70 años en uno de los episodios más trágicos de la historia humana. Estos dieron comienzo con una ceremonia oficial celebrada en el Museo del Holocausto o Yad Vashem en presencia de las máximas autoridades del país como el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Biniamín Netanyahu.

 

Miles de jóvenes marchan en Auschwitz en recuerdo a víctimas del Holocausto

Miles de jóvenes marchan en Auschwitz en recuerdo a víctimas del Holocausto

Alrededor de diez mil jóvenes de unos 45 países participaron en la XXVII "Marcha de los vivos" en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en territorio polaco, para recordar a los millones de víctimas del Holocausto en el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Acompañados de supervivientes de los crímenes del régimen nacionalsocialista y de sus testimonios, los jóvenes, judíos y no judíos, recordaron un año más el horror vivido en los campos de concentración, explicaron los organizadores del acto. "Si pudiera elegir, preferiría no recordar" y olvidar "la humillación diaria, la rutina de la muerte, el hambre, el frío y la paralizante constatación de que estamos desvalidos y solos", manifestó en un emotivo discurso Sigmund Rolat, uno de los sobrevivientes.

 

Bergen-Belsen recuerda en su liberación la complicidad alemana con el nazismo

Bergen-Belsen recuerda en su liberación la complicidad alemana con el nazismoEl centro conmemorativo de Bergen-Belsen, emplazado en el lugar del antiguo campo de concentración en el que murió la adolescente judía Ana Frank, recuerda los 70 años de su liberación con una invitación a reflexionar tanto sobre los crímenes nazis como sobre la complicidad de la población alemana. En una entrevista, el director del centro conmemorativo, Jens-Christian Wagner, subraya la importancia de que "estos aniversarios no degeneren en el ritual de la ofrenda floral", sino que contribuyan a "reflexionar acerca de qué ocurrió hace 70 años". En estos meses se suceden las conmemoraciones de la liberación de los campos nazis con el fin de la Segunda Guerra Mundial y Bergen-Belsen ha organizado un amplio programa que culminará con un acto el 26 de abril, aunque ya el 27 de febrero abrió un blog en el que diariamente se describe "qué ocurría cada día hace 70 años".

 

Padres indignados por la colocación de Estrellas de David amarillas a sus hijos

Padres indignados por la colocación de Estrellas de David amarillas a sus hijosCuando en el país se rinde tributo a las víctimas del Holocausto en esta jornada nacional, una nueva polémica llevó a varios padres a expresar su indignación tras recoger a sus hijos de la guardería o jardín de infantes con Estrellas de David amarillas. Los hechos se registraron en una guardería de Rishon Lezion, próxima a Tel Aviv, donde a los menores de entre 3 y 4 años se les colocó a modo de pegatinas en la ropa Estrellas de David amarillas con la palabra "jude" (judío, en alemán), al modo en que eran etiquetados los judíos bajo el régimen nazi. Tras la sorpresa inicial de ver a su hija de 3 años y medio regresar a casa con dicha insignia, una madre decidió expresar su descontento en la página de Facebook de la Municipalidad de la localidad y subió una foto de la menor con la estrella amarilla.

 

El 25 por ciento de los sobrevivientes del Holocausto en Israel vive en la pobreza

El 25 por ciento de los sobrevivientes del Holocausto en Israel vive en la pobreza

El 25 por ciento de los sobrevivientes del Holocausto en el país vive en la pobreza y no puede acceder a medicamentos y algunos servicios médicos, según un informe difundido en vísperas de la jornada en recuerdo de las víctimas del nazismo. El documento, divulgado por la Fundación de Asistencia Social a este colectivo, revela que en la actualidad residen en el país 189.000 sobrevivientes del genocidio de judíos que tuvo lugar en Europa bajo el régimen de Adolf Hitler, 14.000 menos que el año pasado debido al alto índice de fallecimientos.

De esa cifra, unos 45.000 viven en la pobreza a pesar de las recientes políticas sociales impulsadas por el Gobierno para mejorar su situación. El próximo jueves se conmemora el Día del Holocausto con un día de luto nacional en el que se cierran establecimientos y centros de esparcimiento y la actividad oficial se vuelca en ceremonias conmemorativas en el memorial Yad Vashem de Jerusalén.

La jornada viene precedida por actividades especiales de estudio en centros educativos, donde se ha registrado un sonado descenso en el interés de los adolescentes por este episodio de la historia judía y europea. El informe agrega que cada día mueren 40 supervivientes, lo que supone más de mil supervivientes al mes, dado que la edad promedio en este colectivo es de 85 años. En Israel viven unos 100.000  supervivientes directos de guetos y campos de concentración nazis, mientras que 90.000 son considerados de segundo nivel, es decir, que sobrevivieron escapando del nazismo.

 

Eventos recordatorios de los Mártires y Héroes de la Shoá

Eventos recordatorios de los Mártires y Héroes de la Shoá

En los días 15 a 16 abril se realizarán eventos conmemorativos de los mártires y héroes del Holocausto. El tema central de los eventos de este año es La angustia de la Liberación y el regreso a la vida: setenta años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La ceremonia oficial de apertura del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto tendrá lugar el Miércoles, 15 de abril 2015 a las 20:00 horas, en la Plaza del Gueto de Varsovia, Yad Vashem, Monte del Recuerdo, Jerusalén. Yad Vashem se cerrará al público a partir de las 12 horas del 15 de abril y se abrirá de nuevo el jueves 16 de abril a las 8:00 am. El Complejo de Museos y Memorial de los Niños se abrirán a las 11:00 am. A lo largo de la Memoria del Día del Holocausto, el 16 de abril de habrá visitas guiadas y reuniones informativas (en hebreo) abiertas al público. Todos los eventos tendrán lugar en hebreo y son gratuitos. El anuncio y los horarios completos están disponibles en el sitio de Yad Vashem, ww.yadvashem.org.

 

El 80% de los israelíes cree que la memoria del Holocausto será más débil

El 80% de los israelíes cree que la memoria del Holocausto será más débil

Más del 80% de los israelíes cree que en pocos años a partir de ahora, la memoria del Holocausto se convertirá en un acontecimiento histórico vago, uno más de una serie de incidentes difíciles en la historia del pueblo judío. En una encuesta realizada por el Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel y el Instituto eocartography, el 36,6% de los encuestados dijo que esa situación era "definitivamente posible" y el 45% dijo que era "posible". La encuesta se realizó entre más de 500 israelíes, que constituyen una muestra representativa de la población judía adulta de Israel. Según Colette Avital, presidenta del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto, estas cifras deben entregarse a los líderes del Estado de Israel y todo el mundo que se preocupan por la memoria del Holocausto y la existencia del pueblo judío. "Estas cifras alarmantes requieren que el sistema educativo y las instituciones que participan en la conmemoración de las víctimas del Holocausto reevalúen el tema de la educación sobre el Holocausto para las generaciones futuras", dijo Avital. Avner Shalev, presidente de Yad Vashem, el monumento oficial de Israel para las víctimas del Holocausto, dijo en respuesta que la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de la institución ya ha llegado con nuevas formas de preservar la memoria del Holocausto, que es vital no sólo para el pueblo judío, sino para el mundo entero. Señaló que los esfuerzos se incrementarían a la luz de las conclusiones del estudio.

 

El Centro Wiesenthal reclama a Correa que se disculpe

El Centro Wiesenthal reclama a Correa que se disculpe

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa respondió con un tuit que proclamaba “Heil Hitler!” a un comentario de uno de sus predecesores. Durante una conferencia, el expresidente Osvaldo Hurtado, había calificado al actual Jefe de Estado como “un fascista”. “Correa se vanaglorió públicamente de su amistad con el expresidente iraní y negador serial del Holocausto, Mahmoud Ahmadinejad. Sigue siendo un aliado muy próximo de Teherán. Aunque sus seguidores alegan que su ‘Heil Hitler!” fue una réplica sarcástica a la acusación de fascista, muestra, cuanto menos, una consciente insensibilidad hacia las víctimas de los nazis. Más bien, en el contexto de la íntima relación entre el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez con neonazis y con yihadistas iraníes, ese lenguaje puede constituir una provocación que avala la violencia antisemita”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

 

Kerry busca convencer a congresistas para que apoyen el acuerdo con Irán

Kerry busca convencer a congresistas para que apoyen el acuerdo con Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo un encuentro con varios congresistas para convencerles de las “bondades” del posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y tratar de evitar así que el Congreso saque adelante una ley que pueda bloquearlo. Kerry y otros altos cargos del Departamento de Estado se entrevistaron a puerta cerrada con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes, y prevén hacer lo mismo con algunos senadores. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. debatirá hoy un proyecto de ley para condicionar la implementación del posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear al visto bueno del Congreso. El comité tiene previsto reunirse, presentar enmiendas y redactar una versión que pueda obtener apoyos suficientes de demócratas y republicanos para superar el umbral de votos (dos tercios del total) que impida al presidente Barack Obama utilizar su poder de veto.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"15 Así dice el SEÑOR: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» 16 Así dice el SEÑOR: «Reprime tu llanto, las lágrimas de tus ojos, pues tus obras tendrán su recompensa: tus hijos volverán del país enemigo —afirma el SEÑOR —. 17 Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria —afirma el SEÑOR —. 18 »Por cierto, he escuchado el lamento de Efraín: “Me has escarmentado como a un ternero sin domar, y he aceptado tu corrección. Hazme volver, y seré restaurado; porque tú, mi Dios, eres el SEÑOR. 19 Yo me aparté, pero me arrepentí; al comprenderlo me di golpes de pecho. Me siento avergonzado y humillado porque cargo con el oprobio de mi juventud.” 20 »¿Acaso no es Efraín mi hijo amado? ¿Acaso no es mi niño preferido? Cada vez que lo reprendo, vuelvo a acordarme de él. Por él mi corazón se conmueve; por él siento mucha compasión —afirma el SEÑOR —. " Jeremías 31

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Hoy es Yom Hashoa, establecido en 1959 como ley en Israel, bajo el gobierno de David Ben Gurión e Itzjak Ben Tzvi. La fecha de 27 de Nisan se estableció por ser una semana antes de la creación del Estado de Israel. –No como aniversario de la revuelta del Ghetto de Varsovia-. Israel se para literalmente durante dos minutos este día para conmemorar dicha ocasión. En países como Colombia, las comunidades se unen para recordar esta desgracia, estudiarla muy bien y no permitir que esto le vuelva a suceder ni al pueblo judío ni a la humanidad. Es nuestro deseo que la conciencia de cada gobernante del planeta tenga la lucidez y capacidad de frenar el terrorismo que diariamente azota al mundo entero.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores