Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Pentecostés Shavuot

Levitico 23:15
Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,[d] desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e] contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

Derramamiento del Espíritu de Dios Joel 2

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

La venida del Espíritu Santo Hechos 2

2  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

 


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Francia promueve un plazo de 18 meses para la paz en Oriente Medio

Francia promueve un plazo de 18 meses para la paz en Oriente Medio Francia está promoviendo una iniciativa para la paz en el Oriente Medio, que acortaría el plazo de las negociaciones israelí-palestinas de dos años a dieciocho meses, señala un informe del diario francés Le Fígaro. Recientemente, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, presentó a la Liga Árabe un plan detallado para renovar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. El plan estipula el establecimiento de un estado palestino en las fronteras anteriores a 1967, con intercambios de territorio mutuamente acordados, teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de Israel. Si una solución de dos estados no es alcanzada en las conversaciones de dieciocho meses; Francia reconocería oficialmente al “Estado de Palestina”. Una fuente francesa añadió que el plazo de las conversaciones ha sido acortado a la luz de la escalada de violencia en Cisjordania (Judea y Samaria), y debido a que el presidente francés, Francoise Hollande, espera que la iniciativa rinda frutos antes de que termine su mandato.

 

Mogherini pide a Israel "gestos" para reiniciar el diálogo de paz

Mogherini pide a Israel "gestos" para reiniciar el diálogo de paz

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, trató en Jerusalén con el viceprimer ministro y encargado de las negociaciones, Silván Shalom, sobre la necesidad de hacer gestos de buena voluntad a los palestinos para impulsar un nuevo proceso de paz. Ambos revisaron las posibilidades de regresar a la mesa de diálogo y analizaron posibles medidas para generar confianza entre las partes. Además, también coincidieron en que "países moderados de la región" deberían involucrarse en el proceso de paz. Shalom pidió a Europa que sea "equilibrada" en sus relaciones con Israel y que los palestinos no lleven a cabo "medidas unilaterales", como las solicitudes de adhesión a tratados y organizaciones internacionales -entre ellas la Corte Penal Internacional-, que la Autoridad Palestina utiliza como plataformas para tratar de deslegitimar al Estado judío. Mogherini, por su parte, señaló a Shalom que la Unión Europea (UE) es consciente de que la paz debe ir de la mano de la seguridad.

 

Netanyahu a la UE: “Estoy a favor de la solución de dos estados”

Netanyahu a la UE: “Estoy a favor de la solución de dos estados” El primer ministro, Biniamín Netanyahu, volvió a dar marcha atrás con respecto a sus controversiales comentarios vertidos durante el día de las elecciones, en un encuentro con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini. “Quiero la paz. No estoy a favor de la solución de un solo estado. Apoyo la visión de dos estados para dos pueblos”, expresó. No obstante, el jefe del Ejecutivo añadió que “los palestinos deben reconocer a Israel como Estado judío. Estoy comprometido con la paz. Hemos tomados medidas para ayudar a los palestinos, y continuaremos con esas medidas. Quiero una paz que termine con el conflicto de una vez y para siempre”, manifestó. El primer ministro apuntó también su discurso contra las ambiciones nucleares de Irán. “La paz y la seguridad del mundo exige que insistamos en un mejor acuerdo con Irán. Incluso ahora, las sanciones están siendo levantadas a raíz del acuerdo en Lausana”.

 

Fallece Juta Hartman, combatiente del Gueto de Varsovia a los 92 años

Fallece Juta Hartman, combatiente del Gueto de Varsovia a los 92 años

Juta Hartman, una de los últimos sobrevivientes de los combatientes del Levantamiento del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, falleció a la edad de 92 años. "Durante toda su vida, lo que tenía en su mente era decir la verdad sobre el
Levantamiento del gueto de Varsovia", dijo su nieto. Durante años, la historia de la organización militar judía en Varsovia fue contada, gracias, en parte, a Hartman.

Hartman nació en la ciudad de Kielce en Polonia, en una familia judía tradicional. Después de la invasión nazi y la creación del ghetto de Kielce, se vio obligada a ponerse en peligro por trepar los tapiales en busca de comida para su familia. Durante una excursión
fatídica,  fue capturada por los nazis, pero logró escapar, y volver al gueto de Varsovia.

Allí, Hartman se unió a las filas de la Organización Militar Judía, el primer grupo de la resistencia organizada en el gueto dirigido por el joven de 23 años Paweł Frenkiel. El vasto armamento de la organización le permitió manejar la lucha con determinación a lo largo de
la sublevación, que tuvo lugar en la Plaza Muranowski donde los combatientes erigieron dos banderas - la de Polonia y la de los sionistas. Durante cuatro días, los ataques de los nazis no lograron capturar las banderas.

 

El Estado Islámico controla más de la mitad de Siria

El Estado Islámico controla más de la mitad de Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla ya más del 50 % del territorio sirio, después de hacerse con la mayor parte del desierto central del país, donde se ubica la ciudad monumental de Palmira, tomada por los jihadistas, informaron activistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los islamistas dominan 95.000 kilómetros cuadrados de Siria y están presentes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida. De esta manera, los extremistas se extienden de este a oeste por una área que va desde el sur del monte Abdelaziz y el pueblo de Al Hul, en Al Hasaka (noreste), hasta la periferia de Marea, en Alepo (noroeste), pasando por casi toda Deir al Zur y Al Raqa (noreste) y el desierto central sirio. Hacia el sur, los jihadistas controlan zonas al este de Damasco, así como partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y del distrito de Hayar al Asuad, al sur de la capital, y puntos del norte de Sueida (sur).

 

Ofensiva polémica contra el movimiento antivacunas

Ofensiva polémica contra el movimiento antivacunas

Bajo los términos del acuerdo de coalición, que nombró al miembro del partido Judaísmo de la Torá Yaakov Litzman como viceministro de Salud, "la ley de Seguro Nacional se modificará, de tal manera que las asignaciones por hijos no se darán en los casos en que un padre se niega a vacunar a sus hijos." Esa condición - que no especifican cuáles vacunas están incluidas - revive un debate que viene de hace seis años, sobre la legalidad de asociar las prestaciones sociales con las vacunas. Mientras tanto, hay un ligero aumento en el número de padres que optan por no dar a sus hijos las vacunas, o seleccionan algunas de ellas, sobre todo desde el interior de algunos segmentos de la comunidad ultra-ortodoxa, así como las familias beduinas del sur de Israel con acceso limitado al tratamiento médico (otro grupo se encuentra entre las franjas superiores de la clase media israelí basándose en razones ideológicas).

 

Irán no permitirá la inspección nuclear a centros militares ni "interrogatorios" a científicos

Irán no permitirá la inspección nuclear a centros militares ni "interrogatorios" a científicos

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khameneí, descartó de plano la posibilidad de que su país acepte inspecciones en sus centros militares ni "interrogatorios" a sus científicos para lograr un acuerdo sobre su programa nuclear con las potencias del Grupo 5+1. La máxima figura política y religiosa de la República Islámica insistió en los límites que su país impondrá a la hora de un pacto y de los que han informado repetidamente tanto su equipo negociador como figuras del Gobierno, incluido el presidente del país, Hassán Rohaní. "Los países del Grupo 5+1 están haciendo nuevos comentarios sobre las negociaciones. En cuanto a las inspecciones, hemos dicho que no permitiremos a los extranjeros realizar inspecciones en cualquier centro militar iraní", afirmó Khameneí en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia Militar Imán Huseín en Teherán. Además, el líder insistió en que las recientes peticiones para realizar entrevistas con los científicos nucleares de su país tampoco serán autorizadas bajo ningún concepto.

 

Illinois legisla contra la campaña de boicot anti-israelí

Illinois legisla contra la campaña de boicot anti-israelí

La aprobación de un proyecto de ley contra el boicot a Israel en la legislatura de Illinois, Estados Unidos, probablemente servirá como punto de inflexión para seguir con los intentos a nivel estatal para combatir los esfuerzos por deslegitimar a Israel. La legislación innovadora de Illinois, aprobada por unanimidad por la Cámara y el Senado, proporcionó un modelo viable que ya está siendo examinado por los opositores al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que lleva a cabo una guerra propagandística contra Israel en las universidades de Estados Unidos. La legislación de Illinois evitará que el fondo de pensiones del Estado invierta en empresas que boicoteen a Israel. El gobernador Bruce Rauner ya se ha comprometido a firmar el proyecto de ley, el primero de su tipo en ser aprobado en los Estados Unidos. "Espero ver esta estrategia replicada en otros estados", comentó Jacob Baime, director de Israel on Campus Coalition, cuya organización es una de las que están en la vanguardia de la lucha contra el activismo pro-BDS en los campus. "Esta legislación impone un costo por participar en un comportamiento que es contrario a los intereses de Estados Unidos y el apoyo de Estados Unidos para la paz en Oriente Medio. Esta es una estrategia que probablemente dará más frutos".

 

Falleció Robert S. Wistrich, estudioso del antisemitismo

Falleció Robert S. Wistrich, estudioso del antisemitismo

Robert S. Wistrich, uno de los más destacados estudiosos del mundo del antisemitismo, murió la noche del martes por la noche después de sufrir un ataque al corazón en Roma, donde debía hablar en el Senado italiano sobre el aumento del antisemitismo en Europa. Wistrich, de 70 años, fue el profesor de historia europea y judía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y jefe del Centro Vidal Sassoon de la misma universidad para el Estudio del Antisemitismo. A lo largo de su carrera, Wistrich ha editado y publicado decenas de libros sobre el destino de los judíos y su tratamiento por otras naciones. Entre su obra notable, publicó en 1989 el libro "Los judíos de Viena en la época de Francisco José", que ganó el Premio Estatal de Austria en Historia. Dos años más tarde publicó "Antisemitismo: el odio más largo", que más tarde sirvió de base para un documental británico-estadounidense de televisión de tres horas sobre el antisemitismo.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor. 32 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre el remanente al cual él habrá llamado. ; ; Joel 2:28

"Levántate, oh Señor; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Señor, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres." ; ; Salmo 9:20

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Jerusalém Corazón y alma del pueblo judío

Por Víctor Zajdenberg

El pasado
 “Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, sea olvidada mi diestra”.  (Salmo 137/5)
 Fue el Rey David quien, ya hace más de 3.000 años, consolidó la unificación del Pueblo de Israel con Jerusalem como capital y centro nacional judío.
 Mientras Jerusalem estuvo gobernada por los judíos brilló y creció con la fuerza del amor y la convicción del ideal monoteísta que representaría para toda la humanidad.
 Por desgracia la fuerza bruta y pagana del Imperio Romano destruyó por segunda vez a Jerusalem y la convirtió en un cúmulo de escombros e intolerancia, al igual que siglos antes lo hiciera el Imperio politeísta de Babilonia.
 El Imperio Bizantino resolvió prohibir la práctica tradicional y religiosa judía y redujo a la mínima expresión la presencia hebrea en Eretz Israel.
 Cuando el Imperio Árabe musulmán comienza a expandirse y conquista Jerusalem, provoca la reacción cristiana de Europa al conocerse la destrucción realizada por aquellos de sus Templos e Iglesias.
 Los Cruzados que tomaron la ciudad, creando un Reino Cristiano, lo hacían al grito de “¡Deus vult!” (“¡Dios lo quiere!”) mientras asesinaban a judíos y musulmanes.
 Doscientos años después, los mamelucos de Egipto al mando de Salah-Din (Saladino) reconquistaron Jerusalem a sangre y fuego para, años después, perderla a manos del Imperio Otomano que convierte a Eretz Israel en una simple y mínima Provincia turca.
 La destrucción, el abandono y la desidia se establecen en la olvidada Jerusalem y en todo Eretz Israel donde los pocos  judíos que la habitaban vivían agobiados por la miseria y las enfermedades en un país yermo y devastado.
 Jerusalem sobrevive casi aislada, rodeada de rocas, pantanos y desiertos en lo que antaño fuera “la tierra de la leche y la miel”, sin que nadie en el mundo reclamara su paternidad.
 Solamente el Pueblo Judío, durante todos los años de un exilio obligado e involuntario, en los lugares más alejados del mundo, oraba todos los días con unción y prometía con devoción “EL año que viene en Jerusalem”.-
 El presente
 “Si lo queréis no será una leyenda”. (Teodoro Herzl Z”L – “El Estado Judío”)
 Ha sido el efecto multiplicador de la iniciativa recuperada a partir de la epopeya hertzliana, sostenida por millones de judíos de la Diáspora y de Eretz Israel consubstanciados todos ellos con el momento histórico excepcional que se estaba viviendo después de 2.000 años, que el espíritu y la acción judía permiten la recuperación de lo que siempre les perteneció: “la ciudad de oro”, la ciudad de Jerusalem.
 Nunca en la historia, país o religión alguna reclamó a Jerusalem como su Capital eterna e indivisible como lo hiciera, sin un día de respiro, el milenario Pueblo Judío. Cada Nación tiene su Capital y cada religión posee su centro espiritual; para los cristianos lo es Roma y para los musulmanes lo es La Meca.
En la “Guerra de la Independencia” de 1948/9, atacados por cinco ejércitos árabes,  entre ellos por la famosa Legión Árabe de Jordania, los judíos lograron conservar la parte nueva de Jerusalem para convertirla en la Capital del nuevo Estado de Israel.
 En la Guerra de 1967, llamada “Guerra de los seis días”, se recupera toda la ciudad antigua y Jerusalem queda reunificada con el Kotel Hamaarabí (Muro Occidental) como símbolo de la unidad y voluntad judía.
 Fue la magnífica obra colonizadora sionista la que pudo transformar la desolación en un vergel y la destrucción en una de las ciudades más hermosas del mundo.
 Nuevamente Sión brilla con luz propia y Jerusalem crece con la fuerza del amor,  la convicción de sus habitantes (cerca de 900.000) y de los millones de visitantes de todas las religiones que pueden acceder, con total libertad, a los lugares santos judíos, cristianos y musulmanes.
Así, gracias a la profunda vocación ética y moral del “Pueblo del Libro” se pueden dar por cumplidas las palabras del Profeta Isaías “Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de D”s”
 El futuro
 “Otra vez entera Jerusalem, yo te canto.
Pero yo te canto entera para siempre”.  Dr. Marcos Vodovotz Z”L (Poemas)
 Los Acuerdos de Oslo (1993) han dejado inexplicablemente abierto el tratamiento del “Futuro de Jerusalem” que ha provocado y, casi con seguridad, volverá a provocar profundas y encarnizadas discusiones entre Israel y los interlocutores de la AP (Autoridad Palestina).
 Sin embargo sus firmantes han declarado enfáticamente: “Jerusalem está religiosamente abierta y políticamente cerrada”. Shimon Peres (05/94).
 Y: “Una Jerusalem unida e indivisible es y será la Capital eterna de Israel bajo soberanía israelí”. “No hay nada en este Acuerdo que sugiera cualquier concesión respecto de Jerusalem, del status israelí o de los sitios sagrados judíos de la ciudad”. Ytzjak Rabin Z”L (Kneset 04/08/94).
 En estos momentos de la historia, Israel deberá enfatizar los méritos propios y los derechos adquiridos con respecto a Jerusalem, extremando los esfuerzos para que triunfe la verdad histórica, la justicia universal y la ética humana.
 Asimismo merece dedicación absoluta la tarea de frenar, dentro del propio Pueblo Judío de Israel y de la Diáspora, a aquellos que, consciente o inconscientemente, provocan “cansancio moral” o incluso “Sinat Ajim” (odio entre hermanos) minando la actual estructura nacional y espiritual en relación a Jerusalem, promoviendo una entrega de porciones de la misma cuyo efecto solo puede producir una peligrosa división de la ciudad y su inevitable fragmentación.
 Es por ello que se debe mantener y sostener la Resolución de la Kneset de 1980 que dice: “Jerusalem será la capital eterna, única e indivisible del Estado de Israel y del Pueblo Judío”.
 Epílogo
 “La Jerusalem espiritual lo es para todas las religiones pero la Jerusalem real tiene un solo legítimo poseedor nacional y este es Israel”. Gustavo Perednik (Nuestra Posición -04/94)
 Los fundamentos que sostienen la posición desarrollada son posibles de ser ubicados en los escritos e ideas de los grandes pensadores judíos, ejemplares precursores sionistas, actuales líderes del Estado de Israel y varios líderes gentiles.
 “Por Sión suspira mi alma y mi espíritu”. Yehuda Aljarizi (Sionida).
 “¡Sión! Llena de hermosura, el amor y la gracia uniste”. Yehuda Halevi (Sionida).
 “La esperanza de hace dos mil años, de ser un pueblo libre en nuestra tierra, la tierra de Sión y Jerusalém”. Naftali Hertz Inber (Hatikva).
Se podía imaginar a Jerusalem sin Israel; pero Israel sin Jerusalem es inimaginable”
(OSA – 1992).
 “Hay un hilo conductor y es el lazo irrompible del Pueblo Judío con Jerusalem y este lazo no tiene paralelo en pueblo alguno”.
 “Jerusalem es el lugar donde se asienta el Presidente, el Parlamento, el Jefe de Gobierno y la Corte Suprema de Justicia del Estado de Israel”.
 “Esta ciudad de oro es el corazón y el alma del Pueblo Judío y nadie puede vivir sin corazón y sin alma” Embajada de Israel (Mayo 1994).
 Hasta personajes controvertidos como Vladimir Putin, Presidente de la Rusia moderna actual, en su viaje a Israel para participar de la inauguración en la ciudad de Natanya del Monumento a los Soldados Judíos del Ejército Ruso caídos durante la 2ª. Guerra Mundial, dijo en su visita al Kotel Hamaarabi: “El pasado Judío está grabado en estas piedras de Jerusalem” (25/6/12).
 El mismo Vladimir Putin, en la inauguración del Museo de la Shoá de Moscú, recalcó con una frase bastante controvertida que “Crimea es tan sagrada para Rusia como el Monte del Templo de Jerusalém lo es para los judíos” (4/12/2004).

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores