Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

La Pascua!  Recordando la salida de esclavitud a la libertad!

 

YOM HAATZMAUT DIA DE INDEPENDENCIA DE ISRAEL

Has celebrado la pascua judía? La pascua bíblica? La pascua que Jesús celebro con sus discípulos? Shabat se lee: Éxodo 12 a 21 Maimonides decía: No solamente se debe leer la Hagdad Esclavitud en Egipto más asimilación en la idolatría en Egipto. Las Plagas fueron juicio contra los dioses falsos.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Irán y las potencias no logran cumplir el plazo acordado pero siguen negociando

Irán y las potencias no logran cumplir el plazo acordado pero siguen negociando Tras un día maratoniano de negociaciones, lleno de confusión y enorme expectativa venció en Lausana, Suiza, sin resultados concretos, el plazo acordado para alcanzar un pacto nuclear entre Irán y seis grandes potencias mundiales. El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, confirmó que no se había alcanzado todavía un acuerdo pero que las partes han decidido seguir negociando esta mañana. Zarif declaró que las negociaciones "avanzaron bastante" y expresó su esperanza de poder empezar a redactar el texto este miércoles, o sea, un día después del plazo pactado. "Hemos trabajado desde las siete de la mañana, fue un día muy ocupado para todas las delegaciones. Hemos logrado bastante pero la gente necesitaba descansar", explicó el ministro -en inglés- ante los periodistas en el hotel Beau Rivage Palace donde se celebran estas negociaciones.

 

Netanyahu: la mayor amenaza para Israel es el programa nuclear de Irán

Netanyahu: la mayor amenaza para Israel es el programa nuclear de Irán

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que la mayor amenaza para la seguridad del país son los intentos de Irán de obtener el arma nuclear. "La tierra a nuestro alrededor tiembla. La mayor amenaza para nuestro futuro y nuestra seguridad ha sido hasta ahora, y sigue siendo, el intento de Irán de hacerse con armas nucleares", dijo el primer ministro durante un brindis con motivo de la inauguración de la vigésima legislatura del Parlamento (Knéset). En una alocución en la que volvió a insistir en los argumentos que lleva advirtiendo desde hace años, Netanyahu explicó que, como diputados, "debemos preocuparnos por todos los ciudadanos de Israel para reducir las necesidades y las diferencias". "Pero paralelamente a los esfuerzos para mejorar la calidad y el nivel de vida debemos preservar también la vida misma", declaró sobre el alcance de la amenaza que implica el programa nuclear de Irán. EFE y Aurora

 

Complicaciones en las negociaciones de coalición

Complicaciones en las negociaciones de coalición La crisis de esta semana en las negociaciones de coalición entre el Likud de Biniamín Netanyahu con Moshé Kahlón y su partido Kulanu es sólo la primera de una lista de las crisis que se avecinarán en las negociaciones para la formación del próximo gobierno. El número de escaños obtenidos por el Likud y el poder indiscutible de Biniamín Netanyahu no impide tales crisis, ya que los socios de la coalición no aceptan dócilmente lo que Netanyahu les da a cambio. A pesar de su fuerza, Netanyahu depende de los que conformarán su coalición. Sin Kahlón y sin Bennett no podrá formar ningún gobierno. El presidente Rivlin, que coordina la transición al nuevo gobierno, probablemente enfatizará la conformación de un gobierno de unidad, lo que implica que Netanyahu podría comenzar a negociar con el Campo Sionista de Herzog y Livni. Rivlin ha criticado duramente a Netanyahu, bajo la forma velada de "comentarios constructivos": la primera tarea que encomendó al primer ministro fue la de reparar las relaciones entre Israel y los Estados Unidos (en otras palabras, la relación que Bibi logró destruir); la segunda tarea fue la de restaurar la estabilidad del sistema político (estabilidad que Bibi destruyó) y restaurar la confianza del público.

 

El presidente de Israel insta a los nuevos diputados a abandonar los enfrentamientos partidistas

El presidente de Israel insta a los nuevos diputados a abandonar los enfrentamientos partidistasEl presidente, Reuvén Rivlin, pidió a los nuevos diputados del Parlamento que dejen atrás los enfrentamientos de la campaña electoral y se concentren en defender los intereses de quienes los han elegido. "Terminados los enfrentamientos ha llegado el momento de volver (a prestar toda la atención) a los protagonistas principales (de la democracia), los ciudadanos", dijo el jefe de Estado al inaugurar la vigésima legislatura del Parlamento o Kneset. Rivlin, que a lo largo de la campaña se quejó de los tintes violentos y hasta racistas que mostraron algunos políticos, recordó que a veces parecía que el "drama" de las elecciones giraba en torno a los políticos y los medios de comunicación, y no en torno a los ciudadanos. "Ustedes son los representantes del pueblo... No son ustedes los que ganan o pierden, sino ellos", subrayó al pedirles que "no dejen fuera" los problemas que aquejan al pueblo.

 

Kirchner pide declarar nula la inconstitucionalidad del pacto de Argentina con Irán

Kirchner pide declarar nula la inconstitucionalidad del pacto de Argentina con Irán

El Gobierno de Argentina pidió a la Cámara de Casación, máxima instancia penal del país, declarar nula la decisión de la Cámara Federal de considerar inconstitucional el acuerdo firmado en 2013 con Irán para "esclarecer" el ataque terrorista contra el centro comunitario judío AMIA de 1995. Los abogados que representan al Estado argentino hicieron esa petición en una audiencia convocada por la Cámara de Casación, que también escuchó los argumentos del fiscal de Casación, Raúl Pleé, y a los abogados de la AMIA, entidad que recurrió a la Justicia para reclamar la declaración de inconstitucionalidad del memorando con Irán. La Sala II de la Cámara de Casación Penal tomará en cuenta todas las opiniones para definir, sin una fecha establecida aún, si revoca o confirma la constitucionalidad del acuerdo. El año pasado, la Sala I de la Cámara Federal revocó un fallo de primera instancia del juez Rodolfo Canicoba Corral por el que ese magistrado rechazó un recurso de amparo presentado por la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA, el brazo político de la colectividad judía local) para pedir que se declarase inconstitucional el acuerdo.

 

Los rebeldes hutíes del Yemen prometen venganza contra los “sionistas” de Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes del Yemen prometen venganza contra los “sionistas” de Arabia Saudita

Luego que la Fuerza Aérea de Arabia Saudita atacara objetivos de los rebeldes hutíes chiís en el Yemen; un alto oficial del grupo prometió que se vengarían del “régimen sionista saudita”. Arabia Saudita lanzó un ataque en apoyo del asediado presidente Abed Rabbo Mansour Hadi; en tanto que ese país se desliza velozmente hacia la guerra civil, luego que los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, se apoderaran de una base militar cerca de Adén, en el sur de esa nación árabe. El oficial hutí prometió que este año no habrá peregrinación a la ciudad santa de la Meca, en Arabia Saudita. Otro oficial, miembro del Consejo Político Hutí le manifestó, al canal qatarí Al Jazeera, que “los amenazaremos en su propias casas”. La retórica antisemita y antisionista es común entre los rebeldes hutíes. El eslogan “Muerte a Israel. Malditos los judíos” aparece comúnmente en sus banderas, afiches y otros materiales de propaganda.

 

Putin promete el apoyo de Rusia al Estado palestino

Putin promete el apoyo de Rusia al Estado palestino

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que su país apoyará los esfuerzos para construir un Estado palestino con Jerusalén este como su capital. Putin prometió su apoyo durante un encuentro con la Liga Árabe en la ciudad balnearia de Sharm al Sheik, sobre las orillas del Mar Rojo. “Los palestinos tienen el derecho de establecer un estado independiente y viable con su capital en Jerusalén este”, manifestó Putin a los líderes de los veintidós países árabes reunidos. “Rusia continuará contribuyendo a lograr este objetivo a través de canales bilaterales y multilaterales”, agregó. Putin también telefoneó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, para felicitarlo por su reelección y discutir las negociaciones sobre el programa nuclear iraní; en tanto que Rusia integra el Grupo 5+1, conformado por las potencias mundiales. Durante el encuentro de la Liga Árabe, Arabia Saudita criticó duramente a Putin por su intenso apoyo al régimen del dictador sirio Bashar al Assad, en la guerra civil que está desmembrando a ese país.

 

Senadores de EEUU advierten a Obama contra revocar el veto que protege a Israel en la ONU

Senadores de EEUU advierten a Obama contra revocar el veto que protege a Israel en la ONU

Mientras proliferan los reportes de que la Administración Obama está considerando quitarle a Israel el paraguas diplomático con el que históricamente ha venido protegiendo al Estado judío en la arena internacional –incluyendo la garantía de la aplicación del veto en las resoluciones de la ONU que dañen a Jerusalén-; un grupo bipartidista de senadores norteamericanos instó a su presidente, Barack Obama, en una carta, a que evite implementar contra Israel tales medidas punitivas y en cambio reafirme el apoyo de Washington. La carta firmada por dos legisladores demócratas y dos republicanos no critica directamente las políticas del presidente; pero advierte que “usar a las Naciones Unidas para presionar a Israel y a los palestinos a aceptar los términos definidos por otros [actores] solamente asegurará que ambas partes no se comprometan a respetar esas disposiciones”. Los senadores demócratas Ben Cardin y Mark Warner junto a los republicanos Roger Wicker y Susan Collins, firmaron la misiva fijando su oposición a “los esfuerzos de eludir las negociaciones directas e imponer los términos de paz sobre Israel en la ONU y en otros organismos internacionales”. Los senadores le recordaron a su presidente que “el compromiso de larga data [de Estados Unidos] con Israel trasciende a cualquier líder o gobierno” -, una referencia no demasiada velada a la aspereza personal que reina entre Obama y el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." ; 1° Corintios 5:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Con oraciones por shalom, la paz, Rabino Yechiel Eckstein La Biblia nos dice que debemos observar la Pascua al relatar la historia y revivir simbólicamente los acontecimientos del Éxodo. Esto nos ayuda a sentir como si nosotros mismos hubiésemos sido librados por Dios de la esclavitud egipcia. La Biblia también se refiere a esta festividad como la “Fiesta de los panes sin levadura”, ya que, según el relato bíblico, los israelitas huyeron de Egipto con tanta prisa que no tuvieron tiempo de añadir levadura a su masa. La festividad se celebra durante ocho días, aunque los que viven en Israel la celebran por siete. Aunque la Pascua es una fiesta judía, vale la pena que los judíos y cristianos recuerden que de este evento que se conmemora en la Pascua, el Éxodo, vienen algunas de las más profundas afirmaciones jamás hechas por el pueblo judío. El Éxodo nos enseñó que Dios está presente en la vida humana, que él escucha el clamor de los que sufren y que interviene en la historia para librarnos de la aflicción y redimirnos de la opresión. En este día y en esta época, cuando abunda la crueldad e Israel sigue luchando por su tierra y su existencia, estas verdades son todavía más poderosas y reconfortantes. En lugar de un gobernante de corazón duro, servimos a un Dios amoroso que nos liberta y nos redime. Que esta verdad llene nuestras celebraciones y nuestros corazones con alegría en esta época santa.  

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores