Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El Juego Charlie Charlie Por Julieth!

“Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

“Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones de delante de it. Perfecto serás delante del Señor tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto el Señor tu Dios.”

Deuteronomio 18: 9-14.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Tras el ataque desde Gaza, la Unión Europea exigió que las negociaciones de paz se reanuden inmediatamente

Tras el ataque desde Gaza, la Unión Europea exigió que las negociaciones de paz se reanuden inmediatamenteItongadol/AJN.- Luego del bombardeo desde la Franja de Gaza al sur israelí, la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió hoy a Israel y la Autoridad Palestina (AP) que reanuden las negociaciones de paz, ya que consideró que la situación en la zona "no es sostenible". "Vemos la situación como no sostenible y es una ilusión pensar que el status quo es una opción", dijo Mogherini en la apertura de una reunión anual en la capital belga de Bruselas ante el grupo de coordinación de los donantes a los palestinos. "Como hemos visto (en las últimas horas) en Gaza no hay status quo en absoluto. Si no tenemos medidas positivas, tendremos pasos negativos ", dijo Mogherini, que viajó la semana pasada a la región para reunirse con El primer ministro israelí , Binyamin Netanyahu y PA líderes. Y añadió: "Sin ningún tipo de proceso político, sin horizonte, no podemos esperar nada sino más violencia". Además, Mogherini instó a los líderes palestinos, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el movimiento islamista Hamas a "reiniciar un proceso nacional de reconciliación".

 

El presidente de Israel no descarta el diálogo con Hamás

El presidente de Israel no descarta el diálogo con Hamás

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, parece desafiar el prolongado tabú sobre mantener conversaciones con la organización extremista islámica, Hamás, al indicar que está a favor de diálogar con todo el mundo. El rol del presidente en Israel es fundamentalmente ceremonial; pero durante una en gira el norte del país Rivlin opinó sobre conversaciones con Hamás, que de hecho controla con puño de hierro la Franja de Gaza. “No es realmente importante en mi opinión con quien hablar si no de que estamos hablando”, expresó al periodismo. “No tengo aversión a mantener negociaciones con cualquiera que esté dispuesto a negociar conmigo”, expresó. “La cuestión es qué es lo que ellos quieren negociar. Si quieren negociar mi propia existencia; entonces no voy a negociar con ellos”.

 

 

Hamás dice que arrestó a los autores del disparo del cohete

Hamás dice que arrestó a los autores del disparo del coheteUna fuente de Hamás le dijo al diario Yediot Aharonot que su grupo detuvo a los autores del lanzamiento del cohete contra el sur de Israel. “Lo que ocurrió ayer (el disparo del cohete) va en contra de los intereses de las facciones palestinas en la Franja de Gaza y en contra de nuestros intereses nacionales”, dijo la fuente de Hamás. “Nosotros consideramos que el disparo del cohete como un desarrollo peligroso”. “Tras el lanzamiento del cohete, nuestras fuerzas de seguridad fueron emplazadas en distintas partes de la Franja y persiguieron a los lanzadores hasta que los encontraron y los arrestaron”, añadió. Luego del disparo del cohete que hizo impacto en las inmediaciones de Gan Yavne – en las cercanías de la ciudad portuaria de Ashdod-; Hamás informó a las autoridades egipcias que no está interesado en una escalada con Israel.

 

 

Francia no firmará el acuerdo nuclear con Irán si no hay inspección de los sitios militares

Francia no firmará el acuerdo nuclear con Irán si no hay inspección de los sitios militares

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabious, expresó que su país no firmará el acuerdo nuclear si Irán descarta las inspecciones de sus instalaciones militares, como parte del acuerdo final. “Francia no aceptará un acuerdo que si no queda en claro que las inspecciones pueden hacerse en todas las instalaciones iraníes, incluyendo los sitios militares”, apuntó Fabius a la Asamblea Nacional en París. A diferencia de la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama; Francia ha tomado una posición firme con respecto a las negociaciones nucleares con Irán, y su ministro de Exteriores ha instado a sus socios en la negociación con Teherán a adoptar una postura similar. Los comentarios de Fabius se producen en respuesta a las declaraciones del Líder Supremo de Irán, el ayatollah Ali Khameneí, quien afirmó que no permitirá que el equipo negociador iraní acepte inspecciones a los sitios militares o interrogue a los científicos nucleares iraníes.

 

El Pentágono aprueba masiva venta de armas a Israel

El Pentágono aprueba masiva venta de armas a Israel

El Departamento de Estado indicó que aprobará la venta de armas a Israel por valor de 1.900 millones de dólares, que agregarán miles de bombas aire-aire y misiles aire-tierra al depósito de armamentos de Israel, para abastecer las necesidades de autodefensea. Los detalles de la posible venta fueron enviados para su revisión al congreso después de haber sido aprobados por el Pentágono, dijo en un comunicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Si se finaliza el acuerdo, Israel recibirá el suministro de municiones de alta precisión que consiste en 750 bombas antibunker, 3.000 misiles Hellfire, 250 misiles aire-aires de medio alcance y 4.100 bombas planeadoras, en un acuerdo por valor de 1.900 millones de dólares.

 

 

Según un informe, existe una gran preocupación por el aumento de antisemitismo en Gran Bretaña

Según un informe, existe una gran preocupación por el aumento de antisemitismo en Gran Bretaña

Itongadol/AJN.- El Institute for Jewish Policy Research ha elaborado un trabajo en el que se pregunta qué dicen los datos existentes sobre el antisemitismo contemporáneo en el Reino Unido de Gran Bretaña. En el mismo se sostiene que existe una gran preocupación por el aumento del antisemitismo en Europa, tras los hechos que se sucedieron durante la última guerra en la Franja de Gaza y los ataques islamistas contra judíos en Bruselas, París y Copenhague. Este afirma que los actos antisemitas aumentan cuando se produce un enfrentamiento en Gaza, algo que aceptan tanto las fuentes judías como no judías. Sin embargo, en el caso concreto del Reino Unido no está claro si los casos de antisemitismo aumentan con el paso del tiempo debido a que no existen patrones comunes en los datos recogidos que recogen las diversas investigaciones sobre el antisemitismo que se realizan en Gran Bretaña. Si bien el sentimiento antisemita es particularmente fuerte entre ciertos subgrupos dentro de la población, tomados en su conjunto, los adultos británicos sostienen actitudes favorables en gran medida hacia judíos, a niveles que ponen a Gran Bretaña entre los países menos antisemitas en el mundo. Pero, a su vez, indican que los judíos están preocupados por el antisemitismo.

 

Alumnos de una universidad americana protestaron contra el antisemitismo

Alumnos de una universidad americana protestaron contra el antisemitismo

Itongadol/AJN.- Alumnos de la Universidad de California pidieron a las autoridades de la institución que hicieran frente a la "creciente ola de intolerancia contra los judíos" allí, a través de una carta abierta, firmada por 521 ex estudiantes, la cual se dirigió al presidente de la universidad y a la Junta de Regentes de la institución. Este pedido se efectuó luego de diversos incidentes antisemitas ocurridos en los campus de la universidad, entre los que se incluyen cruces esvásticas dibujadas en una casa de la fraternidad judía en Davis e inadecuados cuestionamientos acerca de su judaísmo y afiliaciones a alumnos judíos en la UCLA (University of California, Los Ángeles). Los firmantes dijeron que están "profundamente preocupado por la seguridad de los estudiantes judíos en nuestra alma mater (universidad)" y pidieron a los estudiantes que integran los senados estudiantes de tres escuelas UC (Berkeley, Los Ángeles y Santa Bárbara) que "den respuesta a la alarmante escalada de actividad antisemita en los campus de la UC aprobando resoluciones por unanimidad que condenen al antisemitismo".

 

FIFA: Palestinos se niegan a dar marcha atrás en el voto contra Israel

FIFA: Palestinos se niegan a dar marcha atrás en el voto contra Israel

Itongadol/AJN.- "Nada ha cambiado, el voto está todavía en la agenda", aseguró el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, después de la reunión con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien trató de disuadirlo de echarse atrás con su propuesta de expulsar a Israel del organismo rector del fútbol mundial. "La reunión duró cerca de una hora, no hubo resultados", sentenció Rajoub, según informó el diario israelí "Times of Israel". Los palestinos quieren que la FIFA expulse a Israel de la organización por las restricciones que consideran que el Estado israelí aplica a los movimientos de los jugadores palestinos. Blatter se opone firmemente a la votación, al considerar que inyecta la política en el fútbol y que Israel no ha violado los estatutos de la FIFA. La votación está prevista para este viernes y necesita de una mayoría de dos tercios de los 209 miembros para tener éxito.

 

Netanyahu: "El intento de dañar a Israel destruirá la FIFA"

Netanyahu: "El intento de dañar a Israel destruirá la FIFA"

Itongadol/AJN.- A sólo un día de la votación sobre la propuesta palestina para quitar a Israel en la FIFA, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó nuevamente la medida a la que consideró un "intento de dañar a Israel que destruirá a la FIFA". "Si se comienza con un estado, luego continuará con un segundo estado y esto va a hacer colapsar la organización". "El intento de suspender Israel es muy grave y que estoy seguro que la FIFA se opondrá con toda su fuerza", aseguró Netanyahu, según informó el portal israelí "Arutz Sheva". Y fue así que el presidente de la FIFA presionó furiosamente para tratar de evitar la votación, inclusocon una visita a Medio Oriente la semana pasada para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. La votación está prevista para este viernes y necesita de una mayoría de dos tercios de los 209 miembros para tener éxito.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así ha dicho El Señor: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice El Señor." ; ; Jeremías 31:37

Hilda Demner; ; ND: Esta es parte de la Semblanza que el director de Das Blatt de la AIM, Roberto Gerstenbluth hizo sobre la periodista Hilda Demner, durante el homenaje de entrega del premio Jazan Preuss, el cual recibió merecidamente. Al evento asistieron unas 80 personas.

El equipo de Hashavúa felicita a la periodista Hilda Demner por haber obtenido el importante premio Jazan Preuss de la AIM, por su importante labor especialmente en el campo comunitario. Es un orgullo para nuestras comunidades y un ejemplo de trabajo constante para realzar los valores judíos y comunitarios; invitamos a los lectores a la sección de comentarios donde encontrarán la semblanza de la periodista escrita por Roberto Gerstenbluth.

Decía el viejo poeta Alemán.

“Hay quienes trabajan un día y son buenos.

Hay otros que trabajan un año y son mejores.

Hay quienes trabajan muchos años, y son muy buenos.

Pero hay quienes trabajan toda la vida, esos son los imprescindibles”
Hilda Demner es de las imprescindibles.

Probablemente todos acá estemos, familiarizados con el trabajo comunitario de esta periodista, escritora, libretista y relacionista pública, poseedora de una pluma de alta factura y de un corazón enorme, velado por una timidez tierna.

Sin embargo, hay algunos aspectos que creo que vale la pena destacar, admirar y ¿porque no? Emular.

• Hilda ha mantenido durante años un canal de comunicación ininterrumpido, próspero y amable, con las más altas autoridades de Colombia: Políticas, gubernamentales, eclesiásticas y académicas.

• Su labor fue fundamental en la aprobación de leyes y decretos a nivel nacional y local con los cuales se protege y garantiza la vida Judía en Colombia.

• Ha mantenido un dialogo permanente con los más importantes medios de comunicación desde su profesión y gracias a su gestión de relaciones públicas ha logrado abrir los micrófonos y las páginas de estaciones de radio, diarios y revistas, logrando un reportaje honesto, balanceado y justo frente a las diferentes crisis que el Estado de Israel y el Pueblo Judío ha tenido que enfrentar.

• Ha sido conferencista en todo tipo de foros y espacios donde ha sido necesario no solo educar sino defender complicados temas de interés prioritario para nuestra comunidad.

• Desde su oficina se adelantaron labores y programas de Hasbara, aun antes de que el término existiera en nuestro léxico. Lo que la hace pionera en esta labor.

• Permanentemente ha buscado el acercamiento de grupos de estudiantes, colegiales y universitarios, a nuestras instituciones sembrando en estos jóvenes una semilla de información de primera mano sobre el ser Judío, combatiendo, así, prejuicios y estereotipos.

• Co autora (con otra mujer muy valiosa: Estela Goldstein) del libro “Sobrevivientes del holocausto que rehicieron su vida en Colombia”. Me acabo de enterar que ha prologado el libro de otro amigo comunitario.

• Fuera del ámbito estrictamente comunitario: Ganadora de un premio India Catalina por La estrella de las Baum de Caracol TV, varias veces nominada al premio Simón Bolivar y ganadora de un premio Palmas de Mallorca en España.

 

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

While his maniacal brother was killing Jews, Albert Goering worked tirelessly to save them…………

Hermann Goering did Hitler’s bidding and founded the Gestapo, but his younger brother Albert was just the opposite. As Hermann climbed the ranks of the Nazi party, Albert moved to Vienna and befriended many Jews in the film industry. As the persecution of Jews increased, Albert used his position to forge documents to help Jews escape from the Nazis. He even diverted trucks heading to concentration camps so that Jews could flee into the forests. After the war, his actions made him a traitor in the eyes of many. Unable to find work, he survived on a small pension and on gifts sent to him by Jews he had saved. Sadly, he became depressed and an alcoholic, and died in obscurity in 1966. His legacy was virtually unknown until the British archive released documents proving his wartime heroism.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores