Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

empresa Orange se suma al boicot contra Israel

 

La empresa Orange se suma al boicot contra Israel

El director ejecutivo de la multinacional francesa de telefonía celular Orange, Stephane Richard, manifestó que terminaría la relación de su compañía con el operador israelí, que paga para usar su nombre, “mañana” si pudiera; pero teme que si los hace sería un “gran riesgo” en términos de punitivos financieros.


Richard realizó esas declaraciones durante una conferencia en El Cairo donde expuso los planes de Orange para los próximos años en Egipto. El director ejecutivo de la empresa francesa dijo que la intención de la compañía es retirar la marca Orange de Israel lo antes posible; pero que esa medida tomará tiempo.

“Nuestra intención es retirarnos de Israel. Tomará tiempo” pero “seguramente lo haremos”, expresó. “Estoy listo para hacerlo mañana por la mañana… pero sin exponer a Orange a inmensos riesgos”. Las declaraciones del ejecutivo francés tienen lugar en tanto que los líderes israelíes parecen empezar a despertarse sobre el alcance del accionar del movimiento pro-palestino Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que busca deslegitimar y aislar a Israel.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

La aviación de Israel ataca Gaza en reacción al disparo de cohetes

La aviación de Israel ataca Gaza en reacción al disparo de cohetes Aviones de la Fuerza Aérea de Israel bombardearon tres objetivos en la Franja de Gaza, poco después de que terroristas palestinos lanzaran cohetes, desde ese enclave costero controlado por Hamás contra el sur, del país. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que tres infraestructuras terroristas de Gaza fueron atacadas desde el aire, y que se confirmaron impactos directos. Hamás reportó que fue atacado un sitio de entrenamiento militar en el centro de Gaza y otro en la ciudad de Khan Yunes, en el sur de la Franja. No se registraron heridos en el ataque. El portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, expresó que el ejército israelí “actuará contra cualquier agresión y contra aquellos que quieren aterrorizar a Israel, y protegerá a los israelíes frente a los cohetes indiscriminados disparados desde Gaza”. El ataque israelí tuvo lugar pocas horas después de que terroristas palestinos dispararan tres cohetes contra el sur de Israel, desde la Franja de Gaza, obligando a los habitantes del sur a acudir rápidamente a los refugios por segunda vez en menos de una semana. Un grupo salafista de la Franja de Gaza autodenominado Brigadas Omar, leal al Estado Islámico, se atribuyó el disparo del cohete.

 

Estado Islámico en Gaza: más cohetes van camino a Israel

Estado Islámico en Gaza: más cohetes van camino a Israel

El grupo terrorista islámico que disparó recientemente cohetes contra el sur de Israel, prometió que seguirá por el "camino de la Jihad" y el "ataque a los judíos" – ya sea si Hamas lo aprueba o no-. La organización añadió que el próximo ataque sobrevendrá en cuestión de horas. Las "Brigadas jeque Omar Hadid" explicaron, en un comunicado, que los cohetes fueron disparados en venganza por "la muerte de un miembro de Estado Islámico en Gaza, a manos de los miembros de Hamas". "Hemos repetido que vamos a seguir por el camino de la Jihad contra los judíos, los enemigos de Alá. Nadie nos impedirá cumplir con nuestra obligación y atacar a los judíos". Días atrás, el grupo jihadista se atribuyó el lanzamiento de un cohete Grad contra la ciudad de Ashdod, el 26 de mayo pasado. El cohete cayó en las cercanías de Gan Yavne, sin provocar heridos ni daños materiales.

 

La empresa Orange busca sumarse al boicot contra Israel

La empresa Orange busca sumarse al boicot contra Israel El director ejecutivo de la multinacional francesa de telefonía celular Orange, Stephane Richard, manifestó que terminaría la relación de su compañía con el operador israelí, que paga para usar su nombre, “mañana” si pudiera; pero teme que si los hace sería un “gran riesgo” en términos de punitivos financieros. Richard realizó esas declaraciones durante una conferencia en El Cairo donde expuso los planes de Orange para los próximos años en Egipto. El director ejecutivo de la empresa francesa dijo que la intención de la compañía es retirar la marca Orange de Israel lo antes posible; pero que esa medida tomará tiempo. “Nuestra intención es retirarnos de Israel. Tomará tiempo” pero “seguramente lo haremos”, expresó. “Estoy listo para hacerlo mañana por la mañana… pero sin exponer a Orange a inmensos riesgos”. Las declaraciones del ejecutivo francés tienen lugar en tanto que los líderes israelíes parecen empezar a despertarse sobre el alcance del accionar del movimiento pro-palestino Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que busca deslegitimar y aislar a Israel.

 

Los estudiantes británicos se suman al boicot contra Israel

Los estudiantes británicos se suman al boicot contra IsraelLa Asociación Nacional de Estudiantes de Gran Bretaña, que representa a millones de estudiantes de las casas de Altos Estudios, resolvió sumarse al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. La moción 518, “Justicia para Palestina”, fue aprobada por una mayoría de 19 votos a favor y 12 en contra, y tres abstenciones. La propuesta fue planteada por la Asociación de Estudiantes de la Iglesia Cristiana de Canterbury. La moción aprobada por el Consejo Ejecutivo Nacional de la asociación condena la presencia militar israelí en Cisjordania y Gaza y ordena al cuerpo colegial “coordinar un día de acción nacional estudiantil para conmemorar la solidaridad de la ONU con Palestina, el 29 de noviembre”. Una enmienda en apoyo al movimiento BDS fue propuesta por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos. Esta moción fue también aprobada, por 19 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones.

 

Tony Blair presidirá una organización que lucha contra el antisemitismo en Europa

Tony Blair presidirá una organización que lucha contra el antisemitismo en Europa

El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair presidirá una organización que lucha contra el antisemitismo y el racismo en Europa una vez que concluya este mes su labor como enviado especial para Oriente Medio. El político -en el poder entre 1997 y 2007- presidirá el Consejo Europeo para la Tolerancia y la Reconciliación (ECTR, por sus siglas en inglés), que hace campaña en favor de leyes contra el extremismo. Blair, que no recibirá honorarios por esta nueva responsabilidad, confirmó el mes pasado que abandonaba su puesto de representante del Cuarteto para Oriente Medio, formado por la Unión Europea (UE), Estados Unidos, las Naciones Unidas y Rusia, aunque puntualizó que estaría vinculado al proceso de paz en la región. El consejo para el que trabajará Blair hace campaña para que los países europeos consideren el Holocausto un delito y que financien la seguridad de las sinagogas y las escuelas judías.

 

Al Nusra: El Califato del Estado Islámico es “ilegítimo”

Al Nusra: El Califato del Estado Islámico es “ilegítimo”

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Julani, expresó su esperanza de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se arrepienta algún día de haber roto con su organización, aunque descartó un arreglo entre ambos por ahora. "No veo ninguna solución con ellos (el Estado Islámico) por el momento. Espero que se arrepientan y regresen", dijo Al Julani en la segunda parte de una entrevista a la cadena de televisión catarí Al Jazeera. Ambas organizaciones nacieron vinculadas a Al Qaeda, pero el Estado Islámico se separó del grupo de Ayman al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra. Al Julani señaló que intentó evitar la situación actual, pero que el Estado Islámico no escuchó a Zawahiri sobre varios asuntos.

 

 

Erekat: la AP se disolverá si no hay acuerdo de paz a fin de año

Erekat: la AP se disolverá si no hay acuerdo de paz a fin de año

El jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, manifestó que la Autoridad Palestina se auto disolverá si no se alcanza un acuerdo de paz con Israel, que resulte en dos estados, para fin de año. Erekat expresó que una comisión establecida por el Comité Central de la OLP (Organización para la Liberación Palestina) resolvió en su última reunión en marzo plantear un ultimátum a Israel como último recurso. “Israel tendrá que decidir antes de fin de año: o tenemos un contrato y una sociedad que conduzca a una solución de dos estados o Israel será el único responsable desde el río Jordán hasta el Mediterráneo”, expresó. “Esto no puede sostenerse”.


 

 

Por primera vez una mujer árabe preside un comité parlamentario en Israel

Por primera vez una mujer árabe preside un comité parlamentario en Israel

Los miembros del Comité de la Knéset sobre la Condición de la Mujer eligieron por unanimidad a la diputada Aida Touma-Suliman como presidenta del panel, por lo que es la primera vez que una mujer miembro de uno de los partidos árabes es nombrada jefa de un comité permanente de la Knéset. Antes de entrar en la Knesset, Suliman fue directora de la organización feminista árabe. Mujeres contra la Violencia. Fue también una de las fundadoras de la Comisión Internacional de las Mujeres por una Paz Justa palestino-israelí, y la primera mujer en la Comisión Suprema de Seguimiento de Asuntos Árabes en Israel.

 


 

Erdogan insta a "liberar Jerusalén" de los judíos

Erdogan insta a "liberar Jerusalén" de los judíos

A menos de una semana de las elecciones parlamentarias en Turquía, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y los funcionarios de su partido Justicia y Desarrollo (Partido AK), han encontrado una manera particular para tratar movilizar el apoyo en las elecciones, llamando a “liberar” Jerusalén. "La conquista es la Meca, la conquista es Saladino, es izar de nuevo la bandera islámica sobre Jerusalén; la conquista es la herencia de Mehmed II y la conquista significa poner de nuevo a Turquía de pie", Expresó Erdogan en un discurso pronunciado en Estambul frente a millones de personas, que llegaron para celebrar los 562 años desde que los turcos arrebataron Constantinopla, a los cristianos europeos. "Es un símbolo que nos une", añadió. "Todos los que dicen que Jerusalén es la ciudad santa de los judíos deberían avergonzarse. Elegimos el nombre de Saladino para enviar un mensaje, con la ayuda de Alá, de que Jerusalén siempre pertenecerá a los kurdos, a Turquía, a los árabes, a los musulmanes".

 

EE.UU.: los nombres judíos son populares entre los bebés

EE.UU.: los nombres judíos son populares entre los bebés

Los nombres judíos han dominado la escena de los nombres para bebés en este año en Estados Unidos. Incluso entre los niños no judíos, los nombres de raíz hebrea ocupan los primeros 25 puestos en la lista global de 80 del Centro de Bebés. Parece que los nombres bíblicos están de moda, mucho más comunes entre los varones que entre las mujeres. Estos son los nombres judíos de bebé más populares (hasta ahora) para 2015: Niños: Noah, Jacob, Ethan, Daniel, Caleb, Matthew, Samuel, Elijah, Gabriel, Isaac, Joshua, Eli, Joseph, Alexander, Benjamin, David, Michael, Nathan Niñas: Anna, Abigail, Hannah, Ava, Charlotte, Ella, Elizabeth

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Mas El Señor es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación." ; ; Jeremias 10:10

Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob. Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará; Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían. En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, y para siempre alabaremos tu nombre. ; ; Salmo 44:4-8

Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor, y apártate del mal. ; ; Proverbios 3:5-7

CANCION: Adan ben Yeshua: Me Gozare!
Concierto de Paul Wilbur el 15 de junio en Bogotá!

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Zacarías, 2:14 - 4:7

Por Ida Gutstadt de HaShavua

La Haftará de esta semana comienza con versículos que hablan sobre la ciudad de Jerusalem en los días de la redención final. Más adelante, leemos una profecía acerca de los primeros años del Segundo Templo de Jerusalem, donde es mencionado un personaje bíblico llamado Zerubabel. Este era el nieto de Iehoiajín, rey de Iehudá, llevado al exilio desde Jerusalem hasta Babilonia. Cuando los hijos de Israel se encontraban aún en el exilio babilónico, el rey Ciro de Persia les permitió a los judíos ascender a Jerusalem y construir un Segundo Templo. Muchos judíos lo hicieron junto con Zerubabel, Iehoshúa el Sumo Sacerdote y otros líderes espirituales de aquella época, y construyeron las bases del Templo y del altar.

Transcurrido un tiempo, relativamente breve, los que habitaban en Jerusalem le pidieron al Rey que ordenara detener la construcción del Templo, a lo que éste aceptó. Entonces, el personaje bíblico Zerubabel tuvo una visión:

"Volvió el ángel que hablaba conmigo y me despertó como a un hombre que despierta de su dormir. Me dijo: ¿Qué es lo que ves? Y dije: He visto y he aquí un candelabro todo de oro y su reservorio sobre él, y sus siete lámparas sobre él; siete, siete conductos para las lámparas que estaban sobre él. Y dos olivos sobre él, uno a la derecha del reservorio y el otro a su izquierda" (4:1-3)

Nuestro personaje vio una Menorah, pues la describió detalladamente, tal y como dicen los versos anteriores; Zerubabel no entendía lo que se le estaba insinuando a través de esta visión profética. Es por eso que le preguntó al ángel:

"Hablé y dije al ángel que hablaba conmigo diciendo: ¿Qué son éstos, señor mío? Contestó el ángel que hablaba conmigo y me dijo: ¿No sabes qué son éstos? Y dije: No, señor mío. Respondió y me dijo diciendo: Esta es la palabra de Dios a Zerubabel diciendo: No por medio del poder y no por medio de la fuerza, sino por medio de Mi Espíritu, dijo Dios" (4:4-6)

Dios quería transmitirle un mensaje a Zerubabel: así como todo lo que ocurría con la Menorah se hacía por sí solo sin la intervención del hombre, pues los olivos enviaban su aceite al reservorio sin necesidad de machacar las aceitunas y de allí iba directamente hacia las lámparas, asimismo debía él comprender que la redención del exilio babilónico y la continuación de la construcción del Templo se harán una realidad "no por medio del poder y no por medio de la fuerza".

Dios le dijo a Zerubabel que Él pondrá Su Espíritu y Su Voluntad en Darío -el rey de los medos- y por eso es que les dejará construir el Templo. Pero no sólo eso. Él también se encargará de todos los gastos de la construcción y les proveerá de alimentos y otras necesidades y no precisarán ayuda de otro hombre.

Enseñanza: Esta Haftará nos enseña que no por medio del hombre con su poder y su fuerza se realizan las cosas, sino a través de Dios, Él pondrá Sus manos sobre nosotros y será entonces que se hagan las cosas que pretendemos. La confianza y la fe puesta en Dios y albergada en nuestros corazones, permitirán lograr los deseos.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores