Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Los Drusos de Siria

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Miles marchan en Israel instando a salvar a los drusos de Siria

Miles marchan en Israel instando a salvar a los drusos de Siria Miles de personas manifestaron en las aldeas drusas del norte del país, pidiendo al Gobierno y a la comunidad internacional tomar medidas urgentes para ayudar a la comunidad drusa en Siria, que enfrenta a la creciente amenaza de ser masacrada a manos de jihadistas del Estado Islámico, grupos afiliados Al Qaeda y otros organizaciones rebeldes, envueltos en una guerra civil contra el régimen sirio, Bashar Assad. "Detengan las masacres", clamaban algunos manifestantes, "Queremos a los druso con nosotros", exigían otros. Durante la protesta se aceptaron donaciones, con la esperanza de que lleguen a sus familiares drusos en Siria. Más de 230 mil personas han muerto los en cuatro años de guerra civil en Siria, pero la comunidad drusa que ha tratado de permanecer relativamente neutral ha resultado prácticamente ilesa, hasta que días atrás rebeldes del Frente Nusra, un grupo conocido como la franquicia de Al Qaeda en Siria, asesinaron a veinte drusos en el noroeste de ese país árabe.

 

Eizenkot: Israel impedirá una masacre de refugiados de Siria

Eizenkot: Israel impedirá una masacre de refugiados de Siria

El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, prometió que Israel protegerá a todos los refugiados que se dirijan hacia el Estado judío, en tanto que la ofensiva rebelde y la violencia islamista en Siria ha despertado mayores temores por la seguridad de las minorías sirias. Un importante número de drusos vive en Israel y sus líderes han instado al gobierno a que ayude a sus hermanos que viven en Siria, a raíz de la reciente ola de violencia. Eizenkot puntualizó –sin mencionar a los drusos específicamente pero refiriéndose a ellos- que las autoridades están preparándose para el posible influjo de refugiados sirios y para impedir una eventual masacre junto a la frontera. "La realidad en los Altos del Golán, donde la lucha interna está cerca de la frontera con Israel, es de gran preocupación para nosotros, incluyendo la posibilidad de que podríamos tener que tratar con los refugiados de Siria que llegan a la frontera", apuntó Eizenkot a un comité parlamentario.

 

Israel pide a EEUU aumentar la ayuda a los drusos de Siria

Israel pide a EEUU aumentar la ayuda a los drusos de Siria El primer ministro, Biniamín Netanyahu, instó al general Martin Dempsey, durante su reciente visita al país, aumentar la ayuda estadounidense a la minoría drusa de Siria que se encuentra cada vez más asediada por los rebeldes sunitas, reportó el diario Haaretz. La solicitud fue presentada al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos durante su visita a Jerusalén. La zona, que se encuentra en lo profundo del territorio sirio, enfrenta un ataque del Estado Islámico, desde el este, y del Frente Nusra (la franquicia siria de Al Qaeda) desde el oeste, según el reporte. No obstante, Israel no denegó ayuda a la comunidad drusa de Khader, situada sobre el Golán sirio. Mientras tanto, miles de drusos israelíes manifestaron en el norte de Israel, reclamando al Gobierno que ayude a sus hermanos situados del otro lado de la frontera.

 

 

Un diplomático israelí fue elegido vicepresidente de alto comité de la ONU

Un diplomático israelí fue elegido vicepresidente de alto comité de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a un representante israelí como vicepresidente de su comité de finanzas, a pesar de las objeciones de Siria, Arabia Saudita e Irán. El diplomático Yotam Goren fue elegido para representar a los países occidentales en el Comité de Administración y Presupuesto de la ONU, que controla alrededor de once mil millones de dólares. "Estoy orgulloso de representar a nuestro país e influenciar a la comisión que es una arteria principal utilizada por las Naciones Unidas, y que tiene un papel fundamental en su accionar en todo el mundo", expresó Goren. El nombramiento se produjo durante una sesión de la Asamblea General para elegir representantes para los comités de la ONU, para el año que viene.


 

 

Guerra de tacones en aerolínea de Israel por imposición a azafatas

Guerra de tacones en aerolínea de Israel por imposición a azafatas

Una reciente decisión de la principal aerolínea nacional, El Al, para obligar a sus azafatas a recibir con tacones a los pasajeros ha desatado una guerra entre la dirección y el personal de vuelo femenino a la que se han sumado sus compañeros varones. La nueva normativa fue comunicada a las azafatas y éstas han decidido boicotearla por la incomodidad y el daño físico que pueda ocasionarles. "Hace unos años los tacones fueron prohibidos por razones de seguridad. ¿De repente, la seguridad ya no es importante?", se queja una azafata en declaraciones al diario Yediot Aharonot, al asegurar que ni ella ni sus compañeras han obedecido la ordenanza, que está siendo objeto de una dura batalla sindical en el seno de la compañía.


 

 

Ex embajador de Israel: Obama asumió para apaciguar a los musulmanes

Ex embajador de Israel: Obama asumió para apaciguar a los musulmanes

El diputado Michael Oren manifestó que el presidente de Estados Unidos hubiera tomado de cualquier manera una posición dura contra “cualquier gobierno israelí”, señala un reporte del diario Maariv.Durante un discurso pronunciado en la Conferencia de Diplomacia Pública de Judea y Samaria, Oren que es además un destacado historiador y se desempeñó como embajador en Estados Unidos, expresó que “hay una tensión y un desacuerdo importante con la Administración [norteamericana]. Somos dos países amigos donde uno no reconoce el capital del otro. Esta política hiere a Israel y no es aceptable en Jerusalén”. "El presidente Obama llegó a la Casa Blanca con punto de vista duro con respecto a cualquier gobierno israelí, ya sea de derecha o de izquierda. Se trata de una visión que busca un apaciguamiento con el mundo musulmán y los iraníes. Que este régimen llame a la aniquilación de Israel no impide a Obama tratar de llegar a un entendimiento con ellos", apuntó Oren.

 

Obama invita a Netanyahu a un encuentro en la Casa Blanca

Obama invita a Netanyahu a un encuentro en la Casa Blanca

El presidente norteamericano, Barack Obama, invitó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, para dialogar en Washington, a mediados de julio, después de que el mandatario estadounidense haya firmado el acuerdo nuclear con Irán, señalaron fuentes del Departamento de Estado al diario Yediot Aharonot. Un portavoz de la Oficina del Primer Ministro dijo que no tenía ningún comentario para hacer sobre ese reporte. Sin embargo, funcionarios dijeron en condiciones de anonimato que no se recibió tal invitación. Las fuentes del Departamento de Estado estimaron que el encuentro tendrá lugar entre el 15 o el 16 de julio. Anteriormente, Obama había dicho que un encuentro en la Casa Blanca con Netanyahu tendría lugar solamente cuando se firme un acuerdo nuclear definitivo entre las potencias mundiales e Irán. De allí que fuentes políticas israelíes deducen que Washington logrará sellar el pacto con Teherán en las próximas semanas; a pesar de los retrasos y las dificultades que se filtran diariamente a la prensa.

 

Jeb Bush promete "reconstruir" la alianza "vital" con Israel

Jeb Bush promete "reconstruir" la alianza "vital" con Israel

El ex gobernador por Florida (EE.UU.) Jeb Bush, quien ya es candidato oficial a las elecciones primarias republicanas en la competencia por ocupar la Casa Blanca, prometió "reconstruir" la alianza "vital" de Estados Unidos con el estado "valiente y democrático" de Israel. En el discurso pronunciado en Miami para confirmar formalmente su candidatura, Bush criticó con dureza la política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, que a su juicio está llevando al país a la "inferioridad militar". En alusión directa al terrorismo jihadista, Bush afirmó que Estados Unidos no necesita clases "sobre la Edad Media" para enfrentarse en el extranjero a "horrores modernos cometidos por fanáticos". "El equipo de Obama-Clinton-Kerry está dejando un legado de crisis no contenidas, violencia sin oposición, enemigos sin nombre y amigos indefensos", dijo Bush, uno de los líderes republicanos favorito en las encuestas para hacerse con la candidatura de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

 

Abbas llama a los africanos a boicotear los productos de los asentamientos

Abbas llama a los africanos a boicotear los productos de los asentamientos

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, instó a los países africanos a boicotear los productos de las empresas israelíes de Cisjordania (Judea y Samaria), reclamando el mismo tipo de programa de etiquetado que está actualmente considerando aplicar la Unión Europea. Durante su intervención en la Vigésimo Quinta Asamblea de la Unión Africana, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, Abbas pidió a los líderes del continente africano que exijan el etiquetado de los productos de los asentamientos para disuadir a los consumidores de la compra de estos artículos. El líder palestino añadió que la venta de productos israelíes fabricados del otro lado de la Línea Verde (la línea de armisticio de 1949-1967) viola las normas jurídicas internacionales. "Debemos boicotear los asentamientos que se establecieron en la tierra árabe, en contra de la ley y las resoluciones internacionales", expresó Abbas.

 

Hamás considera una tregua de cinco años con Israel

Hamás considera una tregua de cinco años con Israel

Dirigentes del grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, se reunieron en Qatar, en los últimos días para discutir una propuesta sobre un cese de fuego de largo alcance con Israel, informó el diario palestino Al Quds. Según funcionarios palestinos citados por el diario, el representante de Hamás, Musa Abu Marzuk, viajó a Doha, la capital de Qatar, para sellar una tregua de tres a cinco años con el Estado judío, que es apoyada tanto por Qatar como por Turquía, y está basada en un esquema formulado por el enviado especial de la ONU para el Oriente Medio, Nikolay Mladenov, según el diario Maariv. El reporte añade que Abu Marzuk mantuvo una serie de encuentros con el jefe del buró político de Hamás, Khaled Mashaal, en Qatar, como así también con otros altos funcionarios del grupo islamista. La propuesta de tregua incluye una clausula con respecto al establecimiento de un puerto marino en Gaza. Según la propuesta, el puerto estará sujeto a la supervisión israelí o internacional.

 

Descubren masivo ataque iraní en el ciberespacio de Israel

Descubren masivo ataque iraní en el ciberespacio de Israel

La empresa israelí de seguridad informática ClearSky descubrió un ciberataque masivo iraní contra Israel, días después de que el Estado judío fuese acusado de espiar, por medio de un potente virus troyano, las conversaciones nucleares entre Teherán y las potencias mundiales. Los ataques fueron perpetrados contra 40 blancos israelíes y otros 500 objetivos alrededor del mundo, entre ellos contra un general de la reserva del Ejército de Defensa de Israel, una empresa consultora de seguridad e investigadores, informó la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). Los blancos en el exterior incluyeron al Ministerio de Finanzas de un país del Oriente Medio, la Embajada de Qatar en Gran Bretaña, periodistas y activistas de derechos humanos. Funcionarios de ClearSky reportaron que durante la ofensiva, que comenzó en 2014, los agresores emplearon un virus troyano enviado a través archivos adjuntos vía email -o correo electrónico- y utilizaron técnicas de ingeniería social para infiltrarse en Facebook, cuentas de email y líneas telefónicas.

 

El Ejército de Israel establece un comando para el ciberespacio

El Ejército de Israel establece un comando para el ciberespacio

El jefe de Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, determinó que, a la luz de los retos que enfrenta el Ejército de Defensa de Israel (Tzahal) en el ámbito del ciberespacio, debe establecerse un comando especial para que supervise todas las operaciones en esa dimensión . Según el portavoz militar, el nuevo comando será establecido en un período de dos años. Un equipo multi-departamental presentará al jefe de Estado Mayor un plan de desarrollo. El nuevo comando es de suma importancia para adaptar al Ejército de Defensa de Israel a los cambios y desafíos dinámicos de la guerra moderna. "El Ejército de Defensa de Israel requiere sobresalir en todos los aspectos de la guerra, incluyendo en la dimensión cibernética, que se está volviendo más importante cada día. Este nuevo comando permitirá al Ejército de Defensa de Israel obtener mejores resultados en esos frentes y utilizar la ventaja tecnológica y humana que ya existe en Israel", apuntó Eizenkot.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

CCJC y Pastores
El pasado miércoles 10 de Junio se realizó un desayuno en la sede del CIB donde compartieron ideas la Confederación de Comunidades Judías de Colombia junto con un grupo de unos 60 pastores evangélicos y mesiánicos. El objetivo de éste encuentro fue reforzar los lazos de unión, conocer a más allegados a la causa y definir programas a seguir, incluyendo un viaje de pastores a Israel patrocinado por el Keren Kayemet Leisrael. Para el mes de Agosto se realizará una nueva sesión de Hasbará para pastores en el CIB.

"Bendito El Señor Dios, Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén." ; ; Salmo 72:18-19

"De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." ; ; Marcos 24:32-33

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores