Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Corte de EEUU rechaza “Jerusalén Israel” en los pasaportes

La Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en favor del presidente norteamericano, Barack Obama, y criticó al Congreso por “sobrepasar sus límites” al intentar presionar al mandatario estadounidense para que coloque en el pasaporte de Menachem Biniamín Zivotofsky (nacido en 2002), “Jerusalén, Israel” como su lugar de nacimiento.

La Corte Suprema resolvió, por una mayoría de seis votos contra tres, que el presidente tiene el “poder exclusivo” para reconocer a los países extranjeros, y de esa manera puso fin a la extensa disputa legal sobre una legislación del Congreso que le permitía a un ciudadano norteamericano nacido en Jerusalén pedir que figure en su pasaporte también Israel como su lugar de nacimiento. La ley del Congreso había sido aprobada en 2002; sin embargo, tanto el presidente George W. Bush como Barack Obama se oponían a aplicarla, objetando que se introducía en un asunto que cae exclusivamente bajo el poder presidencial.

Desde que Estados Unidos reconoció a Israel en 1948, sus presidentes han mantenido consistentemente que ningún estado tiene soberanía sobre Jerusalén. Actualmente, un niño nacido en la ciudad santa, y con ciudadanía estadounidense, figura con “Jerusalén” en su pasaporte norteamericano, sin un país determinado. La decisión de la Corte Suprema de Justicia, sienta precedente, y no sólo alienta a Obama en su disputa con el Congreso con respecto a su política con respecto al conflicto israelí-palestino; sino también en relación al acuerdo nuclear que está tratando de alcanzar con Irán.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

EEUU rehúsa comentar sobre el presunto espionaje israelí de las negociaciones con Irán

EEUU rehúsa comentar sobre el presunto espionaje israelí de las negociaciones con IránEl Departamento de Estado de Estados Unidos se negó a comentar sobre los informes que indican que Israel plantó un virus espía para recolectar inteligencia en las computadoras de los hoteles donde se llevan a cabo las conversaciones nucleares de las potencias mundiales con Irán. El portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, manifestó que "ésas son las afirmaciones de una empresa privada de otro gobierno, por lo que no vamos a opinar sobre ese informe". Rathke apuntó que Washington "toma medidas" para garantizar "la confidencialidad, y para que los detalles clasificados de la negociación se mantengan detrás de las puertas cerradas en estas negociaciones". "Siempre somos conscientes de la necesidad... de tomar medidas para mantener que nuestras discusiones sean confidenciales", añadió.


 

El presidente de Israel no descarta el diálogo con Hamás

El presidente de Israel no descarta el diálogo con Hamás

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, parece desafiar el prolongado tabú sobre mantener conversaciones con la organización extremista islámica, Hamás, al indicar que está a favor de diálogar con todo el mundo. El rol del presidente en Israel es fundamentalmente ceremonial; pero durante una en gira el norte del país Rivlin opinó sobre conversaciones con Hamás, que de hecho controla con puño de hierro la Franja de Gaza. “No es realmente importante en mi opinión con quien hablar si no de que estamos hablando”, expresó al periodismo. “No tengo aversión a mantener negociaciones con cualquiera que esté dispuesto a negociar conmigo”, expresó. “La cuestión es qué es lo que ellos quieren negociar. Si quieren negociar mi propia existencia; entonces no voy a negociar con ellos”.


 

Jefe del Comando Norte: Israel debe prepararse para la guerra

Jefe del Comando Norte: Israel debe prepararse para la guerra El jefe del Comando Norte, general Aviv Kochavi, expresó durante una ceremonia de conmemoración de los caídos en la Segunda Guerra del Líbano que la calma en la frontera con el Líbano y en el Golán podría cambiar en un instante y que el Estado de Israel debe prepararse para la guerra en ambos frentes. Kochavi, que se desempeñó anteriormente como jefe de la Inteligencia Militar, manifestó que la calma que reina en el norte desde el fin de la guerra del 2006 se debe al hecho de que el enemigo fue derrotado profundamente y entendió que el Estado judío no dudará en ir a la batalla para proteger a sus ciudadanos. "El teatro del Norte está experimentando un cambio radical, y las tendencias emergentes implican acontecimientos negativos", puntualizó Kochavi. "Junto con el extremismo chií, la jihad global se está extendiendo en la arena siria y en los Altos del Golán. Eso está propagando guerras religiosas en el Oriente Medio". Kochavi puso de relieve la creciente amenaza desde Siria. "La frontera con Siria se ha convertido en el escenario de la actividad terrorista contra el Estado de Israel, continua el fortalecimiento del enemigo con misiles y cohetes, e Irán, que está aumentando su presencia en el región, está armando a nuestros enemigos y los está instruyendo para que nos ataquen”.

 

Jefe del Estado Mayor de EEUU: "No puedo imaginar un mundo sin la alianza con Israel"

Jefe del Estado Mayor de EEUU: "No puedo imaginar un mundo sin la alianza con Israel"

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin Dempsey, destacó el vínculo y los intereses comunes que existe entre su país e Israel, en una visita que precede a la firma prevista para este mes de un acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán al que el Estado judío se opone. Durante un encuentro con el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, Dempsey remarcó el profundo lazo creado con su homólogo, Gadi Eizenkot. Es "reflejo de que los temas que afrontamos, sobre los que tenemos un interés común, requieren este tipo de relación", aseguró en declaraciones difundidas por el Ministerio de Defensa. "No me puedo imaginar un mundo en el que no tuviéramos este tipo de relación. Me siento orgulloso de haber formado parte de ella", expuso ante Yaalón, quien a su vez agradeció a Dempsey su compromiso con la seguridad de Israel, amenazado por la inestabilidad de la región.

 

Universidad brasileña pide "delatar" a miembros israelíes

Universidad brasileña pide "delatar" a miembros israelíes

El Vicedecano de una universidad brasileña pidió proporcionar una lista de los israelíes que trabajan o estudian en el campus, a petición de los grupos pro-palestinos. José Fernando Schlosser, decano adjunto de la Universidad Federal de Santa María, en el sur de Brasil publicó un memorando solicitando "envío urgente de información sobre la posible presencia de estudiantes o docentes israelíes" en los programas de postgrado, según informó la edición digital de O Globo. El memorando explica que la solicitud provino de varios grupos, entre ellos el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Santa María. De acuerdo con la universidad, la solicitud se basa en la ley brasileña de libertad de información promulgada en 2012, la cual ordena a las instituciones públicas para proporcionar información a los ciudadanos interesados.


 

Irán no firmará nunca un acuerdo nuclear "permanente", admite un alto negociador iraní

Irán no firmará nunca un acuerdo nuclear "permanente", admite un alto negociador iraní

Irán nunca firmará un acuerdo nuclear con las potencias del Grupo 5+1 que sea "permanente" o "perpetuo", pues todo lo que se pacte tendrá "una duración específica", afirmó el viceministro de Exteriores y alto negociador iraní Abás Araqchí.Araqchí apuntó que "un acuerdo final, si es que alguna vez se llega a alcanzar", no tendrá "un final abierto" y no incluirá en "ninguna de sus exigencias" algo que sea para siempre. El negociador respondió así a unas declaraciones del subsecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien afirmó en un encuentro con el Comité Judío-Americano en Washington que las obligaciones que adquirirá Irán en caso de llegar a un acuerdo "continuarán a perpetuidad". "Distintos requisitos del acuerdo tendrán diferentes duraciones pero algunas, como el compromiso de Irán a cumplir con todas las obligaciones del Tratado de No Proliferación Nuclear, la obligación de no construir armas nucleares y las duras provisiones para el acceso a centros nucleares del Protocolo Adicional, continuarán a perpetuidad", afirmó el diplomático estadounidense.

 

Netanyahu pide a Meretz retirar el proyecto de etiquetar los productos de los asentamientos

Netanyahu pide a Meretz retirar el proyecto de etiquetar los productos de los asentamientos

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, exhortó al partido liberal de izquierda Meretz a retirar de la Knéset (Parlamento) una iniciativa para etiquetar los productos fabricados en Judea y Samaria (Cisjordania), en el contexto de una lluvia de reclamos de países europeos para implementar medidas similares. “Me sorprendí al descubrir que una de las facciones de esta Cámara presentó un proyecto de ley para etiquetar los productos”, expresó Netanyahu. “Les insto a retirar esta propuesta”. Los cinco diputados de Meretz presentaron un proyecto para insertar una cláusula en la Ley de Protección al Consumidor que obligaría a los fabricantes a especificar “la ciudad y localidad donde el producto ha sido fabricado”. "La comunidad o ciudad donde se hizo un producto tiene gran importancia en cuanto a la calidad de un producto, las condiciones de trabajo, los efectos climáticos y las circunstancias de la producción, incluyendo si está dentro de la jurisdicción israelí o en territorios controlados por Israel a través de la ocupación", señala.

 

El Estado Islámico ataca una base de fuerza multinacional de paz en el Sinaí

El Estado Islámico ataca una base de fuerza multinacional de paz en el Sinaí

Varios proyectiles fueron disparados contra un aeródromo de una misión multinacional de paz de la península egipcia del Sinaí, sin causar víctimas entre los efectivos de la base, informaron fuentes de seguridad. El grupo jihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), leal al Estado Islámico, asumió la autoría del ataque en la red social Twitter. Algunas fuentes aseguraron que los cohetes cayeron dentro del aeródromo, mientras que otras dijeron que en los alrededores, coincidiendo en que no se registraron víctimas ni daños materiales. La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí, integrada por efectivos de varios países, entre ellos de Estados Unidos, Colombia y Uruguay, tiene por misión supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979. La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos. La base de las fuerzas multinacionales ha sido anteriormente blanco de ataques. En septiembre de 2012 fue atacada con armas automáticas y lanzagranadas, así como por un grupo de manifestantes, que protestaban por un vídeo sobre el profeta Mahoma y que consiguieron irrumpir en la base.

 

La Presidenta de la Universidad Ben Gurión fue condecorada en nombre de la Reina Isabel II

La Presidenta de la Universidad Ben Gurión fue condecorada en nombre de la Reina Isabel II

La Presidenta de la Universidad Ben Gurión del Neguev Prof. Rivka Carmi recibió el honor de comandante honoraria del Imperio Británico, por parte del embajador británico Matthew Gould en nombre de la reina Isabel II, en su residencia en Ramat Gan. Carmi fue honrada por el Palacio de Buckingham por su importante labor en la profundización de los vínculos académicos y científicos entre el Reino Unido e Israel. La profesora Carmi, que es una científica investigadora sobre células madre, recibió una medalla y un pergamino personalmente firmado por la reina Isabel II, que reza: "Rivka es una destacada líder a quien tengo en alta estima. Ella es también una amiga y socia excepcional, y es maravillosa en la misión de construir vínculos científicos entre el Reino Unido e Israel. Ella ha invertido enormes cantidades de tiempo para que esto ocurra".

 

KKL Argentina participó del Encuentro Mundial de directivos del Keren Kayemet LeIsrael en Jerusalem

KKL Argentina participó del Encuentro Mundial de directivos del Keren Kayemet LeIsrael en Jerusalem

Itongadol.- El 19 de mayo se realizó en Jerusalem el encuentro mundial de directivos y profesionales de Keren Kayemet LeIsrael, que contó con participantes de 48 países, dentro de los que se encontraban Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México, Guatemala, Panamá y Cuba. En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Alejandro Kijak, representante de la comisión directiva del KKL Argentina, expresó que durante el evento hubo una cena especial dedicada a Latinoamérica, en la cual se analizó la situación actual de la región y de cada país en particular, entendiendo las necesidades para definir un plan de acción. En este contexto, Gabriel Ben-Tasgal brindó una charla de Hasbará (esclarecimiento), enfocado en la realidad que está viviendo la región.

 

Reciba un cordial saludo, compartimos una nota del Diario el Colombiano, publicada hoy, en la que se referencia la opinión del Embajador Marco Sermoneta.

OPINION MARCO SERMONETA, EMBAJADOR DE ISRAEL

“El efecto del conflicto más difícil de reparar en el largo plazo es la confianza entre las partes. Los israelíes, después de más de 20 años de proceso de paz, que empezaron con mucha esperanza y optimismo, se sienten desilusionados por el hecho de que, a pesar de compromisos dolorosos, los palestinos parecen estar más preocupados por socavar al estado judío que por construir su propio estado. La campaña de deslegitimación e incitación de parte del liderazgo palestino en los últimos años no contribuye a la creación de una atmósfera de reconciliación verdadera y sigue creando la ilusión en la población palestina de que un acuerdo se va a poder lograr sin ningún compromiso de su parte. Es claro que si el bienestar de los palestinos fuera el interés principal de sus líderes hubiésemos podido hablar ya en términos de realidad económica y social, no solamente filosofar sobre estudios académicos”, aseguró el Embajador.

http://www.elcolombiano.com/internacional/un-acuerdo-de-paz-haria-ricos-a-israelies-y-palestinos-IE2116039

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, y magnificadle todos los pueblos. Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, y el que se levantará a regir los gentiles; los gentiles esperarán en él. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo." ; ; Romanos 15:10-13

"He aquí vienen dias, dice El Señor, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra."; ; Jeremías 23:5-6

"Viva El Señor, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación; el Dios que venga mis agravios, y somete pueblos debajo de mí; el que me libra de mis enemigos, y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste de varón violento." ; ; Salmo 18:46-48

CANCION: Paul Wilbur
Concierto de Paul Wilbur el 15 de junio en Bogotá!


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Bennett insta al mundo a reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

El ministro de Educación y presidente del partido religioso nacional, Naftalí Bennett, instó al mundo a reconocer oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. “Quiero desafiar al mundo”, manifestó Bennett durante la Conferencia de Herzlía, organizada por el Instituto de Política y Estrategia del Centro Interdisciplinario Herzlía. “Quiero darle a la comunidad internacional una oportunidad para que demuestre su ética y reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”.

“Ustedes pueden elegir. Israel o el Estado Islámico. Una democracia que elige a sus cabezas o una organización barbárica que corta cabezas. En el Golán, no existe ocupación. En el Golán nadie reclama violaciones a los derechos humanos, al menos no de nuestra parte”, subrayó Bennett. Israel conquistó la Meseta del Golán a Siria, durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Actualmente, en el Golán residen 20 mil drusos y 20 mil judíos. Bennett instó a seguir aumentando la presencia judía en la zona hasta 100 mil personas, en los próximos cinco años.

“En 1981, fue aprobada la ley de las Alturas del Golán, que aplica la legislación israelí en la zona”, apuntó Bennett. “El mundo en ese momento gritó y criticó duramente a Israel, y ningún país reconoció al Golán como parte del Estado de Israel hasta hoy en día; pero eso no detuvo a [el entonces primer ministro, Menachem] Begin que entendió que el Golán es nuestro y que no podemos darle la tierra a nuestros enemigos”. El ministro comparó la situación de las Alturas del Golán con la de Cisjordania (Judea y Samaria).

"Comprendo que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo ahí. Es obvio para mí que hay un desacuerdo; el mundo todavía está tratando de promover planes fantásticos. Pero vamos a dejar eso de lado. Desafortunadamente, el mundo no está implementando un plan de Judea y Samaria, ¿pero para el Golán? ¿Prohibir los productos agrícolas de los Altos del Golán? ¿Cuál es la lógica?” "¿A quién quieren que les demos el Golán? ¿A Assad? Hoy en día, está claro que si escuchamos al mundo cederíamos el Golán y el Estado Islámico estaría nadando en el Mar de Galilea. Basta de hipocresía”.

Los Altos del Golán son, de hecho, como un balcón, desde donde se domina el norte de Israel. Durante la década de los noventa y principios del siglo XXI, se exploraron canales diplomáticos barajando, sin éxito, la posibilidad de la entrega de la meseta a Siria, a cambio de un tratado de paz y de la salida de ese país árabe de la órbita de Irán. Sin embargo, dada la desintegración del estado sirio y el valor estratégico clave que tiene la zona para el Estado judío; el dominio israelí sobre el Golán es actualmente parte del consenso nacional y, de hecho, no es cuestionado por la comunidad internacional.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores