Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Declaración de Independencia de Israel

Itongadol/AJN.- Hoy se cumplen 67 años de la Declaración de la Independencia del Estado de Israel según el calendario gregoriano, la cual fue firmada el 14 de mayo de 1948.

A continuación la reproducción entera de la declaración: ERETZ ISRAEL fue la cuna del pueblo judío. Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí logró por primera vez su soberanía, creando valores culturales de significado nacional y universal, y legó al mundo el eterno Libro de los Libros.

Luego de haber sido exiliado por la fuerza de su tierra, el pueblo le guardó fidelidad durante toda su Dispersión y jamás cesó de orar y esperar su retorno a ella para la restauración de su libertad política.

Impulsados por este histórico y tradicional vínculo, los judíos procuraron en cada generación reestablecerse en su patria ancestral. En los últimos decenios retornaron en masa. Pioneros, maapilim y defensores hicieron florecer el desierto, revivieron el idioma hebreo, construyeron ciudades y pueblos, y crearon una sociedad pujante, que controlaba su economía y cultura propias, amante de la paz, pero capaz de defenderse a sí misma, portadora de las bendiciones del progreso para todos los habitantes del país, que aspira a la independencia y a la soberanía.

En el año de 5657 (1897), respondiendo al llamado del padre espiritual del estado judío, Teodoro Herzl, se congregó el Primer Congreso Sionista que proclamó el derecho del pueblo judío a la restauración nacional en su propio país.

Este derecho fue reconocido en la Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 y reafirmado en el mandato de la Liga de las Naciones que, específicamente sancionó internacionalmente la conexión histórica entre el pueblo judío y Eretz Israel y al derecho del pueblo judío de reconstruir su Hogar Nacional.

La catástrofe que recientemente azotó al pueblo judío - la masacre de millones de judíos en Europa - fue otra clara demostración de la urgencia por resolver el problema de su falta de hogar, restableciendo en Eretz Israel el Estado Judío, que habrá de abrir las puertas de la patria de par en par a todo judío y conferirle al pueblo judío el status de miembro privilegiado en la familia de las naciones.

Sobrevivientes del holocausto nazi en Europa, como también judíos de otras partes del mundo, continuaron inmigrando a Eretz Israel superando dificultades, restricciones y peligros, y nunca cesaron de exigir su derecho a una vida de dignidad, de libertad y de trabajo en su patria nacional.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía de este país contribuyó con todas sus energías en la lucha de las naciones amantes de la libertad y la paz en contra la iniquidad nazi, y, por la sangre derramada por sus soldados y el esfuerzo bélico desplegado, le valieron el derecho de contarse entre los pueblos que fundaron las Naciones Unidas.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que disponía el establecimiento de un estado judío en Eretz Israel. La Asamblea General requirió de los habitantes de Eretz Israel que tomaran en sus manos todas las medidas necesarias para la implementación de dicha resolución. Este reconocimiento por parte de las Naciones Unidas sobre el derecho del pueblo judío a establecer su propio estado es irrevocable.

Este derecho es el derecho natural del pueblo judío de ser dueño de su propio destino, con todas las otras naciones, en un Estado soberano propio.

POR CONSIGUIENTE NOSOTROS, MIEMBROS DEL CONSEJO DEL PUEBLO, REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JUDIA DE ERETZ ISRAEL Y DEL MOVIMIENTO SIONISTA, ESTAMOS REUNIDOS AQUI EN EL DIA DE LA TERMINACION DEL MANDATO BRITANICO SOBRE ERETZ ISRAEL Y, EN VIRTUD DE NUESTRO DERECHO NATURAL E HISTORICO Y BASADOS EN LA RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAS DE LAS NACIONES UNIDAS, PROCLAMAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO JUDIO EN ERETZ ISRAEL, QUE SERA CONOCIDO COMO EL ESTADO DE ISRAEL.

DECLARAMOS que, desde el momento en que termina el Mandato, esta noche, víspera de Shabat, el 6 de iyar, 5708 (14 de mayo, 1948) y hasta el establecimiento de las autoridades electas y permanentes del estado, de acuerdo con la constitución que habrá de ser adoptada por la Asamblea Constituyente a ser elegida, a más tardar el 1o de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará en calidad de Consejo Provisional del Estado y su brazo ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del estado judío, que se llamará "Israel".

EL ESTADO DE ISRAEL permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

EL ESTADO DE ISRAEL está dispuesto a cooperar con las agencias y representantes de las Naciones Unidas en la implementación de la resolución de la Asamblea General del 29 de noviembre de 1947, y tomará las medidas necesarias para lograr la unión económica de toda Eretz Israel.

APELAMOS a las Naciones Unidas para que asistan al pueblo judío en la construcción de su Estado y a admitir al Estado de Israel en la familia de las naciones.

EXHORTAMOS - aun en medio de la agresión sangrienta que es lanzada en contra nuestra desde hace meses - a los habitantes árabes del Estado de Israel a mantener la paz y participar en la construcción del Estado sobre la base de plenos derechos civiles y de una representación adecuada en todas sus instituciones provisionales y permanentes.

EXTENDEMOS nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. El Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo el Medio Oriente.

HACEMOS un llamado a todo el pueblo judío en la diáspora para que se congregue en torno de los judíos de Eretz Israel y lo secunde en las tareas de inmigración y construcción, y estén juntos en la gran lucha por la materialización del sueño milenario - la redención de Israel.

PONIENDO NUESTRA FE EN EL TODOPODEROSO, COLOCAMOS NUESTRAS FIRMAS A ESTA PROCLAMACION EN ESTA SESION DEL CONSEJO PROVISIONAL DEL ESTADO, SOBRE EL SUELO DE LA PATRIA, EN LA CIUDAD DE TEL AVIV, EN ESTA VISPERA DE SABADO, EL QUINTO DIA DE IYAR DE 5708 (14 DE MAYO DE 1948).


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Veteranos de la Segunda Guerra Mundial conmemoran en Jerusalén la victoria aliada

Veteranos de la Segunda Guerra Mundial conmemoran en Jerusalén la victoria aliada Varias decenas de veteranos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, junto con sus familiares y allegados, desfilaron por el centro de Jerusalén para conmemorar el septuagésimo aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi. Ataviados con los uniformes militares, boinas partisanas y luciendo condecoraciones en el pecho, los octogenarios y nonagenarios ex soldados, algunos ayudados de bastones o apoyados en sus hijos o nietos, participaron con orgullo en un emotivo desfile que cada año les rinde homenaje. Banderas de las potencias aliadas en la gran contienda mundial e insignias del Ejército Rojo y de movimientos que desempeñaron un papel crucial en las ex repúblicas soviéticas desfilaron junto a una banda militar que les hizo revivir la guerra pero también su fin con la victoria aliada. "Recuerdo los primeros años de la guerra. Sentí mucho miedo pero fueron emocionantes al mismo tiempo. Hoy es un gran día, me siento estupendo", dijo Moshé Shvuluvsky, de 85 años, que lucía el uniforme de marino de la armada rusa, con la que combatió en el Mar Negro.

 

El nuevo gobierno de Israel toma posesión esta noche

El nuevo gobierno de Israel toma posesión esta noche

El nuevo gobierno, encabezado por Biniamín Netanyahu, será anunciado esta tarde y tomará posesión a las 19.00 horas, casi dos meses después de las elecciones y fruto de una complicada coalición con una ajustadísima mayoría simple por un escaño. Durante esta jornada, Netanyahu se encontrará con destacados miembros de su partido para negociar con ellos su lugar en el próximo gabinete. Quince diputados del Likud compiten por doce carteras ministeriales en el que será el 34 Ejecutivo desde la creación del Estado de Israel, en 1948. El jefe del gobierno no ha desvelado hasta ahora a quién entregará ministerios, tras amenazas de miembros de su partido de boicotear la votación de una legislación que Netanyahu necesitaba modificar para cumplir con sus pactos de coalición si no eran designados ministros. La norma, aprobada finalmente y que requería que todos y cada uno de los 61 miembros de la coalición (en una cámara de 120) votasen a favor, anula la limitación del número de ministros a 18, lo que permite al jefe del Gobierno cumplir con sus acuerdos con los grupos políticos que formarán parte de su gobierno.

 

El ministro Erdan decepcionado con Netanyahu considera quedarse "afuera" de la coalición

El ministro Erdan decepcionado con Netanyahu considera quedarse "afuera" de la coaliciónEl apetito de los dirigentes del Likud es grande; pero desgraciadamente al primer ministro, Biniamín Netanyahu, le queda solamente un manojo de Ministerios para repartir. En consecuencia, la tensión se agrava dentro de las filas partidarias. Horas antes de que el nuevo gobierno de Netanyahu se disponga a jurar; el primer ministro se ha visto obligado a mantener discusiones maratónicas con los miembros de su partido, escuchando los pedidos. El ministro de Interior, Gilad Erdan, fue el primero que se reunió con el primer ministro; pero abandonó el encuentro con un alto grado de decepción. Erdan salió elegido en primer lugar en las primarias del Likud, y ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos del partido para la Knéset (Parlamento); por lo tanto, esperaba ensanchar su estatus en el nuevo gobierno. En el encuentro, Netanyahu le ofreció a Erdan el Ministerio de Seguridad Pública y también la nueva cartera de Estrategia –un engendro, que resultará de dividir el Ministerio de Inteligencia-.

 

El Vaticano reconoce de manera oficial el apoyo al 'Estado palestino'

El Vaticano reconoce de manera oficial el apoyo al 'Estado palestino'El papa Francisco recibirá este sábado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El papa Francisco pasa de las palabras a los hechos frente a la cuestión palestina. Hace poco menos de un año aterrizaba en Jerusalén durante su peregrinación a Tierra Santa y, tras subrayar el “derecho a existir” del Estado de Israel, pedía que se reconociera igualmente “que el pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana, a vivir con dignidad y a desplazarse libremente”. Se mostraba entonces favorable a que la solución de los dos Estados fuera más que “un sueño” y pasara a convertirse “en una realidad”. Aquellas palabras tomaron forma este miércoles con el reconocimiento formal por parte de la Santa Sede del Estado palestino. Lo hizo con la declaración conjunta de la comisión bilateral entre ambas naciones, dedicada a examinar la situación de la comunidad católica local. Este “acuerdo global”, que será firmado prontamente, es el fruto de las negociaciones mantenidas en los últimos años y concluidas este miércoles con un encuentro en Roma.

 

Diplomáticos de Israel y Francia chocan por la cuestión palestina

Diplomáticos de Israel y Francia chocan por la cuestión palestina

Las conversaciones estratégicas entre Israel y Francia se tornaron agrias debido a los planes de París de promover en una resolución que reconozca a la Autoridad Palestina como estado en el seno de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los encuentros que usualmente son usados por funcionarios de las cancillerías de ambos países para discutir asuntos de diplomacia y seguridad; se deterioraron hasta el punto de convertirse en fuertes desacuerdos sobre la cuestión palestina, revelando una fisura en las relaciones franco-israelíes. Los diplomáticos israelíes están particularmente irritados con el intento del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, de reavivar la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que busca resolver el conflicto con los palestinos a través de un mandato y un plazo para un acuerdo de paz. El proyecto de resolución definiría la “Línea Verde” (la línea de armisticio 1949-1967) como punto de referencia para las conversaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel, pero permitiendo intercambios acordados de territorio. También designaría a Jerusalén como capital de ambos estados –Israel y “Palestina”-, llamaría a una “solución justa” para los llamados “refugiados” palestinos con algunas referencias vagas a Israel como Estado judío.

 

Cuatro heridos en un ataque terrorista en Gush Etzíon

Cuatro heridos en un ataque terrorista en Gush Etzíon

Cuatro jóvenes israelíes resultaron heridos al ser atropellados por un palestino en lo que presuntamente fue un atentado terrorista en la entrada del asentamiento de Alon Shvut, en Gush Etzíon, al sur de Jerusalén, en Cisjordania (Judea y Samaria). Las víctimas tienen entre 16 y 25 años de edad. Dos de los heridos -dos adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron trasladados al Hospital Sharei Tzedek de Jerusalén-, y se encuentran en condición estable. Uno de ellos sufre heridas moderadas en la pelvis y está siendo preparado para una intervención quirúrgica; mientras que el otro resultó con heridas leves y recibió atención en la sala de traumas del nosocomio. Los otros dos fueron evacuados al Hospital Hadassah Ein Kerem de la capital – un joven de 20 años en grave estado y otro de 25 con heridas leves-.

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias." ; Daniel 9:18

"Más Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada." ; Jeremias 20:11

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Este domingo 17 de junio se celebra el Día de Jerusalen!

Iom Ierushalayim o Día de Jerusalém (Hebreo: *יום ירושלים - כ"ח באייר) es un feriado nacional en Israel celebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío. La parte oriental de Jerusalém fue anexada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. El 12 de marzo de 1968 el gobierno israelí proclamó el día 28 de Iyar como el feriado del "Día de Jerusalém". El 23 de marzo de 1998 el Parlamento de Israel, la Knesset, aprobó la Ley que consagraba el Iom Ierushalaim como feriado nacional israelí.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores