Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Ayuda Humanitaria de Israel en Nepal

• Nos visitan nuestras amigas Paola y Sue, de Volvieron del Sur.

YOM HAATZMAUT DIA DE INDEPENDENCIA DE ISRAEL en el Colegio Hebreo

• Ayuda Humanitaria de Israel en Nepal, en el mundo


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Netanyahu obtiene el apoyo de ultra ortodoxos y centristas

Netanyahu obtiene el apoyo de ultra ortodoxos y centristasEl primer ministro, Biniamin Netanyahu, alcanzó sendos acuerdos con el partido de centro Kulano y los ultra ortodoxos del Judaísmo Unido de la Torá que le sitúan más cerca de su objetivo de formar Gobierno en los próximos días. Tras semanas de negociaciones con los partidos que obtuvieron representación en el Parlamento (Kneset) en las últimas elecciones generales del 17 de marzo, Netanyahu ha conseguido garantizarse el apoyo de las dos primeras fuerzas políticas que pavimentarán el camino hacia su Ejecutivo. El primero en tender la mano han sido los ultra ortodoxos de Judaísmo Unido de la Torá, que ofrecerán el apoyo de sus seis escaños en la Cámara a cambio de que su presidente, Yaakok Litzman, sea viceministro de Salud, mientras que los otros líderes que encabezan la coalición se convertirán en viceministro de Educación y presidente de la Comisión de Finanzas de la Kneset. Además, Netanyahu se ha comprometido a congelar una serie de reformas emprendidas por el anterior Ejecutivo sobre recortes económicos entre la comunidad ultra ortodoxa, modificar las reformas en las leyes de conversión y en la ley de enrolamiento universal, que por primera vez forzaba a los haredim (ultraortodoxos) a entrar en el Ejército de Defensa de Israel, medida que causó un rechazo masivo entre los ultra religiosos.

 

Israel erige un hospital de campaña en Nepal

Israel erige un hospital de campaña en Nepal

Los equipos de rescate de Israel están construyendo un hospital de campaña en Nepal y tratando de localizar a los israelíes que aún se encuentran desaparecidos, en tanto que siete excursionistas israelíes que estaban atrapados fueron rescatados de la zona de Langtang. Los siete excursionistas no habían podido enviar una señal de emergencia y se encontraban entre los dieciséis turistas israelíes cuyo paradero era desconocido. El Ministerio de Exteriores está trabajando para localizar a los nueve israelíes que aún no han hecho contacto. Mientras tanto el jefe del equipo de rescate del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que está trabajando en Nepal actualizó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, sobre los esfuerzos israelíes. "Todo israelí que venga a nosotros tendrá sus necesidades cubiertas. Me gustaría hacer hincapié en que estamos muy motivados y listos para hacer nuestra tarea; esperamos salvar vidas y lograr resultado", apuntó. El hospital de campaña fue creada para atender a los miles de nepalíes heridos en el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que se cobró la vida de más de 5.000 personas. Los funcionarios nepalíes estiman que la cifra de muertos subirá por encima de los 10.000. Netanyahu manifestó a Laredo que la prioridad para el equipo israelí, en este momento, es rescatar a los excursionistas israelíes atrapados en la región de Langtang y en el campamento base del Everest.

 

Proyectiles de mortero disparados desde Siria explotan en Israel

Proyectiles de mortero disparados desde Siria explotan en Israel Al menos dos proyectiles de mortero disparados desde Siria cayeron en el territorio israelí, según se apreció tras oírse una serie de explosiones en el área central del Golán. Los proyectiles de mortero cayeron en las afueras del kibutz (aldea agrícola colectiva) de Ein Zivan. No se registraron heridos ni daños materiales. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) estimó, en forma preliminar, que los obuses no fueron disparados intencionalmente sino que son el resultado colateral de una intensa batalla que está teniendo lugar, en la zona vecina, entre el ejército sirio y los rebeldes, que buscan derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad. El ingreso de los proyectiles activó las sirenas de alarma en varias ciudades cercanas, incluyendo Katzrin, Neve Ativ, Kfar Blum, Majdal Shams y el Valle de Hula, instando a los habitantes a ingresar a los refugios.

 

 

Estados Unidos: Será difícil apoyar a Israel si se aparta de la solución de dos estados

Estados Unidos: Será difícil apoyar a Israel si se aparta de la solución de dos estados La subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman, advirtió a líderes judíos que si el nuevo gobierno israelí no demuestra su compromiso con la solución de dos estados; podría haber graves consecuencias con respecto al apoyo de Washington a Israel, fundamentalmente en las Naciones Unidas. "Estaremos observando muy de cerca lo que ocurre después de que se forme un nuevo Gobierno con esta cuestión de trabajar hacia dos estados viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad", expresó Sherman en un encuentro con dirigentes judíos reformistas cerca de Washington. "Si el nuevo gobierno de Israel es visto como dando un paso atrás en su compromiso hacia una solución de dos estados - algo que todos ustedes, y la gran mayoría de los judíos norteamericanos, apoyan – eso hará que nuestro trabajo en el ámbito internacional sea mucho más difícil porque nuestra capacidad para hacer retroceder los esfuerzos por internacionalizar ... la cuestión israelí-palestina ha dependido de nuestra insistencia en que el mejor camino para lograr una solución de dos estados es a través de las negociaciones directas entre las partes", puntualizó.

 

"Israel no perpetró el último ataque en la frontera sirio-libanesa"

"Israel no perpetró el último ataque en la frontera sirio-libanesa"

Una fuente confiable negó un reciente reporte de que la aviación israelí atacó una batería de misiles de Hezbollah y del ejército sirio cerca de la frontera sirio-libanesa, que difundió la cadena catarí Al Jazeera. La red Al Jazeera había divulgado que el ataque causó numerosas bajas. El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) rechazó confirmar o negar los informes, señalando que no comenta los reportes extranjeros. Pero a diferencia de los otros dos ataques de esta semana, este último informe es menos creíble. La fuente negó el informe y apuntó que el ataque atribuido a Israel fue en realidad parte de un combate entre el Frente Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria), Hezbollah y el ejército que responde al presidente sirios Bashar al Asad, en la región de Al Qalamún. La fuente subrayó que Israel no tiene ningún interés de verse involucrado en el conflicto entre las partes.

 

El presidente de Alemania agradeció a los británicos la liberación de Bergen-Belsen

El presidente de Alemania agradeció a los británicos la liberación de Bergen-Belsen

El presidente alemán, Joachim Gauck, agradeció a los soldados británicos que liberaron hace 70 años el campo de concentración de Begen-Belsen, uno de los horrores de la barbarie nazi y de la catástrofe humanitaria que significó el nacionalsocialismo. "Los soldados británicos eran los embajadores de una cultura democrática que no pensaba en la venganza, sino en lograr que el derecho y la dignidad humana volvieran a tener vigencia en Alemania", dijo Gauck durante la conmemoración de los 70 años de liberación del campo. Bergen-Belsen, al igual que otros campos como Buchenwald o Dachau, son lugares que evocan, según Gauck la "culpa inconmensurable" de los alemanes. Actualmente, según el independiente Gauck, Alemania forma parte de una comunidad que profesa la defensa de la dignidad humana. "Allí donde podamos, tenemos que poner fin a la injusticia", dijo Gauck en un acto celebrado en el antiguo campo de concentración. El presidente del Consejo Mundial Judío, Ronald Lauder, lamentó el resurgimiento del antisemitismo que se ve en Europa y otras partes del mundo, según señaló en el acto.

 

"Hamás entrena a estudiantes palestinos en Malasia"

"Hamás entrena a estudiantes palestinos en Malasia"

La organización terrorista islámica Hamás entrena estudiantes palestinos oriundos de Cisjordania (Judea y Samaria), señala el Servicio de Seguridad General (Shabak), según un reporte del diario Haaretz. De acuerdo con la agencia de inteligencia, citada por el rotativo, los estudiantes tienen como misión operar en forma encubierta al regresar a Cisjordania. La denuncia se explaya en el acta de acusación del 18 de marzo pasado presentada ante el Tribunal Militar de Judea contra Wasim Qawasmeh, de 24 años, domiciliado en Hebrón. Qawasmeh ha sido acusado de pertenencia a una organización ilegal, y de haber hecho contacto y recibido dinero del enemigo. El sospechoso fue detenido el 13 de febrero pasado en el Puente Alleby al retornar de Malasia, vía Jordania. Según el Shabak, los hombres de Hamás en Malasia reclutan activamente a los palestinos que están estudiando en ese país. El adoctrinamiento ideológico de los estudiantes palestinos reclutados incluye la incorporación a los Hermanos Musulmanes y a organizaciones de caridad palestinas que operan en esa nación del sudeste asiático.

 

Irán capturó un carguero, EEUU moviliza su flota

Irán capturó un carguero, EEUU moviliza su flota

El Pentágono confirmó que la fuerza naval iraní capturó un carguero con bandera de las Islas Marshall, un estado soberano asociado a EE.UU., y precisó que no hay ciudadanos estadounidenses a bordo del buque. El carguero Maersk Tigris fue interceptado por "varios barcos patrulla de la Armada de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGCN) mientras se encontraba en tránsito por aguas territoriales en el estrecho de Hormuz", confirmó el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren. "El capitán (del carguero) fue contactado y se le pidió que se adentrara más en aguas territoriales iraníes. Él se negó y uno de los barcos de la IRGCN efectúo disparos sobre el puente de mando del Maersk Tigris", explicó Warren. Finalmente, el capitán aceptó la "demanda iraní" y avanzó por aguas territoriales de la República Islámica, en las proximidades de la isla de Larak, precisó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así dice el Señor: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte del Señor de los ejércitos, Monte de Santidad." ; Zacarías 8:3

"Y los redimidos del Señor volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetua será sobre su cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido." ; Salmo 35:10

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Así como hizo Judas… poseído por Satanás mismo. Hoy en la historia judía / Adolf Hitler se suicida

Itongadol/AJN.- El 30 de abril de 1945 el líder nazi Adolf Hitler se suicidó al tragar una cápsula de cianuro y dispararse en la cabeza mientras estaba escondido en un búnker bajo sus instalaciones de Berlín. Poco después Alemania se rindió incondicionalmente ante las fuerzas aliadas, lo que terminó con los sueños de “1.000” de Reich. Desde al menos 1943 estaba quedando cada vez más claro que Alemania se doblaría ante la presión de las fuerzas aliadas. En febrero de ese año, el 6to Ejército Alemán, atraído hacia Unión Soviética, fue aniquilado en la Batalla de Stalingrado, y las esperanzas alemanas de tener una ofensiva sustancial en ambos frentes se evaporó. Entonces, en junio de 1944, los Aliados aterrizaron en Normandía, Francia, y comenzaron a hacer retroceder a los alemanes sistemáticamente hacia Berlín. Para julio de ese año, varios comandantes alemanes aceptaron su derrota y se organizaron para quitar a Hitler del poder con el objetivo de negociar una paz más favorable. Sus intentos por asesinarlo fracasaron y, en respuesta, el Reich asesinó a 4.000 personas. En enero de 1945, frente a un bloqueo de Berlín por parte de los soviéticos, Hitler se retiró a su búnker para vivir sus días finales. Localizado 55 pies bajo la cancillería, este tenía 18 cuartos y era totalmente autosuficiente, con sus propias provisiones de agua y electricidad. Aunque estaba enloqueciendo, Hitler seguía dando órdenes y encontrarse con subordinados cercanos como Hermann Goering, Heinrich Himmler y Josef Goebbels. Además se casó con su amante Eva Braun dos días antes del suicidio. En su último testamento, Hitler designó al almirante Karl Donitz como jefe de Estado y a Goebbels como canciller. Luego se retiró a sus cuartos privados con Braun, donde se envenenaron juntos y a sus perros, antes de que Hitler también se disparara. Sus cuerpos fueron cremados rápidamente mientras las fuerzas soviéticas encerraban al edificio. Cuando llegaron, quitaron las cenizas de Hitler y las cambiaron de locación continuamente pare evitar que sus devotos creen un memorial. Solo ocho días después, el 8 de mayo de 1945, las fuerzas alemanas se rindieron.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores