Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

YOM HAATZMAUT DIA DE INDEPENDENCIA DE ISRAEL

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, emitió un saludo especial con motivo de la celebración del sexagésimo séptimo Día de la Independencia de Israel. Durante el mensaje, transmitido durante la ceremonia anual en el Monte Herzl, Netanyahu habló de Israel como una fuente de orgullo. "El Día de la Independencia es una ocasión para una verdadera celebración", expresó. "Los judíos celebramos el renacimiento de nuestra libertad nacional en nuestra patria histórica, la Tierra de Israel. Celebramos el hecho de que nuestro pueblo ya no es más apátrida e impotente; sino que somos una vez más dueños de nuestro propio destino". "Celebramos el hecho de que los judíos disfrutan en todas partes los derechos que les fueron negados durante tantos siglos: el derecho de hacer aliá (inmigrar a la Tierra Prometida) y ser parte del moderno Estado de Israel." "También celebramos los muchos logros de Israel", continuó."Hemos integrado a nuestra sociedad a los inmigrantes de todos los rincones de la tierra. Hemos defendido con éxito nuestra libertad contra los ataques de vecinos hostiles." "Hemos hecho florecer literalmente el desierto, y construido una economía de alta tecnología vibrante y dinámica", agregó. Netanyahu también hizo hincapié en la dedicación de Israel a las libertades humanas. "Hemos edificado una democracia robusta y saludable, donde la libertad es sagrada y los derechos humanos están consagrados para todos en nuestras leyes", apuntó. "Hemos construido una sociedad en la que todos los ciudadanos de Israel son iguales ante la ley, árabes y judíos por igual". "Hemos sido testigos de un verdadero renacimiento de nuestra cultura nacional", concluyó. "Estamos orgullosos de los logros de Israel – y a pesar de que todavía hay mucho trabajo por hacer, en este día podemos unirnos y celebrar los numerosos éxitos de Israel".


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Iom Haatzmaut. Israel celebra su 67º Día de la Independencia

Iom Haatzmaut. Israel celebra su 67º Día de la IndependenciaItongadol/AJN.- Israel pasó del dolor a la alegría anoche cuando le dio la bienvenida a Iom Haatzmaut, su 67º Día de la Independencia, con un encendido de antorchas en el Monte Herzl de Jerusalem. La ceremonia, que marca oficialmente las celebraciones de este día, se enfocó este año en los israelíes destacados que alcanzaron logros inusuales e inspiradores y han hecho una contribución significativa a la innovación israelí y la excelencia en distintas áreas, incluyendo ciencia y tecnología, defensa, economía, medicina, agricultura, cultura y deportes. Antes de que estas comenzaran, Herzl Shaul, padre de Oron Shaul, que fue asesinado en una batalla en Saja’iyaa el verano pasado, leyó la plegaria Yizkor (“recordación”) en honor por los soldaos caídos y las víctimas del terrorismo. Luego el Coronel David Rokani, quien ha comandado la ceremonia por 33 años seguidos, pidió al vocero de la Knesset, Yuli Edelestein, permiso para comenzar. Se elevó la bandera y empezaron las celebraciones por el 67º aniversario de Israel, informó el medio israelí Ynet.

 

Canadá reafirma su compromiso con Israel

Canadá reafirma su compromiso con Israel

El primer ministro, de Canadá, Stephen Harper, un firme aliado de Israel, reiteró el apoyo de su país al Estado judío, en un comunicado emitido con motivo de la celebración del “Día de la Independencia” (Iom Hatzmaut). "Hoy se celebra el 67 aniversario de la fundación del Estado de Israel -la realización del largamente añorado sueño del pueblo judío de establecer un Estado judío moderno en su patria histórica-", destacó Harper. "El Día de la Independencia de Israel sigue a “Yom Hazikarón” (Día del Recuerdo), una fecha en la que se recuerda a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo. El vínculo integral entre ambas jornadas pone de relieve las trágicas pérdidas que Israel ha sufrido en sus esfuerzos por lograr la independencia, la paz y la seguridad”. "Israel sigue enfrentando amenazas existenciales, tales como ataques terroristas cobardes contra civiles, las negativas de algunos de sus vecinos de reconocer su derecho a existir, y el nuevo antisemitismo, que incluye campañas de boicot, desinversión y sanciones para deslegitimar y demonizar al único Estado judío del mundo. El Gobierno de Canadá permanece firme en nuestro compromiso de defender el derecho de Israel a existir. Creemos que este derecho es absoluto e innegociable", recalcó Harper. "Como lo he dicho en la Kneset (Parlamento israelí) hace poco más de un año, creo que la historia de Israel es un gran ejemplo para el mundo. Es la historia de un pueblo cuya respuesta al sufrimiento ha sido ir más allá del resentimiento y construir una sociedad de lo más extraordinaria, una democracia vibrante, un país amante de la libertad con un poder judicial independiente, y una nación “start-up” innovadora y líder a nivel mundial. Por lo tanto, Israel tiene mucho que celebrar", añadió.

 

Ban Ki-moon prueba “shakshuka” el Día de Independencia de Israel

Ban Ki-moon prueba “shakshuka” el Día de Independencia de Israel El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se unió al espíritu festivo del Día de la Independencia (Iom Hatzmaut) comiendo, por primera vez, “shakshuka” con el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor. El sabroso plato israelí, que tradicionalmente se come en el desayuno, combina huevos hervidos y salsa de tomate. "Es muy sabroso", dijo Ban en hebreo después de tomar su primer bocado. "Deseo paz y seguridad al pueblo y al gobierno de Israel", expresó el secretario general de la ONU. "Lo más importante es que los israelíes y los palestinos vivan uno al lado del otro en paz, seguridad y prosperidad". "Nosotros en las Naciones Unidas, trabajamos junto con los israelíes y los palestinos para garantizar que eso suceda en el futuro".

 

 

Misiles desde Gaza golpearon al sur de Israel en el fín del Día de la Independencia israelí

Misiles desde Gaza golpearon al sur de Israel en el fín del Día de la Independencia israelíItongadol/AJN.- Hace instantes, justo cuando finalizaba el 67 aniversario de la Independencia de Israel, registraro la caida de misiles desde la Franja de Gaza hacia el distrito de Shaar Hanegev, ubicado al sur de Israel. Al menos un cohete explotó pero no hay heridos ni destrozos graves en lo que es el primer ataque en lo que va del 2015. La sirena sonó en Sderot y otras comunidades de la frontera de Gaza en el sur de Israel hoy por la noche, según informó el diario israelí "Haaretz". Un residente del consejo regional destacó que que escuchó la sirena de ataque aéreo y se apresuró a ir a los refugios junto a su familia. "Cerramos la puerta y había una fuerte explosión. Debe haber sido un Qassam, no tengo ninguna duda porque reconozco el sonido." Y agregó: "Nos tomó por sorpresa y sólo tenía unos segundos para darme cuenta de lo que estaba pasando, porque estamos en un período de calma. No estábamos preparados, ni hemos recibido ninguna directiva especiales desde entonces", agregó.

 

Israel figura entre los países menos religiosos, según encuesta de Gallup

Israel figura entre los países menos religiosos, según encuesta de Gallup

Israel figura entre los países menos religiosos del mundo, con el 65 por ciento de sus habitantes que dicen ser no religiosos o ateos, según una encuesta internacional que revela que el 63 por ciento de la población mundial se considera religiosa. Realizado por Gallup International junto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), el estudio sitúa sorprendentemente al Estado judío entre los ocho países menos religiosos del mundo, informa el medio económico "Globes". De acuerdo a la encuesta, realizada en 65 países y con una muestra global de 63.898 personas, en Israel el 57 por ciento de los entrevistados dijo que "no era una persona religiosa"; el 8 por ciento, que "era un ateo convencido"; el 30 por ciento una "persona religiosa", y el 5 por ciento que no sabía o contestaba. China encabeza de lejos la lista de países menos religiosos del mundo, e Israel se sitúa sólo un punto por detrás del Reino Unido y seis puestos por encima de España, con el 55 por ciento de los encuestados que dijeron que no eran religiosos o se definían como ateos.

 

La campaña por el "retorno" de los palestinos a Israel se reúne en Venezuela

La campaña por el "retorno" de los palestinos a Israel se reúne en Venezuela

La "Campaña Mundial por el Retorno a Palestina", cuyo objetivo real es cambiar la demografía de Israel mediante el aluvión masivo de los descendientes de los desplazados por la guerra de la Independencia de 1948 (calificada por los árabes como Nakba o "catástrofe"), está celebrando su primer congreso latinoamericano en Caracas, capital de Venezuela. "Venezuela es el punto focal para la causa palestina en América Latina", dijo Linda Sobeh Ali, la embajadora palestina en Venezuela, según lo informado en el sitio web de teleSUR. Se celebraron congresos de la campaña en el Medio Oriente, pero ahora tiene como objetivo la realización de congresos en todo el mundo con el fin de aumentar la presión sobre Israel. Venezuela ha sido un firme defensor de los palestinos, tanto en el marco del fallecido presidente Hugo Chávez y el actual presidente, Nicolás Maduro. Participan en el congreso activistas de solidaridad con Palestina de toda América Latina, incluyendo la representación de Argentina, Ecuador, Chile, México, Cuba y Venezuela.

 

Rivlin concede a Netanyahu otros catorce días para formar gobierno

Rivlin concede a Netanyahu otros catorce días para formar gobierno

El jefe del Estado, Reuvén Rivlin, concedió al primer ministro, Benjamín Netanyahu, una prórroga de dos semanas para completar la formación de su próximo ejecutivo, informaron fuentes de la presidencia. En una reunión en privado que ambos dirigentes celebraron Netanyahu puso al tanto al presidente de la situación en las negociaciones con otros cinco partidos, y le pidió la prórroga de dos semanas que contempla la legislación para poder cerrar los últimos agujeros. "He venido a pedirle una prórroga para poder completar la formación de gobierno. Hemos avanzado y estamos ahí en el camino correcto para formarlo, pero necesito tiempo adicional para que sea estable y llegar a un acuerdo en los asuntos importantes para el país", dijo Netanyahu. Rivlin le respondió que "dado que no ha habido cambios en la recomendación de que sea usted el primer ministro y tras la información que me ha ofrecido sobre sus posibilidades de formar gobierno, le concedo la prórroga".

 

Irán celebra el Día del Ejército jurando: "Muerte a Israel"

Irán celebra el Día del Ejército jurando: "Muerte a Israel"

Irán celebró su Día del Ejército con un desfile militar, en el que expuso sus nuevos sistemas de armamentos, incluyendo un camión con una enorme pancarta en la que se leía “Muerte a Israel”. La transmisión televisada del desfile fue interrumpida reiteradamente con gritos de “Muerte a Norteamérica” y “Muerte a Israel”. “Si Israel comete un error”, dijo el anunciante de la televisión iraní durante la transmisión; mientras se desplazaban camiones pesados que portaban carros de combate, “aquellos en Tel Aviv y Haifa no dormirán ni una noche”. En el desfile, llevado a cabo en el sur de Teherán, participaron el presidente Hassan Rohani y toda la cúpula militar iraní. En la misma se exhibieron los avances de la tecnología militar de la República Islámica. El presidente iraní expresó que Teherán está adoptando “una estrategia de disuasión para prepararse para la paz y la seguridad de Irán y el Oriente Medio”. Rohani apuntó que “Nuestros métodos de acción son defensivos y no ofensivos”. Entre los sistemas avanzados exhibidos se encontraba una versión local de los misiles rusos S-300, denominada Bavar 373.

 

EEUU envía barcos de guerra al Yemen para frenar a Irán

EEUU envía barcos de guerra al Yemen para frenar a Irán

La Armada de Estados Unidos envió al portaviones "USS Theodore Roosevelt", escoltado por el crucero de misiles guiados "Normando" a las aguas del Yemen para unirse a otras naves norteamericanas, desplegadas en el área, para interceptar a cualquier navío iraní que trate de suministrar a los rebeldes hutíes. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un embargo de armas contra la milicia pro-iraní de los hutíes. La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y ninguno en contra, y la abstención de Rusia. "El objetivo de estas acciones es asegurarnos que las vías de navegación esenciales en la región siguen estando abiertas y seguras. Estados Unidos sigue comprometido con sus socios regionales para mantener la seguridad en el entorno marítimo", expresó un vocero del Pentágono. "En los últimos días, la Armada de Estados Unidos ha aumentado su presencia en este área, como resultado de la actual inestabilidad en Yemen", añadió. Mientras tanto, un alto comandante iraní aseguró que su país nunca permitirá que "extranjeros" inspeccionen sus instalaciones militares.

 

Islamistas decapitan y fusilan a treinta cristianos en Libia

Islamistas decapitan y fusilan a treinta cristianos en Libia

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo en el que muestra la ejecución de al menos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de 12 que son decapitados, todos ellos acusados de ser cristianos. La ejecución de los que son tiroteados, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevó a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan. Esos 16 supuestos etíopes, vestidos de negro, recibieron un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen todos ellos encapuchados. Uno de los asesinos pronunció antes de la ejecución un discurso en inglés en el que aseguró que el grupo Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre "la fe y la blasfemia" y "la verdad y la falsedad". Además, añadió que fue enviado "para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otros dios salvo Alá", entre otros enunciados religiosos y amenazas. "La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de vuestra religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura", agregó el jihadista.

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad del Señor, Sion del Santo de Israel. En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos."; Isaías 60:14-15

Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. 8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo el Señor. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. 12 Porque así dice el Señor: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano del Señor para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. ; Isaias 66:7

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Las Naciones Unidas acordaron la partición del Mandato Británico de Palestina en dos estados: uno judío, con el 55 % del territorio, y otro árabe, con el resto excepto Jerusalén, que sería considerada zona internacionalizada. Esta resolución fue aceptada por los dirigentes judíos, pero rechazada por las organizaciones paramilitares sionistas y por los árabes en su conjunto.10 Dicho mandato expiraba el 15 de mayo de 1948. Seis horas antes (para no coincidir con el sabbat), durante la tarde del 14 de mayo, fue proclamada por David Ben-Gurión la independencia de Israel en Tel Aviv, reconocida rápidamente por Estados Unidos, la Unión Soviética y muchos otros países. El mismo día de la retirada británica de la región, tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío.

 

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores